Avatar de CRONOGEO.KiX Moderator

FeedBack

Antes que nada,siento comunicar que me tendrás que aguantar a mí y a mis post en esta parte de los foros de Ubisoft @Ubi-ludo jeje

Bien,comencemos con mi opinión sobre el juego,tanto lo bueno como lo malo,lo mejorable y lo olvidable.

Aspectos Negativos del juego

La verdad es que hacía casi diez años que no jugaba a un juego de deportes de alta montaña y sinceramente,Steep me ha dejado...helado (perdón).Según iba realizando las pruebas del tutorial y demás me dí cuenta de que la experiencia es quizás poco natural;los árboles apenas se mueven y no he visto ningún efecto de partículas de nieve.Realmente me daba la sensación de que el mapa estaba congelado paralizado en el tiempo.Tampoco notaba una sensación de velocidad cuando caía en picado con el traje de hombre pájaro.Tampoco he notado mucho los haces de luz dibujados entre los distintos árboles que hay por el mapeado.

Otro tema que no me pareció especialmente elegante fue las animaciones de las caídas.Entiendo perfectamente que es un Alpha y que está en progreso de desarrollo,pero por señalar,que si me choco contra una cabaña (por supuesto de forma completamente a propósito y para nada relacionado con mi nivel de juego en estos simuladores de deporte) ejecute la animación de levantarse y me meta dentro de dicha cabaña..¿y luego como salgo de ahí? Pues accediendo a un menú que almenos en lo personal,me gustaría ver al iniciar el juego,no una vez este ya ha cargado.Yo en concreto lo he jugado en calidad gráfica ultra,pero quien lo juegue con un equipo más limitado,cuando vaya a descubrir que su PC sufre en determinados momentos del juego será ya tarde,porque estará in-game .

Hablando de In-Game,una cosa que quizás debería de explicar el tutorial es el tema de los bonus de puntuación.Según realizaba las pruebas,me salían bonus que no acababa de entender porque salían.¿Me los dan porque el juego ha entendido que hice una pirueta?¿Por pasar rozando un árbol?¿Se premia la temeridad?Son preguntas que suelto y que espero que no se las lleve el viento de Steep.

Aspectos Positivos del juego

Tengo que adminitir que los controles son de lo mejor para ayudar al jugador a comenzar su experiencia en Steep.Son fáciles y completamente intuitivos (Ojo,yo almenos lo jugué con un mando de Xbox,no puedo dar feedback sobre un teclado).,no solo a la hora de maniobrar,también las piruetas son bastante fáciles e igual de intuitivas.

Otra cosa muy útil es el tema del poder compartir momentos de nuestras piruetas,poder retar a amigos y en general,el sistema de "red social" que se ha montado alrededor del juego.

Cosas que podrían incluirse

Una cosa que no me ha quedado clara es si en Steep podré competir contra mis amigos a través de una marca en el cronómetro,con un jugador fantasma o si por el contrario (que es lo que no tengo claro) si mis amigos podrían estar en mi partida conmigo,como pasa en The Division y en el futuro For Honor y Ghost Recon Wildlands.

Y otra cosa,¿Como funcionará el sistema de DLC en Steep?Serán temporadas que incluirán nuevas montañas al estilo Rainbow Six Siege/The Division con algun accesorio para personalizar de pago?

Siento el curro Ubi-Ludo

Saludos

Estoy de acuerdo contigo en el aspecto de feedback con la sensación en la montaña. Es cierto que no se nota demasiada diferencia entre caminar por la montaña o hacer un picado con el traje aéreo. Creo que simplemente con añadirle sonido de viento intenso, prácticamente ensordecedor ganaría mucho. El único intento de sensación de velocidad que he podido notar es la bajada de la cámara cuando esquías, algo que no resulta nada cómodo ya que el personaje tapa lo que hay delante, ya sea una roca, un salto o un árbol, aunque estos se pueden intuir por su altura. Respecto a esto lo que me encantaría seria un modo de primera persona en el traje aéreo. Debe ser increíble poder ver como casi rozas el suelo a esa velocidad, con el viento metiéndose en tus oídos y llenándose las gafas de copos de nieve....Sería brutal la verdad. Y si ya lo metiesen en VR....

Yo lo he jugado con teclado y es muy cómodo, es bastante raro para mi soltar el ratón cuando estas en algún deporte (no caminando) pero es cómodo y quizás demasiado sencillo, no notas lo complicado que es realizar los trucos o maniobras....

También creo que ciertos golpes o caídas deberían parar la bajada y reiniciarla. He leído a alguno decir que esto no era un juego arcade, sino simulador. Si fuera simulador no podrías levantarse después de ciertos golpes lo que hace al juego que no te esfuerces demasiado en mejorar en ciertas pruebas, si te caes mucho, ya sea por los árboles o por la complicación de un salto, puedes llegar a los puntos andando, algo que tampoco debería ser posible.

Lo que tu comentas de los bonus yo si lo he visto, al inicio de las pruebas te indica lo que te piden, ya sean puntos o tiempo. evidentemente dependiendo del deporte se conseguirán de una manera o de otra.

Me ha gustado mucho y no me esperaba el tema de la personalización del personaje. me gustaría encontrarme con gente por la montaña para ver de que se ha "disfrazado" cada uno.

Finamente quiero destacar el aspecto gráfico, el juego se ve precioso, sin mas. Las vistas de las montañas son increíbles, realmente están muy bien hechas

¡El VR! es una cosa que pensé y se me olvidó comentarlo Jack,gracias por escribirlo!

La verdad,aunque yo no tenga uno,ni tenga pensado comprarlo,los que tengan algún dispositivo de esos podrían combinarlo con la camara en primera persona y sería muy interesante.Ya que Ubisoft sacará pronto ese "Eagle Simulator" con el VR,debería Steep de incluir el soporte a dichos perifericos;sería genial.

Lo único,@Jack.-_-.-_- es que los bonus no me refiero a lo que escribiste exactamente.Te dan bonus,pero no te dicen porqué.En otros juegos de Ubisoft si lo hacen.Por ejemplo en Assassin's Creed Multiplayer tienes bonus por ir con un aliado,por engañar...en Steep sale en pantalla "+80" pero no te dicen porque te los dan.Si paso po run punto de control vale,pero en mitad de una bajada,pues me confunde.

Salu2

Pensaba escribir un feedback.... pero no puedo estra más de acuerdo contigo en TODO (la velocidad es recalcable que NO se aprecia). Seguiré jugando un poco, a ver que más sensaciones puedo aportar a parte de las que tu mencionas.

Avatar de eXPerience83 Recluta Avanzado
    A mi no me termina de convencer el control de la cámara en la "vista de montaña" cuando vas a buscar cualquier cosa.
    Luego lo primero ha sido invertir el control de la cámara, buffff...

Iniciado por eXPerience83 Go to original post
    A mi no me termina de convencer el control de la cámara en la "vista de montaña" cuando vas a buscar cualquier cosa.
    Luego lo primero ha sido invertir el control de la cámara, buffff...
    Me ha parecido demasiado parecido al mapa de Skyrim y GTA V con el mapa 3D y nosotros como si fueramos un satélite.Ciertamente,como no te sepas el lugar de la prueba que quieres repetir,mal lo llevas,porque el juego solo te indica la siguiente

Vale!!! Acabo de descubrir que si pulsas "C" Cuando estas practicando algún deporte se pone la primera persona. No se si es algo nuevo o si yo no me había enterado, pero desde luego no aparece en las opciones de teclado para modificar la tecla.

Probarlo, el esquí es un poco mareante, pero los de vuelo están bastante chulos!!

Oh si,que aparece "grabando con GoPro" jajajaja

Hola, estoy de acuerdo con las aportaciones que habéis hecho.
    Quería aportar que la vista en primera persona se mueve mucho la cámara y ya no digamos cuando te has bloqueado contra un árbol, casa, etc... en tercera persona hay ocasiones donde el personaje se pone en medio de la visión, sobre todo con el traje ardilla, en las pruebas, que debes pasar por lugares "ajustado".
    Otra cosa que me gustaría es poder cambiar de estilo sin tener que pararme, ejemplo, te tiras del globo con el traje, abres el paracaídas y cuando estés "cerca de suelo" cambiar a snow o ski y al contrario también, mientras vas por la nieve buscar un salto para pasar al traje...
    A mi me a gustado poder moverme con libertad por el mundo. Algo que he notado al estar apunto de encontrar un punto nuevo o lo que quisieran representar, aparecen de repente una explanada de repleta de vayas, que te toca ir esquivando.

¡Hola a todos!

Muchísimas gracias por aportar vuestro granito de arena, en especial a Cronogeo, que ha aportado el desierto entero , no te preocupes, cuanto más Feedback mejor y cuanto más curro me des, mejor también.

Yo he jugado también y coincido en que me falta una sensación de velocidad propia de la adrenalina de la montaña, básicamente creo que casi todo el mundo que ha jugado coincide en lo mismo y además añades algunos puntos interesantes como la puntuación. Vamos a recibir las respuestas a todas tus preguntas pronto, el finde que viene toca jugar un poco más.

Muchas gracias de nuevo y saludos!