Zona Táctica.

Yo hace menos de un mes que juego al Rainbow Six, y como vengo de juegos más frenéticos, mis comienzos no eran muy alentadores. Por suerte me adapto rápido y a base de jugar y mejorar como jugador cada día me gusta más.
    Este tema es una oportunidad para compartir nuestros trucos en el juego, cómo moverse, como usar tal dispositivo, cuales son las mejores entradas... etc. Seguramente que algo puedas aportar y aprender con el intercambio de información.

Yo quiero empezar con los cepos.
    1º Ejemplo.

- Yo nunca instaló los cepos durante la fase previa sabiendo que un dron pueda ver dónde los colocos.
    - Generalmente los situó debajo de las ventanas y nunca en una puerta, pero hay determinados mapas donde puedes colocarlos en el paso.
    - Suelo colocarlos de manera que si alguien caen en ello lo pueda eliminar sin exponerme al peligro.

Todos estaremos de acuerdo, que con el tiempo, solemos intuir la zona de inserción de los policias, dependiendo de la zona de defensa. aquí os dejo un segundo ejemplo, donde el rival comente un error que le costo quedar eliminado.

- No uso el dron, es decir entro a lo loco, suelen ser carne de cañón.
    - Si el intruso vio y no elimino el cepo cometió un grabe error.
    - Yo a medida que veo trampas las elimino, por el bien del equipo, y los puntos claro!!!.

Como jugador podremos mejorar si nos conocemos el mapa. Pero la cosa no queda hay, debes aprender y aprovechar las oportunidades que te ofrece.
    Hablemos de las troneras o ratoneras, esa apertura por donde pasa el dron y que nos permite introducirnos en el punto caliente.
    Cuando defiendes debes tenerlas en cuenta, puedes ser eliminado a través de ellas.

Os muestro un ejemplo;

Muchos hacemos nuestra, aquella frase que reza "la mejor defensa es el ataque". La primera ronda suele ser de tanteo, y las posteriores seguirán, casi siempre, el mismo patrón de comportamiento de los jugadores. Yo suelo salirme del punto una vez hemos colocado los artilugios, blindado paredes etc... y siempre que se quede al menos dos de mis compañeros en el mismo. No comparto el piqueo en los respawn, me parece de jugador poco habilidoso, pero por supuesto que lo respeto, cada cual que juegue como mas le guste.
    Suelo situarme en el camino de los enemigos al punto, con el claro objetivo de bajarme al mayor números de rivales posible, y utilizando el factor sorpresa como la mejor aliada. Suelo tener éxito y elimino a 2 rivales antes de morir. Siempre dependerá de los aliados, los enemigos y el marcador. Al final lo que uno busca es la VICTORIA.

Aquí un ejemplo de lo anteriormente comentado.

-Puedes ver como mantengo vigilado desde esa habitación la zona donde casi siempre entran los policías, obvio que antes lo visualice con las cámaras exteriores. Cuando me bajo al enemigo no mantengo la posición, busco una nueva zona.
    -Presto atención a todos los sonidos cercanos.

El resto es cuestión que salga tal como lo has planeado.

PD; Me dirijo a los moderadores del foro. Estaría muy bien, que valoraran la posibilidad de mover este TEMA abierto por mi o que incrustaran un enlace en los apartados mas visitados (ejemplo; Foro general) para conseguir un feedback dinámico, que como es lógico beneficia. Yo entre en este foro por ser el oficial, y poder aprender mientras mas mejor. Es una sugerencia. Disculpen aquellos que vean en mis click SPAM, solamente los muestro para compartir con ustedes mi visión del juego.

Cuando los rivales han realizado una defensa feroz y tus compañeros han sido eliminados, entrar dentro de un punto es algo difícil, pero no imposible. Partimos que ellos están en ventaja, seguro están apuntando a los accesos y el tiempo corre a su favor. Debes tomártelo con calma si dispones de tiempo, y cercar al rival de tal manera que empiecen a pensar que no lo tiene todo controlado. Romper cámaras, realizar explosiones controladas, abrir accesos aunque no entres por esa zona... eso pone nervioso. Hacer uso de las coberturas que te ofrece el mapa es una opción viable.
    Pero aun así, puede que lo mejor que te funcione es tener paciencia.
    En el siguiente ejemplo, previo al asalto abrí varios accesos, puertas, trampillas. Apure mucho el tiempo porque el Bandit, mantuvo una posición que no me beneficiaba, mientras que el Kapkan mantenía actitud pasiva. Todo lo veía con el dron que introduje en el punto. Al final tuve suerte el Bandit al ser marcado por mis compañeros eliminados se me movió de lugar, pero si se hubiera movido a otra parte hubiera perdido la ventaja que me había trabajado.

Entrar desde diferentes puntos aumenta las posibilidades de victorias. En el siguiente clic de vídeo, hemos intentado eliminar el máximo de rivales posible, pero desde el principio de La Ronda que me baje a Jagger en garage, dos rivales me tenían fichado. El kapkan controlaba las escaleras por dónde realice la incursión inicial, y al no ver futuro en esta estrategia decidí entrar desde otra zona y me encontré con Mute. Como recién había comenzado la ronda, lo meraba con el dron con objeto de tenerlo entretenido en los que mi compañeros entraban por otra zona al punto. Éramos 5vs4.Pues se nos junto todo para el final cuando éramos 2vs3 y solo uno de ellos en punto.

Hola Bunkerpride,

Gran trabajo, esto puede ser de gran ayuda para nuevos jugadores y también para veteranos que pueden haber pasado por alto o no haber pensado en alguna de estas tácticas.

Yo he de decir que el cepo casi siempre lo coloco en la fase de preparación, ya me he llevado unos cuantos balazos por hacerlo después cuando ya te pueden ver

¡Saludos!
     1 people found this helpful

El personaje.

Determinado mapa requieren de agentes/personajes determinados, partiendo de la premisa de su operatividad y la estrategia que pensamos desarrollar.
    Aunque debemos estar atento a lo que elige el equipo para inclinar nuestra decisión final.
    Cada personaje tiene una cualidad, y tanto en ataque como en defensa su ratio de acción dependerá de esa cualidad. Es decir, ejemplo; Caveira tiene mejor rendimiento fuera del punto a defender por su cualidad de sigilo. Thermite nos ayuda abrir entradas y mantener la distancias con el defensor, siendo unos de los ultimo en entrar al punto.

En el siguiente clic, elegí a Fuze, por la experiencia adquirida en el primer ataque.

Mención especial al jugador TONTO DEL PUEBLO, que Fuzea en la habitación del Rehén y perdemos la partida.

Marcar enemigos.

Una vez mis compañeros o yo, localizamos el objetivo, me centro en situar el Dron de manera que nos sirva como cámara. Pero si algún rival abandona la zona del punto lo suelo seguir por si su intención es picar en el respawn. Una vez comienza el asalto lo marcó continuamente por dos razones;
    - Que mis compañeros se percaten de su presencia.
    - Que decista de su intención.

Aquí os dejo un ejemplo;

Una vez finalizada la fase previa, como atacantes, lo primero que debemos hacer es destruir las cámaras exteriores. De esta forma los defensores no visualizarán cuál será el punto de entrada vuestro. Parece obvio, pero son muchos los que no siguen esta recomendación.
    Como defensor debes aprovechar este error para sorprender a tus rivales.

Aquí os dejo un ejemplo;