Avatar de gauntlet8 Recluta Avanzado

El farmeo de este juego roza el esclavismo

Despues del nerfeo a los mats de crafteo , si el crafteo en el juego ya era malo , se a vuelto insufrible , si puedes jugar 5 horas al dia , son 5 horas que terminan siendo una desilusion y con una recompensa muy pobre.

El farmeo en la zona oscura : los spots de rares son pocos , muy pocos , el respawn de mobs normales es pesimo , para tanta gente , que encima no son tantos los que coinciden contigo en la misma fase , pero con 8 personas dando vueltas por 2 zonas , se ven muy poco bichos a los que matar , ya si al ir a a extraer un player te mata de una rafaga en la cabeza por la espalda lo borda del todo .

Solucion aumentar el respawn rate y ampliar los spawns y los rares .

Drop de la zona oscura : muy desaprovechado , solo loteamos amarillos , los morados , azules y verdes se quedan todos en el suelo , al cabo de 30 minutos de dar vueltas , el mapa es una fiesta de puntos morados , azules y verdes , todo por el limite de extraccion de 30 objetos .

Una solucion seria , que los morados , azules y verdes fueran a otra pestaña especial , nueva como querais llamarla , y que pudieras romperlos en cualquier casa segura de la zona oscura .

El resto del mundo : es inutil una vez as alcanzdo el nivel 30 , mobs de lvl 25 a los que ves poco o nada tirandote morralla , por ende necesitas 10 verdes para hacer 1 azul y 15 azules para hacer una amarillo , eso es la friolera de 150 verdes .

Solucion muchos respawns de bichos , no tienen por que tirar amarillos , las misiones secundarias deberian resetear todos los dias para dar mas variedad al juego.

El loot de las instances : es muy pesimo deberian caer mas objetos .

El meta de la zona oscura deberia al 100% basarse en un sistema de rankeos , si quereis rogues dando por culo que no sea por el loot , que sea por verse en el top de un ranking como los tios que mas players han matado , experiencia han echo .

Los creditos , todos los bichos al morir deberian darte creditos , no tenemos que hacer 4 mazmorras para un reforge , que encima la segunda vez que lo reforges te tocaran hacer 8 mazmorras .

Este finde jugue unas 24 horas farmeando en la zona oscura , con craftear 11 piezas de set se me fueron todos los materiales , en otros rpg's del mercado como el diablo 3 tu juegas 24 horas y puedes tirarte crafteando1 dia entero y dinero para reforjar no te faltara .

Las ideas sobre las que se asienta el juego son muy buenas , pero el acabado es pesimo , de echo si teneis un problema con los tramposos es que les estais induciendo a hacer trampas , por que el tiempo de juego que demandais a la gente para que consigan creditos con los que reforjar , mats con los que craftear , es demencial .

Ultimamente cuando crafteo algo me siento que estoy tirando el tiempo a la basura , mi tiempo y un juego nunca deberia darte esa sensacion .

Un apunte mas , casi todos los fallos en respawns de mobs es que el juego de pc esta capado al nivel de los de consolas ? por que un pc de hoy en dia puede con mucho mas y no tenemos que estar aguantando que nos limiten .

Todo el que aporte su punto de vista sobre el tema y ideas buenas es bien recivido .

Hola Gauntlet8,

Muchas gracias por tus sugerencias y por tu reporte sobre los problemas y mejoras dentro del juego. Las añado en el próximo informe de la comunidad.

Saludos.

Avatar de kellernet Oficial Avanzado
    jejejejejeje muy bueno el título del post.....

Totalmente de acuerdo, tengo mas de 200horas jugadas casi 300 y tan solo soy lvl 35 en la ZO ir a la ZO para pegarte 5 horas dando vueltas para encontrar un name y que te tire una mierda mod de avace que no vale para absolutamente nada, aparte de romperla y sacar materiales, la poca cantidad de items que se pueden sacar en una extracción y la poca cantidad de items que caben en el alijo pestaña extracción te obliga a dejar todos los morados azules verdes y muchos amarillos en el suelo, si no quieres estar cada hora viajando a la base limpiar y volver a la ZO aparte de tener que hacer extracciones cada 5 minutos para sacar toda la basura, para sacar 10 materiales de cada, con los que no crafteas ni un item ;(. Si a todo eso le sumas que la mitad de los rogues estan esperando que vayas hacer la extraccion para pegarte un tiro a 300metros de distancia atraves de 8 calles pues ya es cuando dices, que venga a la ZO peter a perder el tiempo. No te queda otra que hacer desafíos a modo rush una y otra vez con la esperanza de que te caiga un item de set en el boss pestoso de 191 ilvl que no tengas 5 veces repetido. porque hacer la incursión 1 vez a la semana para un 214 ya que acabarla en desafío es imposible, si no usas chetos o glitch. Y encima el boss solo tira Pechera, bolsa o pistolera las otras piezas solo caen de la recompensa semanal. Se le debería quitar el save semanal y que tenga recompensa como cualquier otra misión, pero es la solución que dieron para la gente que la farmea con chetos y los que nos pegamos 2 horas para hacerla en difícil sin chetos nos jodemos.

Hola Harry,

Gracias por aportar tu opinión, se la paso al equipo.

Saludos

Avatar de Pixhita Aprendiz Avanzado
    Pues yo discrepo con los dos, en el tema este de conseguir materiales, ya sea encontrados o al destruir un objeto.

En PvE a mi me parece que lo que consigues en las cajas de las tiendas está bién, no se lo que hará falta para crear un objeto dorado no he podido verlo aún, pero ayer mismo conseguí una gran cantidad de materiales mientras iba a por las grabaciones, echos, y demás, de camino a estos me pasaba por las tiendas a por materiales, ahora tengo un montón y no me llevo mucho rato (entre 2:30h - 3h, y eso que como digo "perdía" el tiempo buscando las otras cosas que sino...).

Por cierto, en ese tiempo limpié TODA la parte centro-izquierda de la ciudad de grabaciones/echos/etc, y las tiendas claro (las que conocía, aunque también descubrí otras).

Vamos me parece a mi que no es tanto, calculo que en 1:30h o 2h puedes ir a todas las tiendas que digo y te sacas muchos materiales, y eso sin contar los enemigos que vas matando que te van dando muchos objetos verdes, bastantes azules y de tanto en tanto dos morados (estos últimos los sueltan los jefecillos con el nombre amarillo chillón).

---

En PvP me atrevería a decir que es mejor que en PvE, mucho más....

Yo me llevo los objetos dorados y morados, el primero porque da amarillos, es de cabeza, y el segundo porque da dos materiales azules.

Sabiéndo esto cojamos un ejemplo, imaginemos que hemos llenado el alijo con equipo morado, que no es tan difícil de conseguir, a menos que vayas solo, que entonces es mejor saber donde buscar mas que matar (por los cofres lo digo).

Ej: 2x30 (2 materiales azules por cada morado destruido x 30 objetos que tenemos en el alijo) = 60 materiales azules o 4 dorados.

Yo personalmente veo bién la cantidad que se puede conseguir, igualmente me pasa con las recetas doradas si no las tengo es porque cuestan 1KK y pico, y no lo veo mal el precio, para mi la gracia es que cueste conseguirlo y que no todo el mundo lo tenga fácilmente, así que me podría asegurar que lo que piden para las recetas me va a parecer bién también.

---

Otra cosilla en la que si estoy de acuerdo, el que suban más el nivel de los NPC en PvE sería mejor, tendría más gracia y te haría estar más alerta. Como digo arriba conseguir rápido las grabaciones/echos/etc... en parte porque es un paseo el ir por la calle.

Eso si, no todo es lo que parece, también los hay de nivel 30 (los amarillos chillones esos que nombro, y van acompañados de amigos morados nivel 30 también), los muy canallas me hicieron confeti un par de veces en mi búsqueda, mía culpa porque iba todo fiado, no me cubría ni me fijaba, casi que jugaba con una mano, claro, acostumbrado mayormente a NPC's nivel 25... iba despreocupado, pero cuando menos te lo esperas, colleja al canto.

No es que todos sean nivel 25 como comenta el compañero, pero si que escasean.

Avatar de kellernet Oficial Avanzado
    Iniciado por Pixhita Go to original post
    Pues yo discrepo con los dos.........
    Creo que estás todavía muy verde como para opinar sobre el tema, cuando quieras equiparte con equipo a 220 me lo cuentas o fabricar verdes claros.

Por el momento, te diré que tirarte 3h recogiendo materiales es ya una locura, juego para jugar no para estar recogiendo objetos, para eso me voy al Farming Simulator y planto patatas,

Saludos.

gastar 22 telas y 8 de electronica para que el verde sea insultantemente peor que un 191 es algo que deberian hacerselo mirar .

Un fallo que creo que tiene el juego para la gente que le gusta crear cosas entre los que me uno, es que hay 7 objetos que piden electrónica como materia prima (los 6 objetos de armadura y los modificadores que se le acoplan) y solo un objeto de esos la sueltan cuando rompes el objeto (los modificadores).

En estos momentos la electrónica escasea demasiado. Y veo estos fallos:
    1- Si te paseas por todo el mapa para recolectar de las tiendas la electrónica no te asegura llevarte una pieza amarilla de cada tienda. Además el tiempo que inviertes en recolectar de las tiendas no compensa con lo que se pide para crear un objeto amarillo o de set.
    2- Si vas a la zona oscura tienes que recoger modificadores violetas y amarillos para asegurarte que te den uno azul y uno amarillo, y primero que los enemigos te looteen un modificador.
    3- Hacer misiones diarias en dificil te da algo, pero son solo 2 misiones al día, para la gente que está empezando y quiere construir cosas puede que sea un poco escaso y ya no hablar de los más avanzados aunque hagas la desafiante.

Ideas para subsanar esto:
    1- Podría existir una opción en un npc de la base de operaciones que por ejemplo por 5.000 creditos te recoja de las tiendas las materias primas que quieras. Si necesito por ejemplo electrónica, pues le pago 5.000 creditos y me da todas las piezas de electrónica de todas las tiendas, si quiero por ejemplo tela pues le vuelvo a pagar otros 5.000, etc etc y así cada 2 horas que es el tiempo que tarde es respanear las materias primas.
    2- Me parece curioso que la armadura te pida electrónica para construir pero si la rompes no te de ni una pieza. Esto tendrían que cambiarlo y poner algo así por ejemplo (la tela igual como está):
    - Armadura amarilla: una probabilidad de darte una pieza de electrónica amarilla y si falla esa probabilidad 2 azules.
    - Armadura violeta: 1 azul
    - Armadura azul: una probabilidad de darte una pieza de electrónica azul y si falla esa probabilidad 2 verdes.
    - Armadura verde: 1 verde.
    De esta manera las armaduras serían mas últiles para farmear, la tela está claro que se necesita pero al menos daría algo de electrónica también para que la gente que nos gusta construir no tengamos que estar muchísimas horas jugadas para construir algo, ya que aunque lo construyas no te asegura que te salga lo suficientemente bueno y a lo mejor tienes que seguir intentando construir varias veces el mismo objeto.
    3- Reactivar cada día msiones secundarias que den materias primas, de esta manera se le daría de nuevo vida al mapa "normal".

Está bien que el juego pida cosas y requisitos para construir, pero en estos momentos mas que un juego parece un trabajo y mucha gente entramos para divertirnos y no para tener que pasarnos una jornada laboral de 8 horas o mas para fabricar una sola pieza.

Avatar de Pixhita Aprendiz Avanzado
    Kellernet, no te niego que estoy verde aún no lo he visto todo, y por eso he vuelto ya que ayer me encontré con algo que hizo que pensara en este post.

Primero, fuí a las últimas dos zonas de arriba a la derecha y vi que los enemigos son de más nivel que 25, así que me retracto de esto, hay más enemigos de nivel superior a 25 de los que pensaba, aún así sigo pensando que son pocos y que llegado a nivel 30 nuestros personajes, todos los NPC's de la zona PvE deberían ser nivel 30 para hacerlo más entretenido (no pido que suelten grandes objetos, pero si que tengan nivel).
    Esto deberían tenerlo en cuenta, ya que por lo que tengo entendido al acabar el verano habrán salido tres actualizaciones, asi que, ¿que pasará con estos NPC's?, deduzco que con esas actualizaciones habrán mejoras en el equipo, si hoy en día ya son un chiste cuando te encuentras con ellos imaginaros al final de verano....

(Quiero creer que esto es algo que ya contaban con ello, pero ahí queda por lo que sea...).

Segundo, lo de los sets de equipo, lo mismo, ayer estuve con mi hermano haciendo misiones en desafiante (el resto del grupo en matchmaking) para conseguir Creditos Fenix y llegué a tener 500 y pico, con lo que me compré una parte del set de atacante y tal como me la compré, la fabriqué.
    Como me sobraron 200 y pocos Fenix, fuí a hacer más misiones hasta tener los 300 no se cuantos que pide para la otra pieza del set atacante, los conseguí, me lo compré y igual que la anterior me la fabriqué directamente.

Vamos, que tengo dos piezas de set que me he podido crear con lo que he jugado de juego según subía, y eso que aun me falta acabar las dos últimas zonas del juego.
    Me atrevería a decir que me da para hacer una tercera parte del set, y si me equivoco será por muy poco (aunque realmente ya no me hace falta, tengo las dos que venden, ahora tengo que conseguirla matando jefes, ¡que por cierto!, al canalla de mi hermano le soltaron una pieza del set atacante ayer en Lexington (creo que era esa y que se escribia así)).

No se como habreis subido vosotros de nivel para tener tan pocos materiales, pero yo tenía un montón al llegar a la antepenúltima zona (de azules estaban casi todos a 300, y tenía muchos doraditos (sin contar la tecnología division)).
    Yo no he farmeado aún propiamente dicho, como mucho eso que cuento que iba a por las grabaciones/echos etc... y pasaba por casi todas las tiendas, pero no lo cuento como farmeo ya que iba con otra cosa en mente, pero no eso no evitó que pensará en ahorrarme unas "carreras" en un futuro y me animara a tal cosa.
    Mi "truco" a sido que según subía el personaje al ver una tienda entre misión y misión me pasaba por ella y todo el equipo que conseguía, todo, lo destruía para materiales, no he vendido nada en el juego (bueno si, cuatro morados contados una vez que estaba tieso y quería un arma), y aún así ahora tengo casi 4KK de oros.

Por otra parte entiendo que no te guste farmear, pero es que cuando hay fabricación de por medio... es lo que toca, no tendría sentido si en dos días pudieras tener todo lo que quieres fabricado, de ese modo lo pondrían en la tienda a la venta ya hecho, digo yo.

H3llvinh3s, te digo lo mismo que a Kellernet, aparte te doy un consejo que seguramente usaré en un futuro, a ver si te sirve para la electrónica.

Imagino que como yo tienes una cantidad de dinero exagerada el cual no sirve para casi nada, muy bién, pues coge ese dinero y inviértelo en el vendedor de modificaciones de tu base, compra el morado más barato muchas veces y a destruirlo.

Es otra manera de "farmear" (si se le puede llamar así en este caso), haz misiones en desafiante y a la vez de sacar materiales (de todos los colores) en dicha misión, vas acumulando dinero para lo que digo, sin parar de dar tiros en ningún momento.

Y por cierto, todos los objetos morados sueltan dos materiales azules, no uno como tu dices, fíjate.

---

Yo por lo vivido vuelto a repetir lo mismo y con más ahínco, me parece que está perfecto el tema materiales.

Edito: Estoy mirando ahora el vendedor de modificaciones de la base y solo vende modificaciones verdes, no se si salen morados alguna vez, el que vende los morados es el de la ZO, no es tan tan fácil como tenía en la cabeza, pero aún así se pueden sacar rápido los que necesitas, alternando entre estos dos vendedores.