Avatar de Iker_Ubisoft Community Manager

Matchmaking en partidas Igualadas - Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre el modo Igualado y Casual?

El juego Igualado es un sistema que evalúa y determina el rango basado en la habilidad del jugador y te empareja con jugadores y equipos de niveles similares. El HUD es más limitado que en el modo Casual, y podrás elegir el lugar de aparición como parte de su estrategia de juego.

Casual es un gran lugar para practicar contra una amplia variedad de niveles de habilidad sin presión, pero cada juego cuenta cuando estás jugando en Igualado.

¿Los juegos casuales afectan mi ranking?

No, y nunca lo harán.

Medimos la habilidad de los jugadores en el modo casual, pero la calificación de habilidad está oculta y sólo se utiliza para emparejarte con rivales similares, y es totalmente independiente de la clasificación Igualada. Casual es para jugar y experimentar sin presión.

¿Cómo funciona el sistema de clasificación?

El sistema de calificación de habilidad Rainbow Six Siege se basa en el algoritmo TrueSkill. Es una evolución de los sistemas de clasificación ELO / Glicko que funciona mejor para los juegos multijugador (ELO y Glicko están diseñados para juegos 1v1 como el ajedrez).

Tu rango de habilidad se calcula inicialmente después de 5 juegos de prueba, calificación de habilidades (para frikis de la matemáticas, la variable mu). Después de eso, se pone al día después de cada juego Igualado que juegas.

Tu rango de habilidad es específico de la región en la que estás jugando (Europa, América del Norte, Asia, etc.). Los jugadores de diferentes regiones casi nunca juegan unos contra otros, y ya que la habilidad no es una medida absoluta sino una relación (no dice precisamente lo bueno que eres - Sólo si eres o no mejor que otro jugador), los rankings no se pueden comparar directamente entre las distintas regiones (lo que los jugadores RTS y MOBA llaman el efecto "Korean Bronze").

Esto significa que si te mueves al otro lado del mundo, tendrás que pasar por las partidas de evaluación de nuevo para saber lo bueno que eres comparado con otros jugadores de tu nueva región.

¿Cuáles son los rankings que puedo conseguir?

En este momento hay 20 niveles clasificados. Cobre, Bronce, Plata y Oro ocupan los rankings I-IV, Platino abarca los rankings I-III, y luego está Diamante.

¿Por qué me han emparejado contra jugadores de niveles mayores o menores?

Nuestro matchmaking en partidas Igualadas intenta hacer coincidir con gente de habilidad más o menos similar. Actualmente, nuestro sistema de búsqueda cubre una amplia red, por lo que puedes terminar emparejado con jugadores clasificados por encima o por debajo de ti. Lo programamos así como una de muchas medidas que tomamos para mejorar los tiempos de matchmaking después de los resultados que vimos en la beta cerrada. A medida que el base de jugadores sigue creciendo y más personas están compitiendo en los juegos Igualados, calcularemos los criterios de matchmaking en partidas Igualadas de manera más estricta.

¿Qué hace que mi rango cambie? ¿Qué parámetros se tienen en cuenta?

Exactamente dos cosas:

• Los niveles de habilidad relativo de los jugadores / equipos en el juego.
    • Si tu equipo ganó la partida o no.

La relación entre Matar/Morir no importa. Tu puntuación no importa. Rainbow Six es un juego en equipo, y como tal, lo único que determina con precisión si eres un buen jugador de R6S es tu capacidad de hacer que tu equipo gane partidas.

Además, si hay una diferencia de habilidad grande entre los dos equipos y el resultado de la partida es lo que el sistema espera, el ajuste de habilidad va a ser mínimo (si un equipo de bronce pierde frente a un equipo de oro, nada cambiará mucho - pero si el equipo que gana es el de bronce, es una historia completamente diferente).

Hay, sin embargo, una excepción a todo esto: si abandonas un juego clasificado (ya sea por dejarlo por frustración, por no estar al teclado o conseguir que te echen), siempre te contará como una pérdida, incluso si tu equipo gana.

Cuando se bloquea el servidor de juego o se producen otros errores de desconexión en mitad de una partida, nuestra intención es que no tendrás que sufrir una penalización o perderás rango. Somos conscientes de los errores que aún están causando problemas para algunos jugadores y estamos trabajando para solucionar este problema en una futura actualización.

¿Qué hay en el desarrollo al respecto?

Además de la la actualización de matchmaking mencionada anteriormente (que debería dar lugar a juegos más igualados y una mejor experiencia de juego para todos los jugadores) y la corrección de errores, estamos siguiendo muy de cerca lo que sucede en el juego y trabajamos en lo siguiente:

• Trate de juntar grupos ya creados contra otros grupos de las mismas características: nuestro sistema ya considera que los grupos de jugadores son más fuertes que los jugadores individuales, pero lo ideal esería poder emparejar esos grupos con rivales similares. Un grupo de 5 jugadores comunicándose entre ellos tiene una ventaja abrumadora sobre 5 jugadores aleatorios, así que sería más justo que luchasen contra rivales de similares habilidades.
    • Reducir la dinámica de partidas desequilibradas: ir en contra de las expectativas del sistema (por ejemplo, si un equipo de bronce gana contra un equipo de platino) da lugar a grandes cambios de rango para todos los jugadores involucrados. Estamos ajustando los valores para suavizar la curva. Idealmente nos gustaría un sistema en el que nunca ganarás o perderás más de 1 grado, excepto en circunstancias verdaderamente excepcionales.
    • Tamaño de las clasificaciones: en este momento es relativamente fácil de moverse a través de las divisiones intermedias, y mucho más difícil llegar a los extremos del espectro. Estamos tratando de equilibrar este punto un poco más lejos.

Es el peor Matchmaking que he visto y he visto muchos, cada vez que juego una partida me toca con gente en mi equipo de nivel 20 a 80 jugando contra gente de nivel 120 hacia arriba claro esta si no gano la partida yo perdemos, me es imposible subir de nivel, cada vez que gano me dan 11 puntos matando a 12 y si pierdo a mas mate mas puntos me quitan y me quitan siempre de 21 a 23 puntos es patetico
     4 people found this helpful

Avatar de Ragnar_Drifter Leyenda
    Buenas oscar_tj87,

¿Que tal? Lamentamos que te sientas disgustado por nuestro Matchmaking. Podrías exponer en la sección del foro Feedback un elaborado Matchmaking en el cual te sientas cómodo si lo deseas. Ubisoft se toma muy en sério la opinión de sus jugadores.

Un saludo.

Si uno de tu equipo mata a otro 2 veces, por lo cual le expulsan de la partida y al final tu equipo pierde, se siguen quitando puntos?

Si

Hola, tengo una pregunta

Si hay 4 personas que son bronze y otra que es oro en una misma SQUAD

nos tocaria contra gente oro o contra gente bronze??

Posiblemente platas y oros, es más fácil que el juego te empareje contra gente un poco mejor que tú para que aprendas y seas mejor

hola buenas mira siempre que entro a una igualada..Acabo muy cabreado por el simple hecho de estar yo solo con niveles 30 60 etc y en su equipo son de nivel 100 hacia arriba . Con jugadores con mas experiencia yo tambien se ganar.

Hombre, jugar solo a un modo competitivo de un juego planeado para jugar en equipo.... pues tiene sus cosas, si.
     1 people found this helpful

Hola, llevo tiempo jugando y en el Multijugador Igualadas, el rango que me da es negativo, en rojo y de muchísimos números. Entiendo que puede haber sido una penalización por abandonar la partida, pero después de decenas de partidas la numeración no se mueve. Se puede reiniciar ?

Página 1 de 5 123 ... Último ►►