Algunas ideas para la 'Recopilación de FeedBack público'

¡Hola!

Tengo algunas ideas para que los jugadores tóxicos se piensen dos veces el actuar de según que formas:

• Una advertencia en pantalla antes de entrar al menú del juego en la que aparezca un texto diciendo que el uso de cheats, el aprovecharse de glitches, el fuego amigo intencionado y demás va en contra del CdC y podría suponer la suspensión de la cuenta.

• Implementación de un sistema directo desde el juego el cual grabe automáticamente 30 segundos de vídeo y se envíe directamente al Soporte con el ID del infractor. Es algo laborioso, pero posible.
      ¿El problema? Si cualquier usuario abusa de esto y los casos recibidos por el Soporte no tienen nada que ver con una infracción, lo acabarán retirando por aumentar de forma innecesaria el volumen de trabajo de los agentes del Soporte.

• 'Matchmaking para renegados'
      Apoyándome en los términos utilizados en The División, cuando un jugador tóxico de estos empieza a matar aliados, pasa a ser como un ''renegado'' el cual solo puede hacer matchmaking con personas ''renegadas''
      Aquí este tipo de jugadores salen perdiendo;
      1) La partida no empieza hasta que el matchmaking reúna a 10 ''renegados''
      2) De encontrar partida estarán jugando entre jugadores tóxicos, independientemente de lo que hagan, no afectará al resto de jugadores que quieren disfrutar de la experiencia de juego.
      3)Pasado un tiempo sin reincidir (7 días) el jugador ''renegado'' deja de serlo y pasa al matchmaking normal, de volver a reincidir pasarían a ser 14 días, después 21 y después un viaje a villaban (indefinida)

Vi un vídeo de un jugador que estaba probando todo lo nuevo esta semana y comentaba que los ''dropshots' eran más difíciles de hacer, de ser cierto me parece estupendo, me gustaría sugerir que no se pueda disparar apuntando y agacharte al mismo tiempo, que disparar solo se pueda desde la cadera. A pesar de ello habría que ver como ha quedado este tema después de la actualización.

Iré añadiendo cosillas en función que vaya recordándolas.

Avatar de Ragnar_Drifter Leyenda
    Buenas iTonni14,

Estaba leyendo y asimilando detenidamente tu post... En tu primer punto, me parece que es un poco "recordar" que no puedes o que no deberías hacer por lo que te pueda pasar si lo haces y yo personalmente no lo pondría, se supone que cuando creas la cuenta y el juego aceptas dichos términos, que en la mayoría casi todos sabemos ya por sentido común. Lo que si que haría sería que si alguien te reporta "tenga o no tenga razón" te llegue un Mail, con dicha información detallada de lo que expones en el punto 1. Si te reportan otra vez no te llega dicho mail, por que ya te lo han enviado. Es un poco discutible, pero lo veo más como una "amenaza" para algunos usuarios más que una advertencia y se pondrían un poco alterados me parece a mi...

Lo de grabar 30 segundos me parece mal rotundamente y te razonaré el por que. Hay personas que están jugando por debajo de sus capacidades con el PC, van bastante lagados, hablamos de personas con 15 o 30 FPS i/o personas con una conexión pobre de entre 1,5 a 6 megas de conexión. Si tu reportas a dicho usuario, se supone que dicha información sale del router del reportado y se envía a la central. Eso supone una elevación de su ping e incluso tirarlo de la partida. Con 1 o 3 megas de conexión, tardas bastante en enviar 1 mb, cuando digo bastante digo minutos. Imagínate que te reportan y te tiran de la partida.... Lo vería un abuso injusto para esas personas o para que alguien te suba el ping. Lo que si estaría bien, que comenté en la recopilación de todos los posts que me parecieron interesantes es que las partidas se graben en formato archivo de una manera local y a su vez (que quizás está implementado) se grabe en los servidores y en una base de datos.

El MM para renegados no lo haría, pero sí haría como en League of Legends, adaptándolo. Personas tóxicas, serán sancionadas sin alphapacks y sin excluirle de los baneos automáticos. Tendrán colas más largas de espera y con la posibilidad de "corregir" y "arreglar" su mal comportamiento con el tiempo.

Más que nada por que ya sabemos como son los Ragers y/o niños rata, se les calienta el morro y luego en ocasiones se arrepienten, soy partidario de que arrepentirse es bueno y que tienen derecho a rectificar e integrarse otra vez con los demás, dependiendo siempre de la infracción...

Que opinas?
     1 people found this helpful

Spoiler:  Show
    Iniciado por BuNDeSWeHR-AF Go to original post
    Buenas iTonni14,

Estaba leyendo y asimilando detenidamente tu post... En tu primer punto, me parece que es un poco "recordar" que no puedes o que no deberías hacer por lo que te pueda pasar si lo haces y yo personalmente no lo pondría, se supone que cuando creas la cuenta y el juego aceptas dichos términos, que en la mayoría casi todos sabemos ya por sentido común. Lo que si que haría sería que si alguien te reporta "tenga o no tenga razón" te llegue un Mail, con dicha información detallada de lo que expones en el punto 1. Si te reportan otra vez no te llega dicho mail, por que ya te lo han enviado. Es un poco discutible, pero lo veo más como una "amenaza" para algunos usuarios más que una advertencia y se pondrían un poco alterados me parece a mi...

Lo de grabar 30 segundos me parece mal rotundamente y te razonaré el por que. Hay personas que están jugando por debajo de sus capacidades con el PC, van bastante lagados, hablamos de personas con 15 o 30 FPS i/o personas con una conexión pobre de entre 1,5 a 6 megas de conexión. Si tu reportas a dicho usuario, se supone que dicha información sale del router del reportado y se envía a la central. Eso supone una elevación de su ping e incluso tirarlo de la partida. Con 1 o 3 megas de conexión, tardas bastante en enviar 1 mb, cuando digo bastante digo minutos. Imagínate que te reportan y te tiran de la partida.... Lo vería un abuso injusto para esas personas o para que alguien te suba el ping. Lo que si estaría bien, que comenté en la recopilación de todos los posts que me parecieron interesantes es que las partidas se graben en formato archivo de una manera local y a su vez (que quizás está implementado) se grabe en los servidores y en una base de datos.

El MM para renegados no lo haría, pero sí haría como en League of Legends, adaptándolo. Personas tóxicas, serán sancionadas sin alphapacks y sin excluirle de los baneos automáticos. Tendrán colas más largas de espera y con la posibilidad de "corregir" y "arreglar" su mal comportamiento con el tiempo.

Más que nada por que ya sabemos como son los Ragers y/o niños rata, se les calienta el morro y luego en ocasiones se arrepienten, soy partidario de que arrepentirse es bueno y que tienen derecho a rectificar e integrarse otra vez con los demás, dependiendo siempre de la infracción...

Que opinas?

¡Hola!

La advertencia la pondría de igual forma, ¿Cuántos usuarios leen los términos de uso? no creo que sean muchos, de hecho no creo ni que sean xD
    Hay niños jugando al juego y los términos dicen que los menores entre 14-17 años podrán facilitar sus datos personales para efectuar su registro sin necesidad de consentimiento de un progenitor o tutor legal. La de menores que habrá que no cumplan con esto, más que nada porque nunca se han leído los términos de uso de nada. Y ojo, no es que yo vaya por ahí leyendo los términos de uso de todo, pero como mayor de edad, responsable y con sentido común sé lo que no debo hacer.

Por lo que una advertencia en pantalla (lo cual llama bastante la atención) podría ser útil para disuadir, al menos en cierta medida, estos comportamientos. Con respecto a lo anterior no estoy metiendo en el mismo saco a todos los chavales, alguna vez he jugado con alguno de 14-15 años y se comportaban mucho mejor que uno más adulto.

El caso es que 'No conocer los términos de uso' o 'Conocerlos pero ser un troll' está frustrando la experiencia de juego de varios usuarios, si la gente se altera por un mensaje que le recuerde que no debe de hacer el tonto.. que se altere, varios usuarios, me incluyo también nos alteramos por tener que aguantar tantas historias y aquí seguimos, intentando encontrar la forma de reducir al máximo ese tipo de comportamientos.

Con respecto al punto 2, no sabía todo lo que involucraba. Está claro que se vuelve un inconveniente no solo para el Soporte, que recibe falsos casos, sino para gente que no tenga culpa de nada, algún gracioso le de a la opción y te saquen de la partida... Aquí confirmo una cosa; todas las medidas que se intentan tomar para evitar comportamientos tóxicos, terminan volviéndose en contra de la gente que juega en condiciones.

¿Sabes cómo funciona realmente la opción ''Informar de comportamiento sospechoso''? Yo tengo entendido que se envía un reporte de ese jugador al BattleEye, pero en consolas viene siendo inútil... Por eso es necesaria una opción similar a la que publiqué (punto 2). La gente que hace el troll te mata y son 3 segundos, los que tienen que llevar a cabo el reporte tienen que estar que si capturando vídeo, que si lo envío al Soporte... Es tiempo invertido, y al final la mayoría termina dejándolo pasar... Mal hecho, pero es algo comprensible.
    De modo que si lo que comentas termina ayudando me parece estupendo. Mis sugerencias no deben tomarse al pie de la letra, son ejemplos para dar una idea, y como es el caso, si puede salir algo bueno tras revisarlo y debatirlo, bienvenido sea.

Me interesa bastante el tema del punto 2, algo que permita reportar con una prueba visual en tiempo reducido.

Lo del matchmaking para 'renegados' si me parece bien, de hecho es lo más viable, separar a los que molestan de los que no lo hacen. Me parece bien que se arrepientan, por supuesto, pero no seré yo el que tenga piedad con ellos, que se arrepientan mientras juegan con otros trolls. Integrarse se volverán a integrar, después de que estén un tiempo sin reincidir. Me preocupan más los que quieren disfrutar del juego que los que quieren disfrutar del juego haciendo que otros no lo disfruten.

@iTonni14 buenas de nuevo

Como te comenté hace tiempo voy a echarte un cable desde mi experiencia en otros juegos y plataformas de reportes

En League of Legends cuando cometes tu primera infracción de jugador tóxico, al terminar la partida el mismo sistema detecta por las palabras de chat que has cometido una infracción por tu vocabulario y te salta una ventanita diciendo más o menos lo siguiente: Tu comportamiento reciente no se corresponde a la forma en la que actúan la mayoría de los jugadores de League of Legends. Se informó sobre ti por: (Acoso, abuso verbal, etc). Sabemos que todo el mundo puede tener un mal día, así que recuerda relajarte y asegurarte de tener una buena conducta.

Al siguiente reporte si es por flamer y tóxico te suelen meter el primer ban a la cola tóxica y chat restrigido: Cola tóxica se podría resumir así: Esperas 30 minutos sin cancelar la espera en cola, entras, juegas con jugadores tóxicos y así hasta que cumplas con el número de partidas del ban, pueden ser 10, 30, 50. Cuando las cumplas todas sin recibir más infracciones vuelves a la cola de los mortales. Añado que si quieres jugar con los amigos, el baneado y sus amigos deban de esperar 30 minutos sin cancelar cola y serán metidos también junto con tóxicos, aquí no hay excusas para los infractores.

Si ya te pasas de la linea y sigue siendo un jugador tóxico siguen subiendo las partidas en la cola tóxica pero te cascan 10 días de baneo de la de cuenta. Cuando pasen esos días, vuelvas y sigas en el plan troll o tóxico, te metan el definitivo, suspensión definitiva de la cuenta, no importa todas las skins que hayas conseguido o comprado, te quedas sin la cuenta y punto.

Sistema de reporte: Añadir un sistema en el cuál vengan incorporadas acciones para determinar el tipo de "denuncia" al jugador, ya sea por uso de trampas, abuso verbal, troll, etc. Cosa que aquí tampoco tenemos y sólo nos queda la opción de "informar". Solo tenemos que pasearnos por una partida Casual para ver cuantas infracciones cometen jajajaja.

Tanto en la plataforma de Origins cómo en League of Legends, te dejan "espectar" partidas de demás usuarios, grabarlas, etc, para poder tener así una prueba visual si están cometiendo alguna infracción, cosa que aquí tampoco tenemos. Del mismo modo, en LoL también hay una herramienta en la cuál puedes descargar tus últimas 20 partidas completas por si necesitas descargarla para aportar dicha prueba visual a un reporte más especifico por el soporte.

Cómo veis son muchas herramientas en estos temas de conducta de la comunidad que aquí no poseemos y de verdad, que se notan y mucho a la hora de jugar. Tóxicos, niños ratas y demás siempre los habrán pero esto ayuda a quitarlos de encima.

Si necesitas algo más @iTonni14 sólo tienes que decirmelo y te saco capturas del sistema de reporte de dichas plataformas o cualquier material que necesites.

Un saludo

Añado una cosa más que se me había pasado. Para evitar falsos positivos en las denuncias, el mismo sistema de reportes en League of Legends, guarda automáticamente el historial de chat de la partida, así que si te reportan los jugadores y al mismo tiempo el sistema te caza, no hay excusas. Los falsos positivos son muy escasos y están más que curados en el soporte de League of Legends de tantas "revisiones" de baneos xD. Por experiencia propia al reportar a usuarios usando scripts (ligas altas) y ver como son cascados por hacer el imbécil. Al igual que en Origins, son muchos más duros y sólo dan dos opciones, ban de 7 días y definitivo. Eso si, hay que currarse un informe detallado con pruebas visuales y demás.

Spoiler:  Show
    Iniciado por Neno_sh Go to original post
    @iTonni14 buenas de nuevo

Como te comenté hace tiempo voy a echarte un cable desde mi experiencia en otros juegos y plataformas de reportes

En League of Legends cuando cometes tu primera infracción de jugador tóxico, al terminar la partida el mismo sistema detecta por las palabras de chat que has cometido una infracción por tu vocabulario y te salta una ventanita diciendo más o menos lo siguiente: Tu comportamiento reciente no se corresponde a la forma en la que actúan la mayoría de los jugadores de League of Legends. Se informó sobre ti por: (Acoso, abuso verbal, etc). Sabemos que todo el mundo puede tener un mal día, así que recuerda relajarte y asegurarte de tener una buena conducta.

Al siguiente reporte si es por flamer y tóxico te suelen meter el primer ban a la cola tóxica y chat restrigido: Cola tóxica se podría resumir así: Esperas 30 minutos sin cancelar la espera en cola, entras, juegas con jugadores tóxicos y así hasta que cumplas con el número de partidas del ban, pueden ser 10, 30, 50. Cuando las cumplas todas sin recibir más infracciones vuelves a la cola de los mortales. Añado que si quieres jugar con los amigos, el baneado y sus amigos deban de esperar 30 minutos sin cancelar cola y serán metidos también junto con tóxicos, aquí no hay excusas para los infractores.

Si ya te pasas de la linea y sigue siendo un jugador tóxico siguen subiendo las partidas en la cola tóxica pero te cascan 10 días de baneo de la de cuenta. Cuando pasen esos días, vuelvas y sigas en el plan troll o tóxico, te metan el definitivo, suspensión definitiva de la cuenta, no importa todas las skins que hayas conseguido o comprado, te quedas sin la cuenta y punto.

Sistema de reporte: Añadir un sistema en el cuál vengan incorporadas acciones para determinar el tipo de "denuncia" al jugador, ya sea por uso de trampas, abuso verbal, troll, etc. Cosa que aquí tampoco tenemos y sólo nos queda la opción de "informar". Solo tenemos que pasearnos por una partida Casual para ver cuantas infracciones cometen jajajaja.

Tanto en la plataforma de Origins cómo en League of Legends, te dejan "espectar" partidas de demás usuarios, grabarlas, etc, para poder tener así una prueba visual si están cometiendo alguna infracción, cosa que aquí tampoco tenemos. Del mismo modo, en LoL también hay una herramienta en la cuál puedes descargar tus últimas 20 partidas completas por si necesitas descargarla para aportar dicha prueba visual a un reporte más especifico por el soporte.

Cómo veis son muchas herramientas en estos temas de conducta de la comunidad que aquí no poseemos y de verdad, que se notan y mucho a la hora de jugar. Tóxicos, niños ratas y demás siempre los habrán pero esto ayuda a quitarlos de encima.

Si necesitas algo más @iTonni14 sólo tienes que decirmelo y te saco capturas del sistema de reporte de dichas plataformas o cualquier material que necesites.

Añado una cosa más que se me había pasado. Para evitar falsos positivos en las denuncias, el mismo sistema de reportes en League of Legends, guarda automáticamente el historial de chat de la partida, así que si te reportan los jugadores y al mismo tiempo el sistema te caza, no hay excusas. Los falsos positivos son muy escasos y están más que curados en el soporte de League of Legends de tantas "revisiones" de baneos xD. Por experiencia propia al reportar a usuarios usando scripts (ligas altas) y ver como son cascados por hacer el imbécil. Al igual que en Origins, son muchos más duros y sólo dan dos opciones, ban de 7 días y definitivo. Eso si, hay que currarse un informe detallado con pruebas visuales y demás.

Un saludo

¡Hola!

Gracias por toda esta información y por ofrecerte a ayudar, te preguntaré cosillas según vaya indagando ^^

Conozco el League of Legends solo de oídas, nunca jugué, pero todo esto que has compartido me parece estupendo. Eso de estar haciendo cola durante 30 minutos para luego entrar con jugadores de las mismas características ya echa para atrás. Me gusta, me gusta. Además durante varias partidas y si continúas reincidiendo, indefinida.

Tener más opciones como mencionas estaría genial, eso de informar en el Rainbow Six no sirve de nada. Aunque quiero tener más información de su función.
    Otra cosa buena es lo que dices de la herramienta que permite descargar tus últimas partidas, si que es cierto que en consolas puedes capturar más de una hora de lo que haya sucedido, que ya es suficiente, pero me mola.

Me gusta como funcionan las cosas en League of Legends, lo importante es mantener un orden y con todo lo que me has comentado y a pesar de que siempre habrá algún aburrido suelto, todo esto mantiene a raya a los infractores.

¡Un saludo!

Avatar de Ragnar_Drifter Leyenda
    Añadiré tus aportes a la lista del post de recopilación de feedback publico cerrado como ideas, para facilitarle la faena a quien las toma.

Lo de descargar las partidas grabadas, ya lo añadí en un punto que dice: "Sistema de repeticiones ( Activar / Desactivar ) Generar un archivo que guarde lo necesario para que con el juego y el archivo se pueda reproducir la repetición. Estableciendo un máximo de la carpeta para así irse eliminando automaticamente." Esto incluye "chat" obviamente, el archivo pesa muy poco, entre 3 y 7 megas y entre otras cosas les vale a los que revisan las partidas. Lo de activar o desactivar será local, por si no quieres que se guarden en tu PC, pero SIEMPRE se guardarán en un servidor hasta pasados "x" días.

Además, recalco, en CSGO, cuentan con éste sistema y "LOS PRÓPIOS USUARIOS" pueden ser los jueces. Tu puedes darle a Revisar Casos y te muestran a un usuario con nombre "Suspect" y durante 10 mins tu verás como está jugando, no sabes quien, ni sus amigos, ni sus enemigos, pero puedes votar después de tragarte 10 minutos de partida "cual es tu opinión".

En league of legends también tiene algo así llamado como Tribunal de justicia, que no se si sigue activo o está ahora cerrado. En el cual tú podías revisar todo el historial de chat de una partida y decidir si el reportado merecería un castigo o no. Además, si acertabas mucho luego con las decisiones oficiales de Riot, te asignaban un % de acierto en tu Juicio.

Lo de que te empareje con gente tóxica si eres tóxico lo veo muy radical... Comprendo tu postura, soy el primero que se caga a los cuatro vientos cuando alguen te insulta por que no has reforzado lo que él quería, o cualquier chuminada y te mata. Pero sigo pensando, cualquier cosa como no darle alphapacks, o brindarle con un "Logo" en su nick de tóxico y que quien tenga ese logo de tóxico no requiera de 4 votaciones para expulsar, sinó de 2. Pero hacer un patio trasero para los malos del cole es muy radical (opinión personal).

Por ello, digo que estaría muy bien implementar dichos sistemas de nuestros vecinos videojuegos.

El sistema de "tribunal" de League of Legends hace ya más de tres años que está desactivado y por suerte que lo hicieron para implementar un tipo de "Battle-Eye" pero dentro de las partidas en el chat. Ya está todo "robotizado" los reportes y los baneos, con lo cuál hay muy poco margen de falsos positivos, por decir una coña en plan: Qué cabrón eres, no te salta el sistema, sin embargo el sistema funciona cómo doble de los jugadores, si te salta el aviso o el ban, es que te han pillado por todos lados. Es más, cuando te meten el ban te mandan un email al correo asignado de la cuenta con el motivo del ban y el historial de la partida si es caso de flamer o tóxico. No te escapas. El tema del suporte, por favor, probarlo si tenéis oportunidad. Muchas personas trabajando y contestando al momento y nada de usar "protocolos" para cada problema. Expones tu caso y de ahí personalizado.

Riot tiene implementado en su cliente un buen sistema de repeticiones de las partidas, ellos guardan en su nube un pequeño archivo que te lleva a esa partida y te descargas el total de modo local, sino necesitas el total, puedes ir recortando partes y haciendo el clip cómo ya desees desde la nube, así de simple y sencillo. Esto si que es mucho dinero invertido y dudo mucho que esto lo metan aquí ya que son tres plataformas y ni me quiero imaginar el tiempo de desarrollo y que todo funcione bien en todos lados.

En CS:Go lo único bueno que sacaría es el sistema "main-account" con un sistema de chekeo de la cuenta y cómo te pillen... Ban Ban y sin volver. En consolas quitaría absolutamente todos los juegos "competitivos" para dejarlos solo en PC, y que conste que mi grupo dejamos el PC para irnos a PS4 cuando vimos toda la oleada de cheaters y pasamos de comprar R6 en PC, pero las consolas no dan el soporte necesario, fluidez y mucho menos estabilidad a estos tipos de juegos que son de tamaño enormes y que una consola se queda muy pequeña.

Hace unos días Riot Game ha dado a los jugadores iconos de recompensa por su comportamiento en el anterior sistema de "honor", yo tengo los 5/5, otros jugadores tienen 1,2 o todos. El nuevo sistema son los propios compañeros quienes te dan honor, y de ese honor sacas fragmentos de llaves para abrir cofres. Es una recompensa de que juegas y ayudas al equipo en todos los aspectos. Es otra forma de fomentar el buen ambiente y excluir a los tóxicos, que repito, los hay, pero se llevan hostias cómo panes.

Wow, luego de un tiempo navegando en internet al fin pude encontrar un buen lugar para debatir y aclarar dudas o problemas que se pueden presentar.
    Esta muy guay, además todos son tan amables, gracias.