A todos los developer academia necesita defensa en early

hola a quien lea esto, ultimamente apenas juego academia pues si te encuantras algo rush o muy aggro tienes las de perder en un 70% y me dado cuenta de que todas las facciones excepto academia tienen unas buenas criaturas de coste bajo a las que yo denomino defensivas en early y me voy a centrar solo en standar.

INFIERNO: gusanos de fuego, acechador en la oscuridad, acolito de ur-jubaal, y las engendradoras en eclosion que normalmente hay que golpear 3 veces para matarlas o si barres mesa dejan una enjendradora pequeña y a veces hasta salvan partidas.

SANTUARIO: protector tiburon con golpe preventivo de 3, gerrero shinje, espiritu del lago bendito que no protege contra golpes pero si contra hechizos, y el nautilo.

HAVEN: escudero de elite, adiestrador de lobos (que tiene poca vida pero a veces es un incordio), gloria menor un 1/1/6 que por coste 2 NOT BAD, y el mejor de haven en este sentido, el sacerdote lobo.

BASTION: a bastion no le hace falta defensa ninguna pues es la faccion de ataque por excelencia pero si nos ponemos tienen olifantes de guerra que esos tapan una grieta en una presa de agua si se ponen ademas de ser buenos amigos de los sacrificios.

NECRO: minotauro no muerto, aparicion indomita (inmaterial), y el arbol del ahorcado, que no es mucho pero si se le suman las criaturas con contadores y la regeneracion se puede aguantar el early

ACADEMIA:en academia solo hay dos criaturas defensivas en early las gargolas y los raksasa, y me explico de por que con el meta actual estos bichos no sirven de nada, las gargolas aunque soportan daño magico solo tienen 1 de represalia y por llebarte 1 de daño pues tampoco te perjudica mucho, y eso si no las matan con una muerte barata o un bicho con un buen ataque y como ni tienen golpe preventivo ni represalia no es que sirvan de mucho (Y PONLE UNA GARGOLA A BASTION O NECRO QUE LOS MATAS PERO DE LA RISA), y ahora el chiste de los raksasa, en primer lugar si te juegan una baraja de agua es como decirle al rival: que tienes un geiser? un meteorito? no estan todas juntas? espera que te pongo un raksasa y ya tu eliges como me barres mesa. y el segundo problema que tienen es que ahora al ser la mayoria de criaturas luchadoras lanzadoras si te hacen una fila te lo apartan con la que menos daño tenga y pegan con la otra, VAMOS SEÑORES DEVELOPERS QUE LA DEFENSA DE ACADEMIA ESTA DESFASADA Y ES UNA RUINA!!!! A VER SI OS TIRAIS EL PEGOTE Y PONEIS YA ALGO QUE SEA COSA BUENA PARA EARLY Y JUVILAIS A LAS VIEJAS GLORIAS DEL EARLY DE ACADEMIA

Totalmente de acuerdo, pero además añado las otras 2 facciones flojas: Refugio (Sanctuary) y Santuario (Haven). Todas las criaturas que dices de HAVEN escudero de elite, adiestrador de lobos (que tiene poca vida pero a veces es un incordio), gloria menor un 1/1/6 que por coste 2 NOT BAD, y el mejor de haven en este sentido, el sacerdote lobo) se matan con una "muerte barata" porque tienen uno de ataque, y casi lo mismo con las de Refugio. Sería un buff correcto ponerle 2 de ataque a alguna de ellas e incluso así seguirían siendo las facciones flojeras del DoC. "Muerte barata", "Muerte barata" , que leches, que pongan una "Resurrección barata" para Santuario/Refugio/Academia A ver si por fin mejoran las magias de luz.

Volviendo a lo que propones, aquí va mi propuesta, a bote pronto de criatura defensiva para Academia:

Junto lo mejor en defensa de Infierno, Bastión y Necro y voilà mi creación, que jamás verá la luz of course:

"Defensor mágico" : 2/2/6 con explosión de fuego mágico 4 e inmaterial

Saludos.

voy por partes suluc, en primer lugar lo que mencionas de la muerte barata se pueden dar casos pero en mi opinion las barajas que tienen muerte barata suelen tener muchas formas de poner contadores para usarlas, pero en el sentido de que mueren con una carta que cuesta un recurso y sin hacer sinergia tienes toda la razon, pero para mi lo importante de sacerdote lobo y del protector tiburon es que disuaden de atacar con el golpe preventivo e incluso a veces ni se les puede atacar ya sea con un engendro de lava o cualquier bicho que le queden 3 en vida y por eso las considero unas criaturas que salvan partidas sobre todo contra rush, y luego sobre la criatura que planteas de academia la veo (en el caso de que se hiciese la carta) de mid game por que un 2/2/6 inmaterial con explosion de fuego 4 me parece una burrada de bicho y su coste igual superaba el mid game, yo solo pido algo que disuada de atacar en early como tienen todas las demas facciones, algo parecido al sacerdote lobo o al protector tiburon o al gusano de fuego, algo que te deje llegar al mid game por lo menos, no una burrada de bicho como planteas que de sacarlo en early te hagan surrender ademas de que academia no es de inmateriales eso es cosa de necro, todas estas opiniones son mi punto de vista y no tienen por que ser las correctas pero es lo que pienso.

La criatura que puse fue en plan cachondeo , pero tampoco quiero desviar la atención del problema real que citas: Academia necesita un buff/subidón defensivo en early o sea en los primeros turnos del duelo. A ver si tenemos suerte y alguien que pueda, corrige la cuestión.

Saludos.

gracias suluc y a ver si ponen academia chingona que en standar la veo la faccion mas pobre

De nada. Prueba esta Myranda de Avkall de Academia estándar y ya me dirás:

http://www.momcards.fr/deck/show/280.html

Saludos.

Avatar de gigi311086 Aprendiz Avanzado
    bueno en el pasado cuando se pidio buff a necro y haven que por aquel entonces estaban por detras ubi saco buenas cartas para ellos, ahora esperemos que saquen alguna criatura buena pa academia de early

mi main es hakeem (+300 partidas juegue con él xD) aunque lo juego mill en abierto llevo criaturas pa aguantar namas ya que no tienen nada de bajo costo que pegue realmente(solo subo hasta puño 2) y de las ultimas 2 expansiones no vi nada destacado sacan muchas criaturas con sinergia a constructos y primordiales pero no sirven de mucho sino juegas eso

aparte creo que la raza mas poderosa de academia son los djinn pues podrian sacar alguna carta de early con sinergia con estos

deberiar sacar alguna criatura decente pa academia de costo 1 u 2 urgentemente (la demas facciones lo tienen) por ejemplo todas tienen la criatura de costo 2 que trae la emboscada(con su correspondiente efecto) pero en academia la que tiene emboscada (te deckea 2 cartas) la pusieron de coste 4...

ya si sacaran alguna carta que quemara cartas pa jugar mill ya seria la ostia hace siglos que no sacan nada pa jugar mill

Avatar de elkivan Soldado Avanzado
    gigi haven no tiene ningun criatura con emboscada nisikiera coste 4

y ya tiene un dijinn de coste 2 dijinn del espiritu 2/2/6 el problema que tiene es que cuando muere hace el daño del atk a su heroe

y la evasion de la raksasa me parace bastante bueno en academia tiene el sabio tambein con coste 1 que tiene resistencia a la magia

Iniciado por elkivan Go to original post
    gigi haven no tiene ningun criatura con emboscada nisikiera coste 4
    Pues sí, sólo hay 11 criaturas que usan emboscada y ninguna es Haven/Santuario:

https://www.duelofchampions.com/es/game/cards

Lo que me lleva a pensar que realmente, la facción que necesita una criatura early con emboscada es Haven/Santuario, más que Academia. A ver si se nos ocurre algún tipo distinto de emboscada para Haven, que no sea daño, descarte o muerte suicida. Para haven le pegaría bien una resurrección por emboscada o, si no es posible, un robo de criaturas/cartas o una curación masiva.

Iniciado por elkivan Go to original post
    y ya tiene un dijinn de coste 2 dijinn del espiritu 2/2/6 el problema que tiene es que cuando muere hace el daño del atk a su heroe

y la evasion de la raksasa me parace bastante bueno en academia tiene el sabio tambein con coste 1 que tiene resistencia a la magia

Hasta algunos dicen que el nuevo metagame es de Academia con Myranda y sus espíritus o el Djinn controlador del tiempo.

Saludos.

Iniciado por Suluc Go to original post
    Pues sí, sólo hay 11 criaturas que usan emboscada y ninguna es Haven/Santuario:

https://www.duelofchampions.com/es/game/cards

Lo que me lleva a pensar que realmente, la facción que necesita una criatura early con emboscada es Haven/Santuario, más que Academia. A ver si se nos ocurre algún tipo distinto de emboscada para Haven, que no sea daño, descarte o muerte suicida. Para haven le pegaría bien una resurrección por emboscada o, si no es posible, un robo de criaturas/cartas o una curación masiva.

Hasta algunos dicen que el nuevo metagame es de Academia con Myranda y sus espíritus o el Djinn controlador del tiempo.

Saludos.

Myranda con el edificio que da +1 por cada criatura de clase diferente + elementales que bufan daño = GG For the win.

Es lo que juego ultimamente con Academia eso y Asalah 2/5/2. Ahora mismo eso junto a los Djimm Time Jumps es bastante viable en Academia. Ahora mismo, no existe faccion desbalanceada. Todas tienen puntos fuertas y puntos flojos.