Avatar de jomabesada Ejecutor Avanzado

Futuros cambios

En la página oficial del DoC y en el foro internacional se han anunciado varios cambios que se harán efectivos con la nueva expansión. Me gustaría comentarlos y ver que opinais de ellos.

1º Los cambios del 1º turno.
    A partir de ahora el primer jugador empieza con un recurso, no roba ni puede usar el héroe pero puede usar eventos y bajar cosas de coste 1. Para mi este jugador es el antiguo segundo jugador, o tiene suerte con la mano o empieza en su segundo turno con dos recursos y normal (vamos como hasta ahora el segundo jugador)
    El segundo jugador empieza con un recurso, roba y usar el héroe (como el actual primer jugador), pero además empieza con una carta que por 0 recursos le permite robar, aumentar 1 los recursos o hacer un daño a aun bicho.
    En general me parece bien, me parece que iguala un poco las cosas aunque si el primer jugador es un Deleb un lava 3/0/3 en mano le va a dar una ventaja inmensa.

2º Se acaban los WS y los tickets para torneos en las misiones diarias.
    Lo de los WS, ahora el quemar cartas da 1 WS por cada 1000 de oro, hará que ver cuanto oro dan por la misión de ganar 5 partidas con una facción, en un principio me parece mal, sobre todo para los jugadores nuevos. Espero que las cartas en el altas de los deseos bajen de precio al hilo de esto (sobre todo las open).
    Lo de los tickets, me parece un verguenza, típico de p2p. espero que vuelvan los 6 tickets como recompensa para el sexto dia en las semanales. Adfemás, teniendo en cuenta que ahora los tickets solo se conseguiran pagando espero que las recompensas en suizos suban MUCHO.

3º Cambios en cartas.
    Lo del chaman y la fortuna de titanes me parece lógico, lo del chain casting no me parece bien, hay otras formas de parar el OTK sin cargarse la carta y lo del Lucker no me parece mal, es más facil de bajar pero menos poderosa.
    Lo de los héroes ni idea, nunca juego con esos héroes y no puedo opinar.

Que os parecen a vosotros los cambios?

Hola jomabesada. Aquí pongo el enlace a la info que citas (en inglés de momento):

https://www.duelofchampions.com/en/n...ns-of-betrayal

Y te comento mi opinión a primera vista:

1º Turnos. me parece bien, siempre que no haya enormes diferencias de 1º a 2º, aunque lo que dices del Engendro de lava puede ser mortal.

2º Fin a los comodines y pases de torneo en las misiones diarias:

Comodines bien, si en el Foso infernal nos sale un comodín por cada 1000 de oro, parece bien, ya que sacaremos 20 comodines cuando pillemos una carta épica que nos da 20000 de oro, pero habrá que ver si cambian precios a mejor en las cartas.

Pases de Torneo mal, ya que ahora sólo tendremos pases en las recompensas semanales y comprándolos con sellos.

3º Aquí le han dado a todo lo OP que han visto Creo que irá bien, incluso el Lanzamiento en cadena, que los OTKs estaban aprendiendo muuucho y contrarrestaban el evento equilibrio cósmico, sacando muchas criaturas y hechizos continuos, para estar siempre con pocas cartas.

Genial que por fin incluyan en el juego las repeticiones del DoC replay manager.

Saludos.

Bueno, parece que se confirma que los tickets se podrán comprar con oro, buena noticia.

Lo de las WC, un sobre SC2 (15k) tiene 8 comunes, 3 infrecuentes y 1 rara (+20% de una épica, aunque desde mi experiencia la posibilidad de épica es un 10%).
    Si quemas todo esto en el altar te dan 2800 de oro, puedes redondear a 3000 y 3 WC.
    Si la misión te da 12k de oro como recompensa estaremos en la misma situación que actualmente, si da menos estaremos perdiendo y si da más es que estoy soñando

Mi apuesta es que la misión va a dar 10.000 como recompensa.

Otra apuesta, los tickets saldrán a 10.000 cada uno.

Pues a mí como en todas las expansiones hay cosas que me gustan y cosas que no. En cualquier caso no hay que alarmarse porque en principio nada de esto es definitivo, y creo que algunas cosas se las pensarán dos veces antes de implementarlas, como el asunto de los tickets fundamentalmente.

Ubisoft continúa en la línea de hacer pagar, poco a poco y muy sutilmente, pero continúa. Y en cierto modo es algo que veo lógico desde su punto de vista. Está claro que no va a moldear el juego según las preferencias individuales de cada uno, Ubisoft es la que maneja los datos globales y la que maniobra en consecuencia según le parezca, pero yo particularmente no me fío demasiado. Veremos como queda.

El asunto de los tickets sí creo que deberían revisarlo, porque a la larga será un modo de juego bastante pobre, hoy por hoy teniendo una ristra de tickets ya me da pereza jugarlos, menos aún cuando tenga que pagar por ellos. Y en cuanto a los comodines pues más de lo mismo. Actualmente se consiguen invirtiendo tiempo, y con el nuevo sistema pues también, más tiempo = más oro = más sobres = más cartas = más quemas. Es más engorroso pero en este punto no soy muy crítico.

Y en lo referente a los nerfeos pues también como anteriores exp, algunos los veo lógicos y razonables, y otros más killers. Pero esto ha venido siendo siempre así, ajos y agua al que no le guste

Lo que sí echo de menos es que de tanto en tanto se traigan alguna carta del BS1 para que sea jugable en el formato standard. Los balanceos nunca son perfectos, esto lo sabemos todos, si se busca que los decks punteros cambien un poco y den paso a otros bastaría con traerse unas pocas cartas de cada facción del BS1 a standard, a modo de complemento para una facción más débil o con menos diversidad en sus construcciones. Yo por ejemplo en standard echo mucho de menos "monzón", aunque es una carta que dejaría a thogrul y algún otro más o menos inservible... XD...,, aunque ojo con las nuevas fortunas que sirven para destruir continuos (muy necesarias desde mi punto de vista) . Necro por ejemplo tiene fortunas muy chulas en el BS1 que igual tendrían hueco en standard, todas las facciones tienen lo suyo vamos. Y en lugar de sacar cartas y más cartas de las cuales muchas se quedan siempre en nuestra colección, igual en alguna exp conviene hacer una revisión seria de lo que hay en legacy y traerse alguna cosilla.

En fin, a grandes rasgos estas son mis impresiones. Saludos a todos. Y en cuanto al replayer lo veo muy bien pero llega tardeeee ....

Serpenthrone03, me alegra verte por aqui. Para poder decir que te odio mucho! Ni por asomo sabia que eras español jajaja.

Bueno, estoy de acuerdo en todo lo que has expuesto. Y es cierto que poco a poco van metiendo el pago en el juego. Pero como ya dije en el grupo de FB fue un alto cargo de Ubi quien dijo en una feria de juegos este año. Que no estaban de acuerdo con el metodo de mercado de Riot con su LoL. Y que no les gustaba eso de "regalar" tantas cosas. Que no son partidarios de tener 100k de jugadores pero solo un 20% potencialmente inversor.

Dicho esto, paso a comentar lo que me parece de los cambios que se avecinan.

1* creo que el cambio de los pases es erroneo para los que empiezan o tienen poco lvl les va perjudicar el avance. Ya que si les cuesta invertir en cartas para tener algo estable antes de una nueva exp. Ahora tienen que invertir en pases de torneos. Yo como tu comentas, juego los torneos por las diarias y ya. Y ultimamente solo jugaba premio gordo con ignatius en open. Donde hemos coincidido alguna vez.

2. El cambio al acechador y la cadena de hechizos me parece erroneo. El acechador le pondria 3 de vida pero lo dejaria con miedo 3. Y la cadena de hechizos es un nerf al meta y los OTK demasiado excesivo. Cuando es mas sencillo poner otros medios.. Ya que a fin de cuentas Masfar OTK (ej.) se puede parar... En cambio Hakeem o Masfar Titanes con la fortuna es mas complicado si no tienes un cosmic balance en los eventos y aun asi es dificil. Por lo que veo mas oportuno parar la fortuna esa.

3. Tal y como mencionas del bs1 yo tambien le echo en falta algunas cosas que se podrian añadir. Pero intuyo que para navidades llegara el Bs3.. tiempo al tiempo.

De momento estas son mis impresiones.

Si me odias tanto es que todavía no conoces a unos cuantos que pululan por el juego....

El problema del lurker (o acechador) estriba en sus requisitos fundamentalmente, y su coste después. Para lanzar una criatura de coste 2 has de alcanzar una fuerza de valor 4, esto quiere decir que por lo general cuando alcanzas fuerza 4 dispones de 4 recursos mínimo, y puedes lanzar dos lurkers, estos dos lurkers especialmente en standard tienen poco counter, dado que en standard no hay demasiada variedad de hechizos simples o fortunas que puedan contrarrestarlo como sí lo hay en open. Con fuerza 4 tu oponente tampoco habrá tenido oportunidad de lanzar criaturas de mucho "peso", y esto hace que el juego prácticamente se estanque para el oponente. Que perderá ese turno en ataque y también parte del siguiente en el mejor de los casos, especialmente cuando las criaturas más usadas en la mayoría de las facciones requieren fuerza 3 e inferior. Es decir, que en standard estaba un poco op, mientras que en open no. Bajarle un punto de vida resolvería el problema solo en parte, porque en early solo insect swarm podría acabar con ellos de una manera relativamente sencilla, a falta de más spells o fortunas que puedan salir.

En cuanto al chain casting es algo que se estaba pidiendo a través de chillidos en el foro internacional desde hace meses. Porque el problema fundamental de esta carta es que no puede contrarrestarse, todo sucede en el turno del oponente, así que depende de eventos como árbitros ciegos o de que le quites las cartas necesarias, cosa que no siempre pasa. Si chain casting funcionara igual pero al siguiente turno de lanzarla pues vale, porque das al menos una oportunidad al oponente de librarte de ella, pero sucediendo todo en el mismo turno... era algo como de locos, amar ya dió cuenta de aquello.

Sin embargo ahora con las fortunas nuevas para librarte de hechizos y fortunas continuas, y alguna otra para devolver únicas a la biblioteca, el nerfeo del titan workforce igual no era tan apremiante.

Aún quedan cartas por ver, también para infierno, igual queda todo más arreglado de lo que parece

PD: Y los que no tengan a toghrul, corred al foso insensatos.. !!!

bueno hamos a hablar un poquito de los cambios q pa eso me e logueado XD

mazos con dos de puño ya no necesitan llevar mazo de oro para sacar un capitan lobo o un asesino oscuro de primer turno si empiezan segundos (si al final siegfried va ser asta bueno),
    el cambio del acechador oscuro ya era hora q lo cambiaran ya q por dos recursos se tenia un muro tocho en estandar,
    lo de los replais dentro del juego ya hice una sugerencia de por q no implementarlos en el juego,
    quitar los tiquet de las diarias me parece genial (juega 3 partidas en un suizo,gana un suizo, gana 5 partidas en un torneo, queda cuarto en un suizo) estabas obligado a jugar suizos pa conseguir el mismo pase q te ibas a gastar)
    quitar los comodines de diarias pos la verdad "ni fu ni fa" al dia conseguias 3, ahora con q consigas minimo 12000 de oro compras un sobre de baseset y lo quemas te llevas los 3 comodines, 3000 de oro y la posivilidad de q te toque la carta,
    lo del chaman era muy desequilibrante la verdad normal q lo limiten, lo de los titanes y la fortuna esa de cero un: "po vale" asi no se hace mazo al rededor de esas cartas (ahora tengo 4 chain casting pa el foso jejeje)

osea un 8 sobre diez a favor de los cambios
    PD: los que pensais en pobrecitos los nuevos jugadores tener en cuenta q no conozco ningun juego online q en tres meses seas un semidios to dopao y a level maximo sin gastar un duro. si queres tener lo mejor en pocos dias gastate pasta o disfruta jugando con lo q te va tocando y construllendo mazos tier1 poco a poco

ME VOY A FUNDIR 140 COMODINES ESTE FINDE Y ME VAN A DAR 70 POR LA OFERTA !!!!!!!!!!!!!!

Iniciado por jomabesada Go to original post
    Bueno, parece que se confirma que los tickets se podrán comprar con oro, buena noticia.

Lo de las WC, un sobre SC2 (15k) tiene 8 comunes, 3 infrecuentes y 1 rara (+20% de una épica, aunque desde mi experiencia la posibilidad de épica es un 10%).
    Si quemas todo esto en el altar te dan 2800 de oro, puedes redondear a 3000 y 3 WC.
    Si la misión te da 12k de oro como recompensa estaremos en la misma situación que actualmente, si da menos estaremos perdiendo y si da más es que estoy soñando

Mi apuesta es que la misión va a dar 10.000 como recompensa.

Otra apuesta, los tickets saldrán a 10.000 cada uno.
    Recupero mi post de hace semanas sobre mis previciones (pequé de optimista).

Teniendo en cuenta que las recompensas actualmente son de 4k de oro y que el precio del ticket son 20k de oro mi postura inicial es que nos están tomando el pelo y que se pueden ir a la m*erda..

Lo de ganar 5 partidas con facciones es tan poco atrayente que ya ni me molesto en intentarlas, a lo sumo voy cambiandolas poco a poco hasta que me salen tres misiones de ganar 5 partidas con bastión o inferno (los dos con los que juego ultimamente).

Lo de los tickets por 20k es para estudiarlo. 8 jugadores gastan 160k en montar un suizo, y los premios son: un ticket (20k), un sobre bs2 (15k), tres sobres de las últimas expansiones (50k) y tres supersobres, si valoramos los supersobres en 25k resulta que ni pierden oro...

Ahora miremos quienes pueden jugar suizos:
    1º Jugadores de nivel bajo. Nunca van a llegar a quedar 1º o 2º, con lo que gastan 20k por una posibilidad entre 6 de que te toquen 35k. Claramente para ellos es más rentable comprarse un sobre de la última expansión y quemar cartas.
    2º Jugadores de nivel medio. Suelen ser buenos y quedan entre los cuatro primeros (ganan 2 y pierden 1) aunque no suelen ganar los suizos. Supongamos que de cada 6 suizos quedan en 2 segundos (que es mucho suponer) y tienen suerte en otro (que ya es mucha suerte). Se van a gastar 120k de oro en conseguir sobres-tickets por valor de 135k, desde mi punto de vista no vale la pena.
    3º Jugadores buenos. Estos ganan un 15 o 20% de los suizos que juegan y consiguen premio (por posición o por suerte) en más del 50% de los suizos. A estos si les sale rentable jugar suizos, pero cuidado, les sale rentable los suizos que había hasta ahora (2 o 3 jugadores de bajo nivel, 2 o 3 jugadores medios y 2 altos), habrá que ver que pasa con el futuro de los suizos cuando solo los jueguen jugadores tops y ya no les sea rentable ni a ellos...

Hola jomabesada.

Sí, han cerrado bastante el grifo de oro y pases/tickets que teníamos, aunque de momento, toca madera , siguen dando pases en las recompensas diarias. No es buena noticia, la mires como la mires

Una pregunta sobre las facciones (bastión o inferno) que juegas: ¿sabes que en el Torneo oro Road to Paris casi sólo se usan esas y algo necro? Vuelvo a recordar que las facciones "malas" (bastión, inferno y necro) suelen ganar a las "buenas" (refugio, santuario y academia) en esta película/juego. A ver si nerfean a las malas y dan buff a las buenas para variar.

De los suizos, el tiempo lo dirá, supongo que la mayoría iremos gastando los pases ahorrados y cuando se nos acaben, usaremos los que nos den de recompensa diaria. No veo rentable pagar 20k por un pase, aunque muchos hace tiempo pagamos sellos por los pases y les sacamos más rendimiento que comprando cajas por sellos. Cada jugador tendrá que mirar muy bien la proporción de premios que saca de suizos, sin contar los bugs, que recuerdo son reclamables y te devuelven el pase.

Saludos.

Iniciado por Suluc Go to original post
    Hola jomabesada.

Sí, han cerrado bastante el grifo de oro y pases/tickets que teníamos, aunque de momento, toca madera , siguen dando pases en las recompensas diarias. No es buena noticia, la mires como la mires

Una pregunta sobre las facciones (bastión o inferno) que juegas: ¿sabes que en el Torneo oro Road to Paris casi sólo se usan esas y algo necro? Vuelvo a recordar que las facciones "malas" (bastión, inferno y necro) suelen ganar a las "buenas" (refugio, santuario y academia) en esta película/juego. A ver si nerfean a las malas y dan buff a las buenas para variar.

De los suizos, el tiempo lo dirá, supongo que la mayoría iremos gastando los pases ahorrados y cuando se nos acaben, usaremos los que nos den de recompensa diaria. No veo rentable pagar 20k por un pase, aunque muchos hace tiempo pagamos sellos por los pases y les sacamos más rendimiento que comprando cajas por sellos. Cada jugador tendrá que mirar muy bien la proporción de premios que saca de suizos, sin contar los bugs, que recuerdo son reclamables y te devuelven el pase.

Saludos.

En el Road to Paris (y en el meta de ELo +1800 en general) el mazo que corta el bacalao es Kat. Ahora con la expansión nueva empiezan a verse Nantarus.

Yo no veo que los "malos" necesiten nerfeo. Yo con batión juego con un mazo Acamas y te puedo asegurar que en Champion III gano un 50% de las partidas con suerte, lo mismo con mi mazo Deleb, y a mi mazo de Seria lo machacan sin contemplaciones.

El problema del meta es con las magias, ahora mismo es vergonzoso que la magia de agua sea más destructora que la de fuego, y lo de la tormenta de avispas es de traca, un conjuro de tierra que hace más daño que casi cualquier otro conjuro (y tiene una sinergia con las criaturas con mucha vida brutal).

PD: te has pillado algún sobre de la expansión nueva? yo he tenido mucha mala suerte. Entre suizos y demas tenía unos 30 sobres antes de lo del oro, cuando salieron por oro me pillé 95 sobres más... y solo me tocaron 2 heroes
    Tengo 4 copias de todas las cartas comunes, infrecuentes y raras (menos una), tengo dos o tres copias de todas las épicas (incluidas 5 Arianas) y me fatan 4 héroes... mierda de suerte.