Avatar de rosquita Community Manager Ubisoft
    Ubicacin
    Paris

Carta del Productor: La nueva economa del juego

Queridos duelistas,

Es un placer tomarme el tiempo para presentar los prximos cambios de un tema muy importante: la economa en Duel of Champions. Como saben, la actualizacin El corazn de las pesadillas se lanzar muy pronto. Esta actualizacin traer bastantes cambios muy esperados a nuestro juego. Una de las modificaciones ms grandes ser una actualizacin en la estructura de nuestra economa.

Yo personalmente he ledo sus comentarios y sugerencias en los foros oficiales, Reddit, Steam y en cualquier otra parte que hayan podido dejar mensajes. Les puedo asegurar que me he tomado muy en serio sus comentarios y ahora estamos listos para llevar la economa del juego a la siguiente etapa. S que este es un tema muy sensible, as que rompamos el hielo de una vez: hemos alterado la economa de Duel of Champions para que se convierta realmente en un juego Free to Play.

Recompensas por duelos de clasificacin

Uno de los cambios ms importantes de la prxima actualizacin es la manera en que se adquieren las recompensas de los duelos. En el estado actual de juego, el Oro se gana al infligir dao al hroe del oponente. Esto favorece a las barajas de juego rpido para recolectar Oro, dando ventaja solo a facciones especficas y a ciertos estilos de juego. As que no es una sorpresa que los nuevos jugadores se inclinen a jugar Infierno! Este tipo de regla econmica tiene un impacto negativo en toda la experiencia del juego.

Nuestro prximo lanzamiento incluye un cambio de regla, de tal manera que las recompensas de Oro por jugar estarn basadas en la duracin total del duelo: cada minuto de juego garantiza una base de recompensa de Oro. Por supuesto, los logros condicionales como ganar, causar dao y usar varios tipos de cartas, tambin son recompensados y hacen los duelos que son cortos y dinmicos, ms rentables que los deliberadamente largos. Este cambio har la experiencia de juego y la estructura de recompensas ms placentero para todos los jugadores.

Adems de esto: ahora la cantidad de Oro ganado por jugar ser proporcional a la clasificacin de cada jugador. En cuanto ms alta sea su posicin en el marcador, ms grande ser la cantidad de Oro que se gane en un duelo. Con este cambio el hecho de bajar deliberadamente su clasificacin, ser cosa del pasado.

Tienda

Con la llegada de los formatos Estndar y Abierto, era imperativo para nosotros eliminar cualquier confusin posible. Por esta razn, hemos decidido realizar unos cambios en la tienda.

Un cambio que vale la pena mencionar desde el inicio, consiste en que los Sellos sern globalmente ms difciles de conseguir.

Hemos tenido que modificar nuestra moneda primaria y Premium para otorgarles un valor ptimo: usar Sellos merecer ms la pena y les permitir aprovechar mucho ms su dinero. Por otra parte, el Oro ser todo lo que necesiten para dominar los marcadores y les permitir conseguir las cartas nuevas mucho ms rpido que antes. Al final se trata de que cada quien elija lo que ms le conviene.

El formato Estndar

El formato Estndar incluye el nuevo Set Bsico 2, la expansin el Corazn de las Pesadillas y todas las futuras Series que lanzaremos en esta temporada. Para promover la temporada actual como el Formato oficial de competicin y estar conformes con nuestra catalogacin de juego Free-to-Play, todos los packs del formato ‘Estndar’ se podrn adquirir con Oro pocas semanas despus de su lanzamiento. Esto es una primicia en la historia de Duel of Champions (actualmente, solo se pueden comprar con Sellos, hasta la salida de una nueva serie), as que estamos muy entusiasmados por esto. Para dejarlo claro, el Set Bsico 2 siempre estar disponible en Oro. Las cartas nuevas del Corazn de las pesadillas se podrn comprar con Sellos durante unas semanas, justo despus de su lanzamiento, despus se podrn adquirir con Oro antes de la salida de una serie nueva.

Tambin estamos muy contentos por la introduccin de un tipo de pack exclusivo para el nuevo formato Estndar: el Sper Pack. Los Sper Packs se podrn comprar solo con Sellos y ellos garantizan 2 cartas Raras, picas, o Heroicas. Encima de eso, estos packs tambin contienen Comodines. Todo esto hace que los Sper Packs sean la forma ms rpida para completar su coleccin! No es estupendo?

Tambin hemos mejorado las Cajas de cada nueva serie, ahora contienen 10 Sper Packs, lo que significa que tendrn el doble de cantidad de Raras (o inusuales) y Comodines extra tambin. Las Cajas solo se podrn adquirir mediante Sellos, pero es la mejor oferta que tenemos si lo que quieren es mejorar su juego y aumentar su coleccin de cartas. Estas cajas realmente les darn mucho ms por su dinero.

Lo que se ve en esta imagen es un trabajo en curso, as que puede cambiar.

Formato Abierto

Como lo han solicitado con mucha conviccin, hemos decidido mantener todas las series anteriores en el juego (del Set Bsico 1, Surgimiento del Vaco, Heraldo del Vaco, Guerras Olvidadas y Cinco Torres). Cada pack y caja de la seccin Legacy contendr Comodines. Estos packs/cajas Legacy solo se podrn comprar con Sellos. Queremos que los nuevos jugadores tengan tiempo de dominar completamente las bases del juego en el formato Estndar, antes de que se sumerjan en el gran nmero de posibilidades que darn casi 800 cartas juntas.

Consumibles

Esta es la seccin donde se compran los Potenciadores y los Pases de torneo. Un cambio respecto a los Potenciadores: ahora funcionarn durante un lapso especfico de tiempo en lugar de funcionar durante 5 duelos. Este cambio se ha realizado para ajustarlo a las modificaciones de las recompensas por duelos de clasificacin, que hemos mencionado anteriormente.

Con tanto contenido nuevo aadido, hemos decidido eliminar completamente del juego los Packs Heroicos. A partir de la prxima actualizacin podrn conseguir hroes en packs de su respectiva serie. Los Packs Premium son tambin una cosa del pasado. Pero no se preocupen las cartas Premium se distribuirn aleatoriamente por aqu y por all. Finalmente los Packs Pequeos y de Emilio, tambin han sido eliminados de la tienda.

Adems de todos los cambios mencionados anteriormente, aqu estn otros cambios importantes que se harn en otros aspectos importantes del juego:

Recompensas Diarias

Las recompensas diarias por iniciar sesin sern Oro y Pases de torneo. Los comodines se convertirn en el premio al final del ciclo de siete das consecutivos.

Campaas

Las recompensas por completar la Campaa sern Packs, no Sellos. Esto facilitar que los nuevos jugadores entiendan la lgica del juego sin tener que ir a la tienda.

Altar de los Deseos

Se revisar el coste de todas las cartas. La regla general ser que en cuanto ms antigua e inusual sea una carta, ms cara ser. La buena noticia es: los precios para las expansiones ms recientes sern ms bajos.

Logros

La mayora de las recompensas por completar los Logros (packs, Oro) permanecern tal cual. Globalmente, se darn menos Sellos por completar logros.

Misiones Diarias

Esto ser una nueva incorporacin a Duel of Champions! Los premios que se consigan en las Misiones sern similares a los del sistema de recompensas diarias, pero tendrn que completar una tarea especfica para ganar la recompensa. Las Misiones sern una buena manera para ganar Oro, Pases y Comodines.

Subir de Nivel

Las recompensas por subir de nivel ya no sern Sellos en cada ocasin. Para equilibrarlo, hemos incrementado la cantidad de Oro que se recibe como recompensa por subir de nivel.

Torneo Suizo

1er Puesto: 1 Sper Pack de la ltima serie
    2do Puesto: 1 Pack de la ltima serie + 1 Pack del Set Bsico 2
    Premio aleatorio: 1 Pase de torneo + 1 Pack del Set Bsico 2
    Estos premios se suman a la cantidad de Oro normal que se gana por jugar.

Gracias por haberse tomado el tiempo para leer. Siento que tenemos que tratar estos cambios con la mayor transparencia posible, lo cual ser clave para que Duel of Champions sea un mucho mejor juego a largo plazo. Todava somos un joven juego de cartas coleccionables y necesitamos realizar este tipo de ajustes de vez en cuando. Es imperativo que los Sellos vuelvan a ganar su estatus de moneda premium, mientras damos a todos los jugadores, casuales y expertos por igual, la misma oportunidad de ganar y, bsicamente, competir por el ttulo supremo. Y confo que con todo lo que est por llegar en abril, mejoraremos la experiencia de juego de toda nuestra base de jugadores.

Gracias por ser la mejor comunidad de jugadores que pudisemos desear!

Nos vemos en campo de batalla!

Samuel Jobin, Productor, Duel of Champions

Avatar de ELHARYAN Alumno de lite
    Deseando que llegue ya

Me hice un lio con tanto pack y tanto modo de juego. Cuando salga todo y lo vea supongo que sera mas facil.

Me quedo con 3 frases:

1) "...los Sellos sern globalmente ms difciles de conseguir."

2)"se darn menos Sellos por completar logros."

3)"Los comodines se convertirn en el premio al final del ciclo de siete das consecutivos."

Conclusin: hay que intentar conseguir los Logros que dan sellos antes de que saquen la nueva expansin.

Aqu dejo algunos de los logros que nos dan sellos:

Alcanzar niveles 10, 20, 30, 40, 50, 100, 150, 200, 250 ahora da respectivamente 100, 200, 300, 400, 500, 1000, 1100, 1200, y 1400 sellos. Despus de la expansin nueva supongo que darn menos.

Baraja macarra, ahora da 500 sellos.

El Coleccionista ahora da 1000 sellos.

Retos entre amigos, que no recuerdo cuantos sellos dan, pero despus sern menos XD

Saludos y a por los sellossss

los sellos que tienes ahora acumulados valdrn para comprar los nuevos packs y no perdern su valor no?

Hola Dio. Si no me equivoco, los sellos valdrn ms despus de la nueva expansin. Si no necesitas gastarlos ahora, mejor esprate a que salga El Corazn de las pesadillas.

Un saludo.

Avatar de Mitch.sp Soldado Avanzado
    Aqu he puesto yo tambin un documento informativo con todo lo que conocemos por ahora
    http://forums-es.ubi.com/showthread....4995#post14995

Avatar de FranJMG7 Veterano Avanzado
    Ya decia yo que un juego de ubisoft no podia ser durante mucho tiempo un buen free to play.
    Lo que yo entiendo es que los sellos van a ser imposible de conseguir si no es pagando, lo que significa que sin sellos sera imposible comprar cajas donde te dan mas comodines y con esos comodines poder completar tus barajas. En otras palabras dejara de ser un free to play para ser un pay to win. Mira que he defendido veces el DOC contra el hearsthone pero bueno, todos sabemos que una compaia que vende juegos con partes bloqueadas y que para jugarlas tengas que pagar no te va a regalar nada. Pues por mi parte cuando llegue la actualizacion me voy, me quedo con las 300 horas jugadas y muy disfrutadas compitiendo de tu a tu con los que pagaban.

Empezare con el Hearsthone o el infinite wars.

Avatar de jomabesada Ejecutor Avanzado
    Bueno, estoy de acuerdo con lo que dice Suluc de que hay que ir por los retos que dan sellos porque en las informaciones dicen que bajarn las recompensas.
    Mi nombre en el juego es este nick, me he creado una baraja rpida de solo criaturas, al que le falte el reto de ganar 50 a los amigos que me agrege y me de un toque en el juego, tendramos que ser capaces de despachar partidas en menos de 1 minuto sin problemas alternando victorias.
    Saludos a todos

Avatar de Mitch.sp Soldado Avanzado
    Un par de aclaraciones Fran, por una parte los comodines los podremos seguir obteniendo gratuitamente con las recompensas semanales y las misiones diarias (adems de los que pongan en logros) y las expansiones nuevas mediante suizos desde el primer da (que cada uno ganado dar mas infrecuentes y raras o superiores) y con oro a las dos o tres semanas, con lo cual yo creo que es totalmente viable continuar jugando competitivamente con todas las opciones como Free to Play.

Pgina 1 de 4 123 ... ltimo ►►