Avatar de rosquita Community Manager Ubisoft

El formato competitivo ideal para DoC

eSports en los videojuegos

Queridos duelistas,

He creado esta sección, para que cada quien aporte sus ideas sobre lo que considera como formato de competencia ideal en los videojuegos. Ciertamente, en este caso, las ideas o ejemplos deberían ser aplicables a Duel of Champions, ya que en este caso el objetivo es mejorar este aspecto tan importante.

Pueden dar tantas ideas o ejemplos como les parezca necesario, y también pueden apoyar la idea que alguien más haya compartido, lo importante es que se haga con convicción.

Se sortearán 3 cajas del Set Básico 2 (la caja contiene 25 comodines y 10 superpacks), entre todos los participantes.

El número de su mensaje/post, será el que participe en el sorteo.

El sorteo se realizará el viernes 25 de abril, a las 16:00 horas (CEST) en random.org

Inmediatamente después, los ganadores serán anunciados aquí en el foro.

Así que… ¿Cuál es el formato competitivo ideal para DoC?

¡Gracias por participar y suerte en el sorteo!

Rosquita

Mi Respuesta Estandar.

por un lado diria que legacy es el que mas potencial tiene debido al pool de cartas, tacticas y potencial de las mismas pero conlleva que muchas veces se tire de las mismas cartas de siempre. pero la dificultad de acceder a ellas por los jugadores nuevos se hara mas evidente conforme pase el tiempo. yo llevo jugando desde la beta pero me pongo en el pellejo del jugador que comience hoy.

por tanto considero mas competitivo por varias razones a estandar. mis motivos... :
    - es un formato que es valido para el jugador que lleva tiempo jugando como para un jugador que comience en un futuro.
    - este formato obliga a innovar nuevas estrategias y un metajuego diferente ya que el pool de cartas es diverso segun cambien los ciclos en este caso estamos en el 2º ciclo del juego
    en definitiva tenemos que: es mas accesible y mas variado en cuanto a decks

lo que le añadiria al juego es un sistema de creacion de torneos tipo suizo pero configurable en numero de jugadores y reglas para poder hacer los torneos de comunidades de forma nativa desde el juego.
    el formato Draft como dice javi tambien seria una buena opcion o un formato Sealed/Cerrado con barajas preconstruidas

El formato competitivo ideal para Duel of Champions sería un formato Draft, en el que cada participante recibe una baraja y una serie de sobres al azar, con unos pocos minutos para montar un mazo jugable. De esta forma se valoraría más la habilidad y la suerte y no el haber gastado más dinero para conseguir mejores cartas.

Un saludo, y felicidades por tu fantástico labor con la comunidad hispana ,-)

Avatar de freakprince2 Recluta Avanzado
    Yo creo que como a todos los juegos de cartas que tengan o tuvieron formato competitivo el formato que más le pega seria una serie de torneos regulares y con puntuación. Del estilo a los que hacia Maka los domingos antaño(y no tan antaño). Es decir, de libre participación con sus emparejamientos completamente aleatorios y que los puestos finales aparte de los premios de rigor que eso es harina de otro costal se les diese una puntuación.

De esta forma yo creo que los mejores jugadores tendrian que demostrarlo continuamente y los nuevos aparte de que quien sabe si dan la sorpresa, aprenderian directamente de los mejores.

La forma de que un torneo no se te vaya la mano con los participantes seria agrupar a X encargados (designados por Ubi me imagino) de agrupar hasta un maximo de X personas(el numero no se entre cuanto oscilaria en principio) y que los ganadores de los torneos y mejores puntuados se enfrenten en una final a muerte subita o algo asi que le de emocion, pero vamos que lo que más llamaria la atencion seria un torneo con por lo menos 50 participantes y que sean los 50 mejores del panorama competitivo. Eso por lo menos es mi opinion

Avatar de jomabesada Ejecutor Avanzado
    Estoy de acuerdo con lo de los torneos tipo draft.

Aunque yo propondría algún cambio, serian torneos suizos de 4 o 5 rondas (lógicamente con más de 8 participantes), al apuntarse al suizo obtendrías un mazo preconstruido y 3 sobres de la última expansión, tendrías un máximo de 5 minutos para preparar tu mazo de torneo y una vez acabado este las cartas del draft desaparecerían.

Independientemente de que se hiciese tipo draft o no creo que los suizos deberían ser a más rondas, actualmente como pierdas la primera partida sabes que no tienes ya opciones de victoria, un suizo de 12 participantes y 5 rondas te da la posibilidad de ganar el torneo con una derrota.

Saludos,

Avatar de ELHARYAN Alumno de Élite
    Yo opino que el formato ideal es el Standard, ya que obviamente, para los jugadores nuevos, es muy complicado optar a obtener cartas para el formato abierto. Una de las cosas que debería ser revisada que está relacionada con este tema, (y me reitero en ello), es la obtención de recompensas por las partidas. La actual forma, no invita precisamente a ser competitivo, ya que no veo normal que la recompensa sea inmensamente mayor por perder un duelo de 20 minutos, que por ganar uno que dure 7 minutos.
    Saludos.

En mi opinión para tener un gran formato competitivo, hay que tener también una gran comunidad detrás que pueda seguir el "ritmo" de esa competición, que le sea "facilmente accesible" y que esa misma comunidad crezca cada dia, con calidad, con usuarios que se vayan a "quedar", que no sean usuarios que instalan y al poco lo abandonan por diversos motivos (conozco muchísimos casos)

Creo que el juego así como esta planteado y ahora re-planteado no lo pone fácil al jugador nuevo (para el formato legacy), si quieres ser mínimamente competitivo tienes que "farmear" mucho para conseguir determinadas cartas o bien pasas por caja (precios elevadisimos por otro lado comparados con otros juegos) y eso no ayuda en absoluto en mi opinión, formatos como los de "Riot" creo que son mas adecuados para atraer a la gente, relativa facilidad de conseguir los personajes (en este caso las cartas básicas) y luego jugado mucho puedes demostrar lo bueno o malo que eres, pero al menos, te ponen "la base" relativamente al alcance de la mano, después si quieres extras, como skins, puedes pagarlos... (en este casi podrian ser los foils), a mas usuarios contentos, mas diversión, mas dinero, mayores posibilidades de ampliar las cosas, mas repercusión....

Un ejemplo de como conseguir una comunidad "potente" en poco tiempo podríamos referirnos a la competencia, Blizzard con Hearthstone, un juego simplón, sin mucha historia esta registrando numeros enormes? Porque? Porque está al alcance de todos, puedes conseguir muchas cartas con una inversión de tiempo mas razonable, tienes más cerca el poder competir con el resto por lo habilidoso que no eres y no por las cartas que tienes.

Mejorar el formato competitivo para "unos pocos" al menos en mi opinión no es la cuestión, creo que la cosa radica en poder poner al alcance de mas gente el acceso a este fantástico juego.

Dicho esto XDD....Como ideas de mejoras competitivas, el sistema de Riot con temporadas, divisiones y ligas creo que es todo un acierto

Avatar de jomabesada Ejecutor Avanzado
    Por cierto, creo que ya va siendo hora de que el DoC dé el siguiente salto evolutivo.

Actualmente la mecánica de juego es tan simple como el mecanismo de un chupete (que nadie se moleste pero es así, es muy sencillo de dominar).
    Yo introduciría la posibilidad de usar hechizos instantáneos en el turno del rival (no es tan complicado de implementar, basta con introducir un delay de 3 segundos después de jugar cada carta, si el contrario no replica antes de esos tres segundos se considera jugada en firme). Esto abriría muchísimo las posibilidades tácticas de las partidas (que si dejar recursos en el pool para el turno contrario, que si pensarse si bajar algo por si te lo chafan, etc)

PD: se que lo que propongo se parece mucho a Magic, pero es que el Magic funciona, si no no llevaría jugándose casi 25 años. Copiar cosas buenas de otros juegos no tiene porqué ser malo...

Hola.
    La verdad es que el formato en el que todos los jugadores parten con las mismas posibilidades es muy interesante. Dar un héroe y una serie de sobre o algo así estaría muy bien así tu victoria dependería de tu habilidad para seleccionar las cartas y jugarlas.
    También es cierto que muchos jugadores querrán jugar las cartas que tanto les ha costado ir consiguiendo. Habría que hacer varios formatos, claro.
    Pero el más interesante en mi opinión sería el en el que todos empiezan con unas posibilidades parecidas.
    Un saludo!

Yo he pensado en la reestructuración de los formatos; el límite de 40-80 cartas en un deck se me hace ideal, otra cosa deberían habilitar el envío de cartas o intercambio, porque en muchas ocasiones nos sobran cartas que simplemente a un amigo le hace falta, y apoyando a los demás jugadores que quieren extender un torneo suizo.

Una más es hacer obligatorio el enfrentarte a alguien que tenga exactamente tu misma habilidad. Y apoyo 100% al formato draft. Sobre las recompensas, es darle tres veces más la experiencia y oro al ganador, puede ser que el doble... o darle experiencia y oro en función geométrica de acuerdo a las partidas ganadas, dudo que alguien tenga una racha de 100,000 victorias; igual solo es una propuesta, ganar sellos a partir de una racha de partidas ganadas igual me parece buena idea, así competiríamos mejor para ganar unos sellos.

Página 1 de 7 123 ... Último ►►