Iniciado por Suluc Go to original post
    Hola. La competición por equipos en cualquier formato:
    1) 2 vs 2:
    Me parece interesante la idea de 2 V/S 2, pero ¿no será demasiado tedioso el tema de la espera de 3 jugadores más?

Formato de barajas Standard, por un par de sencillos motivos:

- Cartas accesibles a todos los jugadores, ahora que es complicado conseguir los Legacy debido a su precio en Sellos y la imposibilidad de obtener estos de forma gratuita.
    - Cartas bastante bien equilibradas y con muchas posibilidades.

Sobre la estructura del torneo, sí creo que sería bueno lo que ya han comentado algunos: una ladder para cada formato de baraja. De ese modo no estaría limitado a Standard, que puede no gustar (o gustar menos) a algunos jugadores.

Creo que podria ser interesante hacer otro tipo de torneo que no sea el Suizo, eliminatorio o de cualquier otro tipo.

El juego actualmente no esta bien equilibrado por diversos motivos como pueden por ejemplo la tienda(en la que ahora se compra casi todos por sellos) o los comodines que las cartas son excesivamente caras,los jugadores nuevos no pueden conseguir las cartas que quieren y dejan el juego aparcado.Deberian abaratar cartas y que fuesen mas sencillas de conseguir sin pagar asi habria mas competividad entre todos los jugadores.
    La competicion entre equipos tambien es un buen metodo.
    Un saludo.

Iniciado por Syhd. Go to original post
    Me parece interesante la idea de 2 V/S 2, pero ¿no será demasiado tedioso el tema de la espera de 3 jugadores más?
    Yo no espero más de 30 segundos para los suizos con 8 jugadores, y 2 vs 2 tardaría la mitad de tiempo.

@rosquita: espero que en el sorteo sólo cuente el nº del mensaje 1º de cada forero y no gane el que más mensajes escriba . Si sale un premio a un forero de mensaje 2º. 3º, etc, se podría repetir el sorteo. Es sólo una idea.

Saludos.

mmm... Yo siendo jugador de varios trading card game hecho de menos el Draft. Es un formato que premia el ingenio, adaptabilidad y astucia del jugador, al mismo tiempo que mantiene un importante grado de azar. Con ello los jugadores más noveles salen favorecidos al no necesitar estar en posesión de las cartas para montar un deck. Todos los jugadores dispondrán de las mismas posibilidades ya sean buenas o malas. Si bien es cierto que se me antoja algo complicado el sistema a la hora de montar decks, estoy seguro que siempre se puede adaptar a las necesidades. Es bonito poder ver las cartas que pueden poseer los rivales mientras montas tu deck, o incluso elegir una carta inútil para uno mismo pero devastadora contra ti, pero al no ser un torneo físico, y al haber tantas facciones y tipos de carta el sistema más convencional parece estar muy lejos de lo realmente viable. Pero he visto adaptaciones bastante buenas al formato.

El 2vs2 me ha encantado, realmente lo veo muy interesante a la par que original, pues no he visto ningún juego del estilo con un formato similar, aunque he de decir Suluc, que yo personalmente no confío en la deportividad o incluso el respeto que puedan tener muchos jugadores por sus semejantes. Cuanta gente vemos abandonando suizos tras perder la primera partida alterando de este modo el resultado final de los que se "enfrentan" a ellos, acabando con las posibilidades de un segundo puesto en caso de empate de los que han tenido la mala pata de verse emparejados con ellos. Distinto sería que el formato fuera con equipos formados antes del torneo (friends), pero eso puede restar encanto y pueden hacerse combinaciones realmente destructivas, quizá demasiado, ¿Acabaríamos viendo las mismas barajas emparejadas siempre?

En fin, son las ideas que más me han gustado, y realmente me gustaría verlas funcionando, pero las veo difíciles e improbables. Espero equivocarme

Un saludo.

Avatar de fergzapater Alumno Avanzado
    Como muchos ya han comentado el formato que se echa de menos es el draft.
    Con la inclusion del estandar y sobretodo con los semanales creo que se ha hecho mas facil competir a la gente con menos niveles y tiempo en el juego pero los drafts nos pondria a todos en el mismo nivel. Si a esto le añadimos que en los drafts se incluyesen cartas de legacy y sobretodo combinar facciones se abriria un tipo de formato y partidas totalmente diferentes al actual en las cuales cualquier jugador con un minimo conocimiento de las cartas podria ganar y conseguir cartas para otros formatos.

Un saludo!

Avatar de Boke_WE Alumno de Élite
    Para mi el formato perfecto seria:

- Dos temporadas por año:, Road2Paris Summer edition and Road2Paris Winter edition, una es muy poco y se hace muy larga la espera, un evento en Mayo-Junio y otro en Noviembre-Diciembre seria ideal. Igualmente se podria hacer una para los mejores de standard (Verano) y otra de open (Invierno) y luego un showmatch especial o final real entre los 4 mejores de cada formato por el campeonato del mundo.
    - Cada temporada hay un periodo de clasificación, mediante rankings de Enero a Abril por ranking se eligen los X mejores de la ladder y en Mayo playoff, clasifican los 8 mejores y en Junio el evento presencial, igual en la segunda tempora de Julio a Octubre ladder, noviembre playoff diciembre el evento.

Así mismo los premios deben ser en metálico o al menos buenos premios y los gastos de desplazamiento pagados. No dar dinero de premio en un torneo que proclama al mejor del mundo de dicho juego no valoriza mucho ese evento. Por tanto lo que se pueda dar, debe ser monetario.

Estaría bueno que por día te limiten a jugar cierta cantidad de veces una baraja como máximo.. por ejemplo te permiten jugar 10 veces en el modo abierto la baraja de Inferno de X heroe... Asi hay variedad de duelos... Ultimamente jugue con puros necros y fastidia bastante cuando no tienes las cartas para contrarestar eso. En cambio si hubiera variedad de duelos, habría más dinamica en el juego. Saludos

Me decanto por el formato Estándar, ya que es el más accesible para todos los jugadores, el formato Abierto a día de hoy no es accesible para los nuevos jugadores y serian torneos casi exclusivo para los veteranos.

Realizaría un torneo especial en formato Estándar una vez finalizado un ciclo, es decir antes de que salga el Base Set 3.

Se debería crear algún tipo de torneo trimestral de forma oficial y no dejar que sea exclusivamente la comunidad la que se encargue de todo. También crearía algún tipo de mini eventos de fines de semana, se podría imitar los Friday Night Magic y dar alguna carta con un art distinto, no hace falta que sea una carta épica o un héroe, puede ser un Kitten Warrior o alguna carta común, los jugadores nos matamos por este tipo de cartas.

En general, si un jugador no está dentro de una comunidad de jugadores que es la que se encarga de organizar ligas, torneos, etc, el juego ofrece más bien poco, sobre todo cuando no tienes pases de torneos para suizos, de nada sirve que opinemos que formato nos parece mejor si no se apoya con torneos y eventos de forma oficial.

Por último, hay que revisar la accesibilidad del formato Abierto, no tiene sentido que cartas que necesitas 4 para ser competitivo, necesiten más de 20 sellos cada una, un mes de haciendo “diarias” para 4 cartas, lo digo por los nuevos.

Un saludo.

Avatar de rosquita Community Manager Ubisoft
    Hola duelistas,

El sorteo de las 3 Cajas del Set Básico 2, se ha realizado este 25 de abril a las 16:00 horas (CEST), como fue anunciado. Los afortunados ganadores son:

33 – DarkInferno69

53 – megadeather666

32 – FeliBARNA

Nota: es el número del mensaje o respuesta de cada uno.

¡Enhorabuena a los ganadores! Gracias a todos por haber participado y por haber compartido estas ideas tan interesantes. Lo más importante ha sido conocer las preferencias de los jugadores de DoC. ¡Tomaremos nota de todo!

Nota a los ganadores: enviaré por mensaje privado en el foro un código que contiene la caja

Un saludo,

Rosquita