Avatar de AbeOne85 Recluta Avanzado
    El formato que creo más competitivo sería un "Lock-Deck", es decir, uno en el que solo se pudiera jugar con el diseño de las barajas prefabricadas que vienen en la tienda.
    Me explico: si disponemos en nuestra colección de las cartas necesarias para hacer una de esas barajas (p.e. Cassandra), podemos hacerla y jugar con ella en este tipo de partida. Si disponemos de más cartas de otras facciones (p.e. Hakeem, Ariana, Kat, etc.) podemos hacernos otras tantas manteniendo ese tipo de estructura. Se supone que las barajas prefabricadas mantienen un equilibrio entre sí y con cualquiera de ellas se puede ganar a cualquiera de las otras. La recompensa por participar en este tipo de formato debería de ser de 1 ó 2 sellos para el ganador dependiendo de la cantidad de vida que le queda a su héroe; y para el perdedor una cantidad de oro proporcional al daño causado al héroe enemigo, considerando como referencia 100 piezas de oro por cada punto de daño.
    + Todos los jugadores dentro de este formato están en igualdad de condiciones.
    + Las recompensas de este formato son atractivas.
    + Cuenta más la habilidad y suerte del jugador que la colección de cartas que tenga.
    + Es un formato rápido.
    Básicamente para no caer en el tedio y en la falta de interés de ciertos aspectos implementados en la reconversión de DoC, este formato alimentaria el tener siempre un grueso de jugadores activos importante, ya sea por el placer de jugar partidas rápidas o con el aliciente de obtener unas recompensas que les hagan más plausibles hacerse barajas fuertes para jugar en Legacy o en Standar.
    Desde mi experiencia personal, que no tiene que ser la más válida, los tiempos de preparación para hacerse un mazo antes de un duelo no resulta atractivo porque se tarda demasiado tiempo en lo que realmente interesa que es el duelo. Las recompensas actuales de levelear y semanal han hecho que baje dramáticamente mi cantidad de juego diario.
    Creo que este formato Lock-Deck ayudaría a mantener cierto grado de interés de muchos jugadores a lo largo del tiempo.

En mi opinión el mejor formato para competir es Standard, es el mas dinámico pero a la vez el mas accesible para los nuevos jugadores.

Como ya varios han comentado, el formato standard es el más accesible y dinámico, si se piensa elaborar un evento la idea es permitir a todos los jugadores sentirse a gusto con las posibilidades que tienen para competir, mientras más accesible mayor aceptación para los nuevos jugadores.

En pocas palabras:

Participación/Acceso/Facilidad > All

Claro, esto sin dejar de lado lo estratégico, se quiere es inclusión.

Avatar de Chuana Recluta Avanzado
    En primer lugar, un saludo a todos los duelistas de habla castellana, ya que este es la primera vez que escribo en el foro.

Y a continuación al tema:

Creo que el formato estandar ha sido uno de los mejores aciertos en las novedades que ha traído el Corazón de las Pesadillas. Aunque es inevitable que conforme lancen expansiones aparezcan cartas que amenacen el equilibrio, creo que se ha logrado un formato en el que la suerte y las ventajas previo pago se han difuminado considerablemente.
    Escribo con la alegría de haber logrado mi tercera victoria en un suizo gracias a una baraja de Kal-Azaar (un héroe clasificado no precisamente como bueno) sin cartas raras ni épicas (con logro al canto); cosa que difícilmente habría conseguido de continuar el formato clásico y la proliferación de barajas clonadas.

En el formato estandar es más importante construir un mazo equilibrado y aprovechar al máximo tus cartas que esperar a que aparezca esa secuencia de cartas que te garantiza la victoria. Hay que darle un poco más al coco y eso debería ser lo que diferencia a un jugador bueno de uno mediocre.
    Sinceramente, la clasificación mensual debería basarse principalmente en este formato. Si los jugadores no necesitan innovar sus viejas estrategias para mantenerse en cabeza, poco se habrá avanzado.

Por otra parte, la competición oficial debería estar orientada en los torneos. Los duelos de clasificación aún con las mejoras en el sistema, siguen siendo bastante aleatorios y con la existencia de las misiones diarias (lo cual no es del todo malo) hay más diversidad de barajas y enfrentamientos edulcorados. Lástima que los suizos requieran pases.

¿Que tal torneos suizos sin entrada para la clasificación oficial en formato estandar divididos y restringidos por divisiones (Campeón I, II y III)?

Saludos!!

P.D: Aunque el draft es divertido hace depender demasiado el juego de la suerte a la hora de recibir tus cartas. Cuanto menos azar se introduzca en un juego, mejor.

Yo apoyo 100% el formato draft, además pienso que hay que reinventar el formato de Jackpot esta obsoleto con los nuevos cambios que se realizaron, podría ser reemplazado por Drafts. También se podría crear un nuevo formato de torneo en que se cobrara oro, por ej 30 - 35 k de oro por inscripción:
    -Cada jugador tiene derecho a un superpack de la última edición
    -Cada jugador debe incluir en su deck al menos 3 cartas del sobre en cuestión para poder jugar el torneo.

De este modo se solucionaría en cierto modo el descontento de los jugadores por el tema de los comodines y la accesibilidad de las cartas de la nueva edición.
    Premios:
    1er lugar 5 comodines + 1pack bs2
    2do lugar 3 comodines + 1pack bs2

Yo creo que el formato draft puede parecer una buena opción pero realmente, por lo que he visto en otros juegos, al final resulta un formato injusto. ¿Porque?.
    En el formato draft lo que mas cuenta es la suerte, y si, eso resulta beneficioso para los nuevos jugadores pero no es bueno para los jugadores que ya tienen muchas horas de experiencia. SI no te tocan las cartas adecuadas o que concuerdan entre si, no podras ganar a alguien con menos experiencia que le han tocado las cartas adecuadas.

Yo creo que lo mas justo sería una mezcla entre el formato abierto y el draft que propone la gente. Se te proporcionarían unas cartas aleatorias entre las que tendrías que elegir la mitad de tu deck y la otra mitad la completarías con cartas de tu propiedad. Luego al terminar el torneo se te retirarían las cartas que te han "prestado" pero dependiendo de tu posición en el mismo, podrias tener la posibilidad de elegir algunas de las mismas para quedartelas.

Iniciado por Dioalatriste Go to original post
    Yo creo que lo mas justo sería una mezcla entre el formato abierto y el draft que propone la gente. Se te proporcionarían unas cartas aleatorias entre las que tendrías que elegir la mitad de tu baraja y la otra mitad la completarías con cartas de tu propiedad. Luego al terminar el torneo se te retirarían las cartas que te han "prestado" pero dependiendo de tu posición en el mismo, podrías tener la posibilidad de elegir algunas de las mismas para quedártelas.
    En los drafts que he jugado, cada jugador se queda con las cartas que seleccionó, solo se mandan al pool las cartas raras (en este caso serian raras, épicas y heroes), las cartas comunes e infrecuentes te las quedas. Esto te puede ayudar a terminar tu baraja o empezar otras. Además, existe la posibilidad de que se haga con superpacks o se use la última edición. Si piensas que obtener cartas infrecuentes de la ultima edición no es fácil y canjearlas por comodines no vale la pena, es un buen trato.

El formato ideal es el estándar razones:
    1.- al ser una menor cantidad de cartas la mayoría de los jugadores pueden tener acceso a todas ellas, lo que evita que haya jugadores con cartas muy raras y poderosas que les den ventaja
    2.- esta controlado, como en todos los juegos de cartas mientras mas halla mas difícil se vuelve balancear todas las cartas para que no haya solo 1 o 2 decks op y todos jueguen a lo mismo
    3.- da variedad, al rotarse las cartas cada cierto tiempo fuerza a los jugadores idear nuevas estrategias y te saca de la monotonía de jugar siempre las mismas cartas que ya conoces
    4.- y la mas importante el formato abierto como esta ahora es exclusivo para los que pagan en grandes cantidades, para el jugador que no paga, o que paga de vez en cuando es inaccesible, debido a la gran cantidad de cartas que hay y el alto coste de los sellos/cajas/sobres comparado con otros juegos de cartas online

Yo creo que es Standar ya que si es como en el magic las barajas se limitan bastante ya que en legacy u open hay cartas y combos que estan muy rotos (en el magic al menos) y standar te obligaría a estar pendiente de los cambios de set y nuevas expansiones cartas "reeditadas" etc y ademas exigiria un poquito mas de participación de los players

Avatar de Mitch.sp Soldado Avanzado
    En cuanto al modo de juego opino lo mismo que la enorme mayoría, y que por lo que se ha dicho en todo momento desde la compañía tras anunciar este nuevo formato, y es el modo Estándar por la mayor igualdad y posibilidad de acceso para todos los participantes.

Respecto a la forma de organizar las grandes competiciones, no sé hasta que punto en un juego como DoC en su estado actual, es conveniente que estas competiciones sean muy reducidas en número y presenciales (con los importantes gastos de infraestructura que conllevan), frente a realizar un mayor número de eventos online con unos premios más significativos (quizá con una pequeña cuantía económica) que pudiera dotar a a una mayor exposición de este juego, presencia y publicidad en páginas o portales que se dedicaran a hablar de deportes electrónicos, y que siendo realistas, si no hay premios en metálico de la cuantía que sea, en este ambito no existes.