Avatar de rosquita Community Manager Ubisoft

Carta del Productor: La nueva economía del juego

Queridos duelistas,

Es un placer tomarme el tiempo para presentar los próximos cambios de un tema muy importante: la economía en Duel of Champions. Como saben, la actualización El corazón de las pesadillas se lanzará muy pronto. Esta actualización traerá bastantes cambios muy esperados a nuestro juego. Una de las modificaciones más grandes será una actualización en la estructura de nuestra economía.

Yo personalmente he leído sus comentarios y sugerencias en los foros oficiales, Reddit, Steam y en cualquier otra parte que hayan podido dejar mensajes. Les puedo asegurar que me he tomado muy en serio sus comentarios y ahora estamos listos para llevar la economía del juego a la siguiente etapa. Sé que este es un tema muy sensible, así que rompamos el hielo de una vez: hemos alterado la economía de Duel of Champions para que se convierta realmente en un juego Free to Play.

Recompensas por duelos de clasificación

Uno de los cambios más importantes de la próxima actualización es la manera en que se adquieren las recompensas de los duelos. En el estado actual de juego, el Oro se gana al infligir daño al héroe del oponente. Esto favorece a las barajas de juego rápido para recolectar Oro, dando ventaja solo a facciones específicas y a ciertos estilos de juego. ¡Así que no es una sorpresa que los nuevos jugadores se inclinen a jugar Infierno! Este tipo de regla económica tiene un impacto negativo en toda la experiencia del juego.

Nuestro próximo lanzamiento incluye un cambio de regla, de tal manera que las recompensas de Oro por jugar estarán basadas en la duración total del duelo: cada minuto de juego garantiza una base de recompensa de Oro. Por supuesto, los logros condicionales como ganar, causar daño y usar varios tipos de cartas, también son recompensados y hacen los duelos que son cortos y dinámicos, más rentables que los deliberadamente largos. Este cambio hará la experiencia de juego y la estructura de recompensas más placentero para todos los jugadores.

Además de esto: ahora la cantidad de Oro ganado por jugar será proporcional a la clasificación de cada jugador. En cuanto más alta sea su posición en el marcador, más grande será la cantidad de Oro que se gane en un duelo. Con este cambio el hecho de bajar deliberadamente su clasificación, será cosa del pasado.

Tienda

Con la llegada de los formatos Estándar y Abierto, era imperativo para nosotros eliminar cualquier confusión posible. Por esta razón, hemos decidido realizar unos cambios en la tienda.

Un cambio que vale la pena mencionar desde el inicio, consiste en que los Sellos serán globalmente más difíciles de conseguir.

Hemos tenido que modificar nuestra moneda primaria y Premium para otorgarles un valor óptimo: usar Sellos merecerá más la pena y les permitirá aprovechar mucho más su dinero. Por otra parte, el Oro será todo lo que necesiten para dominar los marcadores y les permitirá conseguir las cartas nuevas mucho más rápido que antes. Al final se trata de que cada quien elija lo que más le conviene.

El formato Estándar

El formato Estándar incluye el nuevo Set Básico 2, la expansión el Corazón de las Pesadillas y todas las futuras Series que lanzaremos en esta temporada. Para promover la temporada actual como el Formato oficial de competición y estar conformes con nuestra catalogación de juego Free-to-Play, todos los packs del formato ‘Estándar’ se podrán adquirir con Oro pocas semanas después de su lanzamiento. Esto es una primicia en la historia de Duel of Champions (actualmente, solo se pueden comprar con Sellos, hasta la salida de una nueva serie), así que estamos muy entusiasmados por esto. Para dejarlo claro, el Set Básico 2 siempre estará disponible en Oro. Las cartas nuevas del Corazón de las pesadillas se podrán comprar con Sellos durante unas semanas, justo después de su lanzamiento, después se podrán adquirir con Oro antes de la salida de una serie nueva.

También estamos muy contentos por la introducción de un tipo de pack exclusivo para el nuevo formato Estándar: el Súper Pack. Los Súper Packs se podrán comprar solo con Sellos y ellos garantizan 2 cartas Raras, Épicas, o Heroicas. Encima de eso, estos packs también contienen Comodines. ¡Todo esto hace que los Súper Packs sean la forma más rápida para completar su colección! ¿No es estupendo?

También hemos mejorado las Cajas de cada nueva serie, ahora contienen 10 Súper Packs, lo que significa que tendrán el doble de cantidad de Raras (o inusuales) y Comodines extra también. Las Cajas solo se podrán adquirir mediante Sellos, pero es la mejor oferta que tenemos si lo que quieren es mejorar su juego y aumentar su colección de cartas. Estas cajas realmente les darán mucho más por su dinero.

Lo que se ve en esta imagen es un trabajo en curso, así que puede cambiar.

Formato Abierto

Como lo han solicitado con mucha convicción, hemos decidido mantener todas las series anteriores en el juego (del Set Básico 1, Surgimiento del Vacío, Heraldo del Vacío, Guerras Olvidadas y Cinco Torres). Cada pack y caja de la sección Legacy contendrá Comodines. Estos packs/cajas Legacy solo se podrán comprar con Sellos. Queremos que los nuevos jugadores tengan tiempo de dominar completamente las bases del juego en el formato Estándar, antes de que se sumerjan en el gran número de posibilidades que darán casi 800 cartas juntas.

Consumibles

Esta es la sección donde se compran los Potenciadores y los Pases de torneo. Un cambio respecto a los Potenciadores: ahora funcionarán durante un lapso específico de tiempo en lugar de funcionar durante 5 duelos. Este cambio se ha realizado para ajustarlo a las modificaciones de las recompensas por duelos de clasificación, que hemos mencionado anteriormente.

Con tanto contenido nuevo añadido, hemos decidido eliminar completamente del juego los Packs Heroicos. A partir de la próxima actualización podrán conseguir héroes en packs de su respectiva serie. Los Packs Premium son también una cosa del pasado. Pero no se preocupen las cartas Premium se distribuirán aleatoriamente por aquí y por allá. Finalmente los Packs Pequeños y de Emilio, también han sido eliminados de la tienda.

Además de todos los cambios mencionados anteriormente, aquí están otros cambios importantes que se harán en otros aspectos importantes del juego:

Recompensas Diarias

Las recompensas diarias por iniciar sesión serán Oro y Pases de torneo. Los comodines se convertirán en el premio al final del ciclo de siete días consecutivos.

Campañas

Las recompensas por completar la Campaña serán Packs, no Sellos. Esto facilitará que los nuevos jugadores entiendan la lógica del juego sin tener que ir a la tienda.

Altar de los Deseos

Se revisará el coste de todas las cartas. La regla general será que en cuanto más antigua e inusual sea una carta, más cara será. La buena noticia es: los precios para las expansiones más recientes serán más bajos.

Logros

La mayoría de las recompensas por completar los Logros (packs, Oro) permanecerán tal cual. Globalmente, se darán menos Sellos por completar logros.

Misiones Diarias

¡Esto será una nueva incorporación a Duel of Champions! Los premios que se consigan en las Misiones serán similares a los del sistema de recompensas diarias, pero tendrán que completar una tarea específica para ganar la recompensa. Las Misiones serán una buena manera para ganar Oro, Pases y Comodines.

Subir de Nivel

Las recompensas por subir de nivel ya no serán Sellos en cada ocasión. Para equilibrarlo, hemos incrementado la cantidad de Oro que se recibe como recompensa por subir de nivel.

Torneo Suizo

1er Puesto: 1 Súper Pack de la última serie
    2do Puesto: 1 Pack de la última serie + 1 Pack del Set Básico 2
    Premio aleatorio: 1 Pase de torneo + 1 Pack del Set Básico 2
    Estos premios se suman a la cantidad de Oro normal que se gana por jugar.

Gracias por haberse tomado el tiempo para leer. Siento que tenemos que tratar estos cambios con la mayor transparencia posible, lo cual será clave para que Duel of Champions sea un mucho mejor juego a largo plazo. Todavía somos un joven juego de cartas coleccionables y necesitamos realizar este tipo de ajustes de vez en cuando. Es imperativo que los Sellos vuelvan a ganar su estatus de moneda premium, mientras damos a todos los jugadores, casuales y expertos por igual, la misma oportunidad de ganar y, básicamente, competir por el título supremo. Y confío que con todo lo que está por llegar en abril, mejoraremos la experiencia de juego de toda nuestra base de jugadores.

¡Gracias por ser la mejor comunidad de jugadores que pudiésemos desear!

¡Nos vemos en campo de batalla!

Samuel Jobin, Productor, Duel of Champions

Avatar de ELHARYAN Alumno de Élite
    Deseando que llegue ya

Me hice un lio con tanto pack y tanto modo de juego. Cuando salga todo y lo vea supongo que sera mas facil.

Me quedo con 3 frases:

1ª) "...los Sellos serán globalmente más difíciles de conseguir."

2ª)"se darán menos Sellos por completar logros."

3ª)"Los comodines se convertirán en el premio al final del ciclo de siete días consecutivos."

Conclusión: hay que intentar conseguir los Logros que dan sellos antes de que saquen la nueva expansión.

Aquí dejo algunos de los logros que nos dan sellos:

Alcanzar niveles 10, 20, 30, 40, 50, 100, 150, 200, 250 ahora da respectivamente 100, 200, 300, 400, 500, 1000, 1100, 1200, y 1400 sellos. Después de la expansión nueva supongo que darán menos.

Baraja macarra, ahora da 500 sellos.

El Coleccionista ahora da 1000 sellos.

Retos entre amigos, que no recuerdo cuantos sellos dan, pero después serán menos XD

Saludos y a por los sellossss

los sellos que tienes ahora acumulados valdrán para comprar los nuevos packs y no perderán su valor ¿no?

Hola Dio. Si no me equivoco, los sellos valdrán más después de la nueva expansión. Si no necesitas gastarlos ahora, mejor espérate a que salga El Corazón de las pesadillas.

Un saludo.

Avatar de Mitch.sp Soldado Avanzado
    Aquí he puesto yo también un documento informativo con todo lo que conocemos por ahora
    http://forums-es.ubi.com/showthread....4995#post14995

Avatar de FranJMG7 Veterano Avanzado
    Ya decia yo que un juego de ubisoft no podia ser durante mucho tiempo un buen free to play.
    Lo que yo entiendo es que los sellos van a ser imposible de conseguir si no es pagando, lo que significa que sin sellos sera imposible comprar cajas donde te dan mas comodines y con esos comodines poder completar tus barajas. En otras palabras dejara de ser un free to play para ser un pay to win. Mira que he defendido veces el DOC contra el hearsthone pero bueno, todos sabemos que una compañia que vende juegos con partes bloqueadas y que para jugarlas tengas que pagar no te va a regalar nada. Pues por mi parte cuando llegue la actualizacion me voy, me quedo con las 300 horas jugadas y muy disfrutadas compitiendo de tu a tu con los que pagaban.

Empezare con el Hearsthone o el infinite wars.

Avatar de jomabesada Ejecutor Avanzado
    Bueno, estoy de acuerdo con lo que dice Suluc de que hay que ir por los retos que dan sellos porque en las informaciones dicen que bajarán las recompensas.
    Mi nombre en el juego es este nick, me he creado una baraja rápida de solo criaturas, al que le falte el reto de ganar 50 a los amigos que me agrege y me de un toque en el juego, tendríamos que ser capaces de despachar partidas en menos de 1 minuto sin problemas alternando victorias.
    Saludos a todos

Avatar de Mitch.sp Soldado Avanzado
    Un par de aclaraciones Fran, por una parte los comodines los podremos seguir obteniendo gratuitamente con las recompensas semanales y las misiones diarias (además de los que pongan en logros) y las expansiones nuevas mediante suizos desde el primer día (que cada uno ganado dará mas infrecuentes y raras o superiores) y con oro a las dos o tres semanas, con lo cual yo creo que es totalmente viable continuar jugando competitivamente con todas las opciones como Free to Play.

Página 1 de 4 123 ... Último ►►