Avatar de rosquita Community Manager Ubisoft

Modificación en las reglas de las cartas únicas

Hola duelistas,

El equipo de desarrollo de Might & Magic: Duel of Champions ha modificado las reglas de las cartas únicas. Habíamos planeado esta modificación para el Set Básico 02, pero la introducimos ahora para corregir el problema de equilibrio que había con algunas cartas únicas. Estas son las nuevas reglas de las cartas únicas:

En tu baraja solo puede haber 1 copia de una carta cuyo subtipo sea único.
    Además, esas cartas tienen reglas especiales para asegurar que no se usen más de una vez en una partida:

- Cuando una criatura, edificio, hechizo continuo o fortuna continua del subtipo único es destruido, queda desterrado en lugar de ir al cementerio.

- Después de usar un hechizo inmediato o fortuna inmediata del subtipo único, queda desterrado.

Las cartas únicas que deberían ir al cementerio por cualquier otro motivo (por descarte, por moverse desde la biblioteca, etc.), van al cementerio de la forma habitual.

Nota: el Shi-no-Shi continúa funcionando normalmente, es decir, regresa a la biblioteca.

Importante: confirmamos que hubo un fallo con esta actualización, concretamente con la carta La Muerte Silenciosa, que no está funcionando como debería. Corregiremos este error lo más pronto posible. Los mantendremos informados.

Vaya! Adios a Sandalphon Lock!

Avatar de rosquita Community Manager Ubisoft
    Hola duelistas,

El mantenimiento ha terminado y la nueva regla sobre las cartas únicas se ha implementado. No duden en compartir sus comentarios sobre este cambio y lo qué esto representa para el metagame.

Un saludo,

Rosquita

Avatar de Mitch.sp Soldado Avanzado
    Aprovecho para repetir aquí esto que he comentado antes con mi opinión al respecto:

"Yo también estoy de acuerdo con el cambio, ya que por definición las cartas Únicas son cartas poderosas y desequilibrantes, y con tantos tutores como hay en este juego para poder buscarlas facilmente, y la posibilidad de reciclarlas facilmente, suponía una fuente proclive a grandes desequilibrios tanto presentes como futuos, limitando mucho el terreno de diseño disponible para nuevas cartas."

Avatar de Musli_Thalion Recluta de Élite
    Me alegra oir este cambio. Espero que resulte para bien y haga que la mayoría de barajas se equilibren con las más poderosas que casi siempre dependían de tener varias de estas cartas únicas.

Concuerdo, es un cambio que era necesario...

Y yo pensando porque atropos se me destierra..... me han jodido el deck de bhansee ahora me tendré que hacer un kelthor al final todos con el mismo deck todos con kelthor ...

Pues yo pienso y parece que soy el unico xD.

Que lo han planteado mal el asunto. Y que para intentar arreglar el tema de Sandal Lock, que era casi 90% de win rate. Han tirado la casa por la ventana poniendo una norma general para todos sin mirar excepciones salvo Shi No Shi y posiblemente Muerte silenciosa (Segun tengo entendido ahora mismo esta bugged).

Pero desde mi punto de vista, creo que a costa de 1 deck, se han cargado muchas otras cosas. Por que ahora como digo las criaturas unicas quedan realmente muy atras en el juego. Por que te condiciona muchisimo la mano que te salga. Si estas en turno 4 o 5 y no te queda mas remedio que poner una criatura unica que sabes que si muere por cualquier razon, no vas a poder recuperarla bajo ningun concepto. Y eso hace que muchas cartas de recuperar criaturas (que se usaban para las unicas mayormente) pues queden un poco en el baul. Por que quien va usar por ejemplo una carta para recuperar una banshee del cementerio.. O un pretoriano lobo.. O un Capitan lobo. El coste de recursos es excesivo y no merece la pena. Para eso mejor metes 4 banshees, capitanes lobo como se esta haciendo desde siempre.

En cambio como digo, recuperar una Eleonor, Anael o Atropos, si te salia a cuento por que son cartas con utilidades y rolls muy acentuados.

Desde mi punto de vista, se deberia repasar esta norma y ver que cartas son susceptibles de añadirles una excepcion. Sobre todo las criaturas unica.