🛈 Anuncio
Hola! Los foros de Rainbow Six Siege estn archivados y solo estn disponibles en modo lectura. Por favor, accede a la nueva plataforma para hablar sobre el juego.

Zona Tctica.

Yo hace menos de un mes que juego al Rainbow Six, y como vengo de juegos ms frenticos, mis comienzos no eran muy alentadores. Por suerte me adapto rpido y a base de jugar y mejorar como jugador cada da me gusta ms.
    Este tema es una oportunidad para compartir nuestros trucos en el juego, cmo moverse, como usar tal dispositivo, cuales son las mejores entradas... etc. Seguramente que algo puedas aportar y aprender con el intercambio de informacin.

Yo quiero empezar con los cepos.
    1 Ejemplo.

- Yo nunca instal los cepos durante la fase previa sabiendo que un dron pueda ver dnde los colocos.
    - Generalmente los situ debajo de las ventanas y nunca en una puerta, pero hay determinados mapas donde puedes colocarlos en el paso.
    - Suelo colocarlos de manera que si alguien caen en ello lo pueda eliminar sin exponerme al peligro.

Todos estaremos de acuerdo, que con el tiempo, solemos intuir la zona de insercin de los policias, dependiendo de la zona de defensa. aqu os dejo un segundo ejemplo, donde el rival comente un error que le costo quedar eliminado.

- No uso el dron, es decir entro a lo loco, suelen ser carne de can.
    - Si el intruso vio y no elimino el cepo cometi un grabe error.
    - Yo a medida que veo trampas las elimino, por el bien del equipo, y los puntos claro!!!.

Como jugador podremos mejorar si nos conocemos el mapa. Pero la cosa no queda hay, debes aprender y aprovechar las oportunidades que te ofrece.
    Hablemos de las troneras o ratoneras, esa apertura por donde pasa el dron y que nos permite introducirnos en el punto caliente.
    Cuando defiendes debes tenerlas en cuenta, puedes ser eliminado a travs de ellas.

Os muestro un ejemplo;

Muchos hacemos nuestra, aquella frase que reza "la mejor defensa es el ataque". La primera ronda suele ser de tanteo, y las posteriores seguirn, casi siempre, el mismo patrn de comportamiento de los jugadores. Yo suelo salirme del punto una vez hemos colocado los artilugios, blindado paredes etc... y siempre que se quede al menos dos de mis compaeros en el mismo. No comparto el piqueo en los respawn, me parece de jugador poco habilidoso, pero por supuesto que lo respeto, cada cual que juegue como mas le guste.
    Suelo situarme en el camino de los enemigos al punto, con el claro objetivo de bajarme al mayor nmeros de rivales posible, y utilizando el factor sorpresa como la mejor aliada. Suelo tener xito y elimino a 2 rivales antes de morir. Siempre depender de los aliados, los enemigos y el marcador. Al final lo que uno busca es la VICTORIA.

Aqu un ejemplo de lo anteriormente comentado.

-Puedes ver como mantengo vigilado desde esa habitacin la zona donde casi siempre entran los policas, obvio que antes lo visualice con las cmaras exteriores. Cuando me bajo al enemigo no mantengo la posicin, busco una nueva zona.
    -Presto atencin a todos los sonidos cercanos.

El resto es cuestin que salga tal como lo has planeado.

PD; Me dirijo a los moderadores del foro. Estara muy bien, que valoraran la posibilidad de mover este TEMA abierto por mi o que incrustaran un enlace en los apartados mas visitados (ejemplo; Foro general) para conseguir un feedback dinmico, que como es lgico beneficia. Yo entre en este foro por ser el oficial, y poder aprender mientras mas mejor. Es una sugerencia. Disculpen aquellos que vean en mis click SPAM, solamente los muestro para compartir con ustedes mi visin del juego.

Cuando los rivales han realizado una defensa feroz y tus compaeros han sido eliminados, entrar dentro de un punto es algo difcil, pero no imposible. Partimos que ellos estn en ventaja, seguro estn apuntando a los accesos y el tiempo corre a su favor. Debes tomrtelo con calma si dispones de tiempo, y cercar al rival de tal manera que empiecen a pensar que no lo tiene todo controlado. Romper cmaras, realizar explosiones controladas, abrir accesos aunque no entres por esa zona... eso pone nervioso. Hacer uso de las coberturas que te ofrece el mapa es una opcin viable.
    Pero aun as, puede que lo mejor que te funcione es tener paciencia.
    En el siguiente ejemplo, previo al asalto abr varios accesos, puertas, trampillas. Apure mucho el tiempo porque el Bandit, mantuvo una posicin que no me beneficiaba, mientras que el Kapkan mantena actitud pasiva. Todo lo vea con el dron que introduje en el punto. Al final tuve suerte el Bandit al ser marcado por mis compaeros eliminados se me movi de lugar, pero si se hubiera movido a otra parte hubiera perdido la ventaja que me haba trabajado.

Entrar desde diferentes puntos aumenta las posibilidades de victorias. En el siguiente clic de vdeo, hemos intentado eliminar el mximo de rivales posible, pero desde el principio de La Ronda que me baje a Jagger en garage, dos rivales me tenan fichado. El kapkan controlaba las escaleras por dnde realice la incursin inicial, y al no ver futuro en esta estrategia decid entrar desde otra zona y me encontr con Mute. Como recin haba comenzado la ronda, lo meraba con el dron con objeto de tenerlo entretenido en los que mi compaeros entraban por otra zona al punto. ramos 5vs4.Pues se nos junto todo para el final cuando ramos 2vs3 y solo uno de ellos en punto.

Hola Bunkerpride,

Gran trabajo, esto puede ser de gran ayuda para nuevos jugadores y tambin para veteranos que pueden haber pasado por alto o no haber pensado en alguna de estas tcticas.

Yo he de decir que el cepo casi siempre lo coloco en la fase de preparacin, ya me he llevado unos cuantos balazos por hacerlo despus cuando ya te pueden ver

Saludos!
     1 people found this helpful

El personaje.

Determinado mapa requieren de agentes/personajes determinados, partiendo de la premisa de su operatividad y la estrategia que pensamos desarrollar.
    Aunque debemos estar atento a lo que elige el equipo para inclinar nuestra decisin final.
    Cada personaje tiene una cualidad, y tanto en ataque como en defensa su ratio de accin depender de esa cualidad. Es decir, ejemplo; Caveira tiene mejor rendimiento fuera del punto a defender por su cualidad de sigilo. Thermite nos ayuda abrir entradas y mantener la distancias con el defensor, siendo unos de los ultimo en entrar al punto.

En el siguiente clic, eleg a Fuze, por la experiencia adquirida en el primer ataque.

Mencin especial al jugador TONTO DEL PUEBLO, que Fuzea en la habitacin del Rehn y perdemos la partida.

Marcar enemigos.

Una vez mis compaeros o yo, localizamos el objetivo, me centro en situar el Dron de manera que nos sirva como cmara. Pero si algn rival abandona la zona del punto lo suelo seguir por si su intencin es picar en el respawn. Una vez comienza el asalto lo marc continuamente por dos razones;
    - Que mis compaeros se percaten de su presencia.
    - Que decista de su intencin.

Aqu os dejo un ejemplo;

Una vez finalizada la fase previa, como atacantes, lo primero que debemos hacer es destruir las cmaras exteriores. De esta forma los defensores no visualizarn cul ser el punto de entrada vuestro. Parece obvio, pero son muchos los que no siguen esta recomendacin.
    Como defensor debes aprovechar este error para sorprender a tus rivales.

Aqu os dejo un ejemplo;