“Capitana:

No hay mucho que pueda averiguar sobre los planes de Kali a través de los canales que me diste, pero he pensado que querrías saber sobre una gran jugadora que ya está en el campo. La tecnología de Nighthaven siempre ha sido su ventaja, y hay alguien a quien darle las gracias por ello.

Anja Janković, “Osa”, se formó en Electromecánica e Ingeniería Militar, y es un genio de la Robótica. Reclutada por Nighthaven cuando acababa de salir de la universidad, fundó su propio departamento de I+D llamado “Quantum Concepts & Robotics”, y entrenó en operaciones sobre el terreno bajo la supervisión de la propia Kali. La jefa no la menciona mucho, así que le dije a Ace que quería hablar con él.

Según Ace, Kali y Osa se enseñan todo lo que saben la una a la otra. Kali es muy protectora con ella, y no solo porque para ella es su “gallina de los huevos de oro”. Son grandes amigas, socias en algún negocio… como quieras describirlo. En este sentido, Harry podría sugerir muchas formas de denominarlo.

Eché un vistazo al equipamiento que utilizan nuestros especialistas de Nighthaven, y todos tienen su propia firma: incluso después de pasar por modificaciones, se nota que son prototipos de Osa. Probablemente fue ella quien creó aquel equipamiento que Kali utilizó en el Invitational, el uniforme del que me hablaste.

Ahora que es capitana de equipo, no me sorprende que Kali quisiera traer a alguien de los suyos. Lo que me sorprende es que Osa sea la elegida; tiene habilidades y experiencia, pero pensé que alguien como Kali preferiría mantener un recurso tan valioso como ella lejos de la línea de fuego.

Y hablando del tema, el dispositivo que trae seguro que irá bien con las líneas de fuego. ¿Un escudo transparente con garras mecánicas que se fija por sí solo a superficies y marcos? Sus capacidades defensivas diseñadas para misiones ofensivas podrían poner celosa a Mira por no habérsele ocurrido a ella primero. En cualquier caso, no he visto nada todavía que sugiera que Nighthaven sea un problema.

Tal vez la has juzgado mal, Ash. Puede que Kali sea más humana que lo que esperabas. Tal vez juega sin respetar las normas, y tú no sabes qué hacer al respecto. Habla con Harry después de su evaluación. Yo seguiré indagando.

-- Santiago Lucero, “Flores”

Entra en nuestro canal twitch.tv/rainbow6 el 16 de agosto para ver la presentación completa de Crystal Guard y Osa.