Mucha gente experimenta el problema descrito en el titulo de este post sin ninguna solucion aparente. Y como podeis deducir, yo tambien

Ante todo, se de buena mano que puede resultar indignante comprar el juego y tener estos problemas, pero nuestras acciones definen quienes somos, y nuestra actitud tambien. Por eso recomiendo respirar profundo, calmarse, y afrontarlo con paciencia.

He abierto un ticket en el soporte y hablando con la persona que me ha atendido nos hemos pasado algo mas de una hora buscando posibles soluciones, probando distintas configuraciones, abriendo puertos, etc.

Despues de todo ese tiempo y de la paciencia que han tenido conmigo no hemos encontrado ninguna causa a tal error, y se ha escalado la incidencia al departamento de desarrollo del juego, para que se pueda solucionar y todos podamos disfrutar la experiencia de este juego.

Pese a que el equipo tiene notificada la incidencia, creo que el problema esta causado por algunos proveedores de servicios de internet, como mantener a los usuarios dentro de una CG-NAT (carrier grade network area translator) o traducido a palabras sencillas, que estas compartiendo tu IP publica con otros usuarios de la misma compañia. Por lo tanto, el primer paso es conocer este dato para ponerte en contacto con tu compañia y que te saquen de esa NAT, ya que de lo contrario de nada sirve abrir puertos en tu router, pues estas dentro de una red de doble router y el proveedor tiene los puertos cerrados.

Bien, al lio, yo llame a mi compañia para salir de la CG-NAT, y aun fuera de ella sigo sin poder acceder al juego pese a haber abierto los puertos en el router, haber creado reglas personalizadas en el firewal, o incluso haberlo intentado con firewal, antivirus y cualquier programa que pueda bloquear las conexiones cerrados y deshabilitados. Todo esto se ha probado durante un ticket con el servicio de atencion al cliente de ubisoft.

Animo a todos los que tengan el mismo problema a agregar en este hilo la compañia que tienen contratada como proveedor de servicios de internet para que se pueda generar un informe mas detallado y conseguir especificar la causa de este problema de conexion, tambien creo que es importante adjuntar el modelo de router. Ya que tengo la sospecha que la causa son algunos proveedores de servicios de internet y el firmware capado que meten en sus dispositivos.

En mi caso, estoy contratado con MASMOVIL en españa. El router que me ha puesto esta compañia es el NuCom NC-WR764TGV.

Espero que os animeis a participar en generar este informe, y entre todos podamos ofrecer a los desarrolladores los datos suficientes para poder resolver esta incidencia. Saludos a todos!!