Creo que la ultima actualización fue un completo desastre. Se cometieron muchos errores, tratando de arreglar cosas arruinaron las cosas buenas y empeoraron las malas.
Partamos por el primer error, que los ligeros consuman mas estamina, que al terminar una cadena de ataque la recuperación de postura sea mas lenta, pueden ser buenas ideas para frenar los jugadores que solo presionan r1, sin embargo no todo los personajes abusan del r1, mas bien solo son dos a lo más 3, ya que los demás personajes tienen ataques ligeros lentos que son bloqueables o incluso parables, además que es esquivar los r1 es bastante simple, a menos que sea un orochi. Por lo que deberían haber ajustado los ligeros de esos personajes, meterlos a todos en un mismo saco fue un error, no tan grave, pero error. los r1 eran una gran herramienta para frenar ataques y a los jugadores que te espameaban con todo el rato hacer cancelación rompeguardia, un consejo para frenar los r1, además de que consuman más estamina, aceleren la super armadura de los personajes, ya que una manera simple de frenar los r1 son con los ataques con súper armadura, algo que ahora no sirve, porque al ver el ligero 100 ms mas tarde, produce que lanzar el pesado que tenga super armadura, ya frenaron tu ataque. Además de aquello recordar algo que tal vez no pensaron el r1 es más rápido, pero no se amaga, en cambio el r2 son más lentos pero se amagan, la diferencia entre un jugador experimentado y un novato era ese, quien abusava de los ataques ligeros y quien los usaba cuando se debían ocupar, ya que un ataque ligero te dejaba expuesto, el ataque pesado es para dejar expuesto a tu oponente al amagarlo, pero ahora se giró todo al pesado ataque pesado, ya que ahora o se hacen solo r1 o se hacen solo pesados con rompeguardias, sin pensar en lo monótono que se volvió el juego.
Segundo error quitar 100 milisegundos, aparte de que gráficamente parece que el personaje no se mueve y de la nada te lanza un golpe, hizo que los movimientos casi no se vean, por ejemplo los amagues no se ven y los rompeguardias, cuando viene después de un amague son casi imperceptibles, creo que es el error más grave, ya que mataron el juego defensivo y táctico y lo reemplazaron con un juego en el cual parecen primates golpeandose la cabeza con palos, ahora es solo fuerza bruta, nada de técnica. Creo que esto debería ser como antes o, en caso de que no se quiera cambiarlo a como era antes, hacer que los rompeguardia no afectara a los esquives ofensivos, como lo era antes y a los r1, ya que antes no se le podía hacer rompeguardia a un personaje que atacaba, a menos que fuera un pesado, ahora se le puede hacer rompeguardia a todo. Este cambio llevarían a generar mas variantes en el estilo de juego, algo que ha muerto con la última actualización.
Tercer error grave, las paradas o parry, yo creo que la idea es buena, pero se exageró, antes al momento que te hacían un parry era una condena a muerte, pero creo que ahora es como no hacer nada, pensando en la dificultad que tiene hacer un parry y lo arriesgado que es, además de ser una gran herramienta en contra de los espameros de secuencias de ataques o de esquives, por ejemplo un abuso clásico de esquive es el kensei con su esquive ofensivo lateral, además que su siguiente ataque puede venir con súper armadura, la mejor forma de frenarlo y obligarlo a no abusar de aquello era el parry, sin embargo ahora no hay perdida de estamina, puedes hacerle unos 5 parrys seguidos y la estamina sigue más o menos intacta, además de su proeza que acelera la estamina es como si no hicieras nada. Debería dejar un punto medio si antes se perdía 50 o más de estamina, ahora deberías perder entre un tercio o un cuarto de tu estamina total, para regular un poco el riesgo beneficio.
estos tres errores creo que son los más graves, en un juego de combate hay que buscar el equilibrio, entre ataque y defensa, algo que se había comenzado a lograr, pero estos cambios de ahora tiraron todo a la basura y si quieren seguir así, deberían pensar en los puntos que les comenté y tratar de generar más variantes y no solo abusar de los r1 o de los amagues con rompeguardia. Con esto no digo que el juego antes era perfecto, tenía muchos errores como regular la velocidad y la super armadura de los personajes según pesados, vanguardias, híbridos y asesinos, ya que un hibrido de pesado y vanguardia no debía ser más rápido que un asesino, ajustar las proezas ya que hay muchas muy desequilibrante y arreglar las peleas en desventaja numérica que aún seguía siendo un problemas, menos frecuente que hace un año, pero que con la ausencia de juego defensivo con la ultimas actualizaciones a generado un abuso del juego en equipo.
For honor es un gran juego, pero en estas últimas actualizaciones perdió su esencia de juego táctico y casi artístico, y pasó a ser un juego tosco y repetitivo.