[Ghost Experience] Los cosas más SUBREALISTAS del modo "REALISTA"

[Ghost Experience] Los cosas más SUBREALISTAS del modo "REALISTA"

Buenas.

Llevo ya una temporada jugando #GhostReconBreakpoint, en el modo #GhostExperience, por supuesto; creo que es el modo que todos deberían jugar y espero que el próximo #GhostRecon que haga #Ubisoft apueste fuertemente por ser más realista aún, sin dejar de ser un videojuego para divertirse. Ahora mismo hay un correcto equilibrio diría yo, pudiendo mejorarse algunas cosas, pero hay tres en concreto... que no tienen lógica ninguna y que suelen ser el motivo de muchas de tus muertes.

1. Cuando mueres y alguien te reanimara, te levantas:
    A nadie en su sano juicio, tras ser abatido, se le ocurriría ponerse en pie nuevamente, lo lógico sería que tu compañero te reanimara y que tú te incorporaras agachado, porque al reanimarte y levantarte vuelves a caer al suelo, no te dan ni dos segundos porque te cosen a balazos. Esto es algo que se debería cambiar, para que al ser reanimado, te incorpores AGACHADO; además así tienes una transición más rápida hacia la animación de curarte con las vendas.

2. Tiempo tras morir:
    Los jugadores que jugamos la #GhostExperience, es porque queremos tener una sensación lo más inmersiva posible, por eso no tiene sentido que yo caiga abatido y que tras 1 minuto puede revivir mágicamente a unos 100-200 metros de mi compañero. Esto le gustará a las personas que juegan #GhostReconBreakpoint en el modo normal, que es el equivalente a cualquier shooter arcade genérico, pero hablamos de las personas que están buscando REALISMO y poder meterse en su papel para rolear.
    Si te han abatido, lo más lógico sería quitar ese contador en mitad de la pantalla y poner una barra de "desangramiento" o algo más creíble (Que sí, a efectos prácticos la programación de la mecánica en la misma, pero a nivel "sensación del jugador", cambia la cosa), y tras desangrarte deberías morir, y con ello todo tu equipo debería perder la partida y tener que volver a reaparecer todos. ¿Es una putada?, sí, pero es que estamos buscando realismo, y las guerras y los conflictos reales, son una putada; así que... así debería ser, pues buscamos realismo. De este modo:
    Primero: Vamos a jugar de forma más táctica y con más cabeza, porque si la jode uno, la jodemos todos.
    Segundo: Los compañeros vamos a tener la necesidad imperiosa de reanimar al que ha sido abatido, porque si no vamos a perder todos. Ahora mismo, cuando abaten a tu compañero, puedes pasar de él porque sabes que va a reaparecer, y si no lo hace para intentar darle "credibilidad", sabes que nunca va a morir, por lo que puedes tardar 1 minuto o 10, que tu compañero va a seguir estando tirado en el suelo, lo que le resta toda sensación de tensión, presión y premura.
    Tercero: Tiene lógica, es creíble, no existe disonancia ludonarrativa como sí la hay ahora, con un modo que pretende ser "realista" y darte una sensación "inmersiva", pero a su vez tiene mecánicas para hacer la vida fácil al jugador. No... si entras en un modo REALISTA, te metes porque buscas REALISMO, y eso tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

3. Sacar la pistola cuando tienes poca sangre:
    Me están disparando, estoy sobreviviendo, pero logicamente me están abatiendo poco a poco, pero cuando llego a mi último cuadradito de sangre, el juego me quita mi arma de las manos y me pone una pistola... esto es sin duda, y con mucha diferencia, lo más frustrante de jugar #GhostReconBreakpoint. ¿Quién tuvo esta genial idea?, porque no tiene razonamiento posible ninguno. Si me están disparando, no me voy a quitar de las manos mi única defensa contra mis atacantes para sacar una maldita pistola... porque estoy perdiendo un tiempo valiosísimo, y el 99.9% de los casos, esta animación hace que mueres automáticamente, porque tú te estabas defendiendo con tu arma y te la acaban de quitar, y mientras cambias a la pistola, ya te han reventado la cabeza. Entonces no me pongas 3 barras de sangre, ponme sólo 2, porque ya sé que cuando llegue a 1 y me quiten mi arma para ponerme una pistola, es seguro que voy a morir, porque en lo que tarda la animación, el tío que tengo delante me ha matado. De verdad, es tan frustrante, que me hace salir del #GhostReconBreakpoint e irme a otro juego.
    Una vez más, LÓGICA, razonemos las cosas que no somos monos... si me estoy defendiendo con mi arma, lo lógico es seguir con ella, no cambiarla porque esté gravemente herido, seguiré con ella porque es mi DEFENSA contra el enemigo, y sacar la pistola sería mi peor opción, porque, ya lo he dicho, estoy perdiendo un tiempo valiosísimo, sobretodo si ya estaba disparando al enemigo con mi arma y de repente me la quitan de las manos; eso es sentenciárme a muerte, literal. No deberían quitarme el arma de las manos en ningún momento, en ninguno...

4. Los artilleros de los helicópteros te siguen disparando cómo si nada aunque el helicóptero ya está abatido:
    Usas la lógicas, decides disparar al piloto del helicóptero para hacerlo caer, y mientras el helicóptero cae en picado al vacío, los artilleros te siguen reventando con el AimBot como si nada... No tiene sentido, esto debería ser revisado. Lo lógico sería que saltasen con paracaídas, sin él o que cayesen y muriesen, pero no que te disparen mientras el helicóptero cae girando al vacío... y encima que te den con una precisión milimétrica :S

5. Las mirillas de las armas:
    Dejen poner cualquier mirilla a cualquier arma, a fin de cuentas es cuestión de cambiar el riel de arma. Hay personas, como yo, que juegan full infiltración con un subfusil, pero me gusta llevar la "Mira digital" porque es la única que me ofrece tener x1 y x4 al mismo tiempo, y me sirve para snipear a medias distancias, lo cuál es muy útil; pero si pudiese, seguramente me pondría la "Mira de doble alcance", porque me permite llevar una mira de punto rojo y x4.5 al mismo tiempo, o mejor aún, la mira "Mira VC16", que me ofrece x1 y x6 al mismo tiempo.
    Esto también deberían mirarlo, porque es perfectamente viable usar estas miras a mi "MP5", y no me deja el juego...

Tengo un cuarto punto, puedo vivir sin ello y por eso no lo añadí a la lista de las cosas que peor veo, pero realmente es un paso atrás...
    No todos queremos jugar #PvP, ni siquiera #Online con desconocidos. La mayoría de nosotros entramos a #GhostReconBreakpoint con un conjunto de amigos ya definidos y lo que queremos es poder jugar su historia y rolear, por lo tanto el modo #Online ni lo tocamos porque no nos interesa. Dicho esto, nos habéis quitado la posibilidad de jugar en #GolemIsland para forzarnos a jugar #Online si queremos ir allí. Si yo estoy con mis compañeros jugando #GhostReconBreakpoint, mi partida es privada y por lo tanto mi mapa también, y debería poder ser libre de ir a #GolemIsland a explorar como antes, sin tener que pasar por el modo #Online para ello. Dicho también esto, me parece una falta de respeto que, una vez más, nos OBLIGUEN a jugar el #Online para conseguir ciertos objetos, al igual que veo mal que OBLIGUEN a los jugadores que sólo juegan #Online y #PvP a pasar por el modo Campaña para comprar ciertos objetos. Todos los objetos deberían poder conseguirse en los dos modos de juego independientemente el uno del otro, dado que los jugadores que juegan a un modo y a otro, son independientes unos de otros; habrá jugadores que jueguen las dos cosas, pero una de ellas será su prioridad y debería poder conseguir todas las cosas en ese modo que tiene por prioridad.

Eso es todo. Realmente deberían echarle un ojo a estas tres cosas poco realistas del #GhostExperience, porque son muy molestas.
    Saludos.
     4 people found this helpful

Avatar de Tonixharry Alumno Avanzado
    Totalmente de acuerdo contigo.
    Yo tengo 3 perfiles en el juego ( no entiendo porque solo dejan 3 ), 2 en modo normal y uno en Inmersivo extremo.
    Para modo Inmersivo ni se te ocurra meter a los compis de la IA que no sirven para nada en este modo y ni te pienses activar la Resistencia o te quedaras sin sigilo.
    Otro fallo que hay en modo inmersivo es el daño de las balas enemigas y el tuyo.
    Si no aciertas en la cabeza en el primer tiro necesitas 3 o 4 mas para derribar al enemigo cuando ellos, primero no fallan uno y segundo a ellos no le hace falta darte en la cabeza ni que esten a mas de 200 m te los cuelan y te derriban con 2, no es realista.
    Otro fallo es cuando derribas un helicoptero, esta callendo y todavia te estan disparando y te dan sin fallar?. Pero se nos va la olla o que, cuando tu vas de pasajero en un helicoptero no eres capaz de dar a nadie si tu conpañero que pilota no se para y aun asi con el movimiento del helicoptero tienes que hilar muy fino pero el enemigo no, ellos dando vueltas precipitandose al vacio y te fulminan, fallo gordo.
    Y por favor dejadnos volved a entrar a la Isla Golem offline, a los que nos gusta jugar inmersivo- extremo, sin hud y poder asaltar esas bases modo stealth nos habeis jodido una parte del juego que enganchaba.
     3 people found this helpful

Iniciado por Tonixharry Go to original post
    Totalmente de acuerdo contigo.
    Para modo Inmersivo ni se te ocurra meter a los compis de la IA que no sirven para nada en este modo y ni te pienses activar la Resistencia o te quedaras sin sigilo.
    Correcto.
    No uso la IA porque es desastrosa, y porque no me aporta nada de realismo; prefiero jugar sólo (aunque suelo jugar con compañeros).
    Y sí tengo activada la Resistencia, porque aunque es cierto que pueden aparecer en cualquier momento justo en las base que estás intentando asaltar, entiendo que son guerras de bandos y eso podría pasar en la vida real.

Otro fallo que hay en modo inmersivo es el daño de las balas enemigas y el tuyo.
    Si no aciertas en la cabeza en el primer tiro necesitas 3 o 4 mas para derribar al enemigo cuando ellos, primero no fallan uno y segundo a ellos no le hace falta darte en la cabeza ni que esten a mas de 200 m te los cuelan y te derriban con 2, no es realista.
    También correcto.
    Deberían hacer un hitbox de unidades basadas en partes del cuerpo. No pido algo extremadamente realista cómo un hitbox para las orejas, pero qué menos que un hitbox para cada articulación de extremidad (uno para mano, otro para antebrazo, otro para biceps, otro para pie, otro para gastrocnemio y otro para cuadriceps), uno para cabeza y otro para torso. Y que el daño sea por zonas. Vale que un tiro en la cabeza sin casco es Kill, ¿pero 2 tiros en un brazo y estoy muerto?, por favor... que se supone que han hecho este parche pensando en el REALISMO. Deberían plantear esto un poco mejor.

Otro fallo es cuando derribas un helicoptero, esta callendo y todavia te estan disparando y te dan sin fallar?. Pero se nos va la olla o que, cuando tu vas de pasajero en un helicoptero no eres capaz de dar a nadie si tu conpañero que pilota no se para y aun asi con el movimiento del helicoptero tienes que hilar muy fino pero el enemigo no, ellos dando vueltas precipitandose al vacio y te fulminan, fallo gordo.
    Y esto se me olvidó comentarlo, pero efectivamente, es otro de los enormes y fatídicos errores que tiene #GhostReconBreakpoint... tal y cómo dices, derribas un helicóptero y mientras este cae al vacío, el artillero de ese helicóptero te está REVENTANDO sin fallar ni una bala... ¡¡MIENTRAS ESTÁN CAYENDO EMPICADOS AL VACÍO CON EL HELICÓPTERO EN LLAMAS A PUNTO DE EXPLOTAR!!, ¿pero qué cojones....? :S
    Por favor...... hay cosas que no tienen ningún sentido, cosas que pasan una línea roja y que deberían ser concienzudamente revisadas y corregidas, porque son de risa (o llanto a veces... llanto de frustración, al ver semejante irracionalidad ¬¬').

Es un tema serio. Ustedes han decidido hacer un parche pensando para el jugador que busca realismo, y sí, somos muchos los que hace años buscamos esto, pero si han decidido hacerlo, por favor, háganlo bien porque sino van a perder a este nuevo público que han ganado. Estos comentarios no son para criticar por criticar, ni para hundir a nadie, ni para molestar..., son para que se den cuenta de que hay margen de mejora, y que hay ciertas cosas que requieren de una revisión, presta. Y sobre todo, son para que sepan que hay jugadores a los que nos importa este modo porque nos gusta, y esperamos que #GhostRecon siga apostando por el realismo, pero es importante que si algo pretende ser realista, lo sea... Porque cuando entras a un juego con mecánicas realistas, tiendes a usar la lógica y la razón para tomar tus decisiones, y cuando decides disparar al piloto de un helicópterlo porque, POR LÓGICA, va a caer empicado y eso te va a salvar de la muerte, pero terminas viendo que al artillero le suda los huevos estar cayendo al vacío en un helicóptero en llamas y en rotación que se va a hacer AimBot igualmente... pues se te quitan las ganas de rolear y tomártelo en serio...

Escuchen, porque es importante.
     1 people found this helpful

Si no aciertas en la cabeza en el primer tiro necesitas 3 o 4 mas para derribar al enemigo cuando ellos, primero no fallan uno y segundo a ellos no le hace falta darte en la cabeza ni que estén a mas de 200 m te los cuelan y te derriban con 2, no es realista.
    .
    Tengo un compañero que le resulta esto enormemente frustrante... y a mí también.
    El tema, es que desde Ubisoft explican que "bonifican el daño" siempre y cuando pilles por sorpresa o en sigilo a los enemigos y esto... vale, no es realista.
    Te pille desprevenido o no, el daño debe de ser el mismo, y un tiro en al cabeza debe de ser mortal de necesidad y en otras partes del cuerpo, incapacitantes (capacidad de detención que dicen los americanos). Es decir, recibir daño, aunque estén en alerta, les tiene que parar si están corriendo, dejar de disparar si lo están haciendo, ocultarse o buscar refugio si están en campo abierto (o como en los G.R. Originales, hacer cuerpo a tierra). Eso SI sería realista.

El tema de los "hitbox" estaba presente en los 2 primero Ghost Recon, los originales realizados por Red Storm cuando era todavía propiedad de Tom Clancy. Desapareció con la primera versión para X-Box y un intento de acercar la saga al público masivo, léase Call of Duty.
    Si te daban en el brazo, no podías apuntar y tenías muuuuuuucho balanceo en la mira. Si te dañaban las piernas, dejabas de correr, cojeabas e incluso tenías que arrastrarte.

En lo del MP5 no estoy tan de acuerdo, porque aunque el alcance efectivo de un MP5 son 100m, eso es para tiradores olímpicos. Su uso real es de 0 a 25 metros ... 50 metros si lo quieres estirar. El largo de un cañón de subfusil es apenas un centímetro (+/-) más largo que una pistola.

Del resto coincido en todo.

Una cosa que estaría bien también, sería incorporar el camuflaje al sigilo y la capacidad detección. No es lo mismo ir con un Woodland (bosque) en las cumbre nevadas y a la inversa.
    Eso haría a los jugadores inmersivos a ser más conscientes de su equipación (loadout) y consecuentes con el entorno.
    Es decir, si tu camuflaje es el adecuado, ganas +10% en sigilo y ocultación.
    Si es neutro: 0/0
    Si es inadecuado: -10% en ambos casos

Saludos.-