Las cosas del juego van mejorando poco a poco, pero después de la segunda Raid se ha demostrado claramente la falta de respeto hacia los jugadores que día tras día tiene que luchar no solo contra las facciones si no contra la compañía, que actualización tras actualización solo demuestran estar improvisando y "apagando fuegos"

Hablando de fuegos, hago una build de 100% de resistencia a peligros y sirve de poco, pues los estados de los npcs con nombre te los comes igual, a los que hay que sumar los fuegos invisibles o que traspasan muros, y seguimos sin nada para apagarnos, ni rodar, mientras los NPCs siguen corriendo y ejecutando acciones a pesar de estar cegados o ardiendo, estados que le duran un suspiro (salvo con una build para ello que no sirve de mucho por que para matar un élite a fuego puedes aburrirte mientras rezas agazapado a que no avance por que no hay manera de pararlos por que no tienes daño de arma ni puedes equipar más de dos habilidades)

El loot... sigue cayendo morados en las misiones... y valores que dan pena en heroico y legendario. Por no hablar del problema de las probabilidades que te caiga algo "útil" al ser todo aleatorio otra vez... las posibilidades de conseguir una pieza determinada son mínimas, y fabricarlos solo es otra pesadilla de 3% 5% en las estadísticas... tengo la biblioteca llena de topes y no me sirve de nada, por no hablar de que con una sola decisión a espaldas de la comunidad todo lo echo se ira al traste como ya ha pasado.

El problema de la dificultad... estáis más perdidos que un pulpo en un garaje, enemigos que siguen siendo esponjas que solo necesitan dispararte con una SMG a 75 metros y te matan de dos balas, mezclados con npcs "rojos" que mueren a la primera pero como te dispara estas muerto, ya lo he dicho en otras ocasiones, No nos enfrentamos a un solo NPC, si no a oleadas de los mismos, los médicos te rushean como si les debieras dinero y que daño hacen... aparte de levantar a sus compañeros en segundos sin posibilidad de interrumpirlos, algo imposible para mi, si hago una build de medico no tengo daño, y a la mínima me impiden levantar a mi compañero que tardo una barbaridad si lo comparo con los NPCs.

Las granadas ya son un chiste... te las lanzan desde el sofa de su casa y te dan en la boca por mucho que intentes escapar, por no hablar que rodar a otra cobertura no sirve de nada pues tienen un rango que ya me gustaría tener y siempre te dan, como me paso: "veo un granadero que empieza la animación de lanzarme una granada, salgo de cobertura, corro la longitud de los trailer que están abandonados por el mapa para rodearlo y atacarle por un flanco pero la granada me da y me tumba de una" yo le tiro una granada y se ríen, dos rayas de armadura le quitas y con suerte.

Por fin nos "devolvieron" las exóticas (aun que sin talentos pasivos) pero las armas especializadas? de que sirven aparte de adornar y matar a los NPCs mas bajos? los perros de guerra parecen inmunes, los élites y con nombre lo son de facto, para que desbloquearlas? para que buscar y guardar munición? tengo maneras mejores y más fáciles de hacer más daño, y por cada añadida es menos útil, desde la gatlin, que lees la descripción y crees que te convierte en un tanquete que hace daño, y eres incapaz de matar a un elite antes de que te tumben... el lanzacohetes anti persona... unos bonitos fuegos artificiales, el lanza llamas un Zippo comparado con el peor de los NPCs el TAC un rifle anticarro que atraviesa blindajes y dispara a más de 2 kilometros de distancia efectiva solo sirve para romper puntos débiles por que los elites y sobre todos los jefes son prácticamente inmunes, mientras un perrito de primera generación te deja a un hilo de vida de un solo disparo.

Pero la última ofensa es la segunda Raid, todo este tiempo de preparación para que al final resulta que ya estaba decidido de antemano quienes iban a terminarla, gente que ya ha aceptado públicamente que la conocían de antemano, que tenían personajes preparados con los que se aprovecharon de glichts de experiencia y daño para llegar con ventaja... no me sentiría personalmente ofendido si no fuera la campaña de publicidad que usasteis de la "carrera por ser los primeros" Yo ya temo que los nuevos exóticos de la Raid no los veré, como no he visto aun la de las legendarias, me ha caído de todo en esas misiones menos el loot que debería tocarte. Por poner un ejemplo la Portadora del Águila me cayó en mi Raid numero 64...

Y vuelvo a decir, claramente el contrato es asimétrico, cualquier mala conducta por mi parte puede llevar a una expulsión, o downgrade de mis personajes, pero vuestro maltrato a la comunidad que os sostiene no tiene "consecuencias"

Y para terminar mis ideas:

PVP, buids estandar para que prime la pericia del jugador/equipo y no la suerte con el loot o el uso de errores, así hasta jugaría en pvp.

Loot, esta es "difícil" loot no tan aleatorio, no se que hace una P416 con una talento perfecto que le da más estabilidad que la necesaria para llegar al tope, piezas que dan "daño" con talentos de tecnología o viceversa... debería estar ya acotado que X piezas puedan tener X talentos/atributos y por dificultad en la que se juega un porcentaje de los mismos acorde, por ejemplo en heroica que no bajen de 60% o que de legendaria no baje del 80% o la posibilidad de modificar todo de una pieza/arma, por ejemplo para cambiar más de un atributo que cueste el total de recursos que podemos acumular, así tienes que farmear pero con un fin claro no "ha ver que cae"

Y para sangrarnos dinero no hace falta venderte el "final" del juego en un dlc que ya habla por si solo de la política de la empresa, una buena tienda de "cosméticos" a buen precio y con más oferta (sobre todo del que "esconde" las piezas que llevas) y dudo mucho que no fuera rentable.

A la dificultad, solo pido que tengamos las mismas capacidades que los NPCs y viceversa, por cuentas rápidas los npcs más blanditos tienen unos dos millones de vida, y cerca del millón de daño en las dificultades más altas, un pool variado de enemigos no esta mal, que escalen en armadura y un poco de daño, como nos pasa a nosotros, y el resto que sea habilidad del jugador.