Deberíamos aprender a jugar antes de opinar cualquier cosa.

Llevo un rato leyendo el foro y no he podido evitar escribir esto. Soy Reputación 98, es decir, nivel medio-bajo en este juego. Por lo general me llevo muchas palizas y desde luego no soy un jugador top, especialmente porque me falta tiempo de reacción, que ahora es cada vez más importante con los cambios el último año.

Dicho esto, creo que antes de opinar, la gente debería preocuparse por aprender a jugar. Este juego requiere aprender, no necesariamente entrenar contra bots, pero si preocuparse por aprender los mix ups, los personajes, los rivales... En youtube hay miles de videos y youtubers fantásticos que te enseñan un montón de cosas. Es importante aprender porque luego puedes ver los fallos del juego, y no dices cosas que sencillamente no son reales.

Cuando yo empecé a jugar, me parecía que el Orochi era Top (PC), demasiado bueno, ahora que más o menos se jugar, se perfectamente que el Orochi es normalito, tirando a mediocre. Esa percepción la tiene mucha gente que opina aquí, gente que se queja del Kensei como si fuera Top, u otras cosas.

Es verdad, el juego tiene cierto desbalanceo, y por lo general el bash esta por encima de otras acciones. Además, cada vez exige reaccionar más rápido y eso es difícil, y en algunos casos requiere de monitores mejores para poder ser competitivo. Pero lo fundamental sigue siendo entrenar, esa es la clave del juego, preocuparse por mejorar, por entender las mecánicas básicas y conocer como son los personajes, para saber qué puedes y que no puedes hacer. Ser buen jugador tiene mucho más peso en el juego que un personaje u otro. Es verdad que a niveles similares, el personaje pesa mucho, y que si quieres "ganar" y "competir", solo puedes elegir ciertos personajes. Pero el 99% de nosotros no competimos, solo jugamos, y lo importante es dominar el personaje. Hay personajes muy sencillos, con muy pocos mix ups y una curva de aprendizaje muy rápida (Hitokiri, Jogurmander, Conqueror...) que te permiten dominar el PJ y aprender los fundamentos del juego. Otro muy complejos que te ofrecen un gran reto en dominar todos sus detalles (Highlander, Tiandi...). Pero lo importante es entrenar, enfrentarse al juego con ganas de mejorar, intentar buscar el parry, hacer amagos e intentar sacar ventaja de ellos, hacer mix ups que vuelvan loco al rival...

Entonces, a medida que entrenas, vas viendo el juego cómo es en realidad, y las quejas tienen sentido cuando entras al foro. También hay comunidades donde podéis aprender con gente que sabe. Pero por favor, el juego es un reto de aprendizaje, de entrenamiento, tomadlo en serio antes de empezar a quejaros de todo sin ni siquiera saber como se juega.

Avatar de infamus32026 Aprendiz de Élite
    Ha sido brutal el post, pero no me digas que el Tiandi.. es difícil de utilizar brother. Ya como main Highlander es un dolor de huevos el Tiandi, para que me digas que es difícil pulsar r1 y un bash rapidísimo con hipersrmadurs, y dos mierdas que tiene de esquivar.