Uso de GPU 50% , bajos FPS

Buen dia!

Mi problema es el siguiente:

Tanto con Assassins Creed como con otros juegos (como el Toms Clancy GR Wild Lands), me pasa que el juego me marca que estoy en un uso de la memoria grafica rondando el 50%, y a pesar de eso tengo unos bajos FPS.

Paso a detallar mi laptop

Acer Nitro 5 i5 8300H
    RAM 16GB 2666 (viene con 8 y le puse otro modulo de 8 GB tambien de 2666)
    GRAFICA: GTX 1050 de 4GB

Cuando juego Assassins Creed Origins (por ejemplo), graficos en NORMAL, resolucion 1080, el juego me dice que tengo un uso de GPU de 2GB.
    Me tira unos FPS de 35 a 45, por momentos puede bajar a 30 o subir a 50, y en las cinematicas bajan bastante y me tira de 25 a 32.

Me parece que es un juego con buenos graficos, pero lo que me llama la atencion es que el juego me dice que estoy en un 50% de uso de GPU y tenga FPS tan bajos.
    No se si hay alguna manera de hacer que se use mas GPU con la misma configuracion de juego, para que de mas FPS .

PD: Soy pesimo con la informatica, vengo 10 años atrasado en el mundo de informatica, video juegos etc. Espero se entienda XD

Gracias!

Hombre supongo que con el modo boost algo ganarás, pero es que tu procesador está muy en el borde de los requisitos. Técnicamente solo para jugar en baja, modo ventana y en 720 (que ni es FULL HD) necesitas 2.5GHZ de los 2.3GHZ que tienes. Es cierto que por una diferencia de 0.2 de potencia no debería de pasar nada, pero como tú mismo has dicho, lo estás tratando de jugar en FULL HD en Normal, y eso ya es "otro cantar"

Como tu i5-8300H puede alcanzar los 4.00GHZ en modo turbo, si buscas como activarlo seguramente no tendrás más problemas, aunque eso sí, personalmente no soy fan de activar el boost, y menos en un portátil.

También no pierdes nada por comprobar que los drivers de la tarjetas gráfica y de la placa base están al día.

Iniciado por CRONOGEO Go to original post
    Hombre supongo que con el modo boost algo ganarás, pero es que tu procesador está muy en el borde de los requisitos. Técnicamente solo para jugar en baja, modo ventana y en 720 (que ni es FULL HD) necesitas 2.5GHZ de los 2.3GHZ que tienes. Es cierto que por una diferencia de 0.2 de potencia no debería de pasar nada, pero como tú mismo has dicho, lo estás tratando de jugar en FULL HD en Normal, y eso ya es "otro cantar"

Como tu i5-8300H puede alcanzar los 4.00GHZ en modo turbo, si buscas como activarlo seguramente no tendrás más problemas, aunque eso sí, personalmente no soy fan de activar el boost, y menos en un portátil.

También no pierdes nada por comprobar que los drivers de la tarjetas gráfica y de la placa base están al día.

Recomendas actualizar los driver de video etc?
    Y no recomendas el tubo porque calienta y puedo quemar?

Yo la verdad que no se casi nada de informatica, mas que nada me valgo por reseñas para saber que elegir.
    Estaba chequeando que el procesador recomendado para jugarlo a 1080p es un i7 3770 3.5ghz, y en comparaciones en internet el i5 8300h es seria superior.

Aca un ejemplo de reseña, pero vi otras mas.
    https://cpu.userbenchmark.com/Compar.../1979vsm425634

La verdad que al juzgar por lo que me comentas y lo que me he leido en otros lados, entiendo que pueda ser si el CPU, pero no me deja de extrañar siendo que esas reseñas lo ponen como superior.

Recomendas actualizar los driver de video etc?
    Eso siempre

Y no recomiendas el tubo porque calienta y puedo quemar?
    Efectivamente, y en un portátil el calor se disipa peor, por lo que acorta la vida útil de los componentes y del propio ordenador
    Yo la verdad que no se casi nada de informática, mas que nada me valgo por reseñas para saber que elegir.
    Estaba chequeando que el procesador recomendado para jugarlo a 1080p es un i7 3770 3.5ghz, y en comparaciones en internet el i5 8300h es seria superior.
    No, el i7 de base es mejor, tiene mas GHZ, en el modo turbo el tuyo es mejor, pero tampoco por mucho

Aca un ejemplo de reseña, pero vi otras mas.
    https://cpu.userbenchmark.com/Compar.../1979vsm425634
    No, dice que es más rápido el tuyo, no que sea más potente. A lo mejor yo puedo correr a 2KM/H y tu a 6KM/h, pero yo puedo aguantar el ritmo durante 10 kilómetros y tú solo 5km, pues lo mismo.

La verdad que al juzgar por lo que me comentas y lo que me he leido en otros lados, entiendo que pueda ser si el CPU, pero no me deja de extrañar siendo que esas reseñas lo ponen como superior.
    Porque efectivamente es superior, tiene mejor tecnología, usa DirecX12 y en modo turbo, el tuyo rinde mejor, pero de base, sin usar el modo boost, ese i7 rinde mejor.

Básicamente un PC funciona así : Tu ejecutas el juego, la CPU procesa la información del juego, dicha información la envía a la GPU y esta se encarga de mostrártelo en pantalla. Algunas CPU pueden enviar esa información más rápidamente, otras CPU son más lentas, pero pueden llevar más información de una tacada. Dicho de otra forma aún más chorra, es como si una compañía de reparto tuviese dos trabajadores pilotando dos ferraris, y la otra 20 trabajadores conduciendo un tractor., ¿cuál es mejor? pues para gustos...

Jejeje

Bueno, voy a probar las cosas que me dijiste, y a testar con el MSI afterburner.

Gracias!

Hice un testeo.. esto es lo que me da...

Puede ser que sea la GPU que a pesar de tener memoria de sobra, el nucleo o algo de eso no le de para mas? porque marca uso 99%.

Y veo que todo tiene mucha temperatura, como puedo bajar eso??