Avatar de Hecfm Recluta de Élite

Mi feedback tras 50h de juego

Buenas!

Llevo jugando a este título desde que salió con 3 compañeros más.
    Lo jugamos en EXTREMO y con el HUD desactivado para las marcas de los enemigos.
    Conforme hemos ido avanzando, se nos han ocurrido una serie de ideas y mejoras que estaría muy bien que se implementasen.

Casi todas giran en torno a un modo de juego todavía más extremo, donde todo lo relacionado con la supervivencia tenga más importancia. Sea más necesario hidratarse y comer, las heridas sean más difíciles de curar, que sea mucho más difícil salir victorioso si entras en combate...
    Porque algo que notamos constantemente al jugar 4 personas es que, aunque nos detecten haciendo una misión, la mayoría de las veces seríamos perfectamente capaces de terminarla en modo asalto. Sin embargo, muchas veces optamos por suicidarnos para intentar repetir la misión en sigilo (o al menos la mayor parte).

Por otro lado, también sentimos que toda la capa de looteo que se le ha puesto al juego no es realmente necesaria y se podría sustituir perfectamente añadiendo una serie de toques roleros que harían la experiencia mucho más realista, por ejemplo:

1. Eliminando la capa de looteo de las armas y reduciendo los cofres para que cada uno te de algo único
    2. Dar más importancia a la equipación (pantalones, casco, chaleco, etc) añadiendo un par de estadísticas de protección y peso que a su vez vayan relacionadas con el tipo de objeto que encontremos. Es decir, si encuentro un chaleco pesado, que tenga mucha protección pero mayor peso, de modo que mi personaje no podrá moverse tan rápido ni esprintar tanto tiempo. O que una gorra no tenga nada de protección pero al ser muy ligera te permita ser más rápido.
    3. Aplicar esta misma idea a la mochila por ejemplo, mochilas más grandes te permiten llevar más objetos pero conforme más la llenes más lento irás.

Por último, también comentar un par de aspectos un tanto incoherentes. Como he dicho antes solemos jugar con una parte del HUD quitada, en concreto la de los enemigos, para que todo sea más realista y no sepamos en todo momento dónde están. Sin embargo, quitar esta opción tiene 3 inconvenientes:

1. Algunas habilidades y estadísticas quedan totalmente inservibles, como son las de ampliar el rango de marcación del dron, la marcación automática...
    2. En algunos casos en los que la misión te indica que debes interrogar a algún soldado, con esta opción quitada no nos sale la i de información por lo que se hace imposible averiguar qué soldado debes interrogar. Esto yo creo que es más un BUG.
    3. También nos gustaría que, al tener esta opción del HUD deshabilitada, el dron nos siguiera indicando de qué tipo es cada soldado, porque actualmente no lo hace y a veces se hace bastante difícil distinguirlos o encontrar al que da la señal de alarma por ejemplo.

En conclusión, mi opinión y la de mis compañeros es que tanto este juego como la saga deberían intentar acercarse más al realismo de ARMA y alejarse del looteo de The Division. Sin llegar por supuesto a la simulación, pero consideramos que actualmente no hay ningún juego del tipo sandbox "militar" con la libertad de decisión que te da Breakpoint y el mapa que tiene pero sin llegar a ser tan excesivo como ARMA. Que pueda proporcionar una experiencia real pero sin tener que estar varias horas para completar una misión, un juego al que la gente con poco tiempo al día para jugar lo pueda aprovechar.

Creemos que haciendo estos cambios comentados y dando más profundidad a las ideas buenas que se han tenido de supervivencia, se podría situar como esa alternativa militar que tanto hace falta.

Espero que alguno de estos comentarios lleguen a los desarrolladores!

Un saludo!

Avatar de MiguelMerce Alumno Avanzado
    A mi de momento me gusta jugarlo en solitario, pero el tema de la supervivencia sobretodo en las dificultades dificil y extrema si que lo podrian mejorar