Avatar de Levantera94 Recluta de Élite

¿Por qué tanto odio contra las armas?

Estoy disfrutando de Breakpoint como un enano, hasta el momento no he echado en falta ni a los "compañeros" (o esas plataformas de disparo sincronizado que alertan a media base porque no saben qué es tomar cobertura) IA, ni teniendo problemas con el sistema de gear score que iba a convertir el juego en The Division Recon 3 o similares...

Pero, y aquí está mi queja, para ser un "simulador" militar (o juego de fantasía donde eres un soldado de las fuerzas especiales que hace de todo menos cosas de fuerzas especiales), veo que esta vez, al contrario de Wildlands, el equipo de diseño ha hecho un muy buen trabajo a la hora de modelar las armas, pero, ya no tanto a la hora de asignarles munición, o el tamaño de los cargadores, y, ¿a qué me refiero con esto? bueno... veamos un par de ejemplos:

- Mk 17 (aka, FN SCAR-H)

Calibre 7,62

El cargador por defecto del arma es de 20 proyectiles, siendo el estándard de su versión ligera el SCAR-L (o Mk16), de 30, pero de calibre 5,56

De modo que en el juego tenemos lo siguiente: el modelo de cargador del Mk17, es el de 20 proyectiles, pero, a la hora del juego, el valor asignado es de 30, mientras que el modelo "corto" o de 20 proyectiles, es en realidad, el modelo de 10, quedando un cargador absurdamente pequeño, que en la vida real, sería totalmente imposible que contuviese dichas 20 balas. Y luego, tenemos el cargador extendido, de 50, que, en realidad, debería contener 30 balas.

¿Cómo podría solucionarse esto?

Opción 1: usar el cargador "extendido" como cargador base para el arma, con 30 proyectiles, el actual estándard como cargador "corto", y un cargador de "tambor", como hay en los subfusiles para el modelo extendido.

Opción 2: usar el cargador estándard y que el arma tenga de base 20 proyectiles, 10 con el cargador corto actual (perteneciente a la versión PR, o de tirador selecto), y 30 con el extendido.

Algunas imágenes para ilustrar a lo que me refiero:

Arriba, SCAR-L (5.56mm) con cargador de 30 proyectiles. Abajo, SCAR-H, (7.62mm) con cargador de 20

El SCAR-H del juego con cargador estándard (30 proyectiles)

Con el cargador "corto" de 20 balas (o inexistente si nos ponemos)

- Scorpion EVO 3

Calibre: 9mm

Volvemos a las andadas, siendo el cargador por defecto del EVO 3 uno de 30 balas, el tamaño del "extendido" es insuficiente para contener 50 proyectiles, al igual que el "estándard" es más bien la versión de 20, siendo el de 30, el extendido, y el corto, el de 15, y a la siguiente imagen me remito, comparándola con los modelos que tenemos dentro del juego

Scorpion EVO 3 con cargador de 35 proyectiles

Y ahora, ya en otro tema, es con referencia a los nombres de algunas armas, que, bueno, si bien no están mal, ya que de alguna forma hay que llamarlas, sacan un poco de contexto, especialmente porque muchas de dichas variantes existen, y, o bien sus nombres son obviados, o directamente se inventan uno.

Y a estos ejemplos me remito:

G36C "Scout"

Bueno, empecemos diciendo que la plataforma es el H&K G36, no G36C, que es la versión compacta de dicho fusil; de modo que, estaríamos ante un G36 "Scout" si se quiere mantener la denominación para los fusiles de tirador que son básicamente fusiles de asalto con miras telescópicas, o bien, ante un SL-8, que es la versión civil del G36, únicamente capaz de hacer fuego semiautomático.

H&K SL-8

Soluciones posibles a este problema:

1) Cambiar el nombre de "G-36C Scout" a "G-36 Scout", si se desea mantener esta denominación
    2) Quitarle al modelo actual la culata, cambiarla por la que usa el "416 Shorty", y cambiarle el nombre a SL-8, quitando también la posibilidad de fuego a ráfada del fusil.

G-36C

El G-36C se caracteriza por su ridículamente corto guardamanos y cañón, siendo especialmente diseñado para el combate en espacios cerrados o como arma para dotación de vehículos.

Variantes de G-36, empezando de arriba a abajo: C (corto), K (carabina), 36 (estándard, usado por las fuerzas armadas alemanas), E (versión de exportación, usada por las fuerzas armadas españolas, por ejemplo), MG-36 (ametralladora ligera) y SL-8 (arma deportiva civil, también posible arma de tirador)

Mientras que en la versión del juego, lo que tenemos es un H&K G-36K, siendo el guardamanos y cañón algo más corto que el de sus primos los G-36 y G-36E, y usando el riel del G-36C, en vez de las miras instaladas por defecto en el arma.

H&K G-36K

H&K G-36C

G-36C de Ghost Recon Wildlands

G-36"C" de Ghost Recon Breakpoint, nótese el guardamanos y cañón claramente mayores]

Así que, aquí la solución sería o bien cambiar el nombre de G-36C a G-36K, o modelar el arma de nuevo, reduciendo el tamaño de la guarda y el cañón (solamente el cañón, no la parte que sobresale del guardamanos ni la bocacha)

Scorpion EVO3 CQC

Nuevamente, otro problema de terminología, tratándose de una CZ Scorpion EVO Carbine, es decir, la versión carabina del subfusil Scorpion EVO 3, disparando las mismas balas de 9mm que su hermana pequeña, pero, estando este bicho preparado para un combate a mayor distancia, no al contrario, por lo que la denominación de CQC (Close Quarter Combat, o Combate en Espacios Cerrados), es un tanto confusa, e incluso contradictoria, aunque escupa balas como si fueran gratis. Al igual que la versión subfusil, tiene los mismos problemas de cargadores antes mencionados.

416 Scout
    Bueno, aquí estamos ante un dilema, ya que el la versión de tirador selecto de la plataforma 416 es el fusil de tirador H&K 417, también conocido como G-28 (¿a alguien le suena?) por las fuerzas armadas alemanas, de modo que, lo único a lo que me puedo referir aquí, es a lo mismo que antes, si se quiere mantener la designación Scout o no para estos pseudo fusiles de tirador selecto.

Hay muchos más ejemplos de esto, como las versiones AUG y AUG Assault, o los 416 y 416 Shorty y Assault, que serían las variantes 416-C (aunque de fábrica usa la culata de la MP-7, también fabricada por H&K) y un 416 normal con el guardamanos de un MR762A1 (versión civil del 417 o G-28) y una empuñadura personalizada en el receptor, respectivamente, cuando, realmente, todas estas armas podrían ser fácilmente una, si nos volvieran a dar la posibilidad de editar cañones y culatas en la armería, pero bueno.

Perdón por la tabarra y el ser tan tiquismiquis con respecto a las armas, pero, siendo algo en lo que se basa el 90% del juego, creo que es donde debería de estar presente la mayor fidelidad posible, en vez de en cosméticos y misiones chorra que no aportan realmente mucho al mundo del juego.

Lo dicho, estoy disfrutando como un enano de Breakpoint, y espero ver muchas cosas aún mejores, si alguien del equipo del juego, por casualidad ve esto, solamente decirles que, muy buen trabajo con el modelado esta vez, en comparación al título anterior, pero, ¡un poquito más de cuidado a la hora de los tamaños de cargadores y cantidades! ¡que la MP-7 si que tiene 40 balas por cargador extendido esta vez! ¿por qué el resto no puede ser correcto en ese sentido?
     2 people found this helpful

Avatar de JeakSoul Recluta Avanzado
    Joder tío que currada xDD

A ver si un mod lo ve y hacen esos cambios para que sea más realista

El administrador lo verá, tenlo por seguro

Avatar de Levantera94 Recluta de Élite
    ¡Muchas gracias!

La verdad es que llevo jugando a la saga desde el primero (aunque Island Thunder no pude llegar a pasármelo nunca), y siempre me ha encantado el mimo con el que se trataban los juegos y su verosimilitud (hasta que llegamos a Advanced Warfighter y continuaciones, que se les fue un poco la perola). Pero, desde Future Soldier, estoy viendo que el mimo que le ponían a las armas y equipamientos, ha ido quizás un poco cuesta abajo (como ese 417 con un cargador que parecía un calibre 50 en vez de un 7.62, o el turbo Mosin Nagant, que, ¿dónde se ha visto un arma de la segunda guerra mundial con marcadores láser o miras de punto rojo?, o, ya en Wildlands, con las miras que estaban sin alinear, o directamente los modelos mal hechos, y ya ni hablemos de camuflajes, como ese AOR1, que trajo a la comunidad como loca durante meses, o atuendos).

Así que, si con esta tabarra puedo echar una mano y que el juego sea más verosímil o pulido, yo encantado