Debates con la comunidad - Contenidos y actualizaciones post-lanzamiento de Odyssey

¡Hola a todos assassins! Después de mucho tiempo, el Metors Guild ha vuelto a publicar un nuevo debate con la comunidad sobre un tema muy importante sobre Assassin's Creed Odyssey y sus contenidos post-lanzamiento.

Como bien se ha mencionado en otras ocasiones, esta iniciativa se creó gracias al Mentors Guild que tuvo la gran idea de ofrecer distintas oportunidades a la comunidad para que compartieran su opiniones sobre distintos temas y recoger feedback para después transmitirlo a Ubisoft y los equipos de desarrollo. Por ello, cabe recordar que este post es el mismo publicado por los mentores en los sitios ingleses pero traducido al español para facilitar el proceso de debate. Considerad esto como una gran oportunidad para la comunidad hispanohablante para que comparta sus inquietudes y sus opiniones más sinceras.

Tendréis una semana para compartir vuestro feedback sobre el tema.

- Post original en reddit: https://www.reddit.com/r/assassinscr...lease_content/

- Hilo original del debate en los foros ingleses: https://forums.ubi.com/showthread.ph...launch-Content

EL TEMA DE ESTA SEMANA

Tema: Los contenidos post-lanzamiento y actualizaciones de Assassin's Creed Odyssey

Información: Odyssey ha recibido un cierto número de actualizaciones de contenido post-lanzamiento, algunos gratis y otros de pago. En estas actualizaciones se incluye: Combates contra criaturas mítológicas, armas y recompensas; misiones de "Historias perdidas de Grecia", la Oikos Olímpica, retos semanales y diarios, New Game Plus, incrementos de nivel, mercenarios legendarios, barcos legendarios, actualizaciones de interfaz (como el las ranuras de equipamiento), customización visual, actualizaciones del Modo Foto, nuevos puntos de viaje rápido, niveles de maestría, nuevas monturas, objetos de personalización de barco y tripulación y, finalmente, los DLC de "El Legado de la primera Hoja Oculta" y los DLC de "El Destino de la Atlántida", con más contenido por llegar.

PREGUNTAS A CONSIDERAR

- ¿Cuál es tu opinión en general sobre el contenido post-lanzamiento de Odyssey?

- ¿Cuál es tu opinión sobre la calidad del contenido post-lanzamiento de Odyssey?

- ¿Qué piensas de los DLC de pago?

- ¿Qué piensas de los packs de equipamiento de pago y del sistema de la Oikos Olímpica?

- ¿Cuál es tu opinión sobre las batallas gratuitas contra criaturas mitológicas?

- ¿Cuál es tu opinión sobre las misiones gratuitas, los retos de cazarrecompensas, mercenarios y batallas de barcos?

- ¿Qué piensas de los incrementos de nivel y los niveles de maestría?

Como siempre, sed libres de añadir algunas opiniones sobre asuntos que no se hayan hecho referencia en las preguntas de ejemplo.

SPOILERS

Si tus respuestas contienen spoilers ya sea de la historia principal o de los DLCs, ¡recuerda marcarlos como spoilers!

IMPORTANTE

Mientras que estos debates tienen la intención de recoger feedback honesto y directo de la comunidad, la mejor forma de aseguraros de que sois escuchados es siendo constructivos – sed críticos del proceso, no de la gente. Sed específicos con vuestras críticas y sugerid soluciones y mejoras tangibles.

Esperamos ver mucha participación y que esto sea una exitosa forma de que las voces de los fans sean realmente escuchadas.

*NOTA: La idea original de este post es del grupo Mentors Guild. No pertenezco al grupo pero como miembro de la comunidad de Assassin's Creed, me he ofrecido a traducir sus posts para que facilitar el proceso de debate a la comunidad hispano-hablante.
     1 people found this helpful

Avatar de luisfpiedra Recluta Avanzado
    - ¿Cuál es tu opinión en general sobre el contenido post-lanzamiento de Odyssey?

Es muy buen contenido. Independiente de que sea de pago (OPCIONAL, Y REPITO OPCIONAL) es contenido agradable y que no afecta el desarrollo de la historia si no lo pagas. Las historias perdidas de Grecia son muy buenas! y le dan un toque de humor a una historia que en sí misma es más seria. Armaduras, atuendos para el barco y capitanes, son más bien decorativos que al ser OPCIONALES, te permiten decorar tu juego. En definitiva, y como desarrollador de software, entiendo que es costoso y mucho, hacer un juego, y pues estos contenidos ayudan a costear la inversión. Si no afectan el desarrollo del juego, bienvenidos sean.

- ¿Cuál es tu opinión sobre la calidad del contenido post-lanzamiento de Odyssey?
    Ha sido muy bueno. No le he visto nada que sea realmente fastidiante o que sea para olvidar. En general todo el contenido ha sido de muy buena calidad.

SPOILER ALERT!!!!

Aquí sí opino un tanto distinto. Estos DLC no deberían ser piezas fundamentales en el lore de la historia, dado que al ser opcionales, muchos aficionados que no lo adquieren pierden la oportunidad de tener esta profundización. Ejemplo, la expansión de "Los Ocultos", da las bases de las tres doctrinas del Credo de los Asesinos, por lo que si no se juega, el origen de estos queda en el aire. Igual que con el legado de la Hoja Oculta: si no se tiene o no se juega, mucho queda en el aire sobre el legado de Darío/Kassandra, y ahora con el DLC de la Atlántida, que da luces sobre el uso de la lanza de Hermes en la época actual y da a conocer un poco sobre los Isu. Me parece que los DLC deberían ser historias que aunque divertidas, no aporten demasiado al Lore, y que todo lo que aporta a la historia principal esté dentro del contenido inicial del juego.

- ¿Qué piensas de los packs de equipamiento de pago y del sistema de la Oikos Olímpica?
    Son ACCESORIOS. AC CE SO RIOS, y que nadie en realidad se debería dar golpes de pecho por esto, dado que si no los quieres comprar no te quitan ni te aportan. La Oikos rara vez la reviso, digamos que no me centro mucho en adquirir aditamentos chulos para mi personaje.

- ¿Cuál es tu opinión sobre las batallas gratuitas contra criaturas mitológicas?
    Son divertidas, aportan más a ganar niveles y algún arma poderosa; además que son bien retadoras; de hecho extrañé no ver o una gorgona o un centauro por ahí.

- ¿Cuál es tu opinión sobre las misiones gratuitas, los retos de cazarrecompensas, mercenarios y batallas de barcos?
    Son, igual que con las criaturas, son divertidas, retadoras y te dan premios. y si alguien por aquí ve mi comentario; NO TODO LO QUE SE PONGA TIENE QUE APORTAR AL LORE. NO TODO EN UN JUEGO ES LORE LORE LORE.

Son buenos mientras realmente aporten al personaje. A veces no hay diferencia entre ser nivel 1 o nivel 99 cuando enfrentas enemigos. Quizás debería haber, como en Origins, diferencias radicales entre unos y otros.
     2 people found this helpful

Avatar de Bardo1992 Recluta Avanzado
    Voy a tratar de simplificar un poco la opinión al principio de cada apartado, para luego realizar un alegato algo más amplio. Añado también una nota en base a 10 para acompañarlo.

¿Cuál es tu opinión en general sobre el contenido post-lanzamiento de Odyssey?

A lo largo del periodo de tiempo post-lanzamiento de ACOdyssey nos hemos encontrado con una gran cantidad de contenido que ha tratado de darle mayor vida al juego. ¿Lo han conseguido? Pues va a depender de tus gustos como jugador.
    Por un lado, los añadidos de las historias pérdidas (al menos algunas de ellas) tienen un potencial pocas veces visto en contenidos gratuitos. Son nuevas experiencias, cercanas a la trama, que amplían la aventura del personaje, que no de la saga. No son invasivas con el lore y ofrecen una experiencia gratificante (como decía, en su mayoría).
    Sin embargo, nos encontramos con otro surtido de misiones gratuitas que carecen de toda imaginación y en las que nos limitamos a realizar lo mismo, una y otra vez, contra el mismo arquetipo de enemigo al que solo le cambian el nombre, importa poco que sean casos de barcos como de mercenarios. Esta falta de imaginación queda reflejada, de forma muy visible, en las descripciones de, por ejemplo, los nuevos mercenarios, pues la gran mayoría de ellos han matado a algún mendigo en su vida. Ojo al dato.
    Por otro lado, veo comprensible el tema de los dlc de pago en ambos aspectos. Primero, en el tema cosméticos. Son añadidos que no repercuten en la experiencia del jugador (de hecho, si repercutiese, poco importaría pues es un juego single player). En esta época, mantener un juego y sus costes de producción no se entienden si no es con este tipo de añadidos, completamente opcionales.
    En el caso de los DLC por excelencia, o expansiones, la calidad de los mismos, lo que ofrecen y su precio, son el principal punto de la nota inicial. Y me extenderé más en ellos en la siguiente pregunta.

¿Cuál es tu opinión sobre la calidad del contenido post-lanzamiento de Odyssey?

6/10 Altibajos de calidad en los contenidos
    Alejándonos del tema mercenarios, barcos épicos o historias pérdidas que creo ya he definido bien anteriormente, pasamos a los contenidos por excelencia que motivan realmente al jugador a volver, los DLC o expansiones, en este caso, Darío y Atlántida.
    Aquí nos encontramos con dos dlc completamente distintos en sus bases y ambos pecan en sendos errores.
    Darío, o El Legado de la Primera Hoja, es un dlc continuista para con la historia. ¿Significa esto que es malo? Ni por asomo. El DLC de Darío es una historia que puedes disfrutar, prácticamente, sin necesidad de saber que es Odyssey. Es una historia que si bien aprovecha el mundo creado, sabe llevarte, narrativamente hablando, a otro lugar. Es épica, ágil y no cuenta con mucho relleno, lo cual se agradece.
    En el caso Atlántida nos encontramos en el contrapunto. No es continuista en el sentido de que nos lleva a una nueva realidad, un nuevo mundo. Sin embargo, son escasas las mecánicas que propone y que resulten como aliciente para emprender una historia en un nuevo territorio por descubrir y en el que las actividades secundarias no dejan de ser más que repetición de lo visto en el juego base. Este, habiendo jugado a fecha de hoy solo la primera parte, apuesta fuerte por cambiarnos de mundo y llevarnos con los dioses del Olimpo pero, hasta ahora y bajo mi punto de vista, carece de una historia y narrativa fuertes que te ayuden a olvidar que lo que estás haciendo es más de lo mismo. Es una sensación que con Darío no sentí.
    Por otro lado, está el tema de dividirlos en episodios. Visto que no hay grandes añadidos, no veo necesidad de alargar innecesariamente estas tramas cuando podrían haber creado más contenido de calidad, bien para el juego o bien para otros DLC. Ejemplo, la guerra de Troya.

¿Qué piensas de los DLC de pago?

5/10 Extensos, interesantes pero mal trabajados.
    Como describía en las secciones anteriores, entiendo su necesidad empresarialmente hablando. Creo que ofrecen contenido acorde con el precio que ofrecen, más si haces uso del pase de temporada. Bien es cierto que la calidad de los mismos, en algunos casos, no justifica el precio.
    Del mismo modo, retomo el tema de dividir estas expansiones, algo innecesario y que alarga artificialmente, y entiéndase el uso de la palabra en este caso, la vida del juego.
    Lo que no acaba de convencerme es el hecho de que, a diferencia de otras veces (aunque en el dlc Los Ocultos de Origins ya se dio el caso), se extienda mucho el lore de la saga en DLCS que no están al alcance de todo el mundo. Creo que un DLC debe ser un aliciente y no una obligación para seguir el devenir de una saga. DLC como La Desaparición de Da Vinci de AC La Hermandad o Reyes Muertos de Unity, ofrecían una grata experiencia al jugador, contando historias interesantes, relacionadas con la saga y el propio juego sin ampliar descaradamente el lore. En el caso de, por ejemplo, el DLC de la Atlántida… bueno, si has jugado sabes por dónde voy y sabes que la historia de ciertos personajes parece avanzar mucho.

¿Qué piensas de los packs de equipamiento de pago y del sistema de la Oikos Olímpica?

4/10 Pasar de un sistema como el de Origins al de la Oikos ha sido un gran patinazo de esta entrega
    Los equipamientos de pago me parecen correctos. No son obligatorios, ofrecen pocos alicientes más allá de la estética, tienen un precio razonable y, sobre todo y recalcó, son opcionales 100%. El sistema de la Oikos si me ha parecido un completo fracaso.
    Recordemos por un segundo los cofres Heka de nuestro amigo Reda. Todo lo que adquirías se hacía a través de la moneda propia del juego. La aleatoriedad era mayor, es cierto, pero podías adquirir objetos solo con tu avance en la historia y tus ansías de recolección, objetos que, de otra forma, solo podías disfrutar previo pago. En cambio, con la Oikos introducimos una nueva moneda. Esta moneda se puede conseguir ingame, pero solo realizando ciertas actividades que llegado el punto, y me remito a secciones anteriores, no vas a hacer porque son repetitivas y nada inspiradas.
    En resumen. La aleatoriedad que ofrece la Oikos (¿se pueden llamar cajas de botín?) es bienvenida, siempre y cuando la forma de acceder a su contenido sea más dinámico que el visto en esta entrega. Más Reda, menos Oikos.

¿Cuál es tu opinión sobre las batallas gratuitas contra criaturas mitológicas?

6/10 Grandes bestias que se repiten
    Si bien es un añadido que da mucho juego, ha sido escasamente explotado. Los ciclopes han estado muy bien, pero por qué no otras criaturas. Minotauros, arpías, efigies, hidras, …
    Ya que nos ponemos con la mitología por qué no aprovecharla del todo.
    Conclusión. Son un gran añadido, muy entretenido pero de escasa variedad. Aun así, no están mal. Si bien es cierto que no casan con el lore de Assassins Creed que, en principio, es fantasía histórica, no The Witcher.

¿Cuál es tu opinión sobre las misiones gratuitas, los retos de cazarrecompensas, mercenarios y batallas de barcos?

Si bien ya ha quedado reflejado anteriormente, resumo:
    Historias pérdidas: 8/10. En su mayoría buenas historias, amenas, entretenidas. No ofrecen nada nuevo, pero tampoco aburren salvo excepciones.
    Cazarrecompensas, mercenarios y barcos: 3/10. De lo peor. Y no por nada, sino porque esto no ofrece nada. Ni alicientes importantes, ni entretenimiento ni ganas de hacerlo.

¿Qué piensas de los incrementos de nivel y los niveles de maestría?

3/10 Bien pero si hubiera algo para hacer.
    Partimos de la base de que AC quiere tender al RPG. Bien, si lo llevan bien, perfecto, bienvenido sea. RPG no significa que sacrifiques lo que te ha hecho grande. Así que, menos fantasía, menos caer de montañas sin matarte y, por favor, fuera la toma de decisiones. (Perdón, tenía que decirlo).
    Siendo como es, o como quiere ser, un RPG, las subidas de nivel y sus extensiones están a la orden del día. El problema es cuando esas subidas sirven exactamente para nada. Si el juego te requiriese llegar a un nivel 99 para acabar con un enemigo, pues magnífico, pero partimos de la base de que el juego se regula a tu nivel, por tanto, ¿para qué voy a subir al 99?
    Las subidas están bien siempre y cuando tengan lógica. Ampliar dos veces el máximo de nivel cuando es innecesario es un absurdo, y lo digo como jugador de nivel 99 con Alexios. Pero en Odyssey no están justificadas. El juego base te lo puedes pasar con nivel 50. El juego se amolda a tu nivel, y crece contigo cuando lo superas. De que me sirve ser un dios griego si el más matao tiene el mismo nivel. I-LÓ-GI-CO.
    Es tratar de alargar la vida del juego sin ningún tipo de sentido.

Tratando de ser lo más neutral posible, e independientemente de si han gustado o no, ACod ha tenido un gran despliegue de contenido post-lanzamiento, mercenarios, barcos, bestias e incluso misiones nuevas, sin coste alguno, tras 7 meses en el mercado; no muchos juegos enfocados a la historia reciben tal cantidad de contenido.

La calidad del contenido post-lanzamiento me ha parecido muy por debajo del nivel que suele tener Ubisoft; las animaciones en las cinemáticas o que muchos NPC tengan caras genéricas compartidas con otros personajes da la sensación de que el equipo de Devs ha estado muy pillado de tiempo.
    Argumentalmente tienen muchos altibajos y se vuelve terriblemente predecible.

Si dicho contenido ha sido diseñado para alargar la vida del juego, me parece bien, pero no deberían nunca de provocar en el jugador la sensación de "Eh, que me he perdido?" si decide no jugarlo; decidir complementar una historia está bien, expandirla o usar un recorte de la historia original, no.

Que no son importantes, quien quiera pagar por ellos, que lo hagan, aunque eso si, la gran mayoría me parecen completamente anti estéticos y fuera de lugar.

Son un desafío que muchos jugadores agradecerán, pero aportan quizás demasiada fantasía a una saga cuya palabra clave es "historia".

Vease pregunta 1

Completamente absurdo si el enemigo escala su dificultad a la par que la tuya; de algunas habilidades o "perks" como hacer que el enemigo se convierta en polvo para faciliar el sigilo, ni hablemos.

Avatar de TH8ER Recluta Avanzado

Sinceramente prefiero que todo salga a la vez, esperar para X cosa habiendo esperado ya para el juego no me gusta demasiado.

¿Cuál es tu opinión sobre la calidad del contenido post-lanzamiento de Odyssey?

Dejé de jugar Odyssey por falta de tiempo (entre otras cosas), así que no puedo decir mucho al respecto.

¿Qué piensas de los DLC de pago?

Me parece bien que haya DLCs de pago, lo único que no me gusta es que la historia allí mostrada pueda llegar a ser tan importante como la principal. En ese sentido me gustaba más antes, ya que se trataba de historias cuya relación con la principal era mínima (haciendo que no se le restase importancia y, en cambio, los jugadores puediésemos disfrutar de algo entretenido y diferente).

¿Qué piensas de los packs de equipamiento de pago y del sistema de la Oikos Olímpica?

No me atraen demasiado, sobre todo por el tema de la fantasía, pero entiendo que existan y no salgan todos con el juego.

¿Cuál es tu opinión sobre las batallas gratuitas contra criaturas mitológicas?

Son misiones interesantes, pero aunque tengan una buena explicación no me gustaría seguir viendo tanta mitología en los juegos de la saga. No es algo a ignorar completamente, por supuesto, pero personalmente me gustaría que se reduciese.

¿Cuál es tu opinión sobre las misiones gratuitas, los retos de cazarrecompensas, mercenarios y batallas de barcos?

Me parece una genial idea.

¿Qué piensas de los incrementos de nivel y los niveles de maestría?

Odio todos los niveles en general, y perdonadme por decirlo así. No soy demasiado fan de los RPG, y Assassin's Creed me gustaba porque podía pasarme el modo historia rápido para, habiendo disfrutado ya eso, poder hacer lo que quisiera. Ahora por culpa de los niveles es imposible hacer eso, y el hecho de que haya historias diferentes (por decirlo de alguna manera) no ayuda. A ver, que me voy del tema. Niveles a lo Unity o Syndicate me parecen bien, pero algo más complejo como ocurre desde Origins personalmente es una de las cosas que menos me gustan a día de hoy. Entiendo que por motivos obvios noo vaya a desaparecer, pero me encantaría que se añadiera una opción para que sea diferente (o que por lo menos puedas hacer toda la historia seguida, sin necesidad de haber llegado a x nivel).

Avatar de luisfpiedra Recluta Avanzado
    Lo hiciste para que viéramos muy bien tu argumento :v

Avatar de FHProds Recluta Avanzado
    —En general bastante positiva aunque determinadas Historias Perdidas de Grecia bien podría haber seguido pérdidas 😅

—Como antes, bastante positiva en términos generales y el hecho de que no hayan dejado prácticamente ni un mes vacío desde el lanzamiento habla bastante bien del interés de Ubi por mantener el juego vivo, y los datos así lo han demostrado

—Son algo habitual ya y yo suelo comprar ediciones coleccionista asi que no me suponen propiamente un gasto extra, lo que si preferiría, por poner una pega, es que saliesen enteros en lugar de en 3 episodios o que se situasen mas claramente en algun monento posterior a la historia del juego (por no dar la sensacion de que es algo que han eliminado del juego para venderlo como extra después)

—Que en un juego Single-player no pega... Pero aquellos que quieran y puedan permitirselo pues ahi lo tienen y los que no al menos disponemos de la opción de conseguirlo (trabajando mucho) gratis, yo aun no invertí ni un solo euro y tengo varias piezas de distintos packs

—Me hubiese gustado que hubiese mas variedad, al final solo fueron 2 ciclopes extra... Y con lo rica que es la mitologia griega.... Pero bueno fueron divertidas

—Que llega un momento (por nivel, equipo, habilidades y mejoras de las mismas) que no suponen ningun reto... Pero sirven para conseguir Oricalco asi que cuantas mas mejor jajajaja

—Los niveles como los packs en un juego Single-player es algo que no termina de cuadrarme, pero al final tampoco es algo que moleste (salvo cuando no puedes terminar una mision porque te pide 4 o 5 niveles mas por encima del tuyo&#128517
    Y los niveles de maestría no es algo que haya usado mucho pero en las habilidades que mas uso si he visto su innegable utilidad

Si bien me parece genial que se intente mantener el juego vivo el máximo tiempo posible, también es cierto que la calidad de las historias perdidas de Grecia deja bastante que desear. Por otro lado los DLC me están gustando bastante, especialmente FoA aunque que sean episódicos me hace perder un poco el hype por el final. También me gusta la idea de las misiones semanales para conseguir Oricalco, ya que nos dan la posibilidad de conseguir equipamiento de pago de forma gratuita.

Lo dicho, la calidad en el contenido gratuito es mejorable, pero no se puede esperar más.

De momento muy bien, si no fuesen episodicos mucho mejor.

Los packs me parecen bien ya que no se obliga a los jugadores a pagar y se les da la opción a aquellos que si desean pagar de adquirir equipamiento fantástico que no encajaría bien con el juego de ser parte de la historia principal. Además la Oikos sigue siendo mejorada dando mas posibilidades a los jugaodres para conseguir las cosas de forma gratuita.

Me gustaría que fuesen algo más frecuentes y/o más variadas.

Esperaba algo más especial, pero la recompensa es suficientemente buena como para que no me importe.

En mi opinión los niveles no se deberían haber incrementado, y personalmente mis niveles de maestría están buggeados y no consigo puntos de habilidad, así que mi opinión a día de hoy no es especialmente buena.

A modo general, que un juego tenga distinto contenido descargable post lanzamiento siempre es positivo. Ayuda a que de alguna manera se mantenga vivo, genere debates y contenido visual independiente sea gratuito o no.

En el caso de AC Odyssey el material es muy variado, tienes desde los barcos, mercenarios, criaturas que son objetivos específicos y después tienes las historias de Grecia, los DLC, los packs, etc
    Tener continuidad para un juego que lleva tiempo en el mercado es sumamente importante

Los atuendos y agregados siempre son bienvenidos para quien quiera comprarlos o usarlos. Desde mi perspectiva, como son opcionales no me afecta que existan o no. Si existe alguno que quisera tener lo voy a adquirir, pero de no ser así, no pasa nada.

Hay algunos problemas?, si pero nada que sea grave o afecte la jugabilidad, solo detalles. Hay que considerar que por el tipo de juego estas cosas pueden suceder
    y debemos ser criteriosos en ese sentido. No por nada hay millones de animaciones para cada elección, esto en terminos técnicos.

Tomando este punto, creo que es muy buena opción (y arriesgo de parecer impopular con mi opinión) que el DLC esté por capítulos y a su vez tengan un período de tiempo considerable en la salida de cada uno de ellos. Creo que permite apreciar de mejor manera la historia generando mayor espectación. El problema es que no todos juegan los DLCs, por ser de pago y la información a nivel de historia es relevante para la misma. Aquí muchos se pueden perder.

Como ya dije, los packs al ser opcionales no pasa nada si no los tienes. Si existe alguno específico que quiera tener lo adquiero y ya esta.
    Es un contenido decorativo que puede ser divertido tenerlo pero no hay que ponernos graves.

En cuanto al sistema de Oikos, no me termina de convencer ypor esta misma razón no le tomo mucha importancia al jugar.

Se agradecen. De verdad un desafío para el jugador y sus hábilidades.

Las misiones gratuitas son entretenidas y aportan un poco mas al personaje aprovechando el contexto histórico.
    Creo que las criaturas son mas retadoras en terminos de desafío que los mercenarios.

No siento que exista una diferencia signifcativa.

Avatar de Jutharo Recluta de Élite
    A ver empecemos.

Me parece genial que se intente mantener el juego vivo el máximo tiempo posible gracias a estos contenidos, las historias de Grecia me están gustando bastante pero me hubiera gustado poder enfrentarme a alguna otra criatura épica además de los dos cíclopes. Aún me faltan misiones por terminar pero algunas de estas me han encantado, la Efigie de la Fe me ha parecido muy interesante y además las Hijas de Lilea me ha divertido mucho. (Es la última que he completado)
    Creo que este contenido gratuito nos hace volver al juego para vivir más aventuras.

Pienso que esta bien, pero tanto el Legado Oculto de la Hoja como la Caída de Atlantis no me gusta que se dividan en capitulos...

no me gusta que se dividan en capitulos...

Los packs me parecen bien ya que no se obliga a pagar y si se da la opción a aquellos que si desean pagar de adquirir equipamiento fantástico que no encajaría bien con el juego de ser parte de la historia principal. Además la Oikos sigue siendo mejorada dando mas posibilidades a los jugadores para conseguir las cosas de forma gratuita (empleando un tiempo considerable para conseguirlo). Pienso que la aparición de la moneda extra para la Oikos es un error ya que podría pacecerse demasiado a las Lootboxes, y si nos gusta conseguirlo todo pues es una locura...

Me han gustado... pero han sido dos batallas muy simples, me hubiera gustado una cadena de misiones para descubrir más de ellas y disfrutarlo más... me hubiera gustado ver otras nuevas monstruosidades y no 3 cíclopes si contamos el del juego base.

Se me ha hecho muy repetitivo y que no haya mucho trasfondo muchas veces los convierte en simples contratos con una mejor recompensa.

Es algo que me ha gustado como se ha ido implementando actualmente soy nivel 78 y sigo disfrutando del juego y lo único que no me gusta es que podría añadirse algún modo para conseguir puntos de habilidad sin recurrir al New Game +. Como una misión semana que de 1 o 2 puntos de habilidad para poder mejorar a nuestro misthios tanto como queramos.
    ¡Espero que no hayais sufrido el tocho y saludos a todos!