Saludos, ghosts!

Aqu os dejo un Q&A con un desarrollador de GRW por si queris obetener ms informacin del nuevo modo 'Guerrilla' que se incluye en la actualizacin de Operacin Especial 4.

Qu motiv al equipo a crear el modo Guerrilla?

Llevbamos mucho tiempo pensando en crear un modo de juego como este. Durante el segundo ao queramos ofrecer contenidos para los jugadores expertos que buscaban un autntico desafo. Para el equipo fue muy divertido abordar el modo Ghost, pero esta experiencia no guarda relacin con las misiones de campaa "normales".

Por eso queramos que el modo Guerrilla fuera una extensin de la campaa principal. El personaje que elijis para enfrentaros a las oleadas de enemigos conseguir recompensas. El modo Guerrilla se ha diseado con la intencin de que sea la manera ms divertida y eficaz de obtener recursos para la campaa principal, como XP, puntos de Tier y crditos de prestigio. En este modo podris conseguir todo eso!

Qu tiene de especial Guerrilla?

Yo dira que su mtodo de progreso, sin duda. El equipo de diseo quera aadir un elemento nuevo que lo convirtiera en un modo nico, as que decidimos incorporar una tienda en la que poder gastar una moneda especfica de Guerrilla. Esta tienda permitir a los jugadores tomar decisiones tcticas sobre las armas, las piezas y las ventajas que desbloquean dependiendo de sus habilidades y su progreso.

"Me compro unas cuantas granadas de fragmentacin o gasto la chatarra en ese brillante fusil de francotirador HTI?". Queramos que los jugadores tuvieran que tomar decisiones difciles!

El mejor consejo que puedo dar a los jugadores es que se especialicen, sobre todo en el modo cooperativo de Guerrilla.

En tu opinin, qu es lo que ms van a disfrutar los jugadores del modo Guerrilla?

Creo que van a disfrutar mucho del desafo que les supondr y del satisfactorio mtodo de progresin. Adems, les resultar gratificante tomar decisiones tcticas trascendentales en la tienda. Y tambin creo que se lo pasarn en grande usando la nueva brjula del JcE, una de las funcionalidades que haba solicitado la comunidad, para conseguir una mayor coordinacin entre los compaeros de equipo.

Cmo funciona el incremento de la dificultad en el modo Guerrilla?

La dificultad del modo Guerrilla funciona exactamente igual que en la campaa principal. La dificultad que hayis seleccionado en la campaa afectar a la dificultad de Guerrilla.

En cuanto al modo cooperativo de la campaa principal, continuaris jugando en el nivel de dificultad que hayis seleccionado, sin importar el nivel que hayan elegido vuestros compaeros. La dificultad no implica un mayor nmero de enemigos en cada oleada, sino que los enemigos sern ms letales.

El matchmaking me emparejar con otros jugadores que quieran jugar en una dificultad similar?

Nuestro sistema de matchmaking intentar encontrar jugadores que opten por la misma dificultad que vosotros.

Podris jugar a este modo en cualquier momento y en equipos de hasta cuatro jugadores.

Se puede jugar al modo Guerrilla en solitario?

S, podis jugar con o sin compaeros. Si desactivis la opcin de compaeros de la IA en la pgina del personaje de la campaa principal, os enfrentaris a las oleadas en solitario.

Se puede jugar al modo Guerrilla sin conexin a Internet?

S, se puede jugar al modo individual de Guerrilla, pero tendris que conectaros a Internet para obtener los crditos de prestigio.

Si juego con uno o dos amigos, los dems compaeros estarn controlados por la IA o se elegirn con el matchmaking?

Tal y como suceda en la campaa principal, no tendris compaeros de la IA en el modo cooperativo. Podris jugar con uno o dos compaeros, o acceder al matchmaking para completar el equipo de cuatro.

Y tened en cuenta que no podris uniros a una partida de Guerrilla en curso.

Qu clase de armas se pueden desbloquear en la tienda?

Todas las armas personalizables estarn desbloqueadas por defecto, sin importar si las habis desbloqueado en la campaa principal o no. No obstante, para comprarlas tendris que conseguir chatarra venciendo a enemigos.

Si mueres, vuelves a aparecer?

En el modo cooperativo, si vuestros compaeros siguen con vida al final de una oleada, reapareceris durante la siguiente fase de preparacin.

Si mors en el modo individual, tendris que empezar otra partida.

Hay alguna recompensa por completar el modo Guerrilla?

S, cuando completis todas las oleadas del modo Guerrilla por primera vez, conseguiris dos objetos de personalizacin.

En partidas posteriores seguiris obteniendo XP, puntos de Tier y crditos de prestigio.

Tened presente que si os desconectis de una partida, no recibiris ninguna recompensa acumulada.