🛈 Anuncio
¡Hola! Los foros de Watch Dogs están archivados y solo están disponibles en modo lectura. Por favor, accede a la nueva plataforma para hablar sobre el juego.
    Buenas tardes, es que quería averiguar como que carrera universitaria necesitaría para entrar a trabajar en Ubisoft, ya que dentro de unos días tendré que matricular en la universidad y aun no tengo una idea de que escoger, y ademas de como lograría entrar ya que soy de Costa Rica y no se si tendréis un lugar cerca de aquí. Gracias por su atención.
    Posdata: me encanta Ubisoft, hacen los mejores video juegos del mundo

Avatar de Iker_Ubisoft Community Manager
    Hola andaira89,

Pues en este mismo post tienes bastante información que quizá te pueda orientar. Si te queda alguna duda más después de leerlo, pregunta sin miedo.

Saludos

tengo tengo 15 soy de peru estoy pensando en mi futuro y me agarro curiosidad quisiera ser parte de la industria de los videojuegos ubisoft es una de la compañia que muchas ganas le pone alos juegops y me gusta todo sus juegos quiera ser parte pero mis padres dice que los videojuegos son malos pero eso no lo creo porqeu se que esto es un medio de vida donde te trae recuerdos y te saca una buena sonrisa mi sueño es trabajar en una empresa tan grande y decir que llege muy lejos siendo gamer y aprender mas esto de que para mi es mas que un hobbit

yo tengo 15 años yo soy un gamer que siempre quiso trabajr en una industria de videojueos tan grande como la es ubisoft mis padres creen que esto de los videojuegos es una estupides pero yo pienso que un metodo de enseñansa como la obras mi sueño es trabajar en ubisoft poniendo mis idead y poder mejorar los probleams que puedan tener

yo tambien quiesiera trabajr con los genios de ubisoft soy ed peru tengo 15 años y no se que quiero estudiar me me gustan muschos los videojuegos

Buenas Tardes, he investigado un poco sobre el tema, ya que me interesa trabajar en esta compañía, pero tengo algunas inquietudes:
    En la gran cantidad de empleos que esta compañía ofrece, hay una que me llama mucho la atención, se llama "Animación".
    De lo que yo creo en esta zona, uno puede personificar a los personajes "darles vida" pero no se que requisitos se necesitan para trabajar aqui.
    ¿alguien me ayuda?

Hola, estoy interesado en trabajar en Ubisoft, ya que me enganche a los videojuegos por ellos, con Assassin's Creed, y me encantaría algun día formar parte de algo grande y que me guste, y quien sabe, a lo mejor trabajar en la saga ya mencionada. Por lo de la situación creo que no hay problema porque vivo en una ciudad cercana a Madrid, Móstoles, y según tengo entendido hay unos estudios cerca, corregirme si no es asi.
    Todavía soy joven, voy a pasar a 4º por ciencias, y lo que quiero saber, sobre todo, es que bachilleratos, carreras, etc. serían las más adecuadas para poder aspirar a tener una plaza en la empresa y tenerlo más fácil. Me he cogido programación para 4º pero me gustaría saber como ya he dicho antes que sería lo más apropiado para formarme para ese trabajo.
    Otras dudas menos urgentes es por ejemplo lo del Construct 2 que es un programa que Iker Ubisoft dejo, pero como ese mensaje es de hace varios años quería saber si sigue valiendo, y lo del portfolio porque yo entiendo que es un aparte del curriculum en los que meter programas hechos por mi mismo para que se vea la practica, pero, esos programas tienen que estar hechos con un programa en particular o da igual, y viendo los comentarios vi que para coger práctica había que hacer programas sencillitos, esos programas valdrían para el portfolio o hay que hacer uno más complejo. Que es lo necesario que habría que saber para entrar a Ubisoft.
    Tengo muchas dudas y me gustaría poder aclararlas y me gustaria que me respondieran y poder hablar más.
    Gracias de antemano

En España Ubisoft tiene dos lugares : su sede administrativa en Las Rozas y Ubisoft Barcelona,que desarrolla videojuegos.

Depende un poco de lo que quieras hacer,puedes entrar como abogado de Ubisoft si cuadra oye xD.Yo estudié directamente el grado de desarrollo de videojuegos y en él te enseñan concept art y 3D (lo mejor es estudiar bachillerato artístico) pero también programación web,de videojuegos y motores gráficos (por lo que el mejor sería el bachillerato tecnológico.) aunque como te lo enseñan desde cero,tampoco es muy importante (vamos yo vengo de Bachillerato de Ciencias Sociales).Lo único que si te digo,es que o eres muy creativo o puedes tener un problema,eso es todo lo que necesitas.

Los programas que usa Ubisoft son corrientes en su mayoria,el concept art es Photoshop de toda la vida,Autodesk Maya y Max para el 3D primitivo y Zbrush para personajes,Houdini para los efectos especiales y Substance Painter para las texturas y los motores de juego son de la propia Ubisoft,pero si sabes manejar Unity 3D o Unreal Engine (o el motor que sacará Blender) sabes usar cualquier motor gráfico.

Para entrar en cualquier empresa grande pues... tienes que llamar la atención,si en lo sencillo está lo vistoso,pues puede que cuele,o puede que no.Por poner un ejemplo Activision solo hace shooters asique un portfolio de un programa que genera flores de distintos colores,como que no es lo ideal.

Soy mod de Ubi pero no suelo pasarme por Watch Dogs (soy más de Siege) asique si tienes dudas o necesitas que responda al post,mandame un mensaje privado xD

hola , queria saber si estudiar diseño grafico o animacion 3D me daria la oprtunidad de entrar a trabajar con ubisoft ya que solo tengo 15 años y me gustaria saberlo para empezar por decirlo asi hacer mi futuro por que son las carreras universitarias que me gustan mucho , y por otra parte ya que yo soy de Colombia , queria saber si no influye en nada el hecho de que viva al otro lado del mundo por decirlo asi por que quiero trabajar con el Ubisoft de España , ya que España es uno de los paises que me gusta mucho.
    Gracias por vuestra atencion xD

Iniciado por X-Sr_Ghost-x Go to original post
    hola , queria saber si estudiar diseño grafico o animacion 3D me daria la oprtunidad de entrar a trabajar con ubisoft ya que solo tengo 15 años y me gustaria saberlo para empezar por decirlo asi hacer mi futuro por que son las carreras universitarias que me gustan mucho , y por otra parte ya que yo soy de Colombia , queria saber si no influye en nada el hecho de que viva al otro lado del mundo por decirlo asi por que quiero trabajar con el Ubisoft de España , ya que España es uno de los paises que me gusta mucho.
    Gracias por vuestra atencion xD
    Para llegar a trabajar en cualquier sitio, no sólo en Ubisoft, hay que tener unos ciertos estudios/ conocimientos y a partir de ahí crear un portfolio/ CV que muestres de lo que eres capaz. También tienes que ver muy bien que quieres hacer y viendo que tienes 15 años, aun te queda bastante para tomar la decisión final... Si yo fuera tú, iría mirando exactamente que tipo de trabajos ofrece Ubisoft para fijarme en qué es lo que piden o que quieren de los que aplican al trabajo y también en descubrir distintos ámbitos. Pero ojo, desear trabajar en Ubisoft es una cosa y llegar a entrar ahí es otra muy diferente.

Si lo que realmente quieres hacer es animación 3D o diseño gráfico, primero tendrás que fijarte en que universidades/ centros ofrecen educación sobre lo que buscas y a partir empezar a trabajar duro. Si vas por una línea más artística (animación, diseño, etc.), además de seguir tus estudios, tendrías que adaptarte al estilo que suelen seguir los juegos de Ubi: si Rainbow Six Siege, Watch Dogs 2, cualquier Assassin's Creed, etc. siguen un estilo realista, entonces tú intentarás ofrecer material realista; si por una casualidad de la vida en un oferta de trabajo pidieran un estilo más cartoon, eso ya es otra cosa pero tendrías que ofrecer material de ese tipo... Siempre hay que pensar de ese modo. Dicho todo lo anterior, y esto es lo más importante, cuando empieces a mejorar tus habilidades en lo que sea y ya puedas crear contenido de primer nivel (o al menos esa sería la intención), pon mucho énfasis al portfolio; una "carpeta" con contenido competitivo te puede servir de trampolín directo tanto para llegar a Ubisoft como para cualquier otra empresa si les gusta lo que ven o se acerca a/ es lo que buscan.

Por último, no sé si influiría el hecho de que eres de Colombia para llegar a Ubisoft España (que por cierto, el estudio principal centrado en la creación/ trabajo de videojuegos es Barcelona). En teoría no debería ser ningún problema pero para comprobarlo primero tendrías que ver si hay una oferta de trabajo de lo que quieres hacer en ese estudio y después ver si te cogen o no. De todas formas, ya que vives en continente americano, yo tampoco dudaría en probar en los estudios de Norte-América ya que suelen ser más grandes y, por lo tanto, ofrecen más puestos de trabajo de todo tipo