🛈 Anuncio
¡Hola! Los foros de Watch Dogs están archivados y solo están disponibles en modo lectura. Por favor, accede a la nueva plataforma para hablar sobre el juego.
    Con el Construct 2 se pueden hacer grandes cosas pero que llegues a un nivel profesional en programacion tendras que estudiar en la universidad.
    El mercado de la programacion sigue estando y estara en crecimiento por muchos años.
    No es mala idea comenzar estudiando una carrera afin para acceder al mercado de trabajo de los video juegos. click aqui.

Avatar de Roberto20102014 Recluta Avanzado
    hola buenas noches n.n yo tambien soy de venezuela y me gustan los video juegos parte algo de programacion pero me gusta la tecnologia y pues quisiera saber que requisito hay que tener para poder entrar a ubisoft sobre todo he entrado ala pagina web de ubisoft y tienen una parte llamada ubisoft graduate plan quisiera saber como es esta opcion ya que lei algo y me gusto esa opcion si podrian ayudarme en esa parte a darme mas info al respecto les agradeceria un monton . gracias

Hola! estaba buscando como llegar a trabajar en Ubisoft también y me encontre con este forum, tengo una duda y quisiera que me dieran su opinión, voy a comenzar una carrera de Diseño Grafico en México, pero me interesaría trabajar en video juegos y en esa compañia, pero no se si esa carrera me pueda beneficiar para conseguir en un furturo un trabajo ahí, siempre me ha gustado dibujar y diseñar cosas y me gustaría hacer arte ya sea con las portadas de los juegos etc... porque en verdad es mi sueño! ,
    Muchas gracias! espero su respuesta[/FONT]

Saludos

Avatar de Iker_Ubisoft Community Manager
    Hola Roberto, si quieres información, la tienes toda en este enlace: https://www.ubisoftgroup.com/en-us/careers/ Por supuesto, tendrás que saber inglés, requisito imprescindible si quieres trabajar en una multinacional como Ubisoft, así que ir a clases es un buen comienzo. Luego, el resto depende de lo que quieras hacer.

guest, si te gusta dibujar, el diseño gráfico es una buena manera de empezar en el mundillo. ¡Adelante! Luego, cuando termines, conviene que te especialices en algo que tenga que ver con la industria, como el diseño de artworks, portadas... etc. ¡Lo que más te apetezca! y sobre todo, trabaja en hacerte un portfolio con tus trabajos más impresionantes.

Saludos

hola quiero saber si la carrera de diseño digital y multimedia me puede servir para poder trabajar con ubisoft o si me toca hacer una especialidad o no se si me dan alguna ayuda estaría agradecido. gracias

Hola kamilo49,

Depende de en qué ámbito quieras trabajar. El diseño digital y multimedia es muy amplio, así que podría ser un buen comienzo, hasta que algún día decidas a qué especialidad quieres dedicarte.

Saludos

Hola, me he hecho la cuenta para informarme, ya que he encontrado esto por Internet, bueno.
    Este año he hecho la selectividad y voy a apuntarme a la carrera de Diseño y Desarrollo de Videojuegos que se ejerce en la UJI (espero entrar, creo que tengo nota de sobra). Una amiga mía va a esa carrera y me ha informado de que tocan tanto la parte de programación como la parte de diseño. Además, hacen algún juego. Entonces me gustaría saber si con el título de esa carrera, cursos y algún máster relacionado podría conseguir entrar a trabajar en Ubisoft. Supongo que miraréis portfolio más que la titulación, y como está en Barcelona, ¿valoraríais tener el grau mitjà?
    El problema que veo es que casi todo el mundo pide experiencia, y resulta bastante difícil conseguirla cuando poca gente contrata a novatos.
    Entonces que sería mejor, ¿intentar entrar en alguna empresa pequeña o montar algo con amigos durante un tiempo por tu cuenta y riesgo, antes de probar suerte en grandes compañias?¿O compañias como Ubisoft abren las puertas para recién licenciados con pequeños trabajos o como becarios?

Eso era, gracias

Hola Eklin90,

Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con la sucursal de Barcelona directamente, a ver si te atienden y te dan consejos. Desde luego, si haces una carrera de Diseño y Desarrollo de Videojuegos tendrás muchas más posibilidades de entrar en Ubisoft que con cualquier otra

La experiencia es un tema peliagudo. Como dices, todo el mundo la pide, así que es difícil dar el primer paso cuando no la tienes. Lo que puedes hacer es montar algo como amigos, tal y como dices, pero al mismo tiempo no dejar de echar currículums en todos los lugares que te interesen. En el mundo de los videojuegos es importante ilusionar con cosas prácticas. Es decir: mucha gente puede tener una idea para un videojuego, pero la manera de demostrar que has ideado algo que engancha es jugándolo. Lo ideal es que seas autodidacta, que trastees con motores gráficos para principiantes y crees algunos diseños de escenarios y mecánicas, y quizá eso te ayude a entrar en Ubisoft.

Vamos, que por un lado está la formación, que es muy importante -y si haces la carrera, la tendrás solucionada-; por otro lado está el currículum y la experiencia -lo más difícil, en este caso-, y por último, está tu portfolio, donde guardas tus trabajos. Este último punto es importante: si presentas pequeños juegos o diseños terminados, el empleador verá que tienes iniciativa propia, que trabajas, que terminas lo que empiezas y que tienes ilusión, y esos factores son muy valiosos, creéme. Ahí es donde se demuestra que no sólo se sabe la teoría, sino que dominas la práctica.

Respecto a los perfiles que se piden en Ubisoft, puedes informarte en este enlace: https://www.ubisoftgroup.com/en-us/careers/ Mira los requisitos que piden en cada central, a ver si te ayuda a dirigir tus pasos

Saludos y suerte

hola saludos desde México, mi sueño siempre a sido ser parte de una empresa de videojuegos como ubisoft ya que a mi me encantan los videojuegos, si yo quisiera ser parte del equipo que se encarga de la creación de personajes y cosas por el estilo que debería estudiar (por el momento estudio diseño gráfico) y una vez terminado mi estudio como se puede hacer para entrar
    saludos

Avatar de Chusmadones Recluta Avanzado
    Ahora entiendo porque tiene tantos bugs XD

Mi consejo es que no trabajéis de esto, os arrepentiréis. Si quieres ser bueno en esto no vas a tener familia, ni tiempo, ni salud ni amigos.