Mi Operation Health 2

Los pilares de mi Operation Health 2

Aunque me he dado por vencido con el estado actual del juego quiero creer que al menos en el Año 4 (XD) o en el Año 5 se arreglará (o por lo menos, mejorar) el estado actual del juego. Por ello escribo lo que considero como los grandes pilares que necesita para llegar a convertirse en un eSports (hay una diferencia entre hacer un show, y ser un eSports de verdad).

El primer pilar es el sistema interno de desactivación de elementos.El nombre es un poco largo, llamemoslo Pepe.

Ya a nadie le sorprende que los bugs que hay en una temporada no desaparezcan en meses y que incluso reaparezcan al cabo de una o dos temporadas. En su día un developer dijo que pese a que pueden desactivar a los operadores DLC por si estos tienen un mal funcionamiento (como el caso de Hibana en su lanzamiento en PS4) no pueden hacer lo mismo con los operadores default (imagino que esto mismo pasa con los mapas) porque causarían una "cascada de errores fatal", citando textualmente. Creo que esto es el primer paso "saludable" que puede adquirir Siege. Algunos de los más famosos bugs que ha habido los han provocado los vanilla, no los DLC : desde Jager "Cara de Escudo", Castle el "revienta frames", Montagne "escudo invisible", Doc el "inmortal", Mister Kapkan "trampas invisibles" o mapas predeterminados como Banco, que es un descosido de errores en cada temporada que no se yo ya si es mejor hacer un rework como Hereford y esperar que no salgan tantos bugs.

En resumen, el pilar Pepe tiene como objetivo dar a los devs la oportunidad de desactivar los elementos "defectuosos" del juego hasta ser arreglados. No puede ser que la dejadez o la falta de recursos hagan perder partidas, casuales o competitivas, durante meses y meses. No me cabe en la cabeza que haya un exploit en una de las dos bombas del lugar más jugado de uno de los mapas más competitivos : Oregón.

El segundo pilar tiene que ver con el Matchmaking. Creia que era malo, pero ahora veo que es peor que malo, es malísimo. Dios me libre de ser un recien llegado. Tengo una smurf :O al nivel 15, ni a Ranked puedo jugar, y todas las personas que están en mi equipo o en el rival son siempre niveles superiores al 80 o al 100 con rangos de plata u oro. ¿En que cabeza cabe poner usuarios que se llevan 10 veces el número de niveles? Ojo, que mi smurf es nivel 15, sin rango y jugando con Tachanka y haciendo el chorra, para tener stats mediocres, y aun así el matchmaking me sigue poniendo con personas que me sacan muchísima ventaja. ¿Como va a crecer este juego si los recién llegados son humillados?¿De verdad se espera que un recien llegado juegue en una escuadra que le lleve de la mano?
    De Igualadas no hablemos, al sistema le da por meter diamantes contra oros solamente porque de por medio hay un par de platinos.

En resumen, este segundo pilar no propone nada, pero si señala un problema muy gordo, que es el Matchmaking. Si, se que estareís pensando en que el nivel no es importante, pero pensad cuanto os llevaría aprenderos todos los mapas, pongamos solo de Igualadas, en los tres modos de juego. Eso lleva su tiempo, que se traduce en niveles.

El tercer pilar es la sincronización cliente-servidor. Esto es uno de los grandes males del juego y mucha gente no sabe ni lo que es. Resulta que hay X parámetros como los cadáveres, las animaciones de muerte, la destrucción de items, barricadas y ventanas, que no se sincronizan. Esto quiere decir que aunque tu veas como el cadaver de Thermite está sobre una mesa, en la pantalla de otro jugador, dicho atacante podría no haber realizado la misma animación y por consiguiente, haber caido en el suelo; un error garrafal si se te ocurre usar un cadaver a modo de escondite. A continuación os dejo otro ejemplo, donde mi compañero captura como el recluta y Glaz están dentro del mapa, pero él ve la barricada parcialmente cerrada.

El cuarto pilar (con todo esto ya me da para una procesión...) tiene que ver con el tercero, y es el lamentable estado en el que está la killcam. Las killcam ahora mismo no reflejan para nada lo que ocurre con lo que muestra. En este video, se puede ver como Doc apunta a Blitz y le dispara en el lateral de la cabeza, pero en la killcam de Blitz, el disparo viene del frontal. ¿Error de sincronización (Pilar 3) o Killcam que no funciona?

https://giant.gfycat.com/TartNeighbo...npinscher.webm
     1 people found this helpful

Totalmente de acuerdo, en todo.
    Sigo insistiendo en que debería llamarse Operation Health, sin más. La primera no cuenta.

Y ya te digo yo que falta de recursos ninguna, es dejadez pura y dura. Con unos ingresos de más de 1730 millones de euros (lo que gano yo, vamos jajaja xD) solo en lo que llevamos de año tienen para muchos, muchos, pero que muchos recursos.

Ubisoft tiene muy buenos juegos, pero no sabe llevarlos. Desde mi punto de vista es una empresa con muy poca seriedad.

En este clip podeís ver porque escribí el tercer y cuarto pilar de mi Operación Health. Ni la posición de Blitz es la misma, ni la killcam es la misma y si os fijaís, la animación de Doc no es la misma (en una se desploma, en otra rueda cuesta abajo)

https://gfycat.com/reasonableexcitableethiopianwolf