Debates con la comunidad - Cmo definiras Assassin's Creed?

Saludos assassin's! El Mentors Guild sigue creando debates sobre distintos temas y esta semana tenemos uno muy interesante.

Para quien sea nuevo y aun no sepa de que va esto, los Mentores han tenido oportunidades para hablar directamente con los equipos de desarrollo y, sabiendo que no todos los fans tienen esa oportunidad, quieren cambiar ese hecho para que sus voces tambin sean escuchadas; la intencin de estos debates es la de permitir a la comunidad comparta su feedback para hacerlo llegar a los equipos ms indicados. Por ello, no dudis en uniros a los sitios ingleses y compartir tambin vuestra opinin!

Para seguir este mismo debate en sus posts originales, visitad el reddit oficial de Assassin's Creed, su post en los foros ingleses y el twitter del Mentors Guild.

Por ltimo, recordad que tendris una semana para compartir vuestro feedback sobre el tema.

EL TEMA DE ESTA SEMANA

Tema: Cmo definiras Assassin’s Creed?

Informacin: Una de las cosas que hace Assassin’s Creed tan nico es su capacidad de reinventarse por s mismo durante el tiempo. Algunas caractersticas populares llegan a ser retiradas si no van acorde con la poca del juego y el Animus permite mucha libertad creativa cuando se trata de introducir nuevas mecnicas de juego o elementos que de otro modo podran parecer fuera de lugar en una narrativa histrica. AC: Odyssey ser el primer juego de la saga en sus 10+ aos de historia en el que los jugadores no llevarn una hoja culta, uno de los rasgos ms icnicos de la franquicia. Esto nos ha hecho preguntarnos: Qu define Assassin’s Creed? Hay algunos elementos “sagrados” que nunca deberan cambiar? O nada es verdad y todo est permitido?

PREGUNTAS A CONSIDERAR

- Si tuvieras que elegir 5 palabras para describir Assassin’s Creed como marca, cules seran?

- En tu opinin, son elementos icnicos como las capuchas, hojas ocultas y saltos de fe necesarias para un “verdadero” juego de Assassin’s Creed?

- Son el Presente (da moderno)/ Primera Civilizacin/ Piezas del Edn necesarios para un “verdadero” juego de Assassin’s Creed? Cmo te sentiras si fueran completamente retirados?

- A la inversa, te imaginas un juego de Assassin’s Creed sin narrativa histrica? Uno completamente ambientado en el presente o durante el reinado de los Isu?

- Debera el conflicto central girar siempre en torno a los (proto-) Templarios y los Assassins o estaras ms interesado en ver otros grupo/ ideologas?

- Necesita un Assassin’s Creed un Animus o podra la narrativa histrica ser explicada a travs de otros medios, como por ejemplo, discos de memoria de la Primera Civilizacin, flashbacks, diarios, etc.?

- En tu opinin, cmo de importante es la precisin/ realismo histrico (fsicas, etc.) vs el juego creativo?

- Hay algn elemento cuya retirada podra hacer que pienses “esto ya no se siente como un Assassin’s Creed?

- Hay elementos de juegos anteriores que te gustaran que volvieran? Cules?

IMPORTANTE

Mientras que estos debates tienen la intencin de recoger feedback honesto y directo de la comunidad, la mejor forma de aseguraros de que sois escuchados es siendo constructivos – sed crticos del proceso, no de la gente. Sed especficos con vuestras crticas y sugerid soluciones y mejoras tangibles. Esperamos ver mucha participacin y que esto sea una exitosa forma de que las voces de los fans sean realmente escuchadas.
     1 people found this helpful

- Si tuvieras que elegir 5 palabras para describir Assassin’s Creed como marca, cules seran?

Historia, conspiracin, ocultismo, sigilo y misterio.

- En tu opinin, son elementos icnicos como las capuchas, hojas ocultas y saltos de fe necesarias para un “verdadero” juego de Assassin’s Creed?

Si. No hay necesidad de eliminar ninguna de sus seas de identidad.

- Son el Presente (da moderno)/ Primera Civilizacin/ Piezas del Edn necesarios para un “verdadero” juego de Assassin’s Creed? Cmo te sentiras si fueran completamente retirados?

Son una parte elemental. Junto con el enfoque y la temtica que se le da a la historia. Cmo me sentira si lo quitasen? No lo quiero ni pensar…

- A la inversa, te imaginas un juego de Assassin’s Creed sin narrativa histrica? Uno completamente ambientado en el presente o durante el reinado de los Isu?

Para nada. Tampoco lo quiero ni pensar. Si acaso para darle fin a la saga y nada ms.

- Debera el conflicto central girar siempre en torno a los (proto-) Templarios y los Assassins o estaras ms interesado en ver otros grupo/ ideologas?

Si, con esas dos ideologas basta, porque son las que verdaderamente representan los deseos y las inquietudes de la humanidad.

- Necesita un Assassin’s Creed un Animus o podra la narrativa histrica ser explicada a travs de otros medios, como por ejemplo, discos de memoria de la Primera Civilizacin, flashbacks, diarios, etc.?

No lo s, sera cuestin de ver como quedara el experimento. Las mejoras tecnolgicas que introduzcan para explorar los recuerdos me vienen dando ms igual, con tal que historia no pierda su sustancia.

- En tu opinin, cmo de importante es la precisin/ realismo histrico (fsicas, etc.) vs el juego creativo?

Mucho, ms que nada porque te hace sumergirte ms en la historia… ese especie de “efecto sangrado” que sufren los sujetos de pruebas del animus, de confusin entre la mente propia y la del ancestro, es muy parecida a lo que sentimos algunos jugadores, de confusin entre la realidad y la ficcin Cundo deja de ser AC real para ser ficcin? Esa lnea borrosa entre lo real y lo ficticio es lo que lo hace interesante, y eso solo puede conseguirse con una buena dosis de realismo, salvando las partes de ficcin y fantasa relacionadas con la Primera Civilizacin.

- Hay algn elemento cuya retirada podra hacer que pienses “esto ya no se siente como un Assassin’s Creed?

Hay muchos. Para mi es fundamental la presencia o la actuacin de las sociedades secretas moviendo los hilos de lo que pasa en el mundo, desde la sombra, la revelacin del conocimiento ancestral que poseen y que ocultan a las masas, as como sus planes secretos, y por supuesto, el sigilo. Para resumir, lo que ha sido Assassin’s Creed siempre. Historias oscuras y siniestras con una jugabilidad que le acompae.

Los glifos y los puzles de parkour, por ejemplo. Para mi Assassin’s Creed II y la Hermandad son juegos perfectos. Con esto creo que lo respondo todo, y Ubisoft sabe cmo hacer perfectamente para encontrar ese equilibrio entre la tradicin y la innovacin sin tener que desvirtuarlo en lo ms mnimo.

Hola! Aqu va mi opinin:

- Si tuvieras que elegir 5 palabras para describir Assassins Creed como marca, cules seran?

R= 1. Ficcin Histrica
    2. Ciencia Ficcin
    3. Sigilo
    4. Hermandad
    5. Accin

- En tu opinin, son elementos icnicos como las capuchas, hojas ocultas y saltos de fe necesarias para un verdadero juego de Assassins Creed?

R= Capuchas, hojas ocultas y saltos de fe son elementos indispensables para la saga de Assassin's Creed. Sin estos elementos sera como cualquier otro juego RPG de accin y aventura. Estos elementos diferencian a Assassin's Creed de los demas ttulos.

- Son el Presente (da moderno)/ Primera Civilizacin/ Piezas del Edn necesarios para un verdadero juego de Assassins Creed? Cmo te sentiras si fueran completamente retirados?

R= En el caso del presente me parece que es necesario ya que en esta trama se une la narrativa de todos los juegos de la saga y tambin las historias de otros medios (comics, series, pelculas, etc). El "present" le da un propsito al "pasado" que se visita en el Animus.

Los elementos ISU por lo general han servido como un elemento crucial a la trama (plot device), ya sea un fragmento que busquen Asesinos o templarios, o la presencia de un sabio o Juno. Yo creo que se puede crear una historia sin el elemento ISU, ya que Assassin's Creed explora eventos histricos de la humanidad y no creo que en todos y cada uno de los eventos haya habido interferencia de un ISU o fragmento.

- A la inversa, te imaginas un juego de Assassins Creed sin narrativa histrica? Uno completamente ambientado en el presente o durante el reinado de los Isu?

R= Me cuesta imaginarlo en un juego. Pero en una serie o pelcula no lo vera nada mal. Ojo comics no porfavor, ya que cuesta tener acceso a ellos.

R= Si la historia toma lugar D.B. (Despus de Bayek) debera tratarse de la hermandad de Asesinos contra la Orden de Antiguos/Templarios. Si es antes de Bayek, por razones de canon tendra que tratarse de otras organizaciones.

- Necesita un Assassins Creed un Animus o podra la narrativa histrica ser explicada a travs de otros medios, como por ejemplo, discos de memoria de la Primera Civilizacin, flashbacks, diarios, etc.?

R= Aqu se pueden tomar libertades en mi opinin. El Animus limita las posibilidades. Por ejemplo, con Odyssey, todo el tema de las decisiones y finales alternativos hubiese sido mas creible con discos de memoria ISU y no con el Animus.

R= Assassin's Creed es una historia de ficcin basada en el realismo histrico. Lo importante es mantener el realismo con toques sutiles de ficcin. Creo que los unicornios y la invisibilidad est fuera de esos lineamientos.

- Hay algn elemento cuya retirada podra hacer que pienses esto ya no se siente como un Assassins Creed?

R= La hermandad de Asesinos en cuanto a la historia y el Sigilo Social en cuanto a Gameplay.

R= Sigilo social, glifos y tumbas tipo ACII y Brotherhood.

Pd: Base de datos escrita por Shaun Hastings xD

Ubicacin
    Espaa
    Juega.Y.Vive.La.Historia.

Yo creo que una capucha es algo atemporal, se usan ahora y hace muchos siglos, las hojas ocultas y los saltos de fe si me parecen ms especiales y nicos de la saga

Entonces no sera Assassin's Creed, sera un For Honor de mundo abierto, un juego en el pasado, pero no un Assassin's.

Sera muy complicado hacerlo en la actualidad, sera muy Mirror Edge, pero perdera la esencia

Podra ser interesante ver una nueva organizacion que busca destruir los artefactos, pero aparte de eso, no me interesara ver ms facciones

Una espina clavada personal es la introduccin de Unity y el final de Black Flag,donde se qued la consola desarrollada por Abstergo?

No puedes vender un juego cuya trama es revivir la historia y empezar a hacer lo que quieras, puedes tener tus licencias, pero poco mas

La historia en el pasado, el parkour.

El multijugador ami me gustaba mucho, que los assassins te persigan como en Rogue

- Si tuvieras que elegir 5 palabras para describir Assassins Creed como marca, cules seran?

Innovacin, inspiracin, interesante, maltrato, renacer.

- En tu opinin, son elementos icnicos como las capuchas, hojas ocultas y saltos de fe necesarias para un verdadero juego de Assassins Creed?

No, para nada. De hecho la Lanza de Lenidas se maneja similar a la Hoja Oculta de toda la vida. Sin embargo, y aunque no sean iconos, en el caso de la capucha nunca est dems el que se pueda utilizar o no, independientemente de la poca como el caso de Syndicate por ejemplo.

- Son el Presente (da moderno)/ Primera Civilizacin/ Piezas del Edn necesarios para un verdadero juego de Assassins Creed? Cmo te sentiras si fueran completamente retirados?

S, por supuesto que s.Tanto Presente como Pasado, son el nexo de unin de los tres principales protagonistas de toda la saga a lo largo de su historia. Templarios, Assassins e Isus, se han visto relacionados entre s a lo largo del tiempo en una historia a dos bandas hasta que llegaron los altibajos de entregas y decisiones anteriores. Esperemos que a partir de Origins resurja cual Ave Fnix.

- A la inversa, te imaginas un juego de Assassins Creed sin narrativa histrica? Uno completamente ambientado en el presente o durante el reinado de los Isu?

S, claro que lo imagino y es ms, los espero, ambos. Es ms, creo que aunque el ambientado en la era Isu fuera algo futurista, podran hacerlos a la perfeccin usando mecnicas conjuntas de los Watch_Dogs, Splinter Cell y Ghost Recon.

Quiz las historias centrales de los juegos s deberan centrarse en la triada protagonista de toda la vida (Isu-Assassins-Templarios) sin embargo, como ya pasara en AC Brotherhood, siempre se pueden ver otros grupos e ideologas en DLCs o expansiones de la historia principal.

- Necesita un Assassins Creed un Animus o podra la narrativa histrica ser explicada a travs de otros medios, como por ejemplo, discos de memoria de la Primera Civilizacin, flashbacks, diarios, etc.?

Si el presente y el pasado es la unin de los tres grandes protagonistas, el Animus es lo propio con esos periodos temporales, no imagino unos sin los otros, y viceversa.

Creo que lo mejor es alcanzar un balanceo entre perfeccin real y entretenimiento. Al menos yo por poner un ejemplo, en AC no busco que un caballo sea ultra realista, s que al galope no va a aguantar corriendo y exagerando un poco, cruzar el mapa de cabo de a rabo, ya que si tuviera que parar cada X tiempo a recargar energa, se hara algo pesado y al final acabara aburriendo. Creo que la clave es esa dar con un mnimo real sin que reste al entretenimiento porque al fin y al cabo, hablamos de un videojuego.

- Hay algn elemento cuya retirada podra hacer que pienses esto ya no se siente como un Assassins Creed?

Quiz los comentados en una pregunta anterior, las tres "clases" de protagonistas, los periodos temporales y el Animus.

Poder usar la Hoja oculta como arma principal, la Base de Datos, poder repetir recuerdos, la sincronizacin al 100%. Creo que por ahora eso slo pero seguramente se me olvide algo. Aprovecho, para decir que el multijugador competitivo al menos, espero que no vuelva nunca.

Eso es todo, gracias como siempre. Un saludo!!!

Avatar de TH8ER Recluta Avanzado
    Ubicacin
    Madrid
    Si tuvieras que elegir 5 palabras para describir Assassins Creed como marca, cules seran?
    - Asesinos, Templarios, Sigilo, Animus e Isu (por ejemplo XD).

En tu opinin, son elementos icnicos como las capuchas, hojas ocultas y saltos de fe necesarias para un verdadero juego de Assassins Creed?
    - Por supuesto, es como si derrite el helado y te lo bebes... Deja de ser helado, me explico?

Son el Presente (da moderno)/ Primera Civilizacin/ Piezas del Edn necesarios para un verdadero juego de Assassins Creed? Cmo te sentiras si fueran completamente retirados?
    - Es probable que me apartase completamente de la saga (aunque sea por un tiempo), ya que sera nicamente un juego hecho para gente que no le importa la saga y juegan solo porque les gusta la ambientacin.

A la inversa, te imaginas un juego de Assassins Creed sin narrativa histrica? Uno completamente ambientado en el presente o durante el reinado de los Isu?
    - Perfectamente, estara muy interesante de hecho.

Debera el conflicto central girar siempre en torno a los (proto-) Templarios y los Assassins o estaras ms interesado en ver otros grupo/ ideologas?
    - Nah, los dems grupos/ideologas mejor que se queden al margen.

Necesita un Assassins Creed un Animus o podra la narrativa histrica ser explicada a travs de otros medios, como por ejemplo, discos de memoria de la Primera Civilizacin, flashbacks, diarios, etc.?
    - En mi opinin el Animus es esencial, aunque dentro de lo que cabe podra entender que la narrativa histrica fuese explicada de otra forma.

En tu opinin, cmo de importante es la precisin/ realismo histrico (fsicas, etc.) vs el juego creativo?
    - Bastante, no hay nada de malo en innovar siempre que se sea fiel a la historia real. Esa es una de las cosas que me encantan de la saga, si disminuyen la precisin histrica pues bueno... No sera lo mismo.

Hay algn elemento cuya retirada podra hacer que pienses esto ya no se siente como un Assassins Creed?
    - Capuchas, hojas ocultas, Asesinos y Templarios, Animus, y una larga lista de etcteras.

Hay elementos de juegos anteriores que te gustaran que volvieran? Cules?
    - Ms bien al revs, me gustara que desapareciera o disminuye el elemento RPG aunque no lo veo posible.

Avatar de FHProds Recluta Avanzado
    - Si tuvieras que elegir 5 palabras para describir Assassin's Creed como marca, cules seran?

Diversion, Misterio, Sigilo, Conspiracin, Aprendizaje

- En tu opinin, son elementos icnicos como las capuchas, hojas ocultas y saltos de fe necesarias para un verdadero juego de Assassin's Creed?

Si y no, es cierto que ver al personaje (despus de 10 aos) todo el rato con la capucha te hace verlo como mas Assassin, pero en segun que situacionds desentona mucho que la lleve puesta, la solucion mas practica es la de poner la opcion de llevarla o no y que cada uno decida, respecto a las hojas ocultas... Son llamativas y tienen un aire de misterio, pero en el caso de Syndicate por ejemplo desentonaba mucho ese enorme brazalete, habria sido mas "realista" si usase una pequea daga, que de hecho es lo que usaban los Asesinos de la secta del mundo real
    Con los saltos de fe, mas de lo mismo, es tan bienz son llamativos, pero son de las cosas mas ficticias de la saga, estan bien para bajar rapido de las atalayas, pero si no estan o son menos frecuentes tampoco pasa nada

- Son el Presente (da moderno)/ Primera Civilizacin/ Piezas del Edn necesarios para un verdadero juego de Assassin's Creed? Cmo te sentiras si fueran completamente retirados?

En este caso dira que si, no porque estn desde el inicio, si no porque son un elemento narrativo que enriquece la historia, al final la mayor parte se desarrolla en el pasado, pero est bien ver como afectan o han afectado esos acontecimientos al presente que conocemos (dentro de la ficcion)

- A la inversa, te imaginas un juego de Assassin's Creed sin narrativa histrica? Uno completamente ambientado en el presente o durante el reinado de los Isu?

No, solo en el presente no, para eso ya tenemos juegos como WatchDogs, uno solo de los Isu... Seria curioso... Pero demasiado fantasioso, AC debe tener al menos un punto de realismo

Es lo mas lgico ya que son las que han estado en conflicto tambin en el mundo real, no me imagino a los Assasins luchando o colaborando con Illuminatis
    Aunque por ejemplo en AC3 aparecen sin ser nombrados los Masones (Washington, Franklin, etc)
    No se, seria cuestion de ver como encajan en el Lore

- Necesita un Assassin's Creed un Animus o podra la narrativa histrica ser explicada a travs de otros medios, como por ejemplo, discos de memoria de la Primera Civilizacin, flashbacks, diarios, etc.?

Yo diria que si, como mucho aceptara lo de los discos de memoria que ya vimos en Revelations que serian casi mas fiables que el Animus, pero creo que estarian mas limitados en cuanto a cuanto podrian mostrar

Esta bien que nos enseen acontecimientos histricos, pero todos sabemos que la historia la escriben los vencedores, asi que si nisiquiera los libros de historia son 100% precisos, porqu habria de serlo un videojuego?

- Hay algn elemento cuya retirada podra hacer que pienses esto ya no se siente como un Assassin's Creed?

Siempre he sentido que todo ha girado en torno a los Fragmentos del Eden y la Primera Civilizacin, tanto Assasins como Templarios han tratado de hacerse con ellos y controlarlos, es mas una historia de dos grupos de humanos tratando de controlar unos artefactos y un mundo heredado que una historia sobre Credos y Ordenes, creo que si quitasen esos 2 elementos (Fragmentos y Narrativa Isu) si que considerara que falta algo para llamarlo AC

Quizs la Vista de guila original, poder detectar el rastro y ruta de los enemigos ayudaba bastante al sigilo, pero la complementaria con la nueva del guila acompaante

Avatar de luisfpiedra Recluta Avanzado

* Historia, Los que vinieron Antes, Conspiracin, Libertad, Control

Son elementos significativos como identificacin del juego (Cualquiera que ve una capucha, ya lo relaciona con Assassins) pero, si se tiene una buena historia y un buen piso, no son obligatorios.

TOTALMENTE. Estos son los elementos que en definitiva hacen Assassin's Creed. Si no estuvieran, me unira al "KOMBO DEL DEZPROPOZITO" XD

S. La historia le aade muchsimo al juego, sin embargo hacer un AC en este tiempo puede ser una buena apuesta, eso s combinando la Primera Civilizacin

Sera interesante tocar a los Instrumentos, o a otras organizaciones "secretas" como los masones o los Illuminati, o cosas as

El Animus ha sido el compaero fiel de AC desde sus inicios. La narrativa histrica necesita del Animus para ser revivida. Aunque se puede con diarios y dems, el Animus le da ms sabor a la historia.

Si uno juega es para escaparse un poco de la realidad. El realismo es importante, pero algo bsico en los juegos es tambin la fantasa. Adems, creo que quienes dicen que AC Odyssey tiene demasiada fantasa, es porque no ha jugado los anteriores (Matar a 20 con una pequea hoja en tu brazo, saltar a un fardo de heno sin romperte los huesos, el solo fruto del Edn)

S. Los Isu y el tiempo moderno.

Quizs hacer ms referencia a los juegos anteriores. Que la conexin sea un poco ms clara entre los anteriores juegos, y el transmedia. Que expliquen un poco a los que no leen los cmics o leen los libros qu va en realidad la saga.
     1 people found this helpful

Si tuvieras que elegir 5 palabras para describir Assassin's Creed como marca, cules seran?

Sin duda uno de los mejores juegos a los que he jugado , si tuviera que elegir 5 palabras pa definir A.C. serian .

1. Historia
    2. accin
    3.misterio
    4. enigma
    5. oriente