No

Escribo esto porque despues de cumplirse una semana desde el lanzamiento de Grim Sky, es cada vez más evidente los lastres de este juego, sobre todo si realmente quiere convertirse en un esports de referencia.

Estos son los motivos por los que creo que el juego necesita una Operación Health Parte 2:

Empezando por lo básico, el menú principal, es lo más antiestético que he visto en un juego, principalmente hablando de la tienda.
    La tienda es una enorme lista de items que tardan en cargar. Esta pestaña la veo muy innecesaria, viendo que los mismos items aparecen ya para la compra en la sección de operadores. Creo que con dejar el apartado de Bundles, Creditos Siege y los packs que se compran con dinero real esta sección sería mas intuitiva y rápida.

También, hablando de pestañas, creo que una de eSports estaría bién. Tener actualizada una lista de noticias que incluyan cosas como las GO4 y otras competiciones sería de mucha ayuda para los que quieren unirse al competitivo.

Continuando con el juego en sí, hay varios y serios fallos que no entiendo porque siguen ahí.

Empezando por Igualadas, me parece de locos que desde mínimo el Año 2, las partidas Igualadas tengan un porcentaje X de que en un equipo no haya 5 personas. Ojo, no estoy hablando de que tres personas tiren del cable, sino que realmente la partida comienza con 2 jugadores.

El algoritmo actual tampoco es que sea para tirar cohetes. Creo que debería de completar un equipo entero en un lobby y luego comparar cada jugador con cada individuo del equipo rival. Es decir que Jugador 1 tenga un MMR similar a Jugador A, y que B sea similar a 2 y así sucesivamente. Actualmente busca en base a la media de cada equipo en conjunto, por lo que un diamante que esté con oros podrá arrasar a un equipo de platinos.

Continuando con los modos de juego, creo que un modo de juego de entrenamiento o algo más rápido que Protección al Rehén para los defensores estaría bién.
    Sobre los bugs, creo que el dev team debería de reunirse y empezar a hablarlo, porque que salga una operación y aparezcan bugs nuevos es una cosa, pero el bug de Montagne disparando con el escudo desplegado lo he visto yo en el Año 1 y en el Año 2 y ha sido arreglado multitud de veces.

Lo que voy a decir ahora a muchos no les va a gustar, pero es verdad y hay que decirlo : las consolas están lastrando la experiencia de un juego cuyo peso competitivo está en PC.

Por supuesto que los que usan consola tienen todo el derecho del mundo a jugar, pero no se puede seguir con la filosofía de que las versiones de Xbox y PS4 vayan al mismo ritmo que en Uplay y Steam

Una prueba de ello es el TTS. Cuando salió Para Bellum en el Servidor de Pruebas, Alibi no podía desplegar sus hologramas en superficies elevadas como mesas o similares; esto se reportó y al día siguiente se parcheó.¿Que Clash traspasa una pared si tiene el escudo a la espalda y se acerca a una superficie? Arreglado al día siguiente.Y así con todas las versiones del TTS, con un parche día si, día no, día si, dia no...

Y esto no es un problema de Ubisoft, sino de Sony y Microsoft que tienen que validar los parches y según rumores, los cobran, haciendo que el lanzamiento de parches de manera continua sea poco o nada viable en consola.

No puede ser que un tio se meta dentro de una lavadora a matar a todo el mundo y no se pueda parchear hasta el siguiente parche que esté programado para dentro de un mes, no sea que Sony no tenga tiempo a testearlo).

Una práctica que se perdió con el tiempo
    era la publicación de datos y estadísticas de la temporada anterior o de, incluso, el año anterior. En Velvet Shell se liberó una pequeña base de datos que, con el conocimiento informático necesario, se podía ver cosas como el Win rate atacante/defensor en cada mapa, el pick rate y el kill rate de cada operador en cada mapa, el arma principal y secundario que la gente solía usar en cada operador, etc. Creo que esto estaba bien para entender los nerfeos y buff que habían sucedido o que estaban por caer, porque yo aún sigo preguntandome si la pérdida de granadas de IQ o el nerfeo a las SMG es cosa de balancear Casual e Igualadas o de cambiar el meta de los 4 equipos TOP de la Pro League.
     2 people found this helpful

Avatar de PASMA_Benedicto Soldado de Élite
    No puedo estar más de acuerdo contigo, R6 Siege es sin duda alguna un juegazo independientemente de si a alguien le gusta o no, asi que bravo por Ubisoft.

Pero al igual que se dicen las cosas positivas, también las negativas hay que tener igual o incluso más en cuenta. Ubisoft ha sido capaz de sacar a la venta este gran juego pero a partir de ahí el cuidado y mimo que tienen con el juego deja mucho que desear y lo peor de todo es que conforme pasa el tiempo, parece que las cosas empeoran.

Si no empiezan a tomarse las cosas más enserio y escuchar a los jugadores, la gente empezará a abandonar el juego, de hecho yo estoy pensando en hacerlo y eso que ya le he dedicado unas 1.000 horas al juego, aunque tengo fe en que Ubisoft se de cuenta de la situación y me haga cambiar de parecer...

Y lo de los cambios que se hacen al juego dependiendo de la Pro League es algo que me da mucho coraje, si este juego tiene éxito es por la cantidad de jugadores que lo juegan y obviamente, la mayoría no tienen nada que ver con la Pro League, asi que prestar más atención a los jugadores más comunes sería algo beneficioso para el juego.

Podría estar comentando muchos más problemas que tiene el juego pero creo que si lo hago acabaré desinstalando el juego en poco tiempo (y es algo que cada vez me está importando menos).
     1 people found this helpful