Duda con el lore juego.

Hace tiempo que me lo pregunto, y me gustaría saber lo siguiente para poder entender mejor el universo del juego. ¿Qué es exactamente la Strategic Homeland Division?; es decir, ¿son militares, agentes federales de algún tipo...?.

Es una unidad secreta del gobierno de los Estados Unidos formada por distintos segmentos de la sociedad, así que respondiendo a tu pregunta, los integrantes en si pueden ser militares, agentes federales o cualquier cosa, pero la SHD en sí supongo que entra como "funcionarios".

Vendría a ser como el ejercito y las personas que sin ser militares, están en la reserva (Reservistas)

Pero en si, ¿la SHD sería una unidad militar como tal o extragubernamental de carácter militar?

Militar, como ya dije antes, el SHD es un equipo del gobierno

A lo dicho por CRONOGEO, añado que son el último recurso del gobierno ante grandes peligros y su forma de actuar es más independiente que cualquier otra unidad militar, centrándose especialmente en proteger a los civiles y cumplir con los objetivos de forma más directa.

Gracias por aclarármelo. Tenía la duda por que, por lo menos en lo que llevo de juego, no lo han dicho expresamente. Además, en alguna que otra misión se refieren a los agentes de la SHD como federales. Por esta razón, yo me imaginaba que sería una fuerza militar de élite con carácter federal al tratarse de una unidad que opera únicamente a nivel nacional, pero quería estar seguro de que sus agentes eran militares como tal, y no cualquier otro tipo de elemento de seguridad.