Assassins creed ya no es assassins creed.

Abro este foro para que comenten lo que piensan sobre que cada vez, cada entrega de assassins creed pierde mas la historia .
    Ya dejaron de lado el sigilo y las raizes de la saga. Solo es un assassins creed por nombre y nada mas. Cada historia que sacan tiene menos coherencia o poco sentido. Es todo con respecto a odyssey que no eniendo si bayek fue el que origino la hermandad y por que los de odyssey tambien pueden controlar un aguila y no tienen hoja oculta.

Deberiamos hacer reclammos a la empresa, como consumidores que somos. Para que mejoren las historias. Que tengan senido y relacion a la trama

Es cierto que si los comparamos con los primeros Assassin´s Creed se han distanciado bastante, eso tiene su parte mala, pero también su parte buena. Sin embargo, esto de lo bueno y lo malo es muy relativo, por lo cual voy a exponer mi opinión, mi concreto punto de vista. Por una parte, centrándonos en lo que vemos en Odyssey, creo que es una magnífica idea trasladarnos a la Antigua Grecia, pues personalmente me encanta la época. Pero esto supone que mucho elementos de la Hermandad tradicional de los Asesinos hayan de eliminarse, pues aún no se había consolidado tal Hermandad. Esto no se tiene que ver como algo negativo, si no como algo diferente. Hubiera sido un error presentar al protagonista como un asesino tradicional simplemente porque aún no se había fundado la Hermandad. Así que en ese sentido yo no pongo pegas.
    Ahora si, se ha notado desde Syndicate que las historias han bajado en calidad, y lo achaco en parte a como nos la narran, en los anteriores juegos avanzabas en la historia de forma lineal, una secuencia te llevaba a otra enlazando con ella, además realizabas varios episodios interesantes que no consistían en matar al jefe de turno. En Syndicate y Origins se nos presenta un inicio y un final interesante (sobre todo Origins) pero entre medio se nos presenta varias secuencias que no están conectadas entre sí, por lo que si tienes nivel puedes acabar primero con el Lagarto, después con el Escarabajo y por último con la Hiena. En este sentido, recuperaría la forma de narrar una historia de manera cohesionada y más hilvanada, véase AC 2, AC3 o AC Black Flag como buenos ejemplos.
    Por esta razón, no me gusta está libertad de acción que se nos presenta en el siguiente Assassin´s Creed, porque si además das la opción de tomar diversas decisiones, elegir diferentes personajes, toda esa cohesión de la que hablaba se tambalea. Y no por el juego en sí, porque el ejemplo de The Witcher es clave para saber que se puede crear grandes y diferentes historia dentro de un mismo juego, pero en este caso Odyssey forma parte de un todo, y esta variedad de narraciones crearía lagunas argumentales a la hora de encajar este juego dentro de la saga.
    En mi opinión, dejaría de invertir tanto en los elementos RGP (concrtemanete en las opciones de diálogos y diversidad de historias) y lo invertiría en crear una historia contundente, con personjes elaborados.
    Esto me lleva a otro punto. Desde Ezio no se ha vuelto a repetir un juego con el mismo personaje, esto supone una perdida de empatía, pues si Ezio es de forma general el personaje favorito de la saga, es en buena parte por que se le dedicaron tres juegos para narrar su historia, ¿no podríais haber hecho esto con Bayek? Una época magnífica, un traman argumental sin desperdicio (el origen de la Hermanda) se le debía haber dedicado al menos un trilogía a este personaje. Con esto quiero animar a que se haga, tanto con Bayek como con otros personajes que quedó su historia inconclusa; Conor, Arno, o Jacob y Evie.
    Para terminar le digo a los fans que den una oportunidad a los juegos que se puedan alejar de la estética Assassins, mientras cuenten una buena historia y de una buena forma los juegos que se hagan pueden darnos muy buenas experiencias. Ahora sí, lo que verdaderamente me gustaría es que se diera un paso atrás con el rumbo escogido respecto al RPG, pues veo que la historia de la saga se desquebraje como siga así. Es necesario una historia y un personajes común para todos los jugadores. Si se quiere dar a elegir otro personaje, que se opcional, pero que quede claro cual es el veredero protagonista
     2 people found this helpful

Como alguien que ha tenido la oportunidad de jugar a Assassin's Creed Odyssey de primera mano, de verdad os lo digo: dadle una oportunidad. Es un juego muy divertido y visualmente precioso que ofrece infinitas posibilidades. Sé que es muy diferente y algunos han reclamado que se está perdiendo la esencia de la saga, pero también se dijo lo mismo de Assassin's Creed Black Flag e incluso de Origins y ambos son juegazos.

De verdad, sed un poco más abiertos y esperad a jugar al juego para decidir realmente si os gusta o no.
     1 people found this helpful

Iniciado por Angi_AN Go to original post
    Como alguien que ha tenido la oportunidad de jugar a Assassin's Creed Odyssey de primera mano, de verdad os lo digo: dadle una oportunidad. Es un juego muy divertido y visualmente precioso que ofrece infinitas posibilidades. Sé que es muy diferente y algunos han reclamado que se está perdiendo la esencia de la saga, pero también se dijo lo mismo de Assassin's Creed Black Flag e incluso de Origins y ambos son juegazos.

De verdad, sed un poco más abiertos y esperad a jugar al juego para decidir realmente si os gusta o no.
    Hola

Ya no es esperar a jugarlo para ver si nos gusta o no...
    El problema es el millón de incoherencias y la transformación que ha sufrido la saga con respecto al Origen, el origen de verdad, no Origins.

¿Qué ha pasado con el presente y con personajes del presente que desaparecieron?
    Juno ha desaparecido de los juegos para contar su historia en los comics?

Con respecto a Odyssey hay un libro de Heródoto que habla de la guerra del Peloponeso que a su vez habla de un espartano legendario que tuvo un artefacto del edén muy poderoso , pero en cambio no se conoce el nombre del espartano ni su sexo... Además un espartano que usa arco, está presente en guerras navales y no usa escudo...

¿Cómo puede ser que los restos óseos no puedan ser analizados para saber si pertenecieron a una mujer o a un hombre? ¿Cómo es posible que, en el ánimus, donde podemos revivir lo recuerdos de un antepasado, podamos elegir personaje y escoger distintas opciones que desembocan en finales distintos? No se pueden controlar las decisiones del antepasado porque el antepasado realizó una serie de acciones que llevaron a esa historia...

Yo quiero conocer la historia de Kassandra, que resulta que es el verdadero personaje de Odyssey, ya que la novela sigue su historia, no crearla con mis decisiones... ¿Qué pinta Alexios? ¿Qué hace en las carátulas y por qué las ediciones coleccionista solo traen sus figuras? Bueno, con lo referente a la carátula no pasa nada porque ¡será reversible! Pues que bien.

Lo mires por dónde lo mires está repleto de incoherencias. Eso sí, es el mapa más grande de la saga y el componente RPG sigue en su punto fuerte... Eso es una buena noticia para los que les molan esos juegos, pero no para los que nos gusta Assassin's Creed, y la transformación no me gusta en absoluto.

El canal de YouTube de Assassin's Creed Manía, tiene contenido que explica la situación actual de AC mucho mejor que yo y con una gran base sólida de argumentos que lo convierte en indiscutible.

De momento somos muchos fans (de los de verdad) los que sentimos algo así como... (una imagen vale más que mil palabras)

¡Un saludo!

Resumen: Assassin's Creed está dejando de ser Assassin's Creed. Podéis defender lo contrario todo lo que os apetezca, pero para ello tendréis que resolver todas las incoherencias.
     3 people found this helpful

Viendo que has utilizado mi propio post para hacer la super crítica, asumo mi derecho de responderte:

¿Qué ha pasado con el presente y con personajes del presente que desaparecieron?
    Juno ha desaparecido de los juegos para contar su historia en los comics?
    Yo soy la primera que no está de acuerdo en cómo han tratado el tema del presente en anteriores juegos y especialmente en el hecho de que hayan cerrado ciertas historias en los comics. Pero sabiendo que el presente va a volver a tener importancia en Odyssey (porque el mismo director lo ha admitido) y que William Miles volvió en Origins, parece que algunos personajes van a volver en este juego por lo que será interesante ver cómo se desarrolla todo.

Con respecto a Odyssey hay un libro de Heródoto que habla de la guerra del Peloponeso que a su vez habla de un espartano legendario que tuvo un artefacto del edén muy poderoso , pero en cambio no se conoce el nombre del espartano ni su sexo... Además un espartano que usa arco, está presente en guerras navales y no usa escudo...
    Nosotros no somos miembros ni del equipo creativo ni los escritores de este juego; si han creado ese argumento es porque habrá tenido más sentido para el sistema que han decidido incluir. Por otro lado, en Origins ya se dejó intuir la posibilidad de que ciertos artefactos como el animus podían tener el poder de cambiar hechos del pasado para evitar futuras grandes catástrofes e incluso dejaban caer que Layla era la nueva "Desmond" que estaba destinada a parar la siguiente gran catástrofe, por lo que esta idea no se la acaban de inventar de un día para otro.

Por otro lado, a mí también me resultó raro que quitaran el escudo pero cabe recalcar varias cosas: el personaje es originario de Esparta pero NO es espartano; es un mercenario que decide vivir su propia historia y de hecho puede elegir entre si apoyar a espartanos o atenienses, lo que significa que no está ligado a ninguna facción. Precisamente con lo de ser mercenario justificaron el hecho de que no usara escudo (los escudos mostraban a qué región/ facción estabas afiliado) además de que querían hacer el sistema de lucha más dinámico (yo que lo he jugado doy fe de ello). En cuanto a las guerras navales, vuelvo a repetir: el personaje no es un espartano y en un juego ambientado en una época en el que las guerras navales fueron muy importantes(además de que Grecia era una potencia marítima) por lo que era inevitable que el uso de barcos estuviera involucrado.

Yo quiero conocer la historia de Kassandra, que resulta que es el verdadero personaje de Odyssey, ya que la novela sigue su historia, no crearla con mis decisiones... ¿Qué pinta Alexios? ¿Qué hace en las carátulas y por qué las ediciones coleccionista solo traen sus figuras? Bueno, con lo referente a la carátula no pasa nada porque ¡será reversible! Pues que bien.
    1- Aunque Kassandra es el personaje canon de Odyssey, en un sistema de elecciones decidieron incluir a Alexios para dar más opciones de elección y alimentar el argumento del que el adn estaba dañado. ¿Lo hicieron porque querían evitar polémicas con sectores más conservadores? Puede ser pero es una simple suposición hecha por las redes sociales. Sea como sea, la razón principal dada por el equipo es que lo hicieron para dar más opciones de elección al jugador. Ni más ni menos.

2- El mismo director del juego ya ha confirmado que la caratula será reversible, mostrando a Alexios por un lado y Kassandra en el otro. La razón por la que no se ha mostrado el de Kassandra es porque aun están terminando algunos detalles de su caratula. ¿Que podrían haberlo mostrado desde el principio? Puede pero oye, más vale eso que la posibilidad de que no lo hubieran hecho. Eso ya se hizo en juego como Mass Effect para que cada uno pusiera la caratula que quisiera (ya que te dejan elegir el personaje que quieras usar, que menos que hacer lo mismo con las caratulas).

3- En cuanto a las figuras, yo tampoco entiendo porque las ediciones del juego no la incluyen a ella aunque hay que esperar a ver si eso cambia.

Lo mires por dónde lo mires está repleto de incoherencias. Eso sí, es el mapa más grande de la saga y el componente RPG sigue en su punto fuerte... Eso es una buena noticia para los que les molan esos juegos, pero no para los que nos gusta Assassin's Creed, y la transformación no me gusta en absoluto.
    ¿Te has parado a pensar que el juego se anunció hace dos semanas y no sabemos ni la mitad de información? Entiendo que haya dudas pero hacer suposiciones de cosas de las que no hay información me parece muy apresurado, por no olvidar que acusar al equipo de destrozar la saga o hacer un juego que no es un Assassin's Creed me parece exagerado. Estáis asumiendo muy rápido que el juego no os gustará como juego de Assassin's Creed y repito que se anunció hace dos semanas y faltan 4 meses hasta que salga + no sabemos ni la mitad de información, solo puras suposiciones publicadas en las redes sociales y lo que ya se ha publicado.

Entiendo que el sistema RPG no es típico de Assassin's Creed, de hecho en Origins ya se criticó ese tema y ahora toda la polémica está llegando a un nuevo nivel. Pero aun recuerdo como antes de Origins en incluso en ese mismo juego se acusaba a la franquicia de no ofrecer nada nuevo o de ser muy repetitiva pero en cuanto deciden dar un paso completamente diferente, todo son criticas...

El canal de YouTube de Assassin's Creed Manía, tiene contenido que explica la situación actual de AC mucho mejor que yo y con una gran base sólida de argumentos que lo convierte en indiscutible.
    Aunque sigo a Manía y me suele gustar lo que publican, vuelvo a repetir que FALTA INFORMACIÓN. Tú puedes dar argumentos, repetir mi millones de veces que el juego no es un Assassin's Creed o que están destrozando la saga pero al final todo eso pierde fuerza cuando te das cuenta de que aun no sabemos nada (a pesar de lo que se ha publicado hasta ahora) del juego y de que no lo has jugado como para saber si todo eso es cierto. Juro por dios que Unity no recibió tanto odio y eso que marcó una de las épocas más negras de la franquicia. De hecho apuesto a que si de repente dijeran que Kassandra es rubia por la razón, más de uno clamaría la cielo y acusaría a Ubisoft de destrozar el personaje.

De momento somos muchos fans (de los de verdad) los que sentimos algo así como... (una imagen vale más que mil palabras)
    Siento decirte eso pero esa imagen me parece una exageración y para nada acorde en la realidad. ¿Qué pasa? ¿Que porque tienes dudas y piensas que no es un Assassin's Creed ya asumes que Ubisoft está dando la patada a los fans de toda la vida? Y ahora déjame preguntarte una cosa competamente diferente: ¿De verdad te crees que el equipo de AC no ha estudiado todo esto? Ya no solo el si el juego venderá o no sino en cómo reaccionarán los fans de toda la vida, los nuevos y los que no conocen la saga. Estoy casi segura de que sabrían cómo sería la reacción ante este juego y solo hay que ver en que en ningún momento han dado un paso atrás por las críticas.

Al final hay una realidad: nosotros somos simples fans y por muy importantes que seamos, nosotros no dictamos ni cómo será el juego, ni qué camino tomará ni nada por el estilo. Nuestra opinión importa mucho, especialmente nuestro feedback pero al final los que toman las decisiones son la gente que trabaja en los juegos. Dependiendo del éxito y el recibimiento que tenga Odyssey en cuanto se lance, puede que continúen por ese camino o no, puede que no se vuelva ni a tomar un estilo RPG, etc.

Dicho todo esto, podéis llamarme fanática de Ubisoft, pagada de la compañía, etc. Desde que salió el juego, por llevar un poco la contraria a todos lo que lanzaban críticas me han llamado de todo (algunas veces hasta teniendo razón) pero igual que tú y otros usáis argumentos para fundamentar vuestras críticas, por mi parte yo también aportaré las mías. Pero os pido un favor: antes de asumir que este juego no pertenece a la saga de Assassin's Creed, dád al juego y al equipo de desarrollo una oportunidad. Si cuando lo habéis jugado seguís pensando l mismo, entonces ya podréis clamar cielo y tierra de que no lo es. Pero hasta entonces...

De verdad, no está mal tener dudas y expresarlas pero pensad un poco las cosas antes de ir asumiendo cosas sin saber nada y acusar a Ubisoft y a los equipos de cosas que no son. Sed un poco más abiertos y tened paciencia.

Un saludo.
     3 people found this helpful

Y yo encantado de que me respondas.
    Adelantar que yo no te voy a llamar nada ni voy a juzgar lo que dices, tienes tu opinión y lejos de si la compartimos o no, lo que quiero dejar claro es que la respeto.

Bien, finalizar historias que empezaron en el videojuego en novelas o comics me parece feo, la verdad.

No acuso al equipo de destrozar la saga, pero sí de ir desviándose del camino con la pérdida de esencia que ello conlleva (no sé si por ''presiones'' para llegar a más gente o lo qué sea), y no digo esto basándome en lo poquito (como bien has dicho hay muy poca información de Odyssey) que se ha visto del nuevo título, sino viendo la evolución del resto y como se iban dejando atrás detalles importantes de la historia.

A mí los RPG no me convencen del todo, no digo que no me gusten, pero Assassin's Creed se ha caracterizado siempre por el sigilo y enemigos que son unos niveles más por encima de mi personaje no mueren tras eliminarlos con la hoja oculta o tras atravesarles la cabeza con una flecha (algo que se mantuvo hasta que llegó Origins)... ¿No era más sencillo hacer que el enemigo fuese más potente y superior en combate directo pero inferior en el sigilo?

E insisto en que no estoy diciendo que no me vaya a gustar Odyssey, digo que se está alejando de lo que se nos enseñó con el primer AC en el 2007 y por supuesto en su sucesor con las aventuras de Ezio.

Unity, por lo menos a mí, no me 'disgustó', mucho bug que lo hacía injugable, eso sí, pero ya está

Claro que sé que el equipo de AC ha estudiado todo. También sé que mi ocio es el negocio de otros (lo que no quita que los que trabajan en los proyectos pongan todo su cariño y mimo en la obra. Eso no lo dudo). Pero si pueden atraer a más personas implementado cositas como el RPG (algo que atrae a mucha gente) aunque signifique sacrificar un poco la esencia, lo harán.

Sigo sin entender como puede haber dos personajes jugables... ¿más sistemas de elección? Es exactamente la misma historia. Es como si en AC II pudiésemos haber elegido entre Ezio y Federica cosa que no cambia absolutamente nada, solo la imagen. Por lo menos en AC Syndicate esto tenía más sentido, uno era mejor luchando y otro en sigilo, ambos tenían su historia dentro del juego y podías escogerlos cuando quisieras. ¿Pero en Odyssey para qué?

En otros foros y sobre el tema de dos personajes en el juego he leído más en una hora sobre, machismo, feminismo, sociedad retrógrada, etc... que en toda mi vida. Un poco lamentable, la verdad.

Luego está el sistema de decisiones ¿Cómo puede haber varios finales dependiendo de lo que yo decida si la protagonista es Kassandra? ¿Cómo repercute esto en la historia de AC? ¿Tomará Assassin's Creed el rumbo de las aventuras de Telltale teniendo cada usuario una experiencia distinta en la historia y guardándose nuestras decisiones para continuar futuras entregas? Se me hace muy raro, y sí, sabemos muy poco aún, pero...

Yo creo que los fans si determinamos el camino que tomarán los juegos, si no hubiese sido por nosotros hoy no estaríamos hablando sobre Odyssey, básicamente porque sin nosotros no existiría.

Soy abierto y paciente, bueno, paciente, paciente, no, pero ahí vamos.

No sé si me dejo algo, pero para terminar añadir que no soy orgulloso, ¿que tal vez estemos juzgando las cosas antes de tiempo? puede. La experiencia con los últimos juegos ayuda un poco. Pero a lo que voy; si me equivoco con Odyssey, al igual que he hecho criticando todo lo que no me gusta y/o lo que creo que no me gustará y aún no conocemos, volveré a este hilo en concreto y lo diré, diré que me equivoqué, que hablé antes de tiempo y me tragaré mis palabras. O todo lo contrario.

Un saludo, Angy.

Avatar de TejaTheGreat1 Recluta Avanzado
    nice game

nice game

sdfdsf