Lo que debería haber venido de lanzamiento y espero que venga en un parche.

Hola.

Estoy disfrutando mucho con Far Cry 3, pero no consigo eliminar de mi cabeza cada minuto que lo juego, la sensación de que el juego podría haber sido mucho mejor de lo que es con cuatro ajustes sencillos.
    No sé quién de los desarrolladores habrá sido el lumbreras de diseñar ciertos aspectos del juego que CLARAMENTE son absurdos u opuestos a lo que habría sido perfecto.

Empezaré comentando, el HUD.
    Intrusivo, hecho para jugadores casuales, te lo dan todo mascado, el juego incluso en la dificultad más difícil es increíblemente sencillo.
    ¿Pero qué es eso de que en el minimapa te aparezcan todos los cofres, plantas, vehículos, enemigos, etc?¿Qué gracia tiene esto así?
    Y más sangrante aún, ¿qué es eso de que te resalten los cuerpos que puedes registrar, las cajas que puedes abrir, o los animales que puedes despellejar?
    Pero por favor, ¿es que no se que puedo registrar un cuerpo? No hace falta que me lo indique una horrorosa iluminación.
    Lo mismo digo respecto a la aparición constante del objetivo en pantalla, ¿es que no sé que si quiero hacer una misión me tengo que dirigir donde dice el mapa? Vamos, absurdo: "Dirígete a la misión o explora la isla." Mensaje apareciendo en pantalla cada pocos minutos, que pesadez...

También, al enfocar con la cámara, ¿por qué se resaltan los enemigos y puedo verlos a través de las paredes? La cámara la uso para ver desde lejos donde están mis enemigos, pero en ningún caso quiero que se me indique dónde está en cada momento el enemigo o verlo a través de las paredes.

Éste tipo de cosas creo recordar que se confirmó que en la versión de PC, que es la que yo juego, se podrían deshabilitar. De momento no es así, y tengo que lidiar con todas estas atrocidades que tratan al jugador como si tuviese 5 neuronas.
    Como comentó un compañero de otro foro, a los adolescentes de hoy día les van a tener que iluminar las vaginas de las hembras para que la especie pueda seguir su evolución y la humanidad no se extinga.

Supongo que algún desarrollador de Ubisoft igualmente verá que ésto es una atrocidad y lo bien que luce el juego se empaña por un HUD increíblemente intrusivo y un brillo de objetos absurdo. Espero, deseo, anhelo que se solvente todo esto con un parche. No que se solvente, que se habilite en el menú la opción de utilizar unas determinadas facilidades, o no.

Pasemos a otro punto.
    La economía del juego: El dinero es absurdo y carece de utilidad una vez y has llegado a la quinta parte del juego. ¿Para qué lo quiero si no lo puedo gastar en nada?
    Otro de los fallos garrafales del juego, que te regalen las armas escalando las torres de radio y que en caso de comprar un arma ya no vuelvas a pagar por ella.
    Lo suyo sería, que si compras un arma, y la pierdes, o la cambias por otra y luego la quieres y vas a la tienda, vuelvas a pagar por ella. ¿Una vez y compre o me den todas las armas, para qué quiero el dinero?

Tampoco entiendo por qué han quitado el encasquillamiento de las armas como en Far Cry 2. Que un arma se rompa y tengas que comprar otra, también te obliga a gastar dinero.
    No sé como han planteado así el dinero el juego, pero me parece absurdo, y me parece que se han elegido las peores opciones que pueden tomar.

Igualmente absurdo que el protagonista no se canse.
    Igualmente absurda la caza una vez y tienes todos los objetos. Haber añadido la obligatoriedad de tener que cazar para conseguir alimentos y comerlos cada cierto tiempo para no morir de hambre, habría igualmente dado más vida a la caza.
    Igualmente absurdo haber eliminado la opción de dormir, como en Far Cry 2, con el consiguiente paso del tiempo.

Hay muchas otras cosas que se podrían haber añadido, sí, pero éstos, son cambios ABSURDOS, modificaciones en apenas unas pocas líneas de código.
    La base del juego es buenísima, tanto jugablemente, como gráficamente, como en historia, variedad, sonido...
    Pero no entiendo, y no sé como alguien en su sano juicio puede haber tomado alguna de las decisiones que ha tomado, que lo único que hacen es empañar un increíble juego.

Éste texto en los foros ingleses en Ubisoft habría sido leido mucho más, de no ser, obviamente, porque mi manejo del inglés no es tan avanzado como para expresar ciertas cosas.
    Espero que este texto que he redactado se le pase a algún desarrollador y no caiga en vano, lo único que pretendo es que se actualicen ciertas cosas que no solo yo, si no la comunidad PCera entera está pidiendo a gritos. Al fin y al cabo, Far Cry nació en PC.

Hola sergio_mikkos,
    Bueno...qué puedo decirte...es posible que saquemos algún modo de dificultad diferente en los próximos meses eliminando las ayudas que nos mencionas.
    A ver...y esto es una opinión personal...es cierto que la mayoría de los juegos que se realizan hoy en día son bastante fáciles.
    A mí personalmente me gusta una dificultad normal, que me pueda pasar el juego mejorando un poco a mi personaje y (echando un par de horas más) y que me maten en ciertos puntos varias veces hasta que POR FIN consiga la estrategia final.
    A día de hoy, como bien dices, hay mucho "niños" que se han incorporado a nuestro querido mundo de los videojuegos y por ello, se ha casualizado un poco...

Mi opinión es que todos los juegos deberían tener diferentes modos de dificultad y opciones para "activar o desactivar ayudas".
    Así, y de este modo, todos quedamos contentos.

De todas formas tranquilo, acaba de salir Far Cry 3 así que seguro que añadimos algo nuevo al juego.
    ¡Saludos!

Hola sergio_mikkos,
    Bueno...qué puedo decirte...es posible que saquemos algún modo de dificultad diferente en los próximos meses eliminando las ayudas que nos mencionas.
    A ver...y esto es una opinión personal...es cierto que la mayoría de los juegos que se realizan hoy en día son bastante fáciles.
    A mí personalmente me gusta una dificultad normal, que me pueda pasar el juego mejorando un poco a mi personaje y (echando un par de horas más) y que me maten en ciertos puntos varias veces hasta que POR FIN consiga la estrategia final.
    A día de hoy, como bien dices, hay mucho "niños" que se han incorporado a nuestro querido mundo de los videojuegos y por ello, se ha casualizado un poco...

Mi opinión es que todos los juegos deberían tener diferentes modos de dificultad y opciones para "activar o desactivar ayudas".
    Así, y de este modo, todos quedamos contentos.

De todas formas tranquilo, acaba de salir Far Cry 3 así que seguro que añadimos algo nuevo al juego.
    ¡Saludos!

Soy un fanático-adicto de todas las sagas de FARCRY. y siento que no nos tuvieron en cuenta a nosotros los gamers (que al final somos los que vamos a jugar el juego FAR CRY 3)

Estoy feliz por los gráficos del juego (espectaculares) pero como gamer me siento con la autoridad para exigir las siguientes modificaciones en el área de MULTIJUGADOR-MULTIPLAYER

1. Exigimos los vehículos para los mapas multijugador! que paso con los autos 4x4, los jeep, las lanchas, las cometas? estos mapas son de mundo abierto y por lo tanto los vehículos juegan un papel INDISPENSABLE en el juego. tenemos un potente editor de mapas con un área de 40 kilómetros, como vamos a recorrer esas distancias a pie?

2. las nuevas modalidades de multijugador están muy bien. pero que paso con las partidas todos contra todos? y las partidas de capturar el diamante o la bandera? sabemos los diamantes no hacen parte de esta version de farcy pero para nosotros es muy importante esta modalidad de capturar (cualquier cosa y llevarla a nuestra base. llamese bandera diamante etc)

3. Actualmente juego FAR CRY 3 en PS3. y no puedo creer que no tenga un boton de ACCESO DIRECTO a mis estadisticas de juego en multijugador. esto es indispensable! como es posible que mientras estoy en una partida multijugador tenga que oprimir el boton START luego JUGADORES para que me muestre las estadisticas de juego? eso es demasiado incomodo. esa consulta es igual de importante que la misma partida! por lo tanto debe un acceso directo.

4. y por ultimo y no menos importante la camara de muerte! para mi concepto es plana y aburrida

de la manera mas formal solicitamos por favor SEÑORES UBISOFT TENGAN EN CUENTA NUESTRAS PETICIONES QUE AL FIN Y AL CABO SOMOS NOSOTROS LOS QUE VAMOS A JUGAR ESTE JUEGO . por favor ayudenos a recuperar parte de la esencia de las sagas anteriores.

Gracias