Avatar de eguipegui Alumno Avanzado

Problema de sonido (reberberaciÓn)

hola, desde que reinicié por defecto las configuraciones del juego cuando estoy en partida las voces, ruidos etc suenan como con reberberacion, interferencia, vibración, rasgadas como lo quieras llamar.

creo que es del juego porque en el lol o la musica en si no sucede nada de este tipo, se ecucha bien de hecho.

Tengo un HPnotebook potente, uso unos auriculares pioneer sin microfono (de hecho lo que me sucedia antes es que me hablaban por el chat de voz y no escuchaba nada, que ya me va bien asi la verdad).

En configuración dispositivos de reproduccion me sale un simbolo de altavoces y uno de auriculares pero uno sale como ok y el otro como simbolo de llamadas, puede ser eso? (ESTO ES LO QUE ME SALE, PERO NO CREO QUE TENGA NADA QUE VER). las graficas y sonido, juego, nvidia etc estan con los drivers y controladores actualizados.

sino que deberia hacer para dejar de ecuchar el ruido fatal? porque lo de las vibraciones me vuelve loco el escuchar voces como con interferencias.

gracias!

PD: hay algun sitio para personalizar el teclado y la asignacion de botones?

Avatar de Ragnar_Drifter Leyenda
    Realmente en ese menú que está en "botón derecho" en el altavocito de abajo a la derecha, menú reproducción. Debajo de esos 2, deberías de marcar "Mostrar dispositivos deshabilitados y desconectados".

Entonces, deberías de tener como "activo" 1, si no, dejarás que cualquier aplicación tome el mando por si sola, la idea es que tango en el menú de "Grabación" como "Reproducción" dejes sólo un dispositivo, (juega con deshabilitarlos, NUNCA desinstalarlos).

Todo ésto hazlo sin entrar al juego o no te irá bien. Te lo dejas hecho antes de entrar y FIN del problema.

Asegúrate que en grabación i/o entrada, sólo tienes puesto el micrófono y que el micrófono no tiene marcada la opción de "escuchar éste dispositivo".

nada de nada... sigue haciendo el jodido ruido cuando juego y se dispara, voces de locutor, personajes, explosiones, drones etc... he hecho mas capturas de pantalla de como lo tengo por si puede servir de algo.

Añado una cosa, cuando escojo "habilitar este dipositivo" del simbolo de los auriculares y le doy a probar, la barrita verde de sonido se llena pero no escucho nada por los auriculares, si deshabilito los "altavoces" en el panel de dispositivos de reproducción no escucho nada de nada entonces.

Perdona, no me he metido en el foro en todo el fin de semana. Dime que placa base tienes y haz una captura de pantalla donde se vea la parte de abajo donde están los programas iniciados. El objetivo de ésto es ver que software de audio está utilizando tu placa base, por que tiene pinta de que hayas puesto una configuración de sonido a parte, por ejemplo: Sala cerrada, Jazz, bajo el agua. Suelen tener configuraciones un poco "ejem", éstos softwares...

Avatar de GuardiaViril.K9 Aprendiz de Élite
    Como te a dicho Lord_Bund saber el modelo de placa ayudara bastante.

Yo tengo unas dudas:

1.Solo suena mal con los auriculares, con los altavoces va bien?
    2.Has dicho que con el lol se escucha bien, has probado con vídeos de youtube música, juegos y se escucha bien?
    3.Has probado a girar un poco el cable de los auriculares mientras escuchas algo a ver si hace ruidos o de repente se escucha bien?

Otra cosilla a tener en cuenta es sobre los temas de 5.1 y tal... Es importante tenerlo desactivado con auriculares, ya que los auriculares serían un dolby surround y con 5.1 no existe aunque digan que sí.

a ver aquí te dejo lo de la placa base, lo otro de "captura de pantalla donde se vea la parte de abajo donde están los programas iniciados" no te entiendo, no se si te refieres a la propia barra de Windows donde sale la hora, el wifi, batería del portátil etc o te refieres al administrador de tareas -> inicio y ver los programas habilitados/deshabilitados.
    también cabe decir que tampoco se a lo que te refieres a lo de 5.1 etc osea si que se lo que dices pero no entiendo donde puedo activar, desactivar etc.

en cuanto a lo que ha dicho guardia viril:

con altavoces también suena mal, con YouTube se escucha bien, con el lol se escucha bien, con otros juegos se escucha bien y con la música de mi lista de reproducción se escucha bien.
    lo de girar cables lo he probado, he probado otros auriculares y sigue igual.

añado una grabación hecha con el movil del juego con los altavoces al 100% para que podais escuchar exactamente a que me refiero.

https://soundcloud.com/edgar-monzonis/reverberacion

PD: ahora que me acuerdo de otro pequeño problema: porque cuando entro en el rainbow el portátil a veces me hace pantallazo negro (no da error ni nada, simplemente entra como en modo suspensión que aunque toque teclado ratón etc no se enciende la pantalla, tengo que apagar y encender) (esto me lo hace a veces y solo con el rainbow).