Guía para la Cámara de PS4 [REVISADO 2019]

¡Holas! Genial, primer post jaja.
    -He actualizado bastamente esta guía desde finales de Diciembre 2018-
    You can find an english version at the english-speaking forums clicking here
    He visto que los jugadores con cámara de PS aquí son la minoría por ser la más difícil de preparar, verdad? He experimentado con ella desde que salió 2017 (la conseguí solo para Just Dance competitivavmente) y con ayuda de jugadores increíbles, he escrito y mejorado esta guía. Parece creencia popular que la cámara del PS4 es la peor de todas... más o menos; aceptémoslo, es extremadamente demandante y frágil porque solo en condiciones correctas, es completamente posible dar puntajes sobre 13,300, probado por mi y otros jugadores en las últimas clasificatorias de Copa Mundial, así que si tratas de dominar esta cosa: SIII SE PUEDE.

Recomendaciones antes de obtener una cámara de PlayStation:
    • Una sala espaciosa. A diferencia del Kinect, ésta cámara no se acostumbra a salas muy cerradas. Necesita algo de espacio para buen funcionamiento, yo diría al menos 3m x 3m (10 x 10 pies): 2m (6.5 pies) de separación entre el jugador y la cámara. Si entre ustedes hay muebles, ten un lugar a donde puedas moverlos, por si acaso.
    • Buena iluminación en la habitación. A cualquier tiempo que juegues, con focos o no, debe estar iluminada regularmente en la mayoría del espacio para no dejar lugares más oscuros que otros.
    • OBTENERLA POR UNA BUENA RAZÓN: No es broma lo compleja que es debido al tiempo que dediqué escribiendo esto, claro que sirve para jugar pero es la más frustrante en todas las consolas para Just Dance. El PlayStation Move es sin duda el control más versátil para el PS4 y si no encuentras uno y no puedes usar tu celular como control, sé consciente del tiempo y la paciencia que conllevará agarrarle la onda.

Configuración:
    Estas son recomendaciones basadas en cómo la cámara funciona, PERO, cada una funciona un poquito diferente a las demás y podrá depender de tu habitación, así que si alguno de los puntos no ayudan, nunca dejes de experimentar. Aquí están los puntos que deberías seguir:
    • Altura:
      • Tal como el juego sugiere, necesita "al menos" una altura de 1.5m (5 pies) para leerte bien, pero encontrar una altura específica basada en tu tamaño puede ser la clave.
        Por ejemplo, yo mido 1.65m (5.3 pies) y mi cámara solía tener problemas si la ponía a 1.5m (5 pies) o incluso encima del TV, que hace 1.1m (3.6 pies) de altura. Yo digo que la mejor altura a la que deberías ponerla es una a la mitad de tu cuerpo, como para mi que la mejor que pude encontrar fue 1 metro (3.3 pies).
        Nota: Puedes configurar la altura más fácilmente con un tripie, siempre poniéndole la base que venía incluída con tu Cámara. Así le hago yo con la mía.
      • El único problema que tiene está al detectar niños pequeños como de 1.2m (4 pies) o menos, a menos que la pongas a una altura para ellos. Sin embargo si quieres jugar con ellos, checa la solución de problemas al fondo de la guía.

• Iluminación:
      • La luz en la habitación debe estar bien esparcida para no dejar partecitas con sombras, a veces la cámara las puede confundir por jugadores así como a muebles cercanos que modifiquen la distribución de luz/colores en general.
      • Tal como el juego sugiere, no debe de haber luz dirigida directamente hacia la cámara (La cámara no debe ver ver el foco de luz o al sol directamente). También cuenta espejos reflejando la luz hacia el ojo de la cámara.
        • Si el foco de luz está justo al medio de la habitación, trata de angular la cámara para que no vea el foco, lo suficiente para alcanzar a ver tu cuerpo, incluso cuando alces los brazos, ese es el objetivo para un funcionamiento eficiente. (Puedes comprobarlo mirandote un Autodance o usando el juego de The Playroom)
        • No dejes que mire ventanas que estén en frente de ella y no estén cubiertas, fuentes de luz que la camara puede ver también cuentan.
      • Si tienes ventanas en alguno de los lados de la habitación, dependiendo de qué tan grandes o la intensidad de su luz, revisa si la cámara funciona bien con su luz. Demasiada podría causar problemas de detección, aunque he visto salas donde no les afecta tanto, decidir si usar cortinas o no para regular la cantidad de luz sería útil.
      • IMPORTANTE: Una habitación con demasiada luz podría bajar la calidad de definición de la cámara, como cuando enfocas algo con la cámara de tu celular y le incrementas el brillo al máximo. Intenta limitarlo a 1 o 2 buenos focos, sin lámparas o leds pequeños que estén en lugares ya iluminados, en vez de eso podrían usarse para esparcir la iluminación de una mejor forma o quitarlos si no.
      • No tengas espejos grandes reflejando la luz en las paredes, eso podría hacer la luz de la habitación esparcida irregularmente y confundiría a la cámara.
      • Ten cuidado con tu sombra, la cámara puede confundirla en la detección de cuerpos. Si juegas muy cerca a una pared y tu sombra se muestra en ella, la cámara la confundirá por tu cuerpo y causará problemas en la detección. Puede pasar también en el suelo, así que trata de jugar en alguna área específica donde tus sombras no interfieran un poco.

• Distancia, objetos y relacionado:
      • Tal como el juego sugiere, la mejor distancia entre la cámara y tú debería de ser 2m (6.5 pies) y el jugador debería estar al menos 50 cm (1.6 pies) de cualquier objeto que tenga.
      • IMPORTANTE: Si hay elementos permanentes de la habitación como marcos de puertas, arreglos/marcas del piso/pared como columnas, esquinas, patrones/arreglos de pintura que afecten la continuidad de los elementos en la habitación, ojalá no estén tan cerca para ser detectados por la cámara. Si lo están, podrían ser causa de fallas de detección. Trata cubrirlos con algo O interactúa con ellos con la cámara encendida en la pantalla antes de empezar una canción. Cosas como pasarles las manos o todo tu cuerpo y tal vez la cámara actúe de alguna forma como siempre. Si nada sirve, juega con el ángulo de vista de la cámara o aplica iluminación a esos elementos, sólo sigue experimentando de otras formas.

• Color:
      • A diferencia del Kinect, vestir de negro no es suicidio PERO podría serlo si el fondo de la habitación también lo es.
        Vístete de colores que contrasten el color de tu fondo para mejorar la detección. Me refiero a colores que puedas usar para resaltar más de tu fondo mientras te ve la cámara, se cree que es algo mala para separar colores ligeramente dife
      • Si el color de tu piel es similar al del fondo en general y tienes brazos flaquitos, la cámara puede tratar de borrar tus brazos o manos, pero pasa rara vez. Me sucede a mi así que vestir con mangas es una buena idea.
      • Dependiendo de tu situación podrías necesitar más cuidado en eso de los colores, o sea, si tienes muchos muebles en el fondo, significa más colores en el fondo y más cuidado en los que selecciones para vestir, o si sólo tienes una pared pareja detrás, evita cosas como cuadros colgados y usa ropa del color opuesto a tu pared.
      • En la noche no deberías tener focos de distintos colores, como blanco y naranja. No se sabe con certeza si afecta, pero tengo la teoría de que podría porque:
        • Otro ejemplo, en fiestas, si tienen luces multicolor, claro que no va a funcionar así. (Además contando que habría muchísima gente haciendo a la cámara detectar a toda esta gente y una habitación super irregular llena de muebles y eso... bugs por doquier lol)

Okay, hasta aquí tu cámara ya debería estar funcionando correctamente. Si no, sigue leyendo para ver si la siguiente información te ayuda:

Ahora, revisa la calidad de detección (gracias a greekphysics por la idea): en la parte antes de iniciar una canción y te pones frente a la cámara para detectarte, analiza el contorno de tu cuerpo en la imagen para ver cómo quedó. La idea es que:
    • El juego va a mostrar una imagen de tu cara en un cuadro, si apunta hacia algún otro lugar la detección puede estar errónea.
    • Tu cuerpo se vea como tu cuerpo, sin partes cortadas o que se vean más gruesas, el contorno debe verse continuo, "suave", no entrecortado o "puntiagudo" y sin agujeros entre él. Si cualquiera de los errores sucede, cúbrelos por un momento con tus manos o muevete. Ve al fondo de la guía a la solución de problemas para mayor información sobre errores.
    • Cuando muevas tus brazos o piernas, no deberían dejar rastro en la cámara, o sea, cuando los muevas de un lugar a otro, no deberían dejar una sobra en el fondo que se quede allí (como si estuviera detectando algo más que tú).
    • Cuando juntas tus brazos o piernas (piensa de los brazos como lo hace una bailarina de ballet), antes de aproximarlos, nada más que eso debería pasar, Un error que he visto es que en alguna instancia estando lo suficientemente cerca, el poco espacio que queda entre ellos antes de juntarlos de repente lo detecta la cámara, todo eso, antes de desaparecer cuando los juntas.
    • Camina al rededor de toda la vista de tu cámara para ver que no haya anormalidades, como ciertas áreas donde el contorno de tu cuerpo obtuviera peor calidad debido a cambios de iluminación, o elementos del fondo que dejen rastro cuando interactuan. Trata de evadirlos mientras bailas, ya que es la única forma en la que afectan al juego.

(La guía continúa más abajo en una respuesta al post, aparentemente no puedo escribir tanto en un solo post pero en el foro de inglés sí... qué?)
     1 people found this helpful

Muchísimas gracias. Ya no sabía qué hacer y me daban ganas de tirar la cámara por la ventana 😉. Tu post me ha sido de gran ayuda. Gracias!
     2 people found this helpful

Aquí continúa la segunda parte de la guía, ya que no podía agregar tanta información al primer post porque me pasaba del límite, pero en el foro en inglés si puedo XD por cierto, de nada, SILVI_DANCE :3

Al menos logra estos puntos a un 70% de éxito sin errores y tu cámara estará lista.
    Si la detección está fallando o no estás satisfecho, regresa a los puntos pero experimenta con tus propias ideas ahora: juega con la altura de la cámara, el ángulo al que mira, mueve cosas en tu sala, juega con la iluminación, cualquier cosa que se te ocurra, no te detengas.

Al jugar:
    Ya tenemos la cámara puesta y te detecta... PERO no te responde como esperabas y obtienes demasiados Goods u OKs?
    A diferencia de lo que creen, funcionaría igual que un Kinect, sólo te mueves, aunque tenemos 2 factores extras:
    • La selección de Canción: no todas las canciones están bien programadas y dependiendo de eso, sin importar la dificultad de los pasos, podrías estar haciendo la coreografía bien y aún sacar un OK o X. Nos referimos a estas como "canciones bug" (bugs = anormalidades tecnológicas que perjudican), verás cuales son canciones bug entre más juegues (este error le aplica a todas las consolas, no solo al PS4 o su cámara).
    • La técnica de detección de movimiento de la cámara de PS4: Sí, la forma en que convierte tus movimientos en datos es "peor": movimientos pequeños y lentos son su peor enemigo, si aún no te dabas cuenta después de jugar algunas canciones, Al experimentar, trata de hacer movimientos más rápidos y más "grandes" para mejores resultados, aunque esta complicación se haya corregido en los juegos más nuevos, tenlo en cuenta al encontrar canciones bug.
    • TU TÉCNICA: Estudia los pasos! Tal vez no alzas tus brazos lo suficiente, o la trayectoria del movimiento no es tan exacta! Intenta hacer los pasos a un tiempo distinto! La cámara recompensa movimientos más marcados y sólidos, no lentos, flojos y sin intensidad debido a la "peor" detección, así que anímate, es Just Dance!!

Dije 2 factores en vez de 3? Sí... la gente también debe ser consciente de su estilo de juego tanto como preguntarse si la configuración de su cámara de PS4 es la mejor que podrían lograr.
    Además si obtienes respuestas suuuuper malas como Xs, injugable, considera volver a checar la configuración en tu sala, tal vez olvidaste algo o , ¿podría estar dañada? Quién sabe.

Ubisoft ha logrado mejorar la detección mientras los años pasan, incluso con lo frágil que es esta cámara, así que, entre más viejo sea el juego, peor podría ser la detección. Especialmente del 2017 para atrás, gracias a la adición del movimiento SUPER en 2018/2019 que mejoró la precisión de puntos. Pero no te confíes, el problema aún persiste... en menos canciones respectivamente.
    Aquí hay algunos ejemplos de los pasos en la Cámara de PS4 que tienen problemas detectando, por si necesitas una referencia:
    • Just Dance 2019: el primer movimiento de no tears left to cry, como empiezas de estar quieto hacia un movimiento lento, su detección es problemática y nececitas experimentar con el tiempo al que lo haces.
    • Just Dance 2018: los pasos de Blow Your Mind antes del primer coro, al decir "Inside..." cuando el coach pasa sus manos hacia su pecho, la última detección está tan cerca de la otra que la cámara tiene problemas detectándola. Y antes del último coro cuando alza sus brazos lentamente, más problemas.
    • Just Dance 2017: La parte de Radical cuando la música se calma y el coach toma sus brazos ddesde sus piernas hasta los lados de la pantalla, el movimiento es TAN LENTO y detecta tan rápido que está demasiado difícil para la cámara. O en Hips Don't Lie, cuando el coach camina hacia un lado, los pasos son tan cortos como para que la cámara alcance a detectarlos... y como un tercio de toda la coreografía es de naturaleza lenta, me tomó semanas hacer un puntaje de 13,100 para la Copa Mundial.

Errores temporales / Solución de problemas:
    • Porciones extra de la sala detectadas junto con el jugador:
      Si la cámara empieza a detectar espacios que no aparecían antes de iniciar una canción, confundiéndolos con el cuerpo del jugador afecta al puntaje. Esto puede ser causado por luz mal esparcida, también ciertas interacciones con partes de la sala como sentarte en el suelo, moviendo cosas en el fondo; o cosas a lo random, debido a lo frágil que puede ser a veces, significa que se ha descalibrado. Algunas veces, la cámara detecta este error por sí misma y se apaga y prende casi instantáneamente, podrás perder un movimiento y tener una X o OK, pero ayuda mucho. Si no hace esto, cúbre su lente por un segundo o usa la solución definitiva: reiniciar el juego (no la consola). Si sigue sucediendo, considera modificar la configuración de la sala de nuevo.
    • El cuerpo del jugador es detectado, pero no lo cuenta como jugador:
      Cuando entras a una canción y la cámara detecta tu cuerpo, pero no te pone como Happy, Jazzy, Crazy o lo que sea. Esto también es descalibración, se puede solucionar saliendo de la vista de la cámara y entrando desde más cerca hacia más lejos para que tu figura tenga que ser detectada como nueva, o si no reinicia el juego (no la consola).
      También puede pasar si los niños quieren jugar. Para resolverlo, has que alcen las manos, que caminen al rededor del área de juego o párate en frente de ellos, bloqueandolos de la Cámara y después te quitas, para que la cámara te detecte a tí y después piense que la silueta del niño es un cuerpo detectable también.
    • El cuerpo del jugador tiene pequeños hoyos en la detección:
      Cuando estás jugando, ciertas partes del cuerpo tienen pequeños hoyos dentro de él. Esto afecta el puntaje ligeramente. Puede ocurrir por 1. el tipo de tela de tu ropa o color de tu ropa, puedes cubrirla por un segundo con algo o 2. si la lente de tu cámra está sucia (por fuera) y neceitas darle una limpiadita. Si el error persiste, también se cree que es causado por demasiada luz en tu sala así que experimenta con la iluminación. Si nada de eso sirve, ahí hay algo raro. Experimenta al máximo o intenta llevar a reparar tu cámara explicando todo esto, tal vez algún componente esté dañado, pero eso está más como último recurso, de todas formas no es un error que te rompa el juego.

Traté de cubrir todo lo esencial pero si tienes consejos, escríbelos aquí con toda la libertad. O si necesitas ayuda directa, responde al hilo con tu problema o por mensaje directo Y de esa forma podré ayudarte mejor si describes el aspecto de tu sala a detalle. También se puede agregar imágenes a los posts así que eso también sería preferible.
    ¡Paz!

Mi cámara no se conecta.

Hola, he leído tu post en busca de ayuda, ya que, cuando conecto mi cámara a la ps4 se enciende una luz roja, pero la ps no la detecta. Me dice que no está conectada, y me hace mucha falta para jugar con la VR. ¿Sabes que tengo que hacer para que funcione? He probado todo lo que he visto por internet y nada.

Gracias por adelantado.

Iniciado por luzyci Go to original post
    Hola, he leído tu post en busca de ayuda, ya que, cuando conecto mi cámara a la ps4 se enciende una luz roja, pero la ps no la detecta. Me dice que no está conectada, y me hace mucha falta para jugar con la VR. ¿Sabes que tengo que hacer para que funcione? He probado todo lo que he visto por internet y nada.

Gracias por adelantado.
    Siento demasiado la demora D:
    La luz roja, normal, está encendida, lo raro es que no sea detectada por el juego ni por la consola por lo que entiendo -para el VR-, tendrá que ser un fallo de la entrada de la PS4 para conectar la cámara O el cable de la cámara. Dudo que sea fallo de los juegos. Yo que tú mando a probar la cámara con la consola de algún amigo porque si funciona con otra consola, es falla de tu consola; si no funciona con la consola de otro, es falla de tu cámara.
    Envía a arreglar el que sea.