Avatar de powerlebrato Aprendiz Avanzado
    Ayer posteé los valores que había bajado con resultado satisfactorio, pero el foro se volvió loco y parece que no guardó mi post.

Te dejo unas capturas de cómo lo tengo ahora. De momento es estable con un par de horas de juego. Las temperaturas han bajado, aunque no tanto como esperaba (no me fio de las que marca el programa de ASUS, que son entre 4º y 6º más bajas que las del CPUID). Seguiré probando hasta que vuelva a las andadas y entonces lo dejaré ahí.

De momento no le estoy haciendo OC a la gráfica, y eso se nota muchísimo en la merma visual del juego. Mi intención es poderle subir los valores como hacía anteriormente, pero parece que, o bien una de las actualizaciones del juego, o de los drivers, lo hacen imposible. Los valores que manejaba eran 1420 MHz para la GPU y 8020 MHz la RAM, no sobrepasaba nunca los 70º y era absoluta y completamente estable en todos los juegos, incluyendo The Division y G. R.: Wildlands. No soy capaz de entender cómo hemos llegado a tener que toquetear tanto la CPU y no poder hacer nada con la GPU cuando anteriormente funcionaba todo como la seda... Es un misterio que sólo conocerán en Ubisoft (ahí lo lanzo, aunque jamás responderán), y tal vez Iker Jiménez...

Un saludo.

Avatar de Codename_Jack Aprendiz Avanzado
    Extraño si que es sí, la gráfica la tienes bien refrigerada y eso? con un plan para el ventilador y tal?

Yo reconozco que sin refriegeración líquida las gráficas las he tenido en torno a 83º-87º con este juego y por eso me pasé a la líquida, pero con una gráfica sóla no deberías de pasar de los 79º (es lo normal y están preparadas para eso) con overclock. Le lega suficiente ventilación a la gráfica? a ver si va a estar sucia o algo...

Por otro lado, lo de quitar el TAA no te mejora el rendimiento?

Mira a ver si tienes que añadir un par de ventiladores extra...

Buenas otra vez Power. Tras la charla mantenida contigo en Uplay en el que me has manifestado que sigues teniendo pantallazos azules voy a pasarte unos valores nuevos.

Aprovecho para comentar, que recientemente he hecho pruebas con 2 gtx 980 en vez de 4 como habitualmente venia utilizando, este es el resultado del benchmark:

Es decir, que éste juego actualmente sólo soporta sli doble, tener más graficas es desaconsejable (en mi caso las tengo por otros motivos), no hay ganancia de rendimiento, es mas, se pierden FPS, y el uso de memoria ram crece exponencialmente con el número de gráficas conectadas, y no por tener 32gb de ram significa que se vayan a usar los 32GB, sino que lo máximo será la memoría disponible para gráficos:

En mi caso: 16348MB (que es la mitad de mi memoria RAM) + 4096MB de VRAM (ram de la gráfica) = 20444MB

Cuando se supera ese valor, es cuando os pueden dar los cortes o los cuelgues, y en the division, la RAM se llena facilmente al movernos por la zona oscura y se descarga al hacer un viaje rápido, mientras que otros juegos van liberando la ram de forma constante.

Para aumentar memoria disponible para gráficos, o bien, habría que comprar una gráfica de mas VRAM o aumentar la memoria RAM, pero, aunque pusieráis 2 GTX 1080 de 8gb cada una, las memorias de ambas gráficas no se suman, si no que segurián siendo 8GB para las dos.

Por ejemplo, para 64gb de ram DDR4 y una GTX 1080 de 8GB la memoria para gráficos sería 40GB (pero esto ya sería para mover 4K u 8K, si es para 1080p es tirar el dinero).

En cualquier caso, invertir un pastizal para jugar a este juego lo considero un gravísimo error, cuando precisamente es Ubisoft quien tendría que corregir los problemas de uso excesivo de CPU y RAM, cosa que no ha hecho desde el 8 de Marzo de 2016. En mi caso personal no tengo Ghost Recon Wildlands ni lo pienso comprar hasta que no vea una mejora considerable de Soporte Técnico por parte de Ubisoft y eso lo tengo que ver en The Division. Es decir, que no pienso pagar más dinero por Betas, yo pago por productos finales. Pero no sólo pasa con Ubisoft, lo mismo pasa con Mass Effect Andromeda, Resident Evil 7 o Forza horizon 3.

El máximo rendimiento que vaís a conseguir en este juego es con un SLI doble, ya que los desarrolladores hoy en dia sólo dan soporte para 2 gráficas. Un 3-way sli o 4-way sli, solo funciona en 3dmark, unigine, etc etc ya que son herramientas de benchmarking para medir toda la capacidad del equipo, pero si habéis leido pruebas de rendimiento de 2-way, 3-way, 4-way sli, veréis que las mejoras solo se aprecían en 4K:

https://us.hardware.info/reviews/629...nchmarks-gta-v

Al igual que la CPU, haciendo pruebas con un 4690k, un 4790k y un 5960x, con las mismas gráficas, el rendimiento es el mismo, por lo que un i7 7700k o un 6700k es lo máximo que se aconseja para gaming, mas de eso es tirar la pasta (i7 5960x o 6900K rondan los 1000€, es mejor invertir en una gráfica o en dos si lo que se busca es jugar a 144fps).

Volviendo a lo que nos ocupa, al dejar sólo dos gráficas funcionando he podido bajar mis voltajes y la estabilidad en todo caso ha mejorado, y finalmente lo he dejado en 4.6Ghz de Core y 4,0Ghz de Cache Ratio. Aquí los nuevos voltajes:

Core Ratio: 46x o 45x
    Cache Ratio: 40x (puedes incluso bajarlo a 35x, no se nota en los juegos)
    CPU core: 1.36V
    CPU Cache V: 1.25V (o 1,20V si has bajado a 35x)
    System Agent V: +0.307V (subir este valor o bajarlo me hace perder FPS, tras varias pruebas me quedo con 0,307V)
    CPU Analog & Digital V: Auto
    CPU Input: 1.90V
    PCH 1,05: 1.10V
    PCH 1,50: 1,54V
    DDR3: 1.65V

Aunque los valores parecen muy similares a los anteriores la temperatura debería de bajar drásticamente. Ya me contarás.

En cuanto al OC de la gráfica recomendaría usar, o el MSI afterburner o el Gygabyte OC Guru II. Es importante desbloquear el voltage de la GPU para subirlo de 1,21V a 1,27V, pues la estabilidad mejora notablemente. Desde MSI Afterburner se hace así:

Un saludo.

Ok! Pues actualizo el post con una buena noticia, y es que me he descargado el PTS de The Division para ver las mejoras que se están haciendo con el futuro parche 1.6.1.

Tiene buena pinta, lo primero que he hecho ha sido probar un Benchmark y este es el resultado:

Evidéntemente algo han tocado y para bien, pues las texturas también cargan antes que en la versión 1.6.

Si Ubi-Ludo está leyendo esto agradecería que se lo hicieras llegar a ellos, pues no me apetece redactar esto en inglés.

También por pedir, si les pudieras trasladar que sería bueno tener la opción de poder desactivar el TAA in game, y poder usar MSAA (mejoraría el rendimiento).

O da igual, ya lo hago yo mismo.

Gracias y un saludo.

No creas que me doy por vencido, aunque ya estoy muy cansado. No he respondido antes porque, entre fiesta y fiesta, no he podido comprobar los nuevos valores ni nada.

Pues bien, con los últimos que diste, hoy no me ha dejado jugar... Estaría enfadado el juego, qué se le va a hacer. Cinco veces que lo he intentado, cinco que se ha cerrado porque sí.
    Cada vez con menos tiempo de ejecución. Sigo con Wildlands porque, sinceramente, The Division ya me tiene aburrido. Lo mismo y más de lo mismo, además de la imposibilidad de entrar en la ZO, bien por problemas del juego, bien porque no hay un solo tío que no juegue como un hombre y sin trampas de los cojones.

El caso es que, como ya te comenté, la gráfica pega más tirones que un novato al volante. En uno de esos tirones, pega el reventón y ya no consigue seguir. He hecho una captura para que lo veas. No es la que mejor se ve, porque sólo tiene un pico pronunciado (a veces son tres o cuatro, cada trenta o cuarenta segundos) Si te das cuenta, la potencia baja hasta el 10%, y ahí peta. Estoy por probar con otro rail de la fuente de alimentación, por si fuese que ese canal de 12V está atontao y se distrae cuando pasa una mosca.

Por cierto, teniendo configurada la opción de arañar hasta el último voltio, como verás en el gráfico, no me deja pasar de los 1.213, que se quedan en 1.200. Recién instalada me dejaba llegar a los 1.25V, pero no se cuándo ni por qué dejó de hacerlo...

Seguiremos en contacto.

P.D: Ya he escrito a Iker Jiménez por los problemas con Ubi y sus AAA, y creo que somos cabecera de programa de dentro de un par de semanas...

Ey, lo siento, he estado un tiempo desconectado y no había visto el post, siento oir que sigues teniendo problemas con el juego.

Lo de la zona oscura es una realidad, que me vas a contar.. yo el juego lo limito a incursiones, diarias y the last stand.

Lo de la fuente podría ser, si señor, pero también el que no te deje pasar de 1,21V tb es sospechoso, a lo mejor el software de ASUS no sirve. Se puede forza con NVIDIA inspector, que tiene dos ejecutables: uno para los profiles y otro para overclock, pues en ese hay una opción para subir el voltaje.
    Otro motivo es que el BIos de tu gráfica esté capado, hay maneras de desbloquearlo.

Lo que si te puedo decir es que no desbloqueando los 1,21V no puedo jugar con Overclock con las gráficas.
    Y en cuanto a los valores últimos, si te han fallado 5 veces pues, no te queda otra que subirlos, de todas formas están con el PTS, yo lo probé y note mejoras a nivel de rendimiento, de estabilidad no sabría decirte, igual no, igual sí.

Descarta lo de la fuente e intenta desbloquear esos voltajes.

EDITO: No había visto la foto de la gráfica que adjuntas, efectivamente, tu gráfica no está pasando de 1,20V y si no me equivoco, le tienes hecho overclock: +100 gpu clock y 250 de memory clock. No tendrás pantallazos azules pero estoy 100% seguro de que te tira al escritorio por no desbloquear el voltaje. Es más, si consigues desbloquear el voltaje, debería de funcionarte los últimos valores de overclock que te dí para la cpu.

Prueba el MSI afterburner o NVInspector, si no funciona, te enseñaría a desbloquearlos actualizando la bios de la gpu con NVFLASH.
     1 people found this helpful

No me he marchado, sigo probando y probando a ver si doy con la tecla.

Hasta el momento puedo decir que las salidas a escritorio son (casi) historia. En las dos/tres últimas semanas habrá ocurrido si acaso un par de veces, cuando antes era a diario, en cada partida, entre los 15 y 50 minutos desde el inicio aleatoriamente.

No puedo enumerar los cambios pormenorizadamente, porque he hecho tantos que ya ni me acuerdo, pero alguna cosilla si que seguro sirve de ayuda. De momento, al que tenga problemas, que cambie un par de opciones en el panel de control de Nvidia, en la Configuración Global de Controlar la Configuración 3D:

- Modo de control de energía -> Máximo rendimiento preferido
    - Sincronización vertical -> Utilizar la configuración de la aplicación 3D

En el apartado Ajustar la configuración de la imagen con vista previa -> Dejar decidir a la aplicación 3D

También actualicé a la versión Creators Update de Windows 10, no se si tendrá algo que ver.

Respecto al OC de la tarjeta (ASUS STRIX GTX 970 DirectCU II OC), lo llevo así ahora mismo:

GPU Boost Cloock 1380 (+127)
    Memory Clock 7950 (+940)
    Max. GPU Voltage 1213 (38)*
    Power Target 120 (+20)
    GPU Temp Target 69 (-10)

*Aunque está al máximo que me deja (incluso activando la opción Overclocking range enhancement) luego no llega a alcanzar los 1200 mV)

Los cambios los hago con ASUS GPU Tweak, sigo sin hacerme con el MSI Afterburner (con el que también intenté elevar el TDP máximo, así como en el ASUS inspector)

Con cada vez más frecuencia me parece que la idea de modificar la bios es la solución...

EDITO, para no hacer repost.

Ayer estuve un par de horas jugando a The Division (siempre que no lo especifico las pruebas y resultados son con Ghost Recon® Wildlands), aunque debería decir sufriendo The Division.

En el tiempo que estuve me sacó al escritorio tres veces, porque sí, porque él lo vale. Porque el juego en general, y el motor gráfico en particular, son la castaña mas gorda del mundo, por no decir clara y directamente una mierda como un piano. No es problema de optimización, que eso se soluciona rebajando hasta el mínimo si hace falta las opciones gráficas, es un problema de concepto en sí mismo. Está mal hecho. Por suerte para Ubisoft somos sólo unos pocos los que padecemos los problemas, de lo contrario ya habrían movido el culo para arreglarlo.

Como colofón final, al salir del juego, justo en ese mismísimo instante y no medio segundo después, pantallazo azul. Si, se que es debido a un error hard pero, qué extraño que le pueda hacer todas las putaditas del mundo al PC y sólo ocurra con The Division. Ni siquiera con Wildlands. Como dijo aquel: raro, raro, raro...

El caso es que ya ni se pasan por el foro para responder a nada ( a nada de nada, no hay más que echar una ojeada), deben estar ocupadísimos con los próximos lanzamientos (amén de mandar encuestitas para que respondamos lo satisfechos que estamos con sus juegos...) Al menos en los foros en ingles se pasan para decir las chorradas de siempre: que actualicemos los drivers de la tarjeta gráfica o que cambiemos a DX11. Es como si te compras un Ferrari que se calienta cuando lo pones a más de 100 Km/h y te contestan si has probado a rellenar el depósito de combustible o a no pasar de 60...

Al menos me queda el consuelo de que parece que he dado con la tecla correcta en Wildlands (después de mucho sufrir) y ya no me jode las partidas a medias. Cuando saque un poco de tiempo y ganas (ganas de hacerle el trabajo sucio a Ubicrash. Por cierto, contad conmigo para betatester remunerado, que ya lo fui para PlayStation2 durante más de dos años. Ya veis que no me amilano con facilidad...) pondré unas capturas con los valores que llevo en gráfica y procesador/placa.

Hasta otro día, que hoy ya me he quemado bastante.

Buenas, acabo de ver tu post, hace tiempo que no me metía porque no estoy muy activo ultímamente. Ayer descargue el parche 1.6.1 y si que he notado algo de ganancia en FPS, pero tampoco como para tirar cohetes.

En fin a lo que vamos, hay una manera de desbloquear los voltajes de la gráfica a traves de la BIOS. Necesitarías 3 programas:

1. GPU-Z v1.20 (para hacer copia de la BIOS).
    2. Maxwell Bios tweaker (para modificarla).
    3. NVFLASH para flashearla.

Necesitas una version de NVFLASH especial (que se llama bypass), porque no todas valen, es decir, o te deja flashear o no, los enlaces están en esta página:
    http://www.overclock.net/t/1521334/o...-980ti-titan-x

https://www.techpowerup.com/download...ecks-bypassed/

- Y muy importante: nunca flashees una bios de otra marca o usuario, porque te la cargas. Tiene que ser tu propia BIOS original o modificada por lo que conserva la original.

Por otro lado: tu gráfica tiene 2xDVI eso quiere decir que tiene dos BIOS, por lo que si cambias de DVI activas una o la otra, así que básicamente modifica la BIOS que tengas activa.

En fin:

PASO 1: Abrimos GPU-z y hacemos copia de la bios, pinchando el icono que aparece entre BIOS Version y UEFI:

PASO 2: Abrimos Maxwell Bios Editor, donde cargamos nuestra BIOS, con arrastrar el archivo al programa es suficiente. Una vez abierto nos vamos a la pestaña voltage table y lo dejamos exactamente como en la foto:

Exactamente 1281.3mW, ni mas ni menos.

Guarda tu nueva Bios modificada.

PASO 3: Deshabilitar la o las GPU's a flashear desde administrador de dispositivos. Si estuvieras en SLI hay que desactivar desde el panel de control de NVIDIA.
    PASO 4: Suponiendo que has bajado el NVFLASH version Bypass lo que haces es crear una carpeta en C:\NVFLASH. Descomprime el programa, copías tu Bios modificada a la carpeta. En esa carpeta, arrastra tu fichero de la Bios directamente al ejecutable de NVFLASH, se abrirá la consola de comandos y te preguntara en ingles si quieres sobrescribir la BIOS, le das a "Y" y para alante (no voy a ser tan capullo de decirte que recuerdes no apagar el equipo mientras se flashea...). Reiniciar y listo.

- ¿Cómo sabemos que ha funcionado? Pues básicamente por que tanto como con MSI afterburner como con cualquier otro te debe de dejar subir el Core Voltaje. No obstante recuerda que en las opciones de MSI afterburner en la pestaña general, debe estar marcada la casilla desbloquear monitorización de voltaje.

- Y en caso de que haya funcionado, no solo te deja subirlo a 1,25V, te deja subirlo a 1,275V, con lo cual debe de ir más estable tu overclock o incluso poder subir los valores.

Un saludo y ya me cuentas.

Avatar de Ubi-Tali Community Representative
    Hola,

Tengo que decirte que muchas, muchas gracias por este aporte. Grandísimo trabajo, con todo lujo de detalles, para ayudar al resto de usuarios. Le pongo sticky para que quede arriba

OK a todo Jack. Lo único que no me queda claro (y es por el calorazo que hace, que me tiene la cabeza como un infiernillo) es ¿cómo se qué bios tengo activa? Yo estoy con doble monitor, así que uso los dos puertos DVI... ¿Se aplica lo mismo si conecto uno a un DVI y el otro a un HDMI?

Otra cosilla, no creas que no había leído hasta la extenuación sobre el tema. Lo que pasa es que con tanta información contradictoria, como que no me iba a exponer a dejar la gráfica como una tostadora. El caso es que hay un punto donde si que coinciden todos: hay que deshabilitar la tarjeta desde el Administrador de Dispositivos. Lo digo por si se te ha pasado, para que lo incluyas en las instrucciones.

Una vez me despejes estas dudas me pondré a cacharrear.

Un saludo.

P.D: Con los valores que ya puse más arriba sigo sin tener problemas en Wildlands. Va, dentro de las posibilidades de la 970 (esto es, con unos valores de configuración medianillos) muy bien. Tal vez algún pequeño latigazo sobre todo al ir conduciendo (supongo que por la carga de la porción de mapa), pero nada demasiado molesto. Sin embargo, con The Division... Bueno, si es que no hay más que ver los foros en todos los idiomas. Repito, con el currazo que te pegas no puedo más que llevar a cabo tus consejos e instrucciones, pero dudo mucho que El Juego Maldito vaya a mejorar lo más mínimo. Sobre todo el que considero el mayor problema que puede dar un programa, o sea, que te saque en mitad de la partida a escritorio.