Avatar de Codename_Jack Aprendiz Avanzado

Posibles soluciones a cuelgues, bajones de FPS y problemas en SLI y no SLI

Buenas, este mismo post lo he publicado en el foro oficial del Juego, en Ingles, pero ya de paso lo publico por aquí.

- Son cosas que he ido probando con el tiempo debido a que al igual que muchos, cada cierto tiempo el juego se cierra sin aviso y te devuelve al escritorio, estás jugando y de repente tienes micro cortes o sttutering o bajones drásticos de FPS, las texturas no cargan o tardan mucho en cargar (sobre todo desde la actualización 1.6), demasiado flickering en SLI o bajo rendimiento en SLI.

- Tengo dos PC y las pruebas ese han hecho en los dos equipos:
    - Equipo 1: Core i7 4790k OC 4,5Ghz
    32 Gb RAM DDR3 Hyperx Fury 2600Mhz
    4 x GTX 980 4gb VRAM, 4-Way SLI
    Asrock Z87 extreme 9/AC
    EVGA Supernova g2 1300W

- Equipo 2: Core i5 4690k OC 4,2Ghz
    16GB RAM DDR3 GSkill 2600Mhz
    Gtx 770 2Gb VRAM
    Gygabyte G1.Sniper Z97
    XFX 700W

- Primero e independientemente de todo: si tu problema son pantallazos azules de windows tipo "Clock Watchdog Timeout" no es culpa del juego, normalmente es un mal overclock de la CPU, si vas a hacer pruebas con lo que se va a poner aquí mejor déjalo de stock y una vez localices el problema pruebas a hacer overclock, si no va a ser un lío y no vas a saber que lo provoca. Mejor paso a paso.

1. Problemas de bajo rendimiento o flickering en SLI: El SLI BIT que trae el juego por defecto no funciona bien en este juego, hablamos del 0x280000F5. En su lugar (yo he probado todos uno por uno) recomiendo 0x080020F1, es más estable, da mas fps y no provoca artefactos o problemas de sincronización en SLI, sobre todo si hacéis 3-way o 4-way SLI. El cambio se hace desde NVIDIA inspector, aquí tenéis una captura con un benchmark del equipo 1 y con el cambio que tenéis que hacer:

http://imgur.com/a/03hR0.

2. Antialiasing: Esto es valido para todos, uséis SLI, no SLI X-Fire, etc. Este juego usa TAA (Temporal antialiasing) que es muy malo para SLI, desactivarlo supone un gran incremento de FPS, aquí una captura con TAA off: http://imgur.com/a/KTv3h.

Desde el juego no se puede desactivar, tendréis que hacerlo desde los archivos GFXSettings.TheDivision.exe.xml y graphic settings.cfg de la siguiente manera

- Abrir GFXSettings.TheDivision.exe.xml con wordpad o Bloc de notas
    - Sustituis todo el contenido de <OPTION Name="Temporal AA" Registered="True" Type="Enum" Value="Off"> por este otro:

<OPTION Name="Temporal AA" Registered="True" Type="Enum" Value="Off">
    <ENUM EnumValue="Off" />
    <ENUM EnumValue="Off" />
    <ENUM EnumValue="Off" />

- Salváis y marcáis el archivo como solo lectura

- Abrid graphic settings.cfg con wordpad o bloc de notas.
    - Modificar "temporalaa2 = X" metiendo "0" como nuevo valor (temporalaa2 = 0).
    - Salváis y marcáis el archivo como solo lectura.

- Haced un benchmark para ver la diferencia.
    - En el equipo 2 mantengo unos 75 FPS estables. En el 1 ya habéis visto la captura, 180fps.

3. Solución a los cuelgues, exceso de uso de VRAM etc.
    - No se si os funcionará a todos pero desde luego a mi me funciona en los dos equipos, lo primero de todo es que si tenéis poca RAM habilitéis la memoria virtual, yo con 32Gb no lo necesito, aunque cuanto mayor es el SLI más memoria necesitas para intercambiar entre la VRAM-MEMORIA RAM-MEMORIA VIRTUAL. Habilitar 16gb de memoria virtual no os va a hacer daño. No obstante en el equipo 2 con 16gb de RAM y una grafica de 2gb de VRAM no tengo problema. El problema viene con SLI.

- Ok, trasteando con el archivo graphic settings.cfg di con dos valores que me llamaron la atención:
    ["streamer dedicated budget"] = 64,
    ["streamer memory fraction"] = 0.75
    - Empiezo comentando el 2do:

["streamer memory fraction"]: Su valor por defecto es de 0,75. Por lo que he probado este valor controla el máximo uso de VRAM gestionado por el juego. Usando el valor por defecto y testeando con MSI afterburner lo que note es que la carga de VRAM llegaba al máximo (4096mb), llegando a superar el valor y provocando el consiguiente cuelgue/ micro corte/ cierre del juego al escritorio. Aumentar el valor es peor. Hice dos pruebas, con 0.25, la carga de VRAM se limitaba a 3260MB, el juego iba perfecto, fluido y demás, no se cuelga no hay micro cortes, etc. Luego probé con 0,35, haciendo que la carga de VRAM subiera a 3680MB, teniendo en cuenta que la gráfica es de 4GB me pareció un valor razonable así que lo he dejado en 0.35. Podéis probar con distintos valores. Recordar marcar el archivo como sólo lectura.

["streamer dedicated budget"]: Valor por defecto 64. No se exactamente como funciona, sólo se que aumentar el valor en mi caso ha solucionado el problema de lentitud de carga de texturas del juego que viene dándose desde la última actualización. Trás probar varios múltiplos de 64 finalmente he dejado el valor en 1024 (podéis trastear tranquilamente).

4. Por último si queréis una refencia de como tengo configurado los dos ficheros os los pego aquí, sólo hay que reemplazar los contenidos de los originales. Si falla, sólo tenéis que borrarlos, el juego los genera automáticamente:

GFXSettings.TheDivision.exe.xml (lo que hay en rojo no lo reemplacéis):

<?xml version="1.0" encoding="UTF-16" standalone="no"?>
    <GSA_SDK Version="1.0.2.0">
    <APPLICATION>
    <DISPLAYNAME Value="Tom Clancy's The Division" />
    <VERSIONNAME Value="1.0" />
    <INSTALLPATH Value="D:\The Division\Tom Clancy's The Division" />
    <CONFIGPATH Value="F:\Users\Cesar PC\Documents\My Games\Tom Clancy's The Division" />
    <EXECUTABLE Value="TheDivision.exe" />
    <EXECCMD Value="" />
    </APPLICATION>
    <GAMESETTINGS>
    <RESOLUTION Width="5760" Height="1080" RefreshRate="144" />

<OPTION Name="Windowed" Registered="True" Type="Bool" Value="false" />
    <OPTION Name="DirectX 12" Registered="True" Type="Bool" Value="false" />
    <OPTION Name="Reduce Latency" Registered="True" Type="Bool" Value="false" />
    <OPTION Name="Contact Shadows" Registered="True" Type="Enum" Value="Off">
    <ENUM EnumValue="Off" />
    <ENUM EnumValue="Sun Low" />
    <ENUM EnumValue="All Low" />
    <ENUM EnumValue="All High" />
    </OPTION>
    <OPTION Name="Lens Flare" Registered="True" Type="Bool" Value="false" />
    <OPTION Name="Vignette Effect" Registered="True" Type="Bool" Value="false" />
    <OPTION Name="PostFx AA" Registered="True" Type="Enum" Value="Ultra">
    <ENUM EnumValue="Off" />
    <ENUM EnumValue="Low" />
    <ENUM EnumValue="Medium" />
    <ENUM EnumValue="High" />
    <ENUM EnumValue="Ultra" />
    </OPTION>
    <OPTION Name="Temporal AA" Registered="True" Type="Enum" Value="Off">
    <ENUM EnumValue="Off" />
    <ENUM EnumValue="Off" />
    <ENUM EnumValue="Off" />
    </OPTION>
    <OPTION Name="Shadow Quality" Registered="True" Type="Enum" Value="High">
    <ENUM EnumValue="Invalid" />
    <ENUM EnumValue="Low" />
    <ENUM EnumValue="PCSS+" />
    <ENUM EnumValue="HFTS" />
    </OPTION>
    <OPTION Name="Anisotropy" Registered="True" Type="Enum" Value="16x">
    <ENUM EnumValue="1x" />
    <ENUM EnumValue="2x" />
    <ENUM EnumValue="4x" />
    <ENUM EnumValue="8x" />
    <ENUM EnumValue="16x" />
    </OPTION>
    <OPTION Name="Parallax Mapping" Registered="True" Type="Enum" Value="Off">
    <ENUM EnumValue="Off" />
    <ENUM EnumValue="Low" />
    </OPTION>
    <OPTION Name="Ambient Occlusion Quality" Registered="True" Type="Enum" Value="Medium">
    <ENUM EnumValue="Off" />
    <ENUM EnumValue="Low" />
    <ENUM EnumValue="Very High" />
    <ENUM EnumValue="NVIDIA HBAO+" />
    </OPTION>
    <OPTION Name="Particle Detail" Registered="True" Type="Enum" Value="High">
    <ENUM EnumValue="Low" />
    </OPTION>
    <OPTION Name="Reflected Objects Quality" Registered="True" Type="Enum" Value="High">
    <ENUM EnumValue="Low" />
    </OPTION>
    <OPTION Name="Local Reflections" Registered="True" Type="Enum" Value="Off">
    <ENUM EnumValue="Off" />
    <ENUM EnumValue="Low" />
    <ENUM EnumValue="Very High" />
    </OPTION>
    <OPTION Name="Sub-Surface Scattering" Registered="True" Type="Bool" Value="true" />
    <OPTION Name="Volumetric Fog" Registered="True" Type="Enum" Value="Medium">
    <ENUM EnumValue="Invalid1" />
    <ENUM EnumValue="Invalid2" />
    </OPTION>
    <OPTION Name="Depth of Field" Registered="True" Type="Enum" Value="Off">
    <ENUM EnumValue="Off" />
    </OPTION>
    <OPTION Name="Object Detail" Registered="True" Type="Integer" Value="-5">
    <RANGE MinValue="-5" MaxValue="20" NumSteps="0" />
    </OPTION>
    <OPTION Name="VSyncMode" Registered="True" Type="Enum" Value="Off">
    <ENUM EnumValue="Off" />
    <ENUM EnumValue="On" />
    <ENUM EnumValue="Auto" />
    </OPTION>
    <OPTION Name="Frame Rate Limit" Registered="True" Type="Enum" Value="Off">
    <ENUM EnumValue="Off" />
    <ENUM EnumValue="30 FPS" />
    <ENUM EnumValue="60 FPS" />
    <ENUM EnumValue="120 FPS" />
    </OPTION>
    <OPTION Name="Shadow Resolution" Registered="True" Type="Enum" Value="High">
    <ENUM EnumValue="Low" />
    </OPTION>
    <OPTION Name="Num Spot Shadows" Registered="True" Type="Enum" Value="High">
    <ENUM EnumValue="Low" />
    </OPTION>
    <OPTION Name="Spot Shadow Resolution" Registered="True" Type="Enum" Value="High">
    <ENUM EnumValue="Low" />
    </OPTION>
    <OPTION Name="Sharpening" Registered="True" Type="Integer" Value="10">
    <RANGE MinValue="0" MaxValue="10" NumSteps="0" />
    </OPTION>
    <OPTION Name="Snow Particles Wind" Registered="True" Type="Bool" Value="false" />
    <OPTION Name="Extra Streaming Distance" Registered="True" Type="Integer" Value="0">
    <RANGE MinValue="0" MaxValue="10" NumSteps="0" />
    </OPTION>
    <OPTION Name="Chromatic Aberration" Registered="True" Type="Bool" Value="false" />
    <OPTION Name="View Scale" Registered="True" Type="Enum" Value="100%">
    <ENUM EnumValue="50%" />
    <ENUM EnumValue="75%" />
    <ENUM EnumValue="85%" />
    <ENUM EnumValue="100%" />
    <ENUM EnumValue="200%" />
    </OPTION>
    </GAMESETTINGS>
    </GSA_SDK>

Graphis settings.cfg:

{
    allowedTearingFast = 1,
    allowedTearingSlow = 1,
    ["anisotropy quality"] = 0,
    bloom = true,
    ["bloom dirt"] = true,
    brightness = 0,
    ["chromatic aberration"] = false,
    ["distant envmap"] = true,
    dof = 0,
    ["extra streaming distance"] = 0,
    indoor = true,
    ["lens flare"] = false,
    look2 = 0,
    ["max anisotropy"] = 4,
    maxFramerate = 0,
    ["num spot shadows"] = 3,
    ["object detail"] = -0.5,
    ["parallax mapping"] = 0,
    ["particle quality"] = 2,
    postfx = true,
    raa = true,
    ["reflected objects quality"] = 2,
    reflections = 1,
    ["shadow distance"] = 25,
    ["shadow quality"] = 2,
    ["shadow resolution 2"] = 2,
    sharpen2 = 1,
    smaa = 4,
    ["snow particles wind"] = false,
    ["spot shadow resolution"] = 2,
    ["ss reflection3"] = 0,
    ["ss shadows2"] = 0,
    ["ssao quality 2"] = 2,
    sss3 = true,
    ["streamer dedicated budget"] = 1024,
    ["streamer memory fraction"] = 0.35,
    temporalaa2 = 0,
    ["terrain texture lod"] = 350,
    ["terrain texture quality"] = 1,
    ["terrain vertex lod"] = 20,
    ["ui blur intensity limit"] = 0,
    ["ui screen darkening"] = 0,
    ["view scale"] = 0,
    vignette = false,
    ["volumetric fog4"] = 3,
    }

Esto ni mucho menos es una solución definitiva, el juego necesita mucho parcheo por parte de Ubisoft, sobre todo en lo que se refiere al uso de CPU y otras opciones de Antialiasing, por otro lado el juego no está pensado para correr en equipos de gama baja, pero podéis probar...

Si alguién quiere aportar más cosas que pudieran mejorar el rendimiento del juego que sea bienvenido. Me gustaría que este post se usara de manera seria y constructiva, para trolear, soltar gilipolleces, etc tenéis otros post.

Un saludo.
     1 people found this helpful

Hola, compañero:

Como veo que nadie te ha respondido, lo hago yo: muchas gracias por tus comentarios y tu trabajo. Yo soy nuevo en The Division y, la verdad, el juego me está gustando bastante. Pero últimamente, tengo algunos de los problemas que mencionas. Sobre todo las salidas al escritorio. Tengo un SLI de GTX 760 y no había tenido problemas hasta ahora. El tema es que, efectivamente, son muchos parámetros a tener en cuenta y vete a saber cuál es el correcto.
    No obstante, voy a probar lo que describes aquí y, nuevamente, te agradezco mucho el trabajo.
    Saludos.

Un placer y lo que haga falta compañero. Cualquier duda que tengas puedes preguntarme por aquí o agregarme al uplay. Si puedes poner aquí que cpu tienes, placa base, ram, S.O. e incluso la fuente de alimentación estaría bien. No obstante, tus 2 gtx760 deberían dar el rendimiento de una 780ti o incluso una gtx970.

Aquí tienes una prueba: http://www.3dmark.com/compare/fs/412...047/fs/8044084.

Un saludo.

Avatar de powerlebrato Aprendiz Avanzado

Ubisoft, nivel de fiabilidad: escopeta de feria

¿Qué tal, Jack?

He leído con detenimiento (y bastante ilusión) tus explicaciones y pruebas, pues soy uno de los que padecen la maravillosa optimización del juego.
    En concreto, mis problemas son la salida al escritorio sin ningún tipo de aviso y, últimamente (antes no me pasaba) la tardanza en cargar las texturas. Por tanto los consejos que he seguido son los referidos a estos. Las texturas, por lo que he podido comprobar, han vuelto a cargarse con normalidad. Por desgracia, el peor de los conflictos no.

Tenía 8Gb de VRAM fijos asignados al segundo disco, que es mecánico, así que hice la prueba de ponerlos en el del SO, que es un SSD (no me parece lógico someter de contínuo a este disco a tanto movimiento de escritura/lectura). Estaba jugando tan contento sin que me diese la patada (incluso creo que más tiempo del habitual), pero acabó ocurriendo. Vaya chasco. Así que no he logrado arreglar este bug de campeonato que hace totalmente injugable el título.

Y ahora una pista que, no aclara nada para dar solución, pero pone de manifiesto de dónde viene el problema: Ghost Recon Wildlands me hace lo mismo. Tras un rato, que varía entre diez y cuarenta minutos... ZAS, al escritorio sin cuadro/ventana explicativa del error. Como juego a otros títulos que son igual de exigentes o más (los Tomb Raider, Battlefield 1, DX Mankind Divided, etc), que jamás me han dado el más mínimo problema incluso cuando he forzado la gráfica y me he empeñado en subir las opciones hasta el tope, mi pregunta es la siguiente: ¿no será cosa del motor gráfico? Lo que es seguro, es que es problema de Ubisoft.

Repito, el problema aparece únicamente en los dos últimos títulos de Ubisoft (ni siquiera en los anteriores) Tampoco sometiendo la gráfica a tests de stress ni perrerías similares.

Muchas gracias por tu aportación. Mira que si lleva a la solución definitiva de tantos problemas que tiene The division... (espero que como mínimo te mencionasen, pero ya se sabe lo que pasa cuando se reparten medallas...)

Como referencia, estos son los componentes de mi PC:

i7 4790K con un mínimo OC (4.4 GHz)
    Placa ASUS Z97-PRO Gamer
    32 GB RAM G.Skill DDR3@2400MHz
    NVIDIA GeForce GTX 970 OC (a veces le hago OC, otras la dejo en configuración stock. El problema aparece de todos modos)
    Samsung SSD 850 EVO 250GB (disco OS, y algún juego exigente, lo que incluye a The Division)
    Seagate 2TB
    Fuente NOX HUMMER 850W 80 Plus Bronce Modular
    Windows 10 Pro x64
    Tengo dos monitores en pantalla extendida, pero solo juego en uno de ellos

Si hiciese falta y apareciesen nuevas ideas, no me importaría hacer de conejillo de indias. Total, no pierdo nada.

Saludos a todos los afectados por Ubisoft xD

Buenas,

llevo sufriendo problemas técnicos con el Division desde la 1.5.
    Hasta entonces me funcionaba perfectamente.

Con la 1.5 llegó el lag en cualquier modo multijugador.
    El PvP en la ZO y Last Stand eran totalmente injugables. El lag era tan heavy que cuando jugaba una partida de Last Stand mis colegas de grupo me veían en "B" cuando yo en realidad ya estaba en "C" !!!
    El PvE multijugador iba algo lagueado pero no tanto, al menos podía terminar alguna incursión.

Lo probé todo, desde postear en los foros ingleses hasta abrir un ticket con el serv, técnico de Ubisoft España.
    Todas las respuestas, tanto las de los representantes de la comunidad de Ubi como las del serv tec. en España, no sirvieron para nada.
    Abrí los puertos, cambié de router, renové la cache de la DNS, probé desactivando y activando el UPnP en mi router (en el nuevo y el viejo), llamé al serv.tec de Movistar y de Asus, me pasé a los 300 MB simétricos de fibra óptica, cambié configuración de mi equipo, borrado de archivos temporales, desactivé superposición, programas al inicio, etc. etc. etc.
    Nada de nada, el lag persistía y era con el único juego, los demás juegos online me iban como la seda.

Perdí la esperanza, pero de repente un día, con el mantenimiento semanal del 16 de marzo, por arte de magia ZAS!!! el lag desapareció por la cara. Increíble pero cierto. Por fin podía volver a jugar!

Pero...me duró poco la alegría. Ya me las prometía muy felices cuando apareció un nuevo problema; el crasheo o cuelgue, con envío directo al escritorio y pop up de Uplay para reportar el cuelgue. Imposible jugar mas de 10 min. seguidos.
    Salí de un charco para meterme en otro y ahí sigo pero esta vez no muevo ni un dedo, ya estoy quemado.

No son problemas técnicos concretos míos, mi equipo es de gama media/alta y funciona perfectamente con otros títulos con los mismos requerimientos de RAM, GPU y CPU.
    Somos muchos los que en su día sufrimos el lag como ahora los crasheos, solo tenéis que pasaros por los foros de Reddit o los oficiales de Ubisoft ingleses y veréis el aluvión de reportes que hay.

En fin, solo me queda desearos suerte y paciencia, mucha paciencia.

Muy buenas powerlebrato y un placer:

- En primer lugar me alegro de que se haya solucionado el tema de las texturas. Eso es buena señal.
    - En segundo lugar, no tengas miedo de habilitar memoria virtual en una SSD (para este juego yo tengo habilitados 16gb de memoria virtual). Hay que escribir millones de veces en una celda para que se termine jodiendo. Son más fiables que los HDD normales (sobre todo estos samsung), y hay muchas reviews de pruebas que se han hecho que confirman que los HDD normales cascan antes incluso, por lo que la fiabilidad es la misma, simplemente que la tecnología flash es más cara que la tecnología de discos magneticos, de costar lo mismo te daría igual. Simplemente guarda la información valiosa en el HDD. De hecho, tanto escritorio, mis documentos, imagenes favoritos, tengo puesta su ubicación en el HDD.

- Vamos a intentar solucionar el tema de tus cuelgues, porque aunque no está relacionado con el overclock, si que es cierto que tanto The division como Wildlands hacen el mismo uso de CPU, que es bestial, y por ello la CPU tiene que tener voltaje suficiente para soportarlo, de ahí que los dos juegos se cuelguen. Y si, como has dicho es un problema del motor del juego, que hace más uso de cpu que de gpu, pero se puede conseguir que vaya estable. Yo tenía primero dos gráficas y cuando metí la tercera, el juego se colgaba. Al final conseguí que funcionaran las 3 en SLi. Luego compré la cuarta y más de lo mismo, hasta que conseguí que todo fuera estable.

Yo tengo tu mismo micro pero overclockeado a 4.6ghz estables con refrigeración líquida. Al tener yo 4 GPUs en SLI tengo que darle más voltaje del normal al micro para que tanto la cpu, como el cache, como la controladora de PCIE funcionen correctamente y sea estable.

Lo que te voy a proponer es que con el overclock que tienes a 4,4ghz metas el siguiente voltaje (no te preocupes que no se quema).

- CPU core: 1.32V-1.35V
    - CPU Cache Voltaje: 1.25V
    - CPU imput voltage o CPU ring Voltage: entre 1.95V y 2.0V (yo lo tengo a 2.0V pero con una sola gráfica 1.95V es más que suficiente).
    - System Agent voltage +0.250 (eso es para PCIE)
    - Voltage DDR3 1.7V (te tendria que dejar subir a 2.6ghz, pero de momento buscamos estabilidad asi que 2,4ghz a 1.7V)

Con eso que te he dicho la CPU debe de tener potencia suficiente para soportar el juego.

- En windows, habilita memoria virtal en el SSD
    - En regedit configura estos valores:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro l\Session Manager\Memory Management]
    "ClearPageFileAtShutdown"=dword:00000001
    "DisablePagingExecutive"=dword:00000001
    "LargeSystemCache"=dword:00000001
    "NonPagedPoolQuota"=dword:00000000
    "NonPagedPoolSize"=dword:00000000
    "PagedPoolQuota"=dword:00000000
    "PagedPoolSize"=dword:0b71b000
    "SecondLevelDataCache"=dword:00000400
    "SessionPoolSize"=dword:00000004
    "SessionViewSize"=dword:00000030
    "SystemPages"=dword:00000000
    "PhysicalAddressExtension"=dword:00000001
    "PoolUsageMaximum"=dword:00000000
    "IoPageLockLimit"=dword:00000000

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro l\Session Manager\Memory Management\PrefetchParameters]
    "BootId"=dword:00000070
    "BaseTime"=dword:1daebd96
    "EnablePrefetcher"=dword:00000000
    "EnableBootTrace"=dword:00000000

En administrador de servicios asegurate de que tanto prefetch como superfetch estén deshabilitados.

Prueba de momento con esto a ver si resolvemos algo.

Hay mas cosas que se pueden probar aún...

Un saludo.

Una cosa más, resulta que me he conectado al teamviewer de un amigo para modificarle el graphic settings.cfg. Al ejecutar el juego y al llegar al menu principal, se ha salido al escritorio. Al revisar de nuevo el fichero, resulta que no respetaba el ajuste de línea que admite el juego.

Este es el formato correcto y es como debe quedar SIEMPRE:

Si lo copíais y pegáis tal cual lo he puesto antes el juego se bloquea, es decir, NUNCA debe quedar así:

Un saludo.

Avatar de powerlebrato Aprendiz Avanzado
    He hecho todo lo que comentas y... nada. The Division salió a los 30 minutos. Volví a ejecutarlo y, al salir yo del juego, pantallazo azul tipo "Windows se ha recuperado de un error, bla, bla, bla...reinicie el equipo, bla, bla, bla..." Wildlands sólo duró 10. Ya no quise volver a intentarlo. Cabreado es mejor no tocar nada. A sabiendas de los problemas que da Ubisoft, no se ni para qué me gasté la pasta en el segundo...

Aquí las capturas de cómo he dejado el PC. Por cierto, tuve que añadir varias de las líneas del registro, que no existían.

Otra cosa, que creo es importante, habría que advertir a los que no lo sepan de que hagan, previo a tocar nada, un punto de restauración, por si quieren revertir los cambios del registro.

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro l\Session Manager\Memory Management]

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro l\Session Manager\Memory Management\PrefetchParameters]

Los voltajes de CPU no se guardan, he de ponerlos en manual en cada arranque. El programa de ASUS es una porquería (se inicia cada vez en "adaptativo"), pero no he visto forma de hacerlo en la bios.

Con un NH-D14 de Noctua y otros 6 ventiladores metiendo y sacando aire no tengo miedo de quemar nada (la CPU sólo ha subido 3 graditos durante el juego), mi PC es bastante fresquito y silencioso (puedes ver en la captura que los ventiladores van a poquitas RPM) Simplemente, no me manejo con estos valores, suelo dejar que sea la placa la que lo haga automáticamente con un pequeño OC (no he necesitado aún darle más caña, aunque parece que los de Ubi manejan procesadores cuánticos...)

Pues nada, muchas gracias. De momento, todo igual.

- Vale, ya lo estoy viendo, no te preocupes que las cosas no tienen por qué salir a la primera, esto es paciencia, ensayo y error.
    - Si no me equivoco los voltajes los estás poniendo desde Windows. Yo te pediría que lo hicieras directamente desde la Bios, y no desde Windows.
    - Mas cosas, estoy viendo tu regedit y hay algo que no cuadra aquí. Te pego el mío para que veas la diferencia:

Ok, si te fijas, tu has creado 2 páginas, de 8GB tanto en C como en D, sin embargo, páginas existentes te sale solo D, eso has de corregirlo.

Lo que ves en el mio son 3 paginas de 16gb en 3 SSD distintos, no te recomiendo que tengas habilitado a la vez memoria en SSD y en HDD ya que las velocidades de lectura/escritura son distintos y el acceso es secuencial, mejor deja los 16gb en el SSD y el HDD de momento sin memoria virtual.. Intenta poner tu registro lo mas parecido al mío, sin alterar los valores hexadecimales de PagefileUsage.

- Si hace falta agrégame a Uplay, accedo por teamviewer a tu equipo y te lo compruebo.

- Luego, volviendo a los voltajes de la Bios. Hay algo que se me ha pasado y es desactivar los estados de ahorro de energía o C-States. Lo que queremos es que siempre tengas el mismo voltaje aplicado en el micro.

- Te cuelgo unas capturas de mi Bios:

Página 1 de 6 123 ... Último ►►