🛈 Anuncio
¡Hola! Los foros de The Division están archivados y solo están disponibles en modo lectura. Por favor, accede a la nueva plataforma para hablar sobre el juego.
    Buenas tardes, Codename_Jack:

Gracias nuevamente por la información. Sólo una salvedad: ¿estás seguro de la versión de los drivers que comentas?. Te lo digo porque tengo instalada la última y el número es 378.92, ¿es correcto?.
    Por otro lado, ahora con la configuración que puse anterioremente que aconsejabas al principio del post, no se cuelga nunca. ¿Crees que merece la pena arriesgarme a cambiar este parámetro?.
    ¿Mejorará algo el rendimiento o sólo es a efectos de cuelgues?.

Gracias y saludos.

Avatar de Codename_Jack Aprendiz Avanzado
    Es correcto, la 378.98 no existe, me refería a esa versión (voy a editar el post).

En cuanto a arriesgarte o no, yo no lo llamaría riesgo si en caso de cambiar algo y que se te cuelgue sabes volver al principio, yo esto lo he posteado como posibles soluciones, no como solución definitiva (yo no se más que vosotros ni que los programadores, pero en actitud nadie me gana), eso quiere decir que no paro de probar cosas nuevas, pero en caso de fallo vuelvo al principio. Así que sí, yo te invito a que lo hagas, siempre y cuando tengas paciencia y encuentres respuestas.

Yo ahora mismo, estoy probando con un nuevo SLI BIT: 0x00000015 en vez del 0x080000F5. Por lo pronto usa menos VRAM que antes, y no veo defectos en la imagen, pero necesito probarlo a fondo para verificar que no se cuelga.

Actualizo el post para advertir que el uso del OSD de MSI Afterburner puede causar cuelgues en el juego, sobre todo haciendo alt+tab al escritorio o cuando hay muchos enemigos en pantalla. Si es tu caso y experimentas cuelgues prueba a cerrar la aplicación. Es posible aplicar los valores de Overclock sin que la aplicación se esté ejectutando.

Avatar de powerlebrato Aprendiz Avanzado
    Iniciado por Codename_Jack Go to original post
    Actualizo el post para advertir que el uso del OSD de MSI Afterburner puede causar cuelgues en el juego, sobre todo haciendo alt+tab al escritorio o cuando hay muchos enemigos en pantalla. Si es tu caso y experimentas cuelgues prueba a cerrar la aplicación. Es posible aplicar los valores de Overclock sin que la aplicación se esté ejectutando.
    Probablemente pase lo mismo con el ASUS GPUTweakII. He jugado sin tenerlo abierto (anteriormente siempre lo dejaba en la pantalla de al lado para ir viendo los valores de uso de la gráfica) y no me ha echado al escritorio. Pero ha sido poco tiempo y sin hacer OC ni a la gráfica, ni a la CPU, ni a la RAM, para asegurarlo habría que hacer más pruebas.

Lo que dices de la cantidad de enemigos en pantalla, lo suscribo. Cuanto más movimiento, más probabilidad de patadón. Aunque con el GR: Wildlands no le hace falta que estés en pena trifulca con los malos de la película para que le de el siroco y se cierre.

Seguimos en contacto.

Edito:

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Otra vez. No hay manera. Casi a los 60 minutos justos. Me pregunto si los cachondos de Ubisoft no me habrán metido un temporizador para que pete por ponerles a caldo en su foro...

Joder, que se trata de poder jugar a un puñetero juego, no de buscar vida alienígena ni de encontrar la cura absoluta y erradicación del SIDA.

Cada día cuesta más encontrar gente por matchmaking. Normal, al final nos cansamos de esta excelente optimización. Solo se quedarán a gusto cuando puedan cerrar los servidores por falta de uso. Y, a este ritmo, no creo que quede mucho...

Buenassss!!! Donde te ha dado exactamente el cuelgue? Tenías algún tipo de overclock? Dame más detalles.

Hola, Jack.

Estaba en Señal Robada, en el plató de los calambrazos. Todo perfecto hasta que se salió a escritorio. Hace mucho tiempo que ni siquiera me aparece la ventana de enviar el log del problema a Ubisoft. Debe ser que ya tienen todo lo que necesitaban saber para descojonarse de los que, como a mi, nos pasa esto.

Nada de OC. Trabajando todo a velocidades de stock. Incluso tengo quitado el turbo del procesador.

Yo ya me rindo. Con no volver a comprarles nada, me ahorro dolores de cabeza y disgustos. Yo no juego para estar en lo más alto de los rankings, con 41 palos ya hace mucho que se me pasó esa fiebre. Lo hago para eliminar stress después del trabajo. Y lo que consigo es que me entren ganas de volverme a la empresa...

Te agradezco todos los consejos que me/nos has dado, pero me reitero, no creo que exista solución.

Un saludo.

Me gustaría que hicieras un ultimo intento y probaras unos valores de OC en tu Bios, haber si esto pudiera servir en tu caso:

CPU Input Voltage -> 2.0V
    CPU Vcore -> 1.44V
    CPU Cache -> 1.30V
    System Agent V -> 0.307
    CPU Analog V -> 0.307V
    CPU Digital IO V -> 0.307V
    DRAM -> 1.70
    PCH 1.05V -> 1.25V
    PCH 1.5V -> 1.65V

CPU CORE RATIO -> 45
    CPU UNCORE -> 40
    BCLK / PCIE -> 100

A lo mejor te lo soluciona, a lo mejor no, a lo mejor crasheas mas, a lo mejor no. Pero me gustaría que probaras a ver si va mejor o peor y si se puede ir ajustando.

Esa es la configuración que llevo yo ahora mismo y de momento sin problema.

Un saludo.
     1 people found this helpful

Bien, como soy un culo de mal asiento y, aunque ladre mucho, no me rindo con facilidad, he establecido los valores de la bios como me recomiendas. Además, después de las molestias que te tomas, sería de un mamón desagradecido no hacerlo. Y el resultado es...

... que he jugado varias veces por dos o tres horas sin problemas. No quiero lanzar las campanas al vuelo, pero parece que está bastante estable.
    Las pruebas las he hecho con el GR: Wildlands, que daba exactamente los mismos problemas. Pero hasta que no me ponga con The Division, pues eso, que soy cauto.

Una cosilla nada más, no tengo ni la menor idea de dónde escribir los valores de CPU UNCORE y BCLK / PCIE. No encuentro nada que se le parezca. He deshabilitado todos los modos de ahorro que he ido encontrando, así como las ayudas a la CPU de Intel. En cambio, las que proporciona la placa base de ASUS no se pueden deshabilitar, puesto que no deja hacer OC.

Otra cosa, en cuanto elevo los valores de la GPU, adiós, no dura ni diez minutos. Así que tengo que jugar sin el más mínimo OC en la 970 y aguantar con unos gráficos que no van más allá de los de PS4. Pero en fin, al menos puedo disfrutar sin coitus interruptus de la partida.

Te dejo unas capturas para que veas las cifras que maneja ahora la CPU. Quizá la temperatura está algo alta para mi gusto (aunque dentro de valores normales, las máximas me chirrían), no se si debería ir bajando un poco los voltajes, a ver qué tal se comporta.

Un saludo.

Ya sabía yo que no ibas a tirar la toalla. De todas formas esos voltajes que te he dado aunque sirvan para dar estabilidad son un pelín altos. Si me confirmas que te va todo estable pues a partir de ahí los iremos bajando, ya que la CPU en plena carga te pilla temperaturas de hasta 85º, yo suelo estar en 79º máx.

CPU UNCORE es lo mismo que CPU CACHE. El voltaje lo tienes bien, 1,30V.

BCLK es la frecuencia base del sistema o BASE CLOCK, la comparten tanto la CPU como el PCIe, si está en auto lo normal es que esté en 100.00, así que no te preocupes 8creo que está dentro del apartado multiplicador de CPU).

Por cierto, en el apartado tarjetas gráficas de la BIOS mira a ver si está Puesto en PCIe 3.0 Gen3, para que vaya a 16x, en Gen 2 es PCIe 8x
    Nada, tú testea. Si ves que va bien, pues puedes probar a bajar el VCORE de 1.44V a 1,42V para bajar temperaturas (1,40V sería ya cojonudo).

El PCH corresponde a llos chipset de la placa base, veo que los tienes a 63º, yo en el mío no tengo manera de medirlo, pero si puedes bajalos a sus valores originales 1,05V y 1,5V a ver que temperaturas cojen. Si hay mucha diferencia prueba con 1,20V y 1,60V, o 1,15V y 1,55V respectivamente (yo llevo un año entero con 1,20 y 1,60 respectivamente y y no he notado nada malo).

Si vas a probar a bajar voltajes, aquí si tendría sentido que lo hicieras desde Windows para que vayas midiendo temperaturas en tiempo real y ver si el juego se cuelga. Si logras dar con el ajuste perfecto pues ya fijas los valores en la Bios.

Pero que te felicito, el que hayas jugado varias veces en periodos largos sin que se cuelgue indica que por ahí van los tiros. Ya es cuestión de ir afinando.

En cuanto a la GPU, normalmente suelen estar entre 65º- 85º de temperatura. El límite está en 91º, a partir de ahí automáticamente te baja la frecuencia para refrigerar. Yo en las mías no les doy mucho: +50 GPU clock, +150 Mem Clock. Aparte de eso, tengo el lateral de la torre destapado porque no me queda mas remedio y porque he tenido que tomar soluciones más extremas como refrigerar por líquida las gráficas:

Te paso unos voltajes nuevos, a ver que tal:

CPU Input Voltage -> 1.9V
    CPU Vcore -> 1.40V
    CPU Cache -> 1.30V
    System Agent V -> 0.156
    CPU Analog V -> 0.156V
    CPU Digital IO V -> 0.156V
    DRAM -> 1.70
    PCH 1.05V -> 1.15V
    PCH 1.5V -> 1.59V

CPU CORE RATIO -> 45
    CPU CACHE RATIO -> 40
    BCLK / PCIE -> 100

La idea no es que los metas todos de golpe, si no que vayas bajando uno por uno y vayas viendo si se cuelga al escritorio. Yo empezaría por los PCH. El Vcore lo dejaría para el final...