PDA

Ver la Versión Completa : La versión 5.2 es...(emoticono Facepalm)

CRONOGEO
16/12/2016, 11:14
Habiendo jugado ya unas cuantas partidas en esta nueva versión del juego puedo decir que no podría estar menos de acuerdo con los cambios realizados,de la misma forma que el buff a Kapkan,Doc y Twitch fueron sencillamente perfectos.

En primer lugar tenemos a Glatz,un francotirador que ahora tiene una cadencia similar,por no decir igual,a la de las escopetas semiautomaticas de las que tanto se quejaban algunos jugadores.O peor,porque encima Glatz a corta distancia hace 120 de daño,que en muchos casos supone una muerte directa.¿Y el retroceso?Puedes disparar todo el cargador desde la cintura y no habrá ni dos centimetros de distancia entre los agujeros de bala.Menos mal que su fusil de precisión no puede ser equipado con una mira estandar porque sino la gente lo usaría como un atacante normal.Ah no,es que si se puede equipar con una mira normal...

Luego tenemos a Fuze.Que puedo decir,que soy el primero que le encanta bombardear salas enteras con él,pero creo que no era el momento de hacerlo más fuerte.Es cierto que los demás operadores tienen 3 0 4 de munición "especial" (vease 3 felpudos de bienvenida en Frost,3 barricadas de Castle,4 cargas electricas en Bandit...) y que era feo ver ese 2 en Fuze,pero ¿realmente era necesario añadirle más cargas y con mayor dispersión?Da igual en que mapa estés,y lo grande que sea la habitación,ahora Fuze puede destrozarlo todo.

Acabando con los rusos tenemos a Tachanquín,y digo Tachanquín porque ya de por sí lo de Lord Tachanka me pareció más una coña por parte de la comunidad inglesa por ser super inutil que otra cosa.No tengo una queja firme contra este buff,aunque con un escudo de 500 de vida y un arma que te 3 balas es capaz de matar a un operador con 3 de armadura,caro error es haber nerfeado a Blackbeard,que era su némesis perfecto.

Como punto de reflexión,lo he hablado con distintas personas de hasta distintos paises y básicamente coincidimos en que este parche no ha sido pensado para la comunidad del juego,sino para el puñado de 50 jugadores que juegan en la Pro League,porque que casualidad,se han buffeado a operadores que en Casual y Ranked si son populares (Glatz y Fuze) pero que no recuerdo haberlos visto en las finales,semifinales y cuartos de final de la Pro League de la Temporada 3.Quereís dar espectaculo en un streaming que se hace cuatro veces al año,no mejorar a los operadores que lo necesitan,porque sino ahora mismo estaría analizando el buff de Castle,IQ y Thatcher.
¿Que porqué incluyo a Thatcher? Pues para poder hilar bien esta parafada :D.Thatcher,ese hombre de 52 años diseñado para acabar con Mute y Bandit con una sola acción.Bien...¿y ahora? Porque tiene que destruir 8 gadgets defensivos con 3 PEM.A mi particularmente no me salen las cuentas.Cierto es que Mute suele poner sus bloqueos de una tacada,pero dudo que alguien que lea esto no sepa de que va el truco de Bandit.Con perdón,pero muy tonto hay que ser ahora para fallar a la hora de cargarse la exotérmica de Thermite si Thatcher tiene menos PEM que Bandit cargas.Y todo ello porque "Bandit tiene más trabajo ahora con Hibana"...

Luego tenemos a Smoke,un buff inesperado,aunque quizás no muy útil.Es cierto que gasear con gas mostaza a la gente es divertido,pero por linea general Smoke lanza sus bombas de una habitación A a una B,cosa que ahora lo veo más dificil.Os voy a poner un ejemplo muy muy concreto.PlayingDuck contra Continuum (¿se escribe así?) en las finales de la Pro League de la temporada 3,última ronda del último mapa,quien gana,gana.Recuerdo perfectamente que el Smoke defensor aprovechaba un agujero en la pared y la caida de sus bombas para pasarlo de una habitación a la otra y solo por eso,les hizo perder como 40 segundos a los franceses.No hay que tomar esto como una crítica,pero si como una idea,poder medir la fuerza haciendo uso de los botones analógicos o el tiempo que se mantiene pulsado por el teclado.

Podría analizar otros aspectos del parche,como el injugable mapa de la universidad el efecto goma/chicle/tirachinas,el buff a la SMG,esas skins de escudos y el nuevo sistema de iluminación que determinador miembros de Ubisoft Rainbow Six prometieron para la versión 5.2 y que no llegaron,el cambio que han sufrido las armas...o el estupido nerfeo a Blackbeard,pero no lo haré,sobre todo porque el que va a leer esto ya sabe mi opinión y si hay dudas,los dos post que se crean al día en Reddit quejandose de lo mismo lo dejan claro.

Una cosa que si diré,no como opinión,sino como mejora respecto a Blackbeard es que no tiene sentido que apunte tan despacio sin el escudo.Pongamonos en el hipotetico caso de que el escudo balistico es tán pesado que obliga a Craig (el nombre de Blackbeard) a ir más despacio y a apuntar más lentamente...¿pero porque si no llevo el escudo balistico tardo casi un segundo en apuntar?No veo justo que Blackbeard tenga artrosis y Thatcher con 52 años no...Se supone que habeís castigado a los jugadores que usaban a BB con el escudo toda la ronda obligandoles a usarlo solo cuando se asoman a una esquina/puerta/ventana.Pues bien,si igualmente tardare medio segundo o un segundo entero (según si se está quieto o corriendo) en apuntar,pues para eso seguiré llevando el escudo toda la ronda.