PDA

Ver la Versión Completa : Consejos para no quedar como noobs en el multiplayer

Rockstarzzz
15/04/2011, 10:32
Bien, este post es para dar algunos consejos generales acerca del multiplayer.

---------------------------------

OBJETIVOS DE LA PARTIDA:

<span class="ev_code_RED">Gana quien tiene mas puntos</span>, así de simple, no importa si eres rambo y matas demasiado, no importa si acabas mas muerto que Kenny de South Park, lo que importa son los puntos que realizas, en serio, hubo una ocasión que asesiné solo 3 veces y realizé mas puntos que otro de mi equipo que asesinó a 10 (sacó solo 1000 puntos, así que creo que corría a lo imbécil y si lo vi matando con el cañón a una distancia de 3 o 4 metros)...

Para que puedas mejorar, aprende que lo que importa es la calidad de los asesinatos, no tanto la cantidad (ya si haces muchas muertes con una buena calidad, puedes estar tranquilo que hiciste las cosas bien).

Así que primero lo primero, apréndete bien los bonus, conócelos, y trata de atacar con bonus, ¿de que sirve gastar energías y casi un minuto en perseguir a un objetivo en una huida para ganar solo 100 puntos, si con tardarte 10 segundos más en acomodarte, y pensar como actuar puedes ganar 600 puntos o más?.

Nunca te precipites en el ataque, si corres o haces una acción en perfil alto disminuyen tus puntos.

Modos de juego:

Apréndete bien los modos de juego, las fases, que es lo que tienes que hacer, ¿trabajas con un equipo?, si es así ¿trabajas en equipo o solo?.

De antemano nunca pongo en la opción "jugar ahora", simplemente pienso que tipo de juego haré, y acomodo antes mi perfil con las habilidades, 5 minutos de preparación es mejor que 10 minutos de sufrimiento, luego me voy a partida igualada (o general del tipo que escogí).

¿Que hacer antes de comenzar la partida?:

Bien, ya elegiste tu tipo de juego, ya elegiste tus armas y habilidades de acorde a la partida que jugarás y ya estás entrando.

Cuando juegas en equipo preocura siempre estar en el equipo en el que los jugadores de mas rango o nivel estén, te ahorras sufrimiento de algunos noobs, aunque no por tener rango alto y mayor nivel quiere decir que no sean noobs (porque hay y demasiados), pero si noto que son menos.

Ahora en la selección de personaje, si juegas en equipo y no eres el líder ni modo, tienes que atenerte a lo que el líder del equipo escoja, si eres el lider del equipo o vas en una partida de todos contra todos, no escojas al Harlequin, o al pedazo de Hojalata, créeme, parece que tienen un anuncio de "MIRAMEEEEEEEEE", trata de escoger al menos llamativo, aunque estaran buscando tu tipo de personaje, créeme que es menos llamativo que alguien que viste de morado/rosita y que parece un payaso.

Al estar durante la partida y si estás en modo cooperativo, siempre busca quienes son los que hacen mas puntos, ya que normalmente cuando acabas la partida y repites te tocan con los mismos usuarios y sería bueno iniciar con ellos.

DURANTE LA PARTIDA:

Bien ya entraste y sabes que es lo que debes de hacer, ahora vas por tu objetivo, para eso sabes como funciona la brújula, si no lo sabes, vuelve al tutorial del multiplayer.

Con la brújula siempre checa cuantos perseguidores tiene tu objetivo, si son 4, mejor busca uno que se va separando del grupo, si son 2, y ves que por su sitio hay mas jugadores, vas a ir con tu compañero a ayudarlo.

También checa cuantos perseguidores tienes, si tienes 4 perseguidores, trata de ir despacio, caminando entre grupos y comportarte lo menos humano posible, y checando en cada esquina los personajes sospechosos, a veces identificándolos con anterioridad te da una extrema ventaja.

<span class="ev_code_RED">SIEMPRE MIRA A TU ALREDEDOR COMPULSIVAMENTE</span>

Busca siempre obstáculos, vías de escape en caso de que te detecten (objetivos tuyos a donde probablemente se precipitarán, o los que quieren tu cabeza), mira cuantas personas de tu equipo están cerca de ti y también vigila por ellos, muchas veces algunos noobs se enfocan en un solo objetivo y caminan sin despistarle un poco hacia tu compañero y no se dan cuenta del que lo está stuneando.

Si un perseguidor está cerca de ti, no corras a lo idiota, posiblemente esté buscándote o decidiendo a cual apostarle, en estos casos si tienes el señuelo (decoy) hace un muy buen efecto, ya te diré como usarlo efectivamente. Si ves que se dirige a ti, y tienes alguna habilidad defensiva, es un buen momento para utilizarla, de lo contrario core a tu ruta de escape, con suerte empezarás una huida, y si ganas la huida ganarás unos buenos puntos, si la pierdes no te preocupes, el idiota que propició la huida no ganara tantos puntos por noob a menos claro que otro personaje te ataque.

Ya llegaste a tu objetivo, o mas bien estás cerca, el objetivo puede estar en movimiento o estacionario en un grupo fijo o escondido en un arbusto o en un montón de heno.

Primero es tratar de verificar si esta solo, o hay alguien más en el área, si sabes que está en un grupo con mas de uno, tienes que esperar a que un compañero te apoye (no sirve de nada asesinar si te dan un buen stun), o matarlos uno a uno.

Si de repente uno de los personajes sale corriendo a lo idiota, una de dos, fué un noob que se desesperó o es un señuelo (decoy), para saber si es cualquiera de los dos, no seas idiota y mira la brújula, no puedo creer que siempre tiro decoy y se la tragan entera persiguiéndolo incluso cuando rompen la línea de visión, si se fijaran en su brújula no tendrían problemas en saber que es falso y evitan darnos puntos y tiempo.

Si efectivamente es un noob, no corras a perseguirlo a o idiota, primewro que nada márcalo, probablemente empieze a escalar un edificio y a tirarse por el otro lado, cuando hay alguien de tu equipo ahí, o puedes alcanzarlo y flanquearlo con un bonus de mínimo 400 puntos en lugar de perder tiempo en una huida por 100 puntos, o a veces es mejor porque separas a 2 usuarios dejando desprotegido a uno que puede darte mas puntos.

--------------------------

Siempre que te muevas no seas como la mayoría de los noobs que se le denominan "runners", siempre muévete en el piso la mayor parte del tiempo, ir por los edificios saltando creyéndote el hombre araña es como tener un mensaje en el culo de "I'am the best retard of the world, kill me please".

Checa siempre los iconos de tus compañeros, si los matan por algún area, si los stunean (probablemente necesita ayuda), algunas veces ellos te marcan a un sujeto para que los elimines porque va hacia ti.

Estánte al tanto de los puntos que faltan, muchas veces es mejor ya no hacer nada en los últimos segundos a arriesgarse y hacer que te quiten mas puntos en los últimos segundos.

<span class="ev_code_RED">También por el amor de Lucy Stillman, checa que tu objetivo no tenga una marca de veneno antes de ir corriendo desde la quinta jodida a matarlo por la épica cantidad de 100 puntotes, si está con una marca de veneno significa "gay sodomizado por un negrote de chicago el que lo asesine" (si leíste los bonus, veneno = muchos puntos), así que déjalo en paz por lo que mas quieras, que a veces hasta usando el chat nunca lo hacen.</span>

Recuerda que antes que molestarte en hacer más puntos tu que el equipo, si pierdes te darán pocos puntos, si ganas te darán un bonus que sobrepasan los puntos individuales.

Siempre observa los patrones de tu objetivo ASOCIA SU NICK A COMO JUEGA, a veces si tu objetivo suelta un decoy, es muy probable que lo haga la próxima vez que lo persiga, si suelta bombsmoke, posiblemente después lo tenga, si lanza una carga es posible que lo vaya a hacer de nuevo, si usaba disfraz, ten por seguro que no será la única vez que lo hará... Recuérdalo siempre siempre siempre.

Si estás defendiéndote y ocultándote, trata de hacer que tu perseguidor se equivoque, cuando lo haga stunea, y si no hay nadie más del equipo quédate ahí, no salgas corriendo, porque puedes stnearlo otra vez sin peligro a morir, y más si llevas la habilidad de anular o bomba de humo, lo sueltas cuando se esté levantando y tienes otros 200 puntos.

Siempre ve en grupo, nunca te separes del grupo, son mas eficientes cuando andan juntos, si mueres y reapareces, trata de ver si no hay alguien de tu grupo cerca.

Lo mismo al atacar.

Traten de cubrir a mas objetivos a la vez, pero si hay 2 objetivos juntos, deben de estar 2 perseguidores juntos, si son 3 son 3, traten de igualar eso.

Toma en cuenta los puntos ciegos y utilízalos.
O sea se refiere a mirar por la esquina, puede que un enemigo lo haga y vea tu comortamiento, tu igual puedes hacer eso, lo que hago muchas veces es quedarme en una esquina y usar la vista templaria para identificar a mi enemigo, luego uso un grupo en movimiento para acercarme a el y cuando pasa de largo ellos relajan la vigilancia en ti, lo cual me aprovecho para acercarme y tener un lindo asesinato con un buen bonus, o también si veo que puedo irme por el techo y asesinar derribándome lo hago, a veces si actúas como un npc en grupo y entras a su grupo, no sabrán nada, si esperas 5 segundos dentro de ese grupo y lo asesinas obtendrás un jugoso bonus.

------------------------------------------------------------------

ARMAS

------------------------------------------------------------------

Disfraz

El disfraz va a ser tu primera habilidad, por ende hay que saber usarlo.
El disfraz es una habilidad tanto ofensiva como defensiva, ofensiva porque la mayoria no esta atento a personajes que no son sus perseguidores, por ende una aproximación con un disfraz es menos peligrosa, si no te ven transformándote. Si lo usas a la defensiva, usalo en el momento adecuado, si te ven transformándote créeme, eres hombre muerto, si empiezan a brillar (estan usando la vista templaria) corre, tu disfraz no funcionó, si se te va a acabar el disfraz y siguen cerca (lo sabrás por el sonido), vete separando del grupo tranquilamente y en bajo perfil, en el momento en el que te transformes en tu personaje original corre como alma que lleva el diablo hacia tuu ruta de escape, el separarte te dará un tiempo de ventaja.

Cañón oculto

Hay una idea arraigada de "lleva el cañón oculto, es un noob seguramente", y esto es por una razón, la mayoría no sabe usarlo.

Te sorprendería las veces que un noob a escasos metros (incluso cuando puede asesinarme apretando el botón de asesinar), apunta con el cañón para hacer sus épicos 100 puntotes. O peor aún, una vez me pasó que me envenenaron, llega el noob cerquititita y me dispara (cuando asesinándome hubiera sacado mas puntos).

El cañón oculto da siempre 100 puntos, lo cual equivale a una huida, o a un asesinato de muy baja calidad, en definitiva es una mierda usarlo solo para asesinar.

¿Como usarlo?, auqne no lo creas yo frecuentemente lo cargo, y soy de los que mas critican su uso.

Lo cargo para usarlo en estas situaciones:

1.- Cuando una huida está tomando mucho tiempo en mis compañeros, lo cual se me hace estúpido y quiero que dejen de perder el tiempo por 100 estúpidos puntos, parecen buros que persiguen una zanahoria.

2.- Cuando hay 2 enemigos juntos y necesito asesinarlos, mato a uno y evito que al matar al otro con los puntos, me stunee el segundo, aunque una buena bombsmoke es mejor.

3.- Cuando en una situación similar a la 2 mis compañeros se precipitan.

4.- Cuando provoco una huida y no veo la razón de perseguirlo.

Sprint o huida

Si lo vas a usar ofensivamente, que no sea a alguien que este quitecito en su lugar, recuerda no apresurarte.
Si es defensivamente, que sea porque vas a alcanzar un obstáculo, no por lucirte en los techos.

Usa el cerebro, tu objetivo son los puntos, no correr, úsalo con inteligencia.

Bomba de humo

Uno de los mejores.
Es defensivo y ofensivo, ofensivo cuando hay muchos objetivos en un área, asi si asesinas a uno, el otro estará ocupado y no podrá darte un stun, solo asegúrate de matar rápidamente al segundo objetivo.

Si es defensivo lo puedes usar para detener una carga, o un ataque que no sea de caída, lo cual te dará tiempo para stunear.

Una cosa que me encanta hacer es cuando mi perseguidor se equivoca y mata a un ciudadano, me acerca y hago stun rápidamente (si pasa mas de 2 segundos, el proximo stun no es confiable), luego si lo hice rápido al levantarse ya ando spammeando el segundo stun, si aún no hay mas perseguidores que lo vayan a ayudar, cuando se vaya a levantar uso bombsmoke, y ahi esta el tercer stun, se levanta ara un cuarto stun, y si tengo la habilidad anular, puedo hacer hasta el 5to y 6to stun (momento en el cual me pondré a correr).

Ahí son 1200 puntos mínimos.

Vision templaria

Es como la vista de águila, muestra en azul tus objetivos, rojo tus perseguidores, usalo con el cerebro por favor.

Ahh una cosa a tener en cuenta, cuando lo usas tu personaje brilla, asi que puedes detectar quien lo usa, y por el contrario pueden saber que lo usaste, trata de usarlo en un punto ciego, a fin de que no te detecten.

Transformación

La preferida de muchos, convierte a los que están a tu alrededor a una imagen parecida a la tuya, es defensivo y ofensivo, defensivo por razones obvias, ofensivo para cuando este tu objetivo en un grupo, si lo usas, todos los npcs se convertirán en ti dejando expuesto a tu objetivo.

Buscapies

Úsalo para revelar al objetivo (se quedará inafectado a comparación de los npcs) y cegarlo, lo puedes usar en una huida para cegarlo y ser mas fácil de perseguirlo, para confundir, o cuando vas huyendo, es muy bueno, vas huyendo, yo lo tiro y corro en contradirección, como esta ciego, el idiota pasa de largo y no me verá al frente, si lo usas defensivamente y tienes decoy (señuelo), usa el señuelo cuando se esté acabando su efecto, así irán por el que está corriendo jejeje.

Cuchillos

Para escapar, o para evitar que escapen, no se me ocurre otra mejor manera de usarlos.

Carga

Ofensivo, puede dar resultados cuando tu victima esta confundido en un grupo, pero recuerda que cuenta como una acción de alto perfil, lo cual equivale a menos puntos, como defensivo es muy bueno, muchas veces sorprendes a tu atacante.

Señuelo

Siempre úsalo cuando no activen la vista templaria, ya di unos tips de como usarlo anteriormente. Si vez que al usarlo no persiguen al señuelo y siguen caminando en tu dirección, es que no se la tragaron, huye o usa tu segunda habilidad defensiva.

Anular

Defensivo y ofensivo.
Evitas que haga alguna habilidad o ataque por poco muy poco tiempo.

Ten en cuenta el lag, y ten en cuenta que si apretó antes el botón de asesinar o de la habilidad no funcionará.

Útil cuando te vayan a atacar (stunéalo cuando esté el efecto), o cuando vayas a atacar y al que estas atacando usa frecuentemente la bomba de humo (recuerda asociar los nicks).

Veneno

Una habilidad qe mata al objetivo sin quedar tu expuesto, sin contar que son unos puntotes muy muy muy buenos.

Solo que hace falta cerebro para usarlo, y también no lo uses si esta un gilipollas de tu equipo cerca de ahí, les encanta asesinar exclusivamente al que tiene el icono de envenenado con su cañón oculto, mejor asesínalo normalmente antes de que ese imbécil lo mate con 100 puntos.

Luego iré ampliando este post con mas consejos que se me vayan ocurriendo.

NaDaMa
11/06/2011, 15:38
Estas seguo q funciona el anular, yo no lo tengo tan claro, ya q en asesinato siempre le doy creo un poco antes y no funciona, asi q el anular no lo tengo tan claro, pero muy buenos tus consejos.

Un saludo.

P.D:Algun consejo para jugar en el modo asesinato?

Juanfro01
12/06/2011, 15:11
En modo asesinato yo uso dos métodos básicos de actuar: activo y pasivo.

- En el modo activo, lo mejor es ir por los tejados para evitar las habilidades que bloquean el ataque y buscar a los jugadores pasivos o aquellos con un comportamiento que les delate. La principal pega que tiene es que eras más visible, pero por otro lado todo el que pretenda atacarte con algo que no sea el cañón oculto tendrá que ir a buscarte revelando que es otro jugador. Evidentemente, tienes que andar con mucho ojo.

- El modo pasivo consiste en mezclarte con un grupo de gente, en un banco o similar y cuando veas en la brújula que alguien se acerca, usas vista templaria y te lo cepillas cuando pase cerca. Sirve contra jugadores novatillos y sobre todo con los corredores (que suelen ser lo mismo), pero por lo general, a no ser que se te de muy bien coger el lugar para acechar, no te comes un colín, o como mucho un par de asesinatos.

Lo de ir dando vueltas a ver que pillas, a mi no me convence, ya que quedas expuesto tanto a los activos como a los pasivos y por supuesto, ir corriendo es como ponerte un cartel luminoso con forma de diana gigante encima.

No suelo darle mucho al modo este, pero con estos procedimientos me apaño bastante bien.

Saludos.

esbergonzoso
26/06/2011, 03:48
jajajajajaja me hace muchisima gracia lo del cañon oculto, la verdad es que si es una gran porqueria, porque cuando huye al que persigo paso ya de ir tras el tio por sacar 100 puntos de mierda y ademas quedas expuesto de gente como yo que aprovexa seguir al bobo del perseguidor para aturdirle. lo que si tengo es una gran duda porke nunca lo he utilizado es el VENENO tu cuando pulsas la tecla para envenenar envenena automaticamente al enemigo o tu eres el que tiene que acertar cual de ellos es?

Juanfro01
26/06/2011, 16:38
Para envenenar debes tener un objetivo seleccionado. Si es tu objetivo, al cabo de un rato se muere, pero si es un ciudadano inocente desaparece al instante como si lo hubieras matado normalmente.

Saludos.

esbergonzoso
27/06/2011, 07:08
a perfe muchas gracias.

ZOE-VL
06/08/2011, 02:14
buenas a todos..me gustaria saber la forma mas facil de hacer los retos y trofeo de huida doble y triple.ya he judado bastantes partidas y no he conseguido ni una doble.supongo porque tendre q jugar mas en algun modo en concreto.meuchas gracias y saludos

ZOE-VL
06/08/2011, 11:37
otra cosita tampoco logro desbloquear el modo cooperativo y eso q he jugado atodos los mosoe en igualados

zianya
23/02/2012, 01:30
Hola! tengo poco jugando y me ha gustado mucho el juego. Tengo un problema, cuando estoy escondida en una bolita (estamos parados) veo que viene mi asesino, espero a que se acerque para aturdirlo y no puedo, me acaba matando, que debo hacer y que no para que sea efectivo mi contra ataque. Gracias! y muy buena tu guía.

AssamitaClan
27/02/2012, 19:16
en que plataforma jugáis??

zianya
28/02/2012, 16:35
Uso xbox, pero creo que ya tengo la aturdida, solo es práctica y que no me ganen los nervios jajaja, saludos