PDA

Ver la Versión Completa : Sugerencias para el juego

YonkiDeLaGuerra
29/11/2015, 16:42
El juego está muy entretenido, un aporte original en los juegos FPS. Sin embargo creo que podría mejorarse en algunos aspectos, orientados a aumentar el realismo del combate.

1) Eliminar la traza de las balas. No es realista ver la trayectoria de las mismas, delatando al tirador. En su lugar ya está el indicador de impactos, o podría ponerse (para el que no tenga sonido envolvente) un indicador de la dirección disparos en la parte superior del HUD, como que "el ruido viene de allí)...
Pero vamos, que cada cual se arregle para ver que flanco tiene desprotegido.

2) Sobra información en el HUD. Nada de retícula cruz, hitmarker, rombos, señales... Ni por supuesto el símbolo de "recargar". O al menos añadir un modo de juego "hardcore" o realista.

Edito: vale, está en "Opciones", para que cada uno lo ponga a su gusto. Muy buena decisión.

3) Rotar los cargadores de las armas. Propongo que al realizar una recarga táctica (aún me queda munición, pero deseo tener un cargador nuevo en el arma), pues recargues el siguiente cargador. Pero luego otro, y otro, hasta volver al primero de nuevo, al que le faltarán los cartuchos disparados.

Quizá se podría implementar un "saqueo" de munición de armas caídas, en el que se tardase un tiempo en obtener los cargadores del cuerpo de otros jugadores con armas similares que usen la misma munición.

O recoger armas del suelo cambiándola por la que lleves, siendo de la misma clase (arma corta o arma larga) sin más, con la munición que les quede, o poca munición por defecto, como castigo por ser un desparramabalas).

4) Incluiría la recarga de emergencia, que sería más rápida que la recarga táctica pero perderías la munición restante del cargador, al desecharlo. Por ejemplo, apretando dos veces rápido el botón de recarga. Esta recarga sería la que se haría al agotar completamente un cargador, que se deja caer al suelo, sin más (no tienes que consolidarlo de nuevo en tu chaleco táctico).

Esos dos puntos anteriores son mucho más realistas que recargar todo el rato y disminuir la cantidad de balas disparadas del total de munición sin más, teniendo siempre cargadores llenos infinitos.

5) Eliminación del indicador de munición. Que cada cual se apañe contando los proyectiles que dispara, si es que puede. Favorecería el disparar "tiro a tiro", o recargar de forma táctica, y en definitiva gestionar tus recursos de forma realista.

6) No limitar las armas por Operador (salvo en los que lleven escudos). Que cada cual eliga las armas que le gusten, dentro de un armero a elegir.

7) Sonido de las armas. Esperaba algo más espectacular. Un tiroteo en un sitio cerrado es ensordecedor, las detonaciones de los disparos deberían asustar, literalmente.

Las armas silenciadas también sin mejorables. Estos elementos ayudan a disminuir el ruido, pero no tanto...

8) El tema del retroceso está bien conseguido (por fin un juego que acaba con el desparrame de balas con precisión milímetrica), aunque habría que mejorar el tema de los impactos.

9) Estaría bien lo que sugiere la Comunidad, poder cortar las luces y forzar la lucha a oscuras, con linternas, bengalas... Sería brutal.

10) No es realista que todas las puertas y ventanas estén cerradas con madera. Estas deberían estar colocadas normalmente (siendo opacas, o no), y que el equipo que defiende las pudiera reforzar si quisiera. O que el equipo defensor, en vez de poner tablones, puderia sencillamente "poner el pestillo".

11) Poder abrir puertas con ganzúas, en vez de forzándolas, para ser más silencioso.

12) Equipos de más de 5 personas estaría genial en mapas grandes.

13) Eliminar los marcadores rojos para el enemigo, y en general, cualquier elemento del HUD. Seria más realista que el propio equipo tuviera que hablar entre sí, "veo uno en tal sitio", con lo que la gente tendría que cooperar, y saberse el mapa... Por ejemplo, dando a "pausa" poder consultar un esquema del mapa, con nombres de los lugares, en vez de ver un rombo amarillo donde está la bomba, o el rehén.

14) Poder hacerte un personaje a medida, con la apariencia que más te guste. Por ejemplo, poder editar el equipo del personaje básico a tu gusto.

15) El efecto de la sangre es muuuy exagerado, parecen mangueras LOL.

Seguiremos aportando ideas. El juego genial, la verdad es que a los que somos un poco hardocore del realismo en los tiros estamos encantados.

Saludos.

Iker_Ubisoft
30/11/2015, 11:40
Hola YonkiDeLaGuerra,

Gracias por tus sugerencias, las apunto para el próximo informe. La mayoría de ayudas visuales (por no decir todas, creo) podrán ser desactivadas en las partidas personalizadas por los anfitriones para que todos jueguen en un modo realista.

A mí también me encantan los shooters de realismo máximo, pero también entiendo que muchas de las cosas que propones serían muy frustrantes para muchos jugadores que solamente buscan pasarlo bien y pasar tensión en las partidas sin preocuparse mucho por contar la munición, por ejemplo. Sé que podrían implementarse como algo opcional, pero eso también supondría dividir la comunidad demasiado, en mi opinión. Estas cosas son siempre complicadas, porque hay que encontrar un equilibrio entre diversión y realismo. De todas maneras, apunto tus ideas.

Saludos

Espunnny
01/12/2015, 10:33
A mi también me gusta el realismo máximo, pero entiendo que es un producto que tiene que contentar a mucha gente.

Ahí va algo que me ha molestado en lo poco que llevo jugando:
El hueco para que pase el dron por debajo de las puertas y fortificaciones, me parece excesivamente grande y corta un poco el rollo, porque puedes ver a los enemigos y dispararles a través del él.

Y otro detalle... la sangre es muy poco realista... parece de una peli de terror de los 80. Me gustaría que fuese más oscura o con menos saturación de color.

La última sugerencia entiendo que es muy complicada, porque está relaccionada con la IA enemiga... ¿Por que se quedan quietos cuando les descubres y no intentan cambiar de posición? me parace un comportamiento un poco tonto.

Por lo demás chapó. Me lo estoy pasando como un enano...

Iker_Ubisoft
01/12/2015, 12:19
Hola Espunny,

Gracias por tus sugerencias, las apunto también.

Lo del hueco de la puerta lo entiendo, aunque a mí me gusta eso porque añade tensión a las partidas. Si estás a punto de colocar una carga en la puerta, sabes que el oponente puede verte los pies si está mirando, así que hace que te pienses bien si merece la pena eso o bien buscar una pared vulnerable. Me parece que da mucho juego y hace las partidas más del estilo "gato y ratón", donde si eres astuto puedes matar a un enemigo a través de materiales si no es cuidadoso. De todas maneras, haré saber al equipo tu opinión sobre todos los temas que expones.

Saludos y gracias

neo_bpm
01/12/2015, 21:27
El juego está bien, pero le falta más realismo y pulir ciertas cosas básicas.

Por otro lado, no me parece bien que para que el juego parezca más realista elijas tú mismo quitarte cosas del HUD, debería estar todo en off en las partidas ranked para que ahí solo haya gente buena jugando.

Iker_Ubisoft
02/12/2015, 09:58
Hola neo_bpm,

Entiendo tu postura, pero el objetivo del equipo es que todo el mundo pueda jugar y disfrutar las partidas ranked, no sólo la gente que es muy buena en el juego. Creo que si las partidas se hiciesen así de difíciles por defecto, gran parte de la comunidad podría perder el interés y al final el juego no sería jugado por mucha gente. Hay que buscar un equilibrio entre realismo y diversión.

Saludos