PDA

Ver la Versión Completa : Empezamos MUY MAL

CentoStudios
02/12/2014, 21:02
Pues de momento esto no empieza nada bien.

De primeras todo el progreso que hayas hecho en la BETA se lo han cargado "porque si". Te ponen una beta ABIERTA A TODO EL MUNDO, para que explores y busques lugares de interes, antenas y piezas de coches, para que consigas piezas nuevas en tu progreso, para que customices tu vehiculo, para que consigas oros en retos y misiones, para que "destapes" el mapa, te bloquean la BETA a nivel 10 evitando que avances y... ¡hala, a empear de nuevo, guapita!... ¿Para que entonces tanta BETA? si me vais a resetear todo no me hagais invertir horas en avanzar. Es surrealista, por no decir otra cosa.

De segundas... mucha declaracion de Ubisoft diciendo que no cometera mas errores con otros juegos recientes. Pues llevamos ya un parche y de momento... "CARGANDO DATOS GUARDADOS" infinitiamente. De risa es esto. Ahora resuta que es mejor una BETA que el juego final... ACABARAMOS.

Esto me recuerda a cuando salio ANNO 2070, que te ponia en la caja "TOTALMENTE EN CASTELLANO" y resulta que tenia las voces en ingles... aun estoy esperando una disculpa por parte de UBISOFT. Currandose el respeto de los cosumidores, si.

Tenebral.Gaming
02/12/2014, 21:45
Con respecto a lo primero, lo principal de una Beta es PROBAR el juego, ya depende de la desarrolladora si deciden probar todo el juego por tiempo limitado o solo algunas cosas. Eso de que ahora en muchos juegos se use la Beta/Alpha como una especie lanzamiento solo para sacar dinero extra depende de cada desarrollador/publicista de cada juego, lo mismo se aplica al reseteo del progreso, todo depende del criterio de los desarrolladores.

Sin ir muy lejos, con ArcheAge lanzaron un paquete de 150 Dólares Estadounidenses para poder acceder al alpha. Todos estos jugadores en el día del lanzamiento perdieron su progreso que ya tenían en el servidor Alpha porque nunca estuvo previsto oficialmente que ese progreso se guardara y los usuarios estaban informados de eso. Hasta se pueden dar casos donde no se tenia previsto reiniciar el progreso de jugadores y por algún problema o cambios masivos en el desarrollo del juego se deben reiniciar el progreso de todos los jugadores.

Mi consejo es que te informes antes de confiarte de las Betas/Alphas de cualquier juego, y si no hay información oficial confirmada sobre eso simplemente lo mejor es estar preparado para perderlo todo en cualquier instante antes de su lanzamiento definitivo.

CentoStudios
02/12/2014, 22:39
Cuando una BETA de 4 o 5 dias guarda tu progreso usando tu propio ID de conexion en los servidores lo primero que piensas es que explorar y subir de nivel merece la pena... de hecho, si hubiesen sido decentes, junto a la informacion que salia todo el rato en la pantalla de "esto es una BETA y no representa la calidad final del juego" podrian haber puesto, "ni te molestes, porque tu progreso no seguira en el juego final". Un gesto muy feo por parte de Ubisoft. Es mas bonito sacar un juego con cuelgues y fallos el mismo dia del lanzamiento.

Tenebral.Gaming
03/12/2014, 02:49
Durante una Beta nadie te puede asegurar nada, y aunque lo hagan puede surgir problemas imprevistos. Tienes que tomar toda Beta de cualquier juego como una Demo como mucho.

Ahora, los problemas que puedas estar experimentando después de su lanzamiento si tienes todo el derecho de reclamar y exigir que arreglen lo que tu consideres que esté mal, o por lo menos que te ayuden a resolverlo.

Pero en definitiva, una Beta es para que tanto el jugador como Ubisoft prueben el funcionamiento de todo un poco, ayudes a reportar errores y tengas una oportunidad de decidir si comprar o no el juego, por supuesto muchos juegos se toman la molestia de mantener los progresos de una Beta o Trial al producto final, pero no es obligado, ya eso depende de cada juego o desarrolladora.

Iker_Ubisoft
03/12/2014, 10:19
Hola CentoStudios,

Efectivamente, como dice Tenebral.Gaming, el concepto de beta y de demo se confunden habitualmente y no tienen nada que ver (y eso que la mayoría de demos tampoco guardan el progreso). Una beta está hecha para que los desarrolladores comprueben lo que no se ha podido hacer con un grupo reducido de betatesters: cómo responden los servidores ante una afluencia masiva de jugadores, qué características usa más una comunidad, qué bugs se pueden presentar en conexiones remotas... las betas son pruebas, y tal y como se avisa constantemente, no representan la calidad del producto final por mil motivos.

Los jugadores que se suman a ellas no tienen ninguna garantía de que su progreso se vaya a guardar, más que nada porque pueden cambiar cosas antes del lanzamiento que invaliden ciertos atributos de la partida guardada. Además, sería un poco injusto que los que han esperado pacientemente al lanzamiento se encuentren con jugadores que les llevan una semana de ventaja nada más iniciar el juego. Además de las razones técnicas, a mí me parece justo que todos empiecen desde cero en el mismo momento en que se abren los servidores.

Respecto al bug de "cargando datos guardados" tienes todo el derecho a quejarte. ¿En qué plataforma juegas? Ayer hubo un problema técnico con esa pantalla que reportaron varios jugadores, pero me ha llegado la noticia de que ya ha sido solventado. Por favor, vuelve a iniciar sesión a ver si esta vez puedes acceder al juego. Si no es así, abre un ticket en el servicio técnico, por favor:

• Por teléfono (902 11 78 03), con horario de 13:00 a 17:00, de lunes a viernes.
• Utilizando el sistema de FAQS disponible en nuestra página web: https://support.ubi.com/es-ES/ , donde además de poder consultar dudas frecuentes, podrás plantear las tuyas. Arriba a la izquierda, en el apartado de "mis preguntas", podrás encontrar el botón de "formular pregunta". Escribe ahí tu problema detalladamente para que un experto te pueda atender.

Saludos

Uxiopd
03/12/2014, 11:10
Yo nunca vi un juego donde su Beta guardaba el progreso. Y vamos, que por lo que veo algunos utilizaban la Beta porque trataban de progresar el juego con ella antes de tiempo, y los que queriamos probar la Beta en PC para descubrir si nos gustaria el juego o no y alertar de los fallos que no nos gusten, como yo, no he podido tener esa suerte y lo he tenido que comprar a ciegas, sin probar. Pues que bien oye.

CentoStudios
03/12/2014, 12:35
Ya bueno, pero eso es como si ahora te compras el GTA V de nueva generacion y te quejas de que hay gente jugando con niveles de 50 o 100 porque han jugado en la antigua generacion siendo un juego nuevo para una consola nueva. O que, por esa regla del tres, no apaguen los servidores cuando te vas a dormir o a trabajar.

La BETA de The Crew a una semana de su lanzamiento no se hizo para probar el juego, sino para probar la estabilidad de los servidores, como han dicho. El juego no estaba en BETA sino ya terminado, de ahi que se haya podido jugar con todas sus funciones, siendo limitada al nivel 10 y de ahi por lo que seguramente hayan sacado la primera update tras el lanzamiento con mejoras de estabilidad.

Dices que no has visto una BETA que guardara el progreso, pues esta BETA lo ha hecho, apague mi consola teniendo un Nissan rosa y la volvi a encender teniendo el Nissan rosa, cosa que es muy diferentete de una DEMO, donde los progresos no se guardan y te limitan el uso del juego.

Si me tomo la moslestia de emplear mi tiempo en "probar" el juego, lo logico hubiese sido que como agradecimiento me hubiesen respetado las horas que he empleado en hacerlo... de hecho que yo sepa, he sido una de las pocas aqui que ha comentado las cosas que he visto y que claramente necesitan mejorar, como la policia, la iluminacion o algunos pequeños efectos graficos.

En fin, ya me da igual porque una vez que sabes por donde y como buscar lo encuentras mas rapidamente pero vamos que es un gesto un poco feo, sinceramente.

Iker_Ubisoft
03/12/2014, 13:06
Hola CentoStudios,

Entiendo tu enfado, pero sigo pensando que no sería productivo. No puedes comparar un nuevo lanzamiento con el GTA V, que es un juego que salió hace meses y se ha remasterizado con prácticamente el mismo contenido meses después. Y las versiones de PS3 y 360 no son betas, precisamente. Las betas ya recompensan al jugador dejando que pruebes el juego durante un tiempo, y si no te hubiese gustado, podrías haber cancelado tu reserva perfectamente. Vamos, que ya me parece suficiente ventaja el probar un juego por el que debería haber pagado. No es una práctica habitual... y no te lo digo como empleado de Ubisoft únicamente, porque como jugador he jugado a un buen puñado de ellas y nunca me he quejado.

Saludos

CentoStudios
03/12/2014, 13:42
Saludos Iker.

Ya bueno, pero las BETAS existen como beneficio mutuo... yo te dejo probar el juego y mientras compruebo su estabilidad y errores.
Si hubiese que pagar por tener el beneficio de probar un juego, tambien el consumidor tendra el derecho de recibir una compensacion por los problemas que ocasiona sacar juegos con problemas el dia del lanzamiento. Ojo no lo digo solo por The Crew, sino por muchisimos juegos que han tenido este tipo de problemas (GTA entre ellos). Por ejemplo, yo sigo aun sin poder obtener mis 3 coches regalo que supuestamente deberia estar disfrutando ya.
Yo no me suelo quejar, pero como cliente me gusta que las cosas se hagan bien y con un poco de sentido comun al igual que mis clientes exigen lo mismo de mi.
Como he dicho en otro post, aun estoy esperando una respuesta por parte de Ubisoft de porque ANNO 2070, que supuestamente se vendio como TOTALMENTE EN CASTELLANO (lo pone en la caja), no esta doblado en castellano... ¿sinceramente crees que no es para sentise molesta?

Iker_Ubisoft
04/12/2014, 10:10
Hola CentoStudios,

Al final sí que hay que pagar por probar muchos juegos, porque tienes que comprarlos en una tienda o te quedas sin jugarlos :p Entiendo que estés molesta... yo también me compré el GTA V de lanzamiento y no pude jugar un minuto al online hasta un buen tiempo después. Y no me pongo a hablar del Diablo III, que tuve una bonita caja de edición especial cogiendo polvo durante un buen tiempo, sin ni siquiera poder jugar a la campaña... :D Luego me lo pasé genial con ellos, pero al principio también me cabreé bastante, como tú. Yo tuve cierta comprensión con ellos porque sabía que eran títulos que iban a ser jugados masivamente, y cuando se meten asuntos online por en medio, las cosas se complican infinitamente. En este caso, The Crew es un juego muy complejo que tiene tintes de MMO, y si supieras la de correos que me llegan cada día, en los que leo cómo cientos de personas de varios países se coordinan para que todo funcione... bueno, no quiero justificar nada, pero solamente digo que cuando haces grandes juegos puedes tener grandes problemas. Quizá al tener una perspectiva de las tripas de una compañía y conocer a las personas que hay detrás me he vuelto un poco más comprensivo, porque sé que nadie quiere que ocurran estas cosas y su trabajo es horriblemente complejo.

Sobre el caso de Anno 2070 no te puedo decir mucho porque no trabajaba aquí cuando ocurrió. Puede ser que se tratase de una errata en la caja, nada más, porque la traducción de voces en un juego de estrategia no me parecen un concepto que fuese a vender miles de copias más, y no creo que nadie lo hiciese a propósito, sinceramente.

Respecto al tema de los tres coches de The Crew... ¿juegas en PS4 o One? (lo asumo porque has participado en la última beta) Me han llegado noticias de problemas con los contenidos extra en la versión de PS4, pero debe de ser un error por parte de Sony que están trabajando en solventar. Intenta comprobar si están hoy, porque ayer ya estuvieron haciendo pruebas. Ya lo siento.

Saludos