PDA

Ver la Versión Completa : Bug gordo con semana de la austeridad y ejército de los muertos

ElRayoQueNoCesa
07/09/2014, 10:57
Al principio del turno, con el evento y la fortuna en juego, sufro dos daños por la aparición de los contadores. Y siendo el principio del turno, como se comprenderá, debería tener recursos de sobra para pagar el coste de la semana de austeridad.

A mí me parece que es un bug y de los gordos. Debería resolverse.

Suluc
08/09/2014, 16:00
Hola ElRayo. Es algo lioso/confuso el tema que citas. Si entendemos por "al principio del turno", antes de la fase de abastecimiento que nos recarga los recursos y nos da una carta, está correcto y no existe bug, ya que sólo tenemos los recursos que nos sobraron del turno anterior y suelen ser cero, por lo que al sacar las dos criaturas con la fortuna, si está el evento semana de austeridad, te daña uno por cada criatura, y si hay 2 eventos, te daña 4 puntos. Visto así, si juegas con esa fortuna única y sale el evento austeridad, debes guardar algún recurso al terminar tu turno, para no dañarte.

Espero haberme explicado bien, que no es nada intuitivo lo de la fase de abastecimiento/principio de turno.

Saludos.

gabusan2
12/09/2014, 21:25
No tenía ni idea de que los recursos se obtenían después del inicio del turno, creía que empezabas el turno con ellos. Esto explica por qué unas veces me hace daño y otras no. Muchas gracias por la explicación, sabiendo eso, solo tengo que planificar y dejarme recursos reservados para el ejército de los muertos.

K0NK3T
14/09/2014, 00:33
No tenía ni idea de que los recursos se obtenían después del inicio del turno, creía que empezabas el turno con ellos. Esto explica por qué unas veces me hace daño y otras no. Muchas gracias por la explicación, sabiendo eso, solo tengo que planificar y dejarme recursos reservados para el ejército de los muertos.

Si, los recursos se obtienen una vez el turno ha empezado. No es antes. Por eso hay que calcular la semana de austeridad con cabeza.

La cosa va asi : Final del turno > Semana de austeridad > Ejercito de los muertos > Fase de Abastecimiento.

Para que no pasase lo que menciona Rayo. La fortuna unica deberia decir : "Al principio de tu fase de despliegue" y lo que dice es "Al principio de tu turno": Por lo que despliegas las criaturas antes de recibir los recursos. Ya que son criaturas gratuitas.

Aunque la fortuna hablase de "Al principio de tu fase de abastecimiento" seguiria quitandose daño. Por que lo haria al principio y antes de recibir los recursos. Y tras el despliegue conseguimos los recursos del turno.

Asi que se ha de guardar 2 o 4 de recursos si sabemos que va aparecer la semana de austeridad.