PDA

Ver la Versión Completa : El filtro "Ocultar duplicadas" no funciona bien

ElRayoQueNoCesa
06/08/2014, 18:28
No voy a ponerme a explicar ahora por qué el filtro "ocultar duplicadas" no funciona bien, porque cualquiera con una colección medianamente grande ya lo habrá notado. Es, de hecho, más una molestia que otra cosa, así que siempre hay que tenerlo desactivado a la hora de crear mazos.

El problema no es que el modo en que se ha implementado este filtro haya sido catastrófico, el problema es que está activado por defecto. Aunque lo desactives, la próxima vez que abras el juego, volverá a estar activado. De hecho, si sales del creador de barajas y vuelves a entrar, volverá a estar activado. Es bastante molesto porque modificas un mazo, juegas una partida, vuelves a meterte en el creador de barajas para hacer cambios (bastante cabreado, por cierto, porque has perdido la partida, de ahí la necesidad de hacer cambios), y si se te olvida volver a desactivar el puñetero filtro, pues te da bastante por culo. Tienes que salir, volver a entrar y empezar de cero, desactivándolo al principio para que no haya cartas mistreriosamente desaparecidas en el limbo. Y si no se te olvida, son clics adicionales que tienes que hacer antes de ponerte a trabajar con el mazo, que también fastidian bastante cuando tu estado de ánimo es digamos que más bien colérico.

Yo no pido que arreglen el filtro "ocultar duplicadas", aunque estaría bien. Tan solo pido que, si el usuario lo ha desactivado, QUE SE QUEDE DESACTIVADO Y QUE DEJE YA DE MOLESTAR. No puede ser algo tan difícil de hacer.

K0NK3T
07/08/2014, 02:20
El filtro funciona bien. Lo unico que no tiene el funcionamiento que la gente cree que tiene.

Las cartas premiums y las que son por logros estan marcadas en un catalogo a parte. Entoces si tu consigues por ej. a Morgan en el altar de los deseos en vez de por logro, esta te la marca a parte.

Si tienes a Kat del BS1 y BS2. Marcando la opcion de "ocultar duplicadas" te muestra Kat del Bs2 pero te pone que tienes 2 cartas. Si lo desmarcas te marca por separado las del BS1 y BS2.

El filtro se queda activo por que son las opciones por defecto. Aunque implementar una opcion de guardar configuracion de los filtros no estaria mal para algunos players.

Intenta no cabrearte mucho cuando juegues por que presiento que vas a estar continuamente quejandote de cosas del juego por que pierdes :P

ElRayoQueNoCesa
07/08/2014, 20:59
El filtro funciona bien

El filtro no funciona bien en absoluto. Tengo 4 cartas, 2 de ellas premium. Antes de empezar, con el filtro activado, muestra que tengo 4/4 cartas.

Añado una carta.

Ahora tengo 1 en el mazo y en el inventario se muestra 3/4. Por ahora bien.

Añado la segunda carta.

Ahora tengo 1 en el mazo y en el inventario se muestra 2/3. ¿Comorl? (Para que funcionase bien, debería mostrar 2 en el mazo y 2/4 en el inventario).

Añado una tercera carta.

Ahora tengo 1 en el mazo y en el inventario se muestra 1/2. ¿Perdón? (Para que funcionase bien, debería mostrar 3 en el mazo y 1/4 en el inventario).

Cuando añado una cuarta carta ya muestra el número correcto.

Y esto es solo un ejemplo de las mil puñetas raras que pueden suceder.

Puede que en tu pueblo esto sea un funcionamiento normal y el problema sea que "no tiene el funcionamiento que la gente cree que tiene", pero la gente normal consideraría este funcionamiento una mierda de las gordas.

Intenta no cabrearte mucho cuando juegues por que presiento que vas a estar continuamente quejandote de cosas del juego por que pierdes :P

Te agradecería sinceramente que me ahorrases los comentarios condescendientes, tus presentimientos e impresiones sobre mi persona. Cuando abro un hilo es para debatir sobre un tema, a lo cual estás invitado como el resto de integrantes del foro, pero hablar sobre mí no es de recibo y desvía la atención. Yo también tengo muchas impresiones sobre tu persona a raíz de tus comentarios, pero tengo la buena educación de guardármelas. Dicho sea todo esto con el mayor de los respetos, sin acritud.

K0NK3T
08/08/2014, 04:10
Eso pasa cuando metes las cartas muy rapido en la baraja. Y es un pequeño error que pasa desde no hace mucho. Si metes las cartas un poco mas lento no pasa.

Cuando hago un deck con prisa y las clickeo rapidamente suele pasar que he metido 2 cartas y no me las cuenta. Cuando lo hago mas pausadamente no me pasa, es el unico y simple error que tiene.

Como funcionar funciona bien, lo que es poco intuitivo y algo confuso si no le llegas a coger el truco. Ahora mismo estaba sacrificando cartas para sveltana premium y me salia que tenia 4 Garants. Al empezar a sacrificar me di cuenta que tenia :

1. Garant BS1
1. Garant BS1 arte alternativo
2. Garants BS2.

Al final decidi sacar todas las cartas para ir sacrificandolas por sectores. Primero las del BS1 que tenga mas de 4 (seleccionandolo todo con los filtros correctamente) y asi sucesivamente con criaturas, magias y fortunas. Para luego deseleccionar BS1 y pasar a BS2.

Con esto quiero decir que es algo lioso y poco intuitivo el gestor de barajas. Pero que funciona bien salvo ese error puntual que comentas que tampoco es algo exageradamente grave.

Suluc
08/08/2014, 12:31
El filtro tiene fallos y puede provocar errores muy graves. Otro error es meter las cartas rápido en tu mazo, de forma que no lee bien lo que has hecho y no las marca como metidas, aunque de hecho lo están. Es lioso, pero no tanto como el error que ahora voy a comentar gráficamente del filtro "Ocultar duplicadas". Sencillamente, si le haces caso a ciegas al filtro, puedes ¡¡¡ comprar en el Altar de los deseos una carta que ya tienes !!! y quedarte sin comodines y con una cara de mala leche que no quiero imaginar. A mí no me ha pasado, pero sólo de ver que es posible da grima.

Dos imágenes, que valen más que 2000 palabras:

Con filtro "ocultar duplicadas":

http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/08/08/140808021855187590.jpg

Sin filtro "ocultar duplicadas":

http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/08/08/140808022103945782.jpg

Si le hago caso al filtro, me compro a Gazal la mala, Ammar y Sandalphon, pero ya tengo esos 3 Héroes, aunque el filtro me dice que no los tengo y que me gaste comodines by the face.

Vamos que más que un filtro, es un fistro pecadorrr ;) (el que no entienda la broma/joda/joke, que busque Chiquito de la calzada en Internete).

Saludos.

K0NK3T
08/08/2014, 13:21
Suluc has mirado que las cartas que te dices que no tienes y realmente tienes, sean identicas entre si?

Es decir.. Que sean del mismo set y si son premiums o no.

Ahora no puedo entrar por el mantenimiento asi que no puedo terminar de escribirte lo que queria ponerte :(. Creo recordar que a mi me aparece como a ti pero por que unos heroes son BS2 y otros BS1.

Aunque me suena que Morgan por ej. Lo consegui por comodines y en el filtro me aparecia que no lo tenia hasta que consegui el logro y lo tenia repe. Bueno a ver si a la noche entro y miro un par de cosillas.

Suluc
08/08/2014, 14:39
Si ponen el filtro desactivado por defecto, como dice ElRayo, sería una posible solución. Y el que se quiera confundir, que lo active ;) .

Parece que las premiums no las detecta o las considera duplicadas, y por eso no salen si el filtro está activo. Sea como sea, da lugar a fatales confusiones, y supongo que confundir no es lo que buscan en Ubi.

Saludos.

EDITO: acabo de mirarlo y el error que cito es en el Altar de los deseos para premiums, ya que en el Creador de barajas y en el Foso infernal sí salen visibles con el filtro activado.

ElRayoQueNoCesa
25/08/2014, 08:35
Parece que el último parche ha corregido el tema del filtro "ocultar duplicadas".