PDA

Ver la Versión Completa : Como puedo llegar a trabajar en la empresa Ubisoft siendo de Argentina?

MrDemonSlayer
02/08/2014, 03:23
Hola. Me llamo Juan Pablo y tengo 15 años. Soy de Argentina. Estoy en 3º año de la escuela secundaria (5 años). Faltan pocos años para hacer la gran decisión. Soy un amante de los videojuegos y especialmente de UBISOFT. Quiero informarme de que carrera se sugiere que haga para trabajar en la empresa en la parte de Producción. Al no estar presente Ubisoft en Argentina, a que país y ciudad debería irme a vivir. En cuanto a qué me gusta más, no tengo una rama que me guste más que otra, me gustaría estudiar algo que abarque todo lo que sea necesario para tener las herramientas para trabajar en esta empresa. Espero respuestas. Gracias

Iker_Ubisoft
04/08/2014, 09:38
Hola MrDemonSlayer,

Lo primero, no deberías cambiar de ciudad basándote en querer trabajar en Ubisoft, porque es una empresa que pide profesionales muy cualificados y para eso tendrás que dedicar unos años a tu pasión para coger experiencia. Vamos, que tienes que buscar un buen lugar de formación (escuelas especializadas o una universidad), y sobre todo, tener iniciativa para montar cosas por tu cuenta para coger experiencia y para tener un buen currículum que vaya más allá de los títulos. Cuando hablas de producción, supongo que te refieres a la producción de videojuegos en sí (que Ubisoft es muy grande y tiene muchos departamentos). Si es así, hay muchas áreas diferenciadas, y tendrás que elegir qué especialida te apasiona más. ¿Diseño de personajes? ¿Creación de guiones? ¿Creación de mapas? ¿Motor gráfico? ¿Dirección de equipos de desarrollo? Tienes que buscar lo que te resulte más atractivo. Si, por ejemplo, quieres diseñar personajes, tendrás que aprender dibujo y modelado 3D, si quieres hacer los guiones tendrás que ser un buen escritor, si quieres ser jefe de producción tendrás que tener experiencia liderando equipos... tienes muchas vías y no hay unos estudios concretos que sirvan para todo.

Una vez que tengas la experiencia, da igual donde estés... el tema es enviar currículums con muestras de tu trabajo a las principales centrales de Ubisoft y esperar a que se fijen en ti.

Saludos

MrDemonSlayer
12/08/2014, 17:54
Me encanto tu respuesta. Muchas Gracias. Y que es mejor o mas divertido, ¿Programación o Diseño?

Iker_Ubisoft
13/08/2014, 08:51
Pues eso ya depende de ti... es la mítica pregunta de: ¿Ciencias o letras? Programación es más técnico, más "científico" en el sentido de que te vendrá bien saber de matemáticas... y diseño pues tiene más que ver con la imaginación, con tener buen gusto y habilidad para el dibujo, para las formas... vamos, que son dos caminos muy distintos. Todavía no tienes por qué tomar la decisión: tu sigue estudiando y poco a poco tomarás la decisión basándote en lo que más te atraiga. ¡Suerte!