PDA

Ver la Versión Completa : Entorno injusto para competir

ElRayoQueNoCesa
22/07/2014, 21:08
En este juego, en el que se aspira a competir en igualdad de condiciones, se está produciendo una gran injusticia que quiero denunciar, porque no me parece de recibo lo que está pasando. No hablo de tener más o menos cartas, porque el necesitar cartas para tu mazo e intentar conseguirlas para ser competitivo es algo natural y forma parte del juego. No van por ahí los tiros.

Yo hablo de los jugadores VIP. Estos jugadores tienen acceso a la ampliación mucho antes de ser publicada, ya que hacen la labor de testeo. Esto les otorga una ventaja muy importante sobre los jugadores corrientes que tienen que descubrir qué cartas funcionan para el entorno competitivo y cuales no. Y sin embargo, a pesar de su ventaja, estos "jugadores VIP" pueden jugar en el modo ranked igual que todos nosotros desde el día uno.

Pues mira, no me parece justo. Porque si dos personas son igual de hábiles, obviamente tendrá ventaja aquella que haya tenido más tiempo de jugar con las nuevas cartas y experimentar con ellas. No me cabe la menor duda de que desde el lanzamiento de la expansión estos "jugadores VIP" tienen ya clarísimo las cartas y combinaciones que dominarán la próxima temporada. ¿Y se supone que tenemos que competir contra ellos desde el primer día?

Lo verdaderamente justo sería prohibir a estos jugadores VIP que han estado testeando la ampliación jugar en el modo ranked para que la competición no se desvirtúe. La gente flipa con que fulanito o menganito haya conseguido tantas victorias a la semana de publicarse la ampliación pero, ¿qué tiene de raro? Esos jugadores la han estado testeando desde hace mucho, juegan con una inmensa ventaja que tú no tienes, porque tú debes todavía practicar con las nuevas cartas y ver cómo funcionan. Ellos se habrán comprado con comodines todo lo que necesitan, porque saben perfectamente qué es lo que necesitan desde el primer día. Un jugador normal primero tendrá que enterarse de qué cartas le interesan antes de adquirirlas. E incluso si las adquiriese todas porque es rico, necesitará un tiempo para descubrir cuáles son las que son competitivas y en qué proporción.

Por eso quiero solicitar, con humildad y porque me parece razonable, que se transmita la petición a los responsables pertinentes que a los jugadores que hayan estado testeando una ampliación antes de su publicación no se les permita jugar en el modo ranked hasta que no haya pasado un tiempo prudencial que permita a sus competidores adquirir la misma experiencia que ellos con las nuevas cartas. Si quieren jugar en el modo unranked, estupendo, ninguna pega a eso. Pero que llegue un tipo de estos al torneo suizo al día siguiente de la publicación de la ampliación y se lo lleve de calle porque nadie está muy seguro de cómo interaccionan las cartas, me parece escandaloso y una injusticia manifiesta.

Suluc
22/07/2014, 22:25
Apoyo tu petición de que los VIPS testers, no todos los VIPS of course, tengan limitado el juego ranked justo después de la salida de una nueva expansión. Aunque, como hace tiempo que no juego rankeds, no me afecta, igual me animo a competir de nuevo. Un plazo posible sería 1 semana o el tiempo que han estado ellos testeando :p.

Saludos.

P.D: por aquí, haciendo amigos entre los VIPS testers :o

K0NK3T
23/07/2014, 00:11
Es comprensible tu cabreo. Pero los testers existen en todos los juegos, tienen sus pros y sus contras. Y hablo desde el conocimiento de haber sido tester en otro tipo de juegos.

Aunque sepan que tipo de baraja va ser la que predomine en el nuevo metagame. Aun tienen que conseguirlas, ya sea con oro o con comodines o comprando sellos. Normalmente los jugadores VIPS son jugadores muy activos y sobre todo destacados en el juego por su conocimiento de el. Dudo mucho que la simple labor de testear las cosas antes que estas sean publicas les conceda una posicion ganadora en comparacion al resto.

Mas aun, cuando existen paginas webs donde puedes ver las cartas y los mazos que se juegan desde incluso al primer o segundo dia de que la exp. Sea publica.

Los jugadores mas destacados suelen tener comodines, sellos o dinero amontonado por que han ganado torneos como R2P u otros. Y esto hace que por ejemplo ahora si tengan dinero o comodines de sobra. Ademas del conocimiento necesario para conseguir en el altar las cartas que le falten de gastar todo en sobres.. Lo que a lo mejor si se podria hacer es que tuviesen bloqueado el altar de los deseos 1 semana.

Pero vamos, que esto solo retrasaria mas tiempo el que fuesen a llegar de nuevo al top. No olvidemos que la gran mayoria de mazos que usamos son o estan influenciados por los jugadores tops. Sean o no sean ViPs.

Un saludo!

ElRayoQueNoCesa
23/07/2014, 13:38
Es comprensible tu cabreo.!

Cabreado, lo que se dice cabreado, pues tampoco es eso. Pero el tema me parece una manifiesta injusticia a la que debería ponerse fin, y pronto.

Pero los testers existen en todos los juegos, tienen sus pros y sus contras. Y hablo desde el conocimiento de haber sido tester en otro tipo de juegos.

¿Quién se ha quejado de que haya testers? Lee mi comentario, por favor. Aquí de lo que se trata no es de eliminar a los testers, sino prohibirles jugar en modo ranked con el resto de la comunidad hasta que no haya pasado un tiempo prudencial que anule la manifiesta ventaja de haber estado probando las cartas antes que nadie.

Aunque sepan que tipo de baraja va ser la que predomine en el nuevo metagame. Aun tienen que conseguirlas, ya sea con oro o con comodines o comprando sellos.

Lo que denuncio aquí no se refiere a que consigan más cartas, sino al conocimiento que tienen del entorno de juego con la ampliación, un conocimiento que el resto de los jugadores necesita un tiempo para adquirir. Leer las cartas no tiene nada que ver. Yo hablo de la experiencia adquirida durante un periodo de juego al que nadie más a tenido acceso.

Dudo mucho que la simple labor de testear las cosas antes que estas sean publicas les conceda una posicion ganadora en comparacion al resto.

Si el haber estado jugando durante semanas a las cartas que el resto de los jugadores acaba de conseguir abriendo sobres no te parece una ventaja, no hay mucho más que discutir. A mí sí que me lo parece, y te aseguro que mis mazos van evolucionando a medida que voy probando las nuevas cartas y descubriendo combinaciones. A lo mejor tú lees las cartas, diseñas un mazo y ya no lo cambias jamás. Pero ese no es mi caso, como creo que tampoco es el caso de la mayoría de los jugadores.

En el torneo Road to Paris participan los mejores jugadores, entre los que se incluyen jugadores que han participado en el testeo. Lógicamente, no se permite el uso de las cartas de la nueva ampliación para que los testers no tengan ventaja sobre el resto. Pues yo pido que se aplique el mismo criterio al resto de la comunidad. Si en Road to Paris los testers no pueden aprovecharse de la experiencia adquirida sobre las nuevas cartas durante el testeo, pues tampoco deberían poder aprovecharse cuando compiten por puestos en la clasificación ranked. Prohibirles a esos jugadores privilegiados competir con el resto de la comunidad hasta que la comunidad haya tenido tiempo de familiarizarse con las cartas, tal y como han hecho ellos durante el testeo, me parece una reclamación de pura justicia.

rosquita
23/07/2014, 15:52
Hola,

Bueno primero que nada quiero decir dos cosas; una, que esto ya me había pasado por la cabeza y dos, cuando yo empecé a trabajar en el juego esta situación ya existía, por lo tanto no se quien lo estableció, ni cuáles fueron sus objetivos.

Por otro lado pienso que los jugadores VIP son voluntarios, y dan el tiempo que tienen para el juego, y honestamente pienso que son un pilar muy importante en el balanceo de nuevas cartas. En lo personal veo como un castigo prohibirles a estos jugadores el modo con clasificación (Ranked), cuando ellos dan su tiempo al juego sin pedir nada a cambio, ya que no se les compensa con absolutamente nada. Pienso que lo hacen porque les gusta mucho el juego y no con el objetivo de tener ventaja con respecto a los demás.

Y para esto doy el ejemplo de Marco Antonio (Makastory), que es un chico al que yo le propuse ser VIP, y que participo en el equilibrio de la pasada expansión Corazón de las Pesadillas, él no compro cartas de dicha expansión hasta que todo estuvo disponible en Oro, es decir DOS semanas después de la salida de la expansión. Por lo tanto durante las dos primeras semanas posteriores a la salida de la expansión él no ha jugado con ninguna carta nueva, aunque las conociese.

Además de esto, quiero añadir que el meta del juego siempre evoluciona, que las barajas, cartas y héroes que dominan en un principio, no son los mismos, que un mes o dos después. Los jugadores VIP son aproximadamente 20 o menos, entonces realmente es un porcentaje mínimo.

En nuestra comunidad hay varios jugadores VIP, puede ser que ellos quieran compartir su visión de las cosas aquí.

Un saludo,
Rosquita

elkivan
23/07/2014, 21:12
yo creo que no es necesario sancionar a los vips es mas me parece contraproducente

logicamente si los sancionas sin poder jugar ranked por hacer un trabajo de testeo gratis ( que eso si es bueno para la comunidad) no lo van a hacer van a decir que testee perry

por otro lado los jugadores top no necesitan tanto tiempo como una personal normal la ventaja la tiene innata o por la experiencia ya adquirida de años jugando a juegos de cartas con echar un vistazo rapido ya saben que mazos crear y demas cosa que le llevaria a un top sin ser vip 1 dia o dos a lo sumo

por vamos a ser realista estamos hablando de los primeros puestos de los top pork un jugador de puesto en el ranking digamos 500 por esa experiencia podria subir a los y ponerse en puestos de ranking 200 o 150 si esta claro pero que mas da

K0NK3T
23/07/2014, 21:53
Creo ELRayo que has sido tu el que no se ha enterado de nada. Que aunque el jugador tenga el conocimiento del nuevo posible combo o el nuevo metagame. Si no tiene las cartas oportunas no le vale de nada el conocimiento.

Y por cierto. Creo que la gran mayoria de jugadores cuando tiene una baraja estable no le vuelve hacer cambios y si tengo que añadirle cartas de las exp. nuevas siempre espero a tener un numero de cartas considerable para entoces meterlas todas. No por tener 1 carta "op" la voy a meter en el mazo por que sola no hace nada.

Un saludo.

Suluc
23/07/2014, 22:05
Quizá lo más adecuado sea esperar y decidir en consecuencia. Si tras la salida de la próxima expansión, hay muchos VIPS testers entre los aprox. 50/100 top ranking de 1ª semana, será señal de que hay que tomar alguna medida. Si no es así, pues nothing :)

Saludos.

gabusan
23/07/2014, 22:49
A lo mejor me equivoco, pero tengo la sensación de que en la temporada pasada vimos cómo jugadores conocidos por participar en el testeo de la ampliación "Heart of Nightmares" escalaron rápidamente a los primeros puestos de la clasificación nada más publicarse la ampliación. Hacia el final de la temporada, aunque se mantuvieron en puestos altos, empezaron a verse otros nombres en los primeros puestos. Algo lógico y natural cuando la competición es igualada. De hecho, si recién publicada una nueva ampliación, los jugadores normales fuesen capaces de superar a los testeadores, tendrían el doble de mérito, por haber logrado imponerse pese a la desventaja.

Imagínate si esto fuese un deporte de verdad. Yo que sé, por ejemplo, el fútbol. La Federación decide introducir un nuevo tipo de balón reglamentario para los partidos con unas propiedades físicas muy distintas a las del balón convencional. Durante semanas, un puñado de deportistas profesionales tienen acceso al nuevo balón para que lo prueben. Y durante semanas están entrenando sin parar con el nuevo balón, sin que nadie más pueda jugarlo durante ese periodo de pruebas. ¿No sería lógico pensar que esos jugadores de fútbol profesionales, aunque sean pocos, tendrán ventaja durante un tiempo frente a sus competidores cuando el balón se haga oficial?

Yo comprendo que a los VIPS haya que compensarles por su tiempo y esfuerzo, pero que se les compense a costa de los demás jugadores, pues no lo veo muy claro, la verdad. No sé si será una buena práctica. Yo no digo que los VIPS se estén beneficiando intencionalmente o que se hagan testeadores para obtener ventaja, lejos de mi intención acusarles de mala fe, porque estoy seguro que son buena gente. Pero que tienen ventaja al principio de publicar la ampliación es innegable, lo quieran o no. Ahora, que esa prohibición de jugar ranked durante un tiempo fuese contraproducente para el juego porque entonces los testeadores ya no querrían seguir siéndolo, pues esa es otra cuestión que también habría que valorar.

elkivan
24/07/2014, 10:30
no vayamos a ser ahora inocentes que todo el mundo sabe que ahi 5 6 tios que son los que crean las bajaras y luego las publican en ciertas webs y los demas las copian vilmente
que gente suba depues ranged porque juege hasta la saciedad una baraja op que copio de una web es la realidad del juego

porcierto la solucion no pasa por sancionar a los vips sino por hacer una beta abierta y que todo el que kiera pueda entrar a jugar las cartas nuevas cuando las estan testeando los vips

ElRayoQueNoCesa
24/07/2014, 15:59
no vayamos a ser ahora inocentes que todo el mundo sabe que ahi 5 6 tios que son los que crean las bajaras y luego las publican en ciertas webs y los demas las copian vilmente
que gente suba depues ranged porque juege hasta la saciedad una baraja op que copio de una web es la realidad del juego

porcierto la solucion no pasa por sancionar a los vips sino por hacer una beta abierta y que todo el que kiera pueda entrar a jugar las cartas nuevas cuando las estan testeando los vips

Pues mira, ahora que lo dices, esto que comentas también es verdad y es un efecto negativo de tener a los VIPS jugando durante semanas antes que el resto de jugadores corrientes.

A mi modo de ver, cuando sale una ampliación nueva, descubrir cómo serán los nuevos mazos potentes usando las cartas de la nueva ampliación forma parte de la gracia del juego. Pero es inevitable que, cuando aparece uno de esos mazos, un montón de jugadores van a copiarlo sin ningún complejo, en una especie de "efecto contagio". Así ha sido en el pasado, y así será siempre, con todos los juegos de cartas. Pero al menos, durante una temporada en que la gente está probando y experimentando con mazos, puedes disfrutar de la emoción de inventar algo nuevo, de sentirte el descubridor de una combinación bien potente antes que nadie.

Pero como los VIPS han estado jugando desde muy atrás con las cartas nuevas, las probabilidades de que se inventen un "mazo copiable" durante ese "periodo de descubrimiento" son muy altas, y a sea porque el VIP ya lo ha descubierto durante el testeo o porque le quedaba ya muy poco para descubrirlo y el "breakthrough" se produce mucho antes de lo que habría sido normal. Así que el "tiempo de descubrimiento" del que debería haber gozado la comunidad de manera normal se reduce enormemente. Aunque al VIP no le afecta, claro, el ya disfrutó de ese periodo de experimentar y probar las cartas durante el testeo previo a la publicación de la ampliación.

Tu solución de permitir que cualquiera pueda "entrar a jugar las cartas nuevas" antes que los VIPS a mí me parece buena, pero no sé si a Ubisoft le fuese a gustar que cualquiera pueda jugar gratis con las cartas que se supone que luego vas a querer conseguir con mucho esfuerzo. Vamos, que habría gente dedicada a jugar solo durante los periodos de beta y así tener acceso a todas las cartas, sin gastarse un duro y sin hacer ningún esfuerzo de grindeo. Me parece que también podría ser problemático.

Tal vez lo más razonable sería pedir a los VIPS que actúen de buena fe y que, por el bien del juego, NO utilicen las cartas de la ampliación hasta que no haya pasado un determinado periodo de tiempo, como hace el tal Makastory, por ejemplo hasta que las cartas estén disponibles por oro. Así el resto de la comunidad podría disfrutar de un entorno no contaminado desde el día uno de lanzamiento de la ampliación y también sería un incentivo para comprarse las cartas por sellos antes de que estén disponibles por oro. No se trata ya solo de preservar la pureza de la competición, sino de dejar que sea el resto de la comunidad la que descubra los nuevos combos de cartas que ellos ya habrán probado hasta la saciedad y reducir así la velocidad a la que va a producirse un "contagio" de mazos. ¿Qué os parece? A mí me suena muy lógico y conveniente para el juego.

Ojo, que no se trata de prohibirles nada a los VIPS, sino solo pedirles que ejerzan un poco de responsabilidad. Si luego quieren hacer lo que les venga en gana en vez de lo más conveniente para el juego, eso ya sería cosa de ellos, una decisión personal que pueden tomar libremente.

Recuerdo que un VIP comentó cómo había estado experimentando durante las pruebas con un mazo de titanes, que le funcionaba razonablemente bien, pero que acabó por renunciar a la idea por no ser lo bastante competitiva. ¿No debería ser la comunidad la que descubra eso jugando con las cartas nuevas en vez de que un VIP haga publica sus experiencias con una determinada estrategia en los foros? Si al VIP se le hubiese educado adecuadamente en ser responsable, no habría hecho un comentario público así, porque me parece bastante contraproducente para la buena salud del juego (ojo, el VIP no era consciente de eso en el momento de hacer aquel comentario, porque nadie de Ubisoft se habrá molestado en darles unas pautas de comportamiento). Un buen periodo de prueba cerrada debería ser hermético y, en el caso de un juego de cartas competitivo como este, ese hermetismo debería prolongarse, creo yo, al menos hasta que las cartas estén disponibles por oro.

K0NK3T
24/07/2014, 18:06
Vamos, que habría gente dedicada a jugar solo durante los periodos de beta y así tener acceso a todas las cartas, sin gastarse un duro y sin hacer ningún esfuerzo de grindeo. Me parece que también podría ser problemático.

Creo que estas equivocado en algo. Los VIPS no se quedan las cartas despues de testearlas. Son servidores distintos (diria yo). Una vez que la exp. es publicada le toca a todos conseguir las cartas del mismo metodo. Consiguiendo sobres.

Maka al igual que otros. Espero a ponerse en oro para gastarse todo el que tenia en abrir sobres. Como un player mas.

Recuerdo que un VIP comentó cómo había estado experimentando durante las pruebas con un mazo de titanes, que le funcionaba razonablemente bien, pero que acabó por renunciar a la idea por no ser lo bastante competitiva. ¿No debería ser la comunidad la que descubra eso jugando con las cartas nuevas en vez de que un VIP haga publica sus experiencias con una determinada estrategia en los foros? Si al VIP se le hubiese educado adecuadamente en ser responsable, no habría hecho un comentario público así, porque me parece bastante contraproducente para la buena salud del juego (ojo, el VIP no era consciente de eso en el momento de hacer aquel comentario, porque nadie de Ubisoft se habrá molestado en darles unas pautas de comportamiento). Un buen periodo de prueba cerrada debería ser hermético y, en el caso de un juego de cartas competitivo como este, ese hermetismo debería prolongarse, creo yo, al menos hasta que las cartas estén disponibles por oro.

Ser VIP conlleva la firma/aceptancion de unas normas. Entre las que existen datos de privacidad que no puede revelar. Relacionados con la Beta. Si dijo algo, no desvelaria nada importante relacionado con la beta. Por que insisto, existe acuerdo ¿DNA? No recuerdo si se llama DNA ahora mismo.

O te estas explicando muy mal. O estas muy confundido ccon el aspecto de los VIPS ya que el probar las cartas en el server de testeo no conlleva que ellos se queden con esas cartas y las tengan antes ni mucho menos.

Si existen los VIPS es para que no se de un caso de Ammar 2.0. entre otras cosas. Que fue un loleo. Desde luego sigo sin encontrar razones de peso para protestar a los VIPS o sobre los VIPS. Cuando han habido otros players en el top10 de los Jackpots ha sido por que los habituales "Pro-players" no han estado jugando durante un tiempo.

Yo por ejemplo hace mucho que no veo jugar a nuestros jugadores Españoles que suene rondar los tops. Y es por que todos necesitamos un descanso en el juego.

elkivan
24/07/2014, 22:50
creo que elrayo queria decir que solo ivan a jugar cuando el periodo de beta abierta pero nose si alguien quiere jugar solo en 2 semanas cada 4 o 5 meses que tarda en salir una expansion nueva aya el
yo no lo veo factible es mas esa opcion creo que monetariamante seria mas beneficiosa para ubisof ya que al aver provado las cartas la gente tiene mas ganas o ansia por conseguirlas que si se hacen los locos hasta que salga por oro ( ojos que no ven corazon que no siente)

la verdad que tienes una fijacion un poco rara con los vips para poner una barja en un web no tiene que ser vips ni nada el mal ese para el juego no tiene nada que ver con ellos

un vip no tiene la verdad absulota si uno dijo que provo una baraja de titanes pero la dejo pork no eran competitiva no quiere decir nada pues quizas mañana uno da con una combiancion de titanes brutal
y la esperiencia de hacer tus combinaciones y provar tu las cartas cuando salen no te la quita nadie simplemente elllos la tiene primero y los demas un poco mas tarde no tiene ni porque seguir a ningun vip ni copiar sus mazos ni hacer su experiencia como suya

abra algunos vips que sean cracks y agan mazos cojonudos y otros que aunke estubiera 5 meses antes no te llegen a sacar una buena combinacion los tops uno no creo que esten esperando que fulano o mengano aga un buen deck para competir ni esperan a que salgan decks lamerucios rotos para explotarlos al limite y subri rankings ( como el que ya esta rulando or ahi de la maldicion inferior) y gente no son vips y son unos cracks y en 2 dias de salir la expnasion esten al nivel de los vips o incluso por encima tu piensa que no es solo tener algo de experiencia luego necesitas conseguir las cartas que salgo alguno se deje un pastizal el primer dia para tener 4 copias de cada carta que necisitas tela

yo sinceramente creo k la unica ventaja que tienen es el a ver provado las cartas antes para tirar de comodines ellos ya saben exactamente como funcionaria la carta y tu leyendola solo te pueda llevar a equivoco o el fecto no funcione como te imaginavas pj el angles ese nuevo que kita los hechizos al entrar al campo de vatalla yo al leerla descripcion pense que kitaba todos los hechizos pero solo quita uno

ElRayoQueNoCesa
25/07/2014, 08:25
la verdad que tienes una fijacion un poco rara con los vips para poner una barja en un web no tiene que ser vips ni nada el mal ese para el juego no tiene nada que ver con ellos

A ver, que lo de que la gente se copie las barajas entre sí es algo lógico o normal, ya sea porque han visto publicado un listado en una web o porque han jugado contra la baraja "in situ". Yo lo que digo es que ese proceso "lógico y normal" lleva un tiempo, que se acelera cuando en el entorno de juego hay un puñado de jugadores (los VIPS en este caso) que han estado probando las cartas antes que nadie. Forma parte de la gracia del juego descubrir el mejor modo de utilizar esas cartas, y si los VIPS ya las están usando bien desde el día uno, le quitan la gracia a ese periodo de descubrimiento que la comunidad debería poder disfrutar sin contaminaciones.

K0NK3T
25/07/2014, 15:40
A ver, que lo de que la gente se copie las barajas entre sí es algo lógico o normal, ya sea porque han visto publicado un listado en una web o porque han jugado contra la baraja "in situ". Yo lo que digo es que ese proceso "lógico y normal" lleva un tiempo, que se acelera cuando en el entorno de juego hay un puñado de jugadores (los VIPS en este caso) que han estado probando las cartas antes que nadie. Forma parte de la gracia del juego descubrir el mejor modo de utilizar esas cartas, y si los VIPS ya las están usando bien desde el día uno, le quitan la gracia a ese periodo de descubrimiento que la comunidad debería poder disfrutar sin contaminaciones.

Vaya chorrada... No hay quien te entienda xD

Acabo de comprar como 30 sobres y lo primero que hice fue ir a las webs para ver que puedo montar con lo que he sacado.. Y asi han echo la gran mayoria de players. Hasta existe quien se queja por que tiene cartas de haber ganado suizos y no puede usarlas por que tiene MMDOCKING sin actualizar y no sabe montar barajas.

Vamos que tienes una cruzada por que algun VIP debio ganarte y te ha cabreado. Por que si no, es que no lo entiendo xD

ElRayoQueNoCesa
25/07/2014, 16:28
Vaya chorrada... No hay quien te entienda xD

Acabo de comprar como 30 sobres y lo primero que hice fue ir a las webs para ver que puedo montar con lo que he sacado.. Y asi han echo la gran mayoria de players. Hasta existe quien se queja por que tiene cartas de haber ganado suizos y no puede usarlas por que tiene MMDOCKING sin actualizar y no sabe montar barajas.

Vamos que tienes una cruzada por que algun VIP debio ganarte y te ha cabreado. Por que si no, es que no lo entiendo xD

¿A ver si el único que no me está entendiendo eres tú? Porque yo creo que me lo que estoy explicando debería ser bastante comprensible para la mayoría de la gente.

Me parece estupendo que la gente copie mazos de páginas webs. Pero que esos mazos que se copian, lo suyo es que los hayan creado la gente que acaba de recibir cartas nuevas y todavía no han practicado mucho con ellos, es decir, la comunidad de jugadores normal.

Si alguien ha visto a un VIP con un mazo brutal con las cartas nuevas, se lo puede copiar y publicar en la web. Pero entonces ha publicado un mazo que ha visto a alguien que ya venía con el mazo desarrollado antes de que se publicasen las cartas.

El "efecto contagio" solo debería producirse entre jugadores que acaban de recibir las cartas el día de lanzamiento de la ampliación. Si un VIP entra en el terreno de juego con el mazo que ha estado diseñando desde antes, porque tuvo acceso a las cartas antes que los demás, eso es contaminación.

No se trata de hacer cruzada contra nadie, solo alertar de un efecto que se está produciendo por no alertar a los VIPS de abstenerse durante un tiempo de usar cartas nuevas. Es algo que perjudica a la salud del juego, desvirtuando la competición por crear nuevos mazos, por así decirlo.

K0NK3T
25/07/2014, 22:58
dejalo. Sigues con lo mismo..

Imaginate que soy VIP que no es el caso. Y se que en esta exp. va romper el meta Necro. ¿De que me vale saberlo si no puedo obtener las cartas hasta el mismo momento que tu? Y ademas tengo que esperar a tener suerte y que me salgan....

Por ponerte un ejemplo. He comprado 30 sobres y me ha salido solo 1 heroe. ¿De que me sirve? Salvo para publicar el mazo en alguna web. Algo que es una chorrada por que si no lo publico quien juegue contra mi lo puede coger mirandolo en el replayer.

Que los VIPS No pueden comprar cartas antes que nadie. Solo probarlas en un enterono controlado y contra ellos mismos.

Que si, que tienen el conocimiento de que "X" deck va ser el lamer, el pro o el que va romper el juego. Pero que hasta que no tengan las cartas eso no les vale de nada y para entoces ya estara mas que publicado en todos lados por lo que cualquiera puede acceder a el.

Sigo sin entender el por que de tu rabieta :/

ElRayoQueNoCesa
26/07/2014, 22:54
¿De que me sirve? Salvo para publicar el mazo en alguna web. Algo que es una chorrada por que si no lo publico quien juegue contra mi lo puede coger mirandolo en el replayer.

No es una rabieta. Los mazos los van a copiar igual. Pero con el VIP revelando la información que ha conseguido durante el periodo de pruebas, acelera el proceso. Date cuenta de que partimos de la base de que ese proceso de copieteo es inevitable, pero lo deseable es que sea la propia comunidad de jugadores normales la que pase por ese proceso. El VIP da igual que juegue con las cartas, que publique un mazo en una web, o que se lo cuente a sus amigos. Para respetar la evolución natural del "meta" del juego, debe abstenerse de transmitir los conocimientos sobre las cartas nuevas que ha adquirido durante el periodo de pruebas para que sea la propia comunidad la que disfrute de un entorno sin contaminar y adquiera esos conocimientos por sí misma, del mismo modo que hizo el VIP durante el periodo de pruebas.

ESP_Markbanders
27/07/2014, 07:12
.......porcierto la solucion no pasa por sancionar a los vips sino por hacer una beta abierta y que todo el que kiera pueda entrar a jugar las cartas nuevas cuando las estan testeando los vips

Amen hermano.
Eso sin duda haría que el que pudiese y tuviera tiempo y ganas (que es al fin y al cabo lo que dedican esos jugadores Vip) dominara al igual que ellos las expansiones nuevas.

K0NK3T
27/07/2014, 18:27
Olvidaros de una beta abierta. Eso pasaria cuando el juego ya tuviese una masa grande de jugadores y unos beneficios que permitiesen tal cosa. Cuando todos sabemos que la realidad ha sido otra.

En fin. Ya tiro la toalla con el tema de los VIPS.

rosquita
01/08/2014, 14:29
Hola,

Se ha discutido brevemente este tema de un servidor de pruebas abierto, pero por el momento no es algo que el estudio considere. Los jugadores VIP prueban las cartas en dicho servidor de pruebas, no lo hacen en el que jugamos todos. Los jugadores VIP firman un NDA en el que aseguran no divulgar nada confidencial sobre la expansión, las cartas, etc. La verdad es que el meta juego evoluciona constantemente y lo que funciona justo cuando sale la expansión, no es lo mismo que un mes o dos o tres después y esto es gracias a que los jugadores van descubriendo nuevas posibilidades y combinaciones y no solo los VIPs o los más conocidos. Prueba de ello es que los que han ido ganando los torneos de R2P ha sido jugadores desconocidos.

Otra cosa, nadie obliga a nadie a seguir o a leer, escuchar lo que dicen los VIP, cada quien es libre de descubrir por si solo el juego.

Un saludo,

Rosquita

ElRayoQueNoCesa
02/08/2014, 17:39
Prueba de ello es que los que han ido ganando los torneos de R2P ha sido jugadores desconocidos.

Ahí has puesto el dedo en al llaga, Rosquita. El entorno de los torneos R2P es diferente al entorno del juego "ranked" a los pocos días de publicarse la ampliación, porque no están permitidas las cartas de la nueva ampliación. De ahí que los VIPS no tengan la ventaja que gozan normalmente y los ganadores de esos torneos sean "jugadores desconocidos". En igualdad de condiciones, a los VIPS se les derrumba el mito.

Otra cosa, nadie obliga a nadie a seguir o a leer, escuchar lo que dicen los VIP, cada quien es libre de descubrir por si solo el juego.

Esto que dices es una verdad como un templo para cualquiera que se limite a jugar la parte de "un jugador" del juego (las campañas). Pero por mucho que yo me niegue a descubrir el juego por mí mismo, si los VIPS están jugando desde el día uno aprovechando los conocimientos que han adquirido durante el periodo de prueba (y quien dice jugando dice publicando mazos o contándoles a sus amigos cuáles son las mejores combinaciones que han descubierto durante la prueba), ya no se trata de que yo me enfrente a los VIPS, es que los demás jugadores estarán copiando lo que vayan aprendiendo de los VIPS, y yo me encontraré con rivales que están usan mazos que normalmente habrían tardado mucho más tiempo en descubrir. Catay, puede que estén usando los mazos que yo habría diseñado por mí mismo, pero los VIPS se me han adelantado y los diseñan antes, porque han estado más tiempo jugando con las nuevas cartas que yo. ¿Dónde está la gracia en intentar diseñar nuevos mazos si el entorno de juego va "adelantado" a lo que uno pueda descubrir?

Tú misma lo has dicho, "el meta juego evoluciona constantemente y lo que funciona justo cuando sale la expansión, no es lo mismo que un mes o dos o tres después". Pues ese meta va a evolucionar a marchas forzadas con los VIPS por ahí sueltos forzando dicha evolución. Así que el problema es doble: por un lado, que el entorno para competir no es justo y que el meta evoluciona a un ritmo distinto al que normalmente tendría si los VIPS de verdad honrasen el acuerdo de confidencialidad y se abstuviesen de transmitir los conocimientos que adquieren durante la prueba, ya sea al jugar con las nuevas cartas o al publicar mazos.

Pero en fin, parece que yo soy el único que lo ve así, de modo que igual es que estoy diciendo locuras.

K0NK3T
03/08/2014, 02:43
Hasta donde yo se los VIPS siempre han respetado el acuerdo de privacidad y no revelar datos relevantes.

Veo que tienes una cruzada contra los VIPS un tanto particular. Y que a mi modo de ver, no tiene ni pies ni cabeza. Ya te comente anteriormente que te lo estas tomando de un modo muy personal.

Te voy a poner un ejemplo. Si no recuerdo mal uno de los VIPS antes que saliese la EXP dejo caer que los stacks de Santuario y Necropolis serian muy interesantes a estudiar y que marcarian el actual meta.

Bien, actualmente http://mmdocking.com/ no esta actualizada y la gente ha tenido que recurrir a otros lugares como http://www.platoongaming.fr/decks/. A esto sumale que casualmente por ponerte un ejemplo. Los decks que mas se juegan ahora y considerados "actual metagame" son Kal azar y Garant. Que ni son Santuario, ni son Necro y ademas no los ha creado ningun VIP.

Luego la gente ha cogido y los ha ido adaptando a su gusto.

http://www.platoongaming.fr/deck/1721/kal-azaar-de-xiubang/ Un Kal-azaar publicado por Pepegome (VIP español) y basandose en el mazo de otro player. Que casualmente tambien tiene distintos matices al Kal-azaar que yo juego.

Luego juego otros 2 decks mas que han sido publicados por jugadores muy buenos en MAGIC de tableros pero que para nada son VIPS en DOC. Pero cuentan con la experiencia de haber jugado durante años a las cartas de MAGIC.

¿Deberian ellos tener el mismo veto que los VIPS? Ya que tienen años de experiencia en Magics.

Con esto quiero hacerte ver que te has quedado cegado con el tema de los VIPS y no quieres quitarte la venda de los ojos. Y aun me pregunto por que esta rabieta personal contra ellos.

Da la casualidad que algun que otro VIP tan solo son Champion 2 y no estan ni en Champion 3. Por lo que esa experiencia previa parece que tampoco le sirvio de mucho para aprovechar esa supuesta ventaja.

Intenta mirar mas haya de esa cruzada personal que tienes por que no te esta haciendo ningun bien.

Un saludo!

PD: Si quieres y te sientes mejor. Se podria poner un Post it en la parte superior del foro con los nombres de los usuarios VIPS del juego de todas las comunidades. Para cuando los vea en el juego saber a lo que te atienes. Ademas luego podras comparar quien publica mas barajas con los nombres vips y darte cuenta que no es tan como lo pintas.

ElRayoQueNoCesa
03/08/2014, 20:27
Creo que he expuesto cuál es el problema de forma bastante clara y detallada en los mensajes anteriores. Ahora, si alguien no quiere entenderlo, o pretende quitarle hierro, no creo que tenga mucho sentido seguir dando vueltas a lo mismo, porque no me veo capaz de explicarlo mejor. Ya que cada cual extraiga sus conclusiones.

Lo que me gustaría que quedase claro es que la comunidad de jugadores se está viendo perjudicada y algo debería hacerse para al menos intentar atenuar el problema.

elkivan
09/08/2014, 12:38
la comunidad no se esta viendo perjudicada esa es tu opinion

lo que si perjudicaria la comunidad es que no se testearan las nuevas cartas y se colaran mas casos como el de empower spell

K0NK3T
09/08/2014, 23:53
la comunidad no se esta viendo perjudicada esa es tu opinion

lo que si perjudicaria la comunidad es que no se testearan las nuevas cartas y se colaran mas casos como el de empower spell

Las nuevas cartas han sido testeadas por los VIPS que son varios jugadores de distintas comunidades. Lo que como es normal... Y he explicado no se si en este hilo. Nunca puedes pensar en todas las opciones posibles que da el juego. Y eso no es MALO es BUENO por que quiere decir que existe MUCHA diversidad de configuraciones y no se encasilla en 3 o 4 solo.

Ojala fuera asi siempre! ¿Cuanta gente ha llorado, llora y llorara por la cedena de hechizos que usan los OTK? Y no ha sido nerfeada por que es esencial para esas barajas pero no por ello quiere decir que sea OP o no se pueda ganar frente a ellos.

Un saludo!