PDA

Ver la Versión Completa : maldicion inferior

kikiyiki
21/07/2014, 22:00
habro un tema para hablar del nuevo tipo de mazo control pesado basado en la carta maldicion inferior

q como mmdocking aun no tienen las nuevas cartas pues os contare mas o menos en q se basa la estratejia

se juega o bien con garant o con kal-azzar no usan criaturas (algunos si por robar con el evento noche de la luna naciente pero tipo gusanos de fuego)
se basa en poner el encantamiento basico de remover cartas del cementerio de una en una y una fortuna nueva: hechizo potenciado q añade 2 daños mas a hechizos para en vez de hacer un daño con ese encantamiento los haga de 3 en 3 ó de 5 en 5 tambien se juega la fortuna q remueve todas las cartas de ambos cementerios, q a mi forma de ver puede llegar a ser carta finisher (en castellano la q da la partida jejeje) por q usado a media partida esa carta hara q el/los encantamientos de remover lleguen a hacer miinimo 10 daños cuando pasas el turno (2 maldicion inferior y 2 hechizo potenciado). el q use a kal-azzar tiene la opcion de usar tambien agonia mutua (se come 2 daños cuando la criatura sea puesta en el cementerio q con 1 hechizo potenciado se comera 4 daños)
el resto del mazo lo componen con rallitos, rallito bifurcado,rallito q hace 2 daños a linea,rallito q etc etc.... los cuales se convierten en tormentas cuando sale el primer hechiz potenciado, tambien tutores para buscarlo

como combatirlo: usando disipadores masivos, con el triturador de calavera negra, o bien echando a tiempo una purga de garant

a mi forma de ver es un mazo tremendo q se acabara jugando asta la saciedad como en de ignacio (ignatus) o cassandra espero equivocarme pero lo estoy jugando y es tremendo

K0NK3T
21/07/2014, 22:50
Un video de como se juega? Al leerte me hago la pixa un lio.

A mi por ahora solo me ha tocado Hakeem constructors y Masfar idem. Con la magia que los constructor vuelven a la mano en vez de morir.

O ganas rapido o no puedes hacer nada.

elkivan
22/07/2014, 12:56
el mazo que dice kikiyiki es la lamerada padre a ver si lo arreglan de una vez

ElRayoQueNoCesa
22/07/2014, 21:36
Conozco el mazo y, efectivamente, es tremendo. Totalmente abusivo, a mi parecer. El mayor problema es que en el modo estándar no existen sus depredadores naturales, como Ignatius de descarte o los mazos de academia que atacan la biblioteca, de modo que todos los mazos contra los que le toca combatir son enfrentamientos ventajosos. Puede perder, como cualquier mazo si la suerte se alía contra él en una partida, pero en principio parte con ventaja y puede vencer a cualquier mazo normal compuesto de las habituales criaturas y cartas anti-criaturas. Daos cuenta de que todas las cartas para neutralizar a las criaturas del enemigo que te hayas metido en tu mazo normal se convierten en cartas muertas en tu mano contra este mazo. Y este mazo rebosa de defensa contra criaturas. Ni siquiera los "boneyards", defensa habitual contra los mazos cansinos que barren la mesa una y otra vez, sirven contra este mazo, porque ataca el cementerio y te lo vacía.

Tal y como yo lo veo, o llevas este mazo en las partidas estándar, o llevas un mazo diseñado específicamente contra él y que a la vez sea capaz de hacer frente a otros mazos normales con un mínimo de garantías (esto puede ser difícil, porque creo que se necesitaría un mazo capaz de jugar de forma efectiva sin cartas anti-criatura, y ganar sin esas cartas a otros mazos que no sean este es francamente complicado). Jugar con cualquier otra cosa es perder el tiempo y tan solo beneficia a los usuarios de este mazo. Imagino que "Lotus pond" y "Purge", junto a observatorios para buscarlos, serán imprescindibles, pero si le sale a él el "Purge" antes que a ti (o se lo busca y lo juega antes que tú), has perdido la partida.

Urge que arreglen la situación, porque ya cansa. Yo por mi parte voy a jugar solo en el modo abierto hasta que esto no se solucione. Igual confían en que los "spellhungry breeder", en cuanto la gente los tenga, sean una solución contra este mazo, no lo sé porque no lo he probado. Pero es que el "spellhungry breeder" me parece una carta "broken" que si no ha cargado ya el entorno de juego, lo hará pronto. Así que no acabo de verlo claro.

K0NK3T
23/07/2014, 00:16
A mi me toco ayer y realmente es jodido si. Pero pienso que tampoco es el fin del mundo. Se puede ganar.

A mi me gano y yo lo deje con 8 de vida siendo la primera vez que me toca. La cosa es tener cartas en el cementerio :)

Creo que cuando me toco estaba jugando acamas o Sveltanna :/

elkivan
23/07/2014, 08:57
tener cartas en el cementerio no te salva porque cuando tiene las maldiciones inferiores y las fortunas que amplian el daño usa la carta de infierno que destierra las cartas del cementerio y ale

por otro lado es complicado de contrarestar ayer me toco y estaba el heven las que potencian el daño son fortunas y con los dispells de hechizos no funcinan ya que no son hechizos prove con el angel nuevo que cuando entra en el campo de batalla quita un spell continuo y con intervenion divina que quita todos los hechizos continuos enemigos y no vale de nada pork las que potencian el daño son fortunas y la maldicion inferior o esta bug o funciona rara porque en tu turno lo tiene en tu lado y no cuenta como hechizo enemigo y no los pudes kitar ni con el angel y con intervencion divina

vaya que esta muy roto ese deck encima de ser la lamerada padre

kikiyiki
23/07/2014, 14:00
el evento dia de refugio le hace mucho daño al mazo, al hacer a las criaturas q no puedan ser objetivo y poniendolas de dos en dos y en lineas diferentes no puede usar el rayo bifurcado ni el otro q hace 2 a la fila ya tiene q tirar de barremesas genericos para limpiar un par de criaturas

K0NK3T
23/07/2014, 21:59
cuando la tienes en tu lado es hechizo "amigo" cuando esta en el lado enemigo es hechizo enemigo al parecer.

Tal vez con las cantoras de Refugio.... o con alguna carta que quite todos los dispells aunque sean tuyos.

Ahora mismo no le estoy dando el tiempo suficiente al DoC pero vere si juego un poco para ver que pasa xD

ElRayoQueNoCesa
24/07/2014, 16:33
He estado jugando torneos suizos del formato "weekly" usando este mazo y normalmente arrasaba todo lo que se le ponía por delante... a no ser que el oponente fuese Ignatius de descarte. En ese caso, la derrota era prácticamente inevitable. La gente estaba al tanto y los mazos de Ignatius estaban a la orden del día. Solo puede ganar un torneo cuando no me tocó Ignatius de oponente. Los mazos de Ignatius, por cierto, me dio la impresión de que estaban especialmente modificados para contrarrestar esta estrategia, aunque igual eran impresiones mías.

El problema es que en estándar, el mazo de Ignatius de descarte no está disponible, así que desconozco cómo estará la gente contrarrestando esta estrategia que, por cierto, es aburridísima de jugar, tanto si es tu adversario como si lo llevas tú.

Desde luego, la Purga prácticamente lo liquida, si es que la puedes jugar antes de que te hagan un "maw of chaos" o una Purga (que se buscan con observatorio en el turno 3 y te la tiran en el 4), así que jugar con Inferno, Purga y algún observatorio para buscarla se me antoja la mejor solución en estándar, al menos por ahora. Los "Blackskull crushers", inmunes a la magia enemiga, te hacen ganar la partida, mientras no te los purguen antes de poder jugar uno. La clave está en que para buscar la purga y tirártela pierden dos turnos, así que todo el daño que puedas meter antes de que la lancen puede ser suficiente para rematar el trabajo con "blackskull shredder" y "War tents".

Hay quien dice que Dhamira también es solución con su habilidad de descarte, pero con jugar las cartas según le vayan saliendo, yo sospecho que le bastaría para eliminarte, especialmente porque tú estás gastando recursos y estando parado para jugar la habilidad de Dhamira mientras el monta poco a poco el chiringuito.

kikiyiki
28/07/2014, 14:21
actualmente el mazo lo tengo asi:

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9010291maldicion-inferior.jpg

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9010291maldicion-inferior.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-maldicioninferior-9010291.html)

la verdad q me cuesta acabar las partidas ya q la gente se rinde cuando vas controando la partida, le faltan 3 cartas pero era para q pudierais verlo las cartas q lleva, le falta 1 purga de garant y 2 tutores de fortunas

ElRayoQueNoCesa
06/08/2014, 21:49
Lo que no se debe olvidar de este mazo es que en el modo abierto no supone ningún problema, porque ya hay otros mazos sin criaturas similares y los rushes de criaturas rápidas son mucho más brutales, por lo que con meterle unos pocos daños al principio, luego la faena se remata fácil con criaturas de ataque rápido. Es en el modo estándar donde causa estragos, por la falta de mazos que lo contrarresten. Esperemos que lo arreglen, porque a a este mazo no le veo mucho sentido en estándar. Precisamente uno juega a estándar para no tener que encontrarse con mazos así. Hoy por hoy, con este mazo por ahí suelto, es mucho más seguro jugar en abierto, donde al menos se tienen las herramientas para neutralizar este tipo de cosas.

Y Kikiyiki, si no tienes la purga de Garant y cartas para buscártela, la verdad es que pierde bastante contra ciertos mazos. Pero es importante darse cuenta de cuándo la purga no es prioritaria, porque si la juegas demasiado pronto, puedes perder la partida.