PDA

Ver la Versión Completa : ¿A que se debe este bajón de jugadores? ¿cuanto tiempo le queda a Doc?

FranJMG7
25/06/2014, 16:59
Hace tiempo que doc esta de capa caída, y por lo que parece esto ya no lo levanta nadie, ¿como es posible que en el ultimo premio gordo hubieran 1.300 personas? yo suelo jugar estos torneos casi todos los días y me suelo quedar en el Tier 3, es decir un poco mas de 130 puntos, bueno, pues desde hace un tiempo hasta esta parte cada vez dan menos recompensa, hoy me han dado 1.800 de oro, y jugué 7 partidas lo que hace que perdiera oro en en vez de ganar, en el torneo. Esto es todo por que no hay gente, cada vez que hacen un cambio lo hacen a peor y si parece que mejoran en el fondo empeoran...

El cambio al set básico 2 estuvo fenomenal, muy pero que muy necesario y el juego mejoro muchísimo con las misiones diarias, pero en el trasfondo de ese gran y favorable cambio esta la parte oculta, bajaron las recompensas de oro de las partidas de forma brutal, esto se ve directamente en las recompensas del premio gordo, que antiguamente podías ganar fácil 30.000 de oro y ahora ni te acercas a eso. ¿Para que seguir jugando ese torneo?

Por otro lado, esta la mala forma de cuidar a los nuevos jugadores, esos nuevos jugadores tienen una campaña mucho mas extensa que las que tuvimos nosotros al empezar, pero cuando esos jugadores avanzan un poco y quieren jugar torneos ¿que hacen? Porque para ellos es imposible conseguir las cartas del antiguo formato lo que hacen que no puedan jugar ni semanal (un gran cambio para los veteranos y los que tengan muchas cartas antiguas) ni por supuesto open.

Es decir que los cambios que se han hecho en los modos de juegos se han hecho única y exclusivamente pensando en los jugadores veteranos.

¿que opináis?

kikiyiki
25/06/2014, 23:26
a mi me gustaria opinar respecto a esto
yo el problema lo veo en excesivos torneos y monotonia. si voy a jugar un par de horas al juego ya me obliga a hacer las malditas misiones q si te sale una de por ejemplo gana 5 partidas con refugio eso es minimo una hora de juego perdida en esa mision con lo cual direztamente paso de jugar torneo.
antes molaba lo de un dia suizo otro dia premio gordo pero quieren meter estandar por obligacion y añaden mas torneos, con lo q yo directamente paso de jugarlos como el semanal (el q menos me gusta)
antes me gustaba eso de subir niveles para los sellos ahora no me motiva nada, antes la partidas eran mas rapidas y las barajas eran mas variadas ahora son demasiado lentas y te enfrentas una y otra vez a los mismos mazos (keltor,casandra,ignatus dhamiria bersek.....)

el juego a perdido estrategia ahora llegando el turno cinco se sabe quien es el q pierde antes, me gustaba por q en cada turno se le podia dar la vuelta a la partida y ahora muchas partidas son ganadas con solo dos bichos en mesa y muchos rayos para barrer ddefensas (para mi gusto es ahora peor q el yugi oh)

ahora es muy monotono juegas sin motivacion y casi por obligacion (misiones diarias si no pierdes sus recompensas) por esa razon es la cual creo q la gente ya pasa de jugar torneos

PD: y jugar formato abierto tambien por q lo q no veo normal es tener q esperar asta 2 minutos en el reloj de busqueda de rivales

K0NK3T
26/06/2014, 01:41
Bueno, ahora se acerca la nueva exp. Que aparentemente cambiara el meta a favor de Santuario. Como actualmente esta a favor de vampiros/Demonios con la exp de las pesadillas. A su vez se rumorea algunos cambios en la economia.

A mi personalmente el modo Semanal no lo he jugado nunca. Y las misiones diarias las ignoro por completo. Si las hago bien y si no pues nada.

Cosa a parte. Yo propuse en el grupo de FB un punto de vista distinto de los torneos y creo que gusto la idea. Pero me parece que con la dificultad que conlleva que lleguen a buenas manos caera en saco roto.

Desde luego un Jackpot de 1000 personas no merece la pena. Pero como ya dije tambien hace tiempo. Hacer los duelos para que quien tenga mas tiempo de juego obtenga mas beneficios no es tampoco buena idea.

Un saludo!

temperies77
26/06/2014, 21:37
Yo llevo bastante sin jugar y he estado jugando un poco ahora y mi opinión es esta. El juego con su última expansión ha mejorado mucho, pero hay cosas que aún no funcionan.

La primera esque para los jugadores novatos es mas fácil empezar a jugar, ya que como solo tienen que conseguir cartas de 2 expansiones, es mas fácil acabarse un deck y poder jugar en mejores condiciones(no como antes, que para tener un solo deck entero con el que jugar en igualdad de condiciones requería un farmeo insano debido a la gran cantidad de expansiones). Esto desde mi punto de vista perfecto.
Desde el otro, se han cargado total y absolutamente el formato abierto. ¿de que te sirve tener varias expansiones si la mayoría de la gente solo va a poder jugar a las 2 mas nuevas?, porque esque aun comprando sellos, la cantidad de dinero que tendría que dejarse un nuevo jugador para poder jugar en abierto es insana. Entiendo que se le de mas importancia a standart por razones obvias, pero directamente lo que se ha echo creo yo ha sido borrar del mapa Open, y que cualquier nuevo jugador que entre, vea que casi todas las expansiones se consiguen pagando y digan "este juego es de pago, yo me largo de aquí". Desde mi punto de vista, mientras mas accesible es un videojuego, mayor es su mercado.
Ahora con una moneda que realmente es por dinero, ya si que se puede sacar bastante rentabilidad a vender cosas estéticas y similares, mientras menos accesible sea el contenido jugable, menos cantidad de gente lo va a jugar, es así de simple.

Luego alguno ha hablado de tema de Torneos. Yo personalmente opino que mientras mas torneos y modalidades de juego mejor, y el cambio a poder jugar los 2 todos los días me parece perfecto y necesario. El problema lo veo con el formato que tienen los torneos del premio gordo que no incitan nada a jugarlo. Primero es un tipo de torneo en el cual si quieres hacer una buena posición tienes que dedicarle bastantes horas y jugarlo como pronto de noche, y todo ello para que al día siguiente se resetee y vuelva a empezar. Solo una persona que dedique 3-4 horas diarias a DOC puede participar en estos torneos de forma regular. Yo al menos creo que primero, se debería alargar la duración de este torneo a al menos 3 días, y segundo utilizar un sistema de puntuación diferente que premie la habilidad y no el tiempo, porque actualmente si no dedicas mucho tiempo no llegas a puestos altos, y muchos jugadores con % de victoria bajasimos están en primeras posiciones a base de echar horas, hay que hacerlo mas accesible al tiempo que tiene la gente. Luego además, si encima hoy por ejemplo lo hacen en Open, un formato muy poco accesible para mucha gente, el resultado es una participación escasa, y en tema de premios no digo nada porque no lo he jugado pero siempre he pensado que el incentivo que se da para jugarlo es insuficiente.

Lo de ¿cuanto tiempo le queda al DOC?, este siempre ha sido un juego con muchos altibajos, ha habido épocas de mucha afluencia de jugadores y otras con poca gente, simplemente ahora mismo es una época de poca afluencia.
Aún así yo creo que el juego no va evolucionando del todo mal, pero esas 2 cosas que he comentado creo que hace mucha falta mejorarlas.

K0NK3T
27/06/2014, 02:26
Temperies. En el grupo FB ya propuse que se hiciera el R2P y el premio gordo limitado a un numero de duelos. Vease a 50 por ejemplo en 24h y que una vez hagas esos 50 ya tengas que esperar a que se acabe el tiempo para ver si sigues en el mismo puesto o no.

Ahora por ejemplo el Jackpot si tienes un 8/0 como actualmente el primero (Ostenta) y llega uno que tiene 40 partidas y 10 perdidas. Posiblemente le quitase el puesto por que ha jugado mas.

FranJMG7
27/06/2014, 10:52
A ver, no critiquemos a Duel por criticar, es obvio que duel tiene muchas cosas mala, por supuesto, pero algunas criticas son realmente injustas, kikiyiki, dices que antes era mas variado, eso no es así para nada, antes, todo eran Kelthor, cassandra y Sandal, ahora hay mucha mas variedad, aunque obviamente la variedad esta en el formato estándar, y en estándar se están jugando muchos mazos, Dhamiria de Rage o criaturas, kat, Acamas y Matewa en bastión, Hakken y Myranda en Academia en Necro están muy fuertes tanto Ariana como Seria, santuario no esta mal con yukiko que puede sacar un Shi No Shi en el turno 4 con un poco de suerte y Takana que es muy agresivo, el que falla es santuario que solo tiene a Morgan, pero esto lo van a solucionar con la nueva expansion. Si estas hablando de que no hay variedad en Open, pues me callo, porque obviamente el juego en open se ha "eliminado" casi por completo.

También te tengo que decir que las misiones diarias no están para cumplirlas siempre, es una cosa opcional que te da Doc para que no te aburras y te propone un reto nuevo cada día, pero si no las haces no pasa nada, yo las intento hacer porque hacen que no juegue siempre con las mismas barajas y me van mejorando como jugador con otros tipos de juego, pero por ejemplo K0NK3T dice que las ignora y el juega bastante y muy bien. por otro lado los semanales son muy dedicados a los jugadores mas veteranos y eso es un fallo muy muy grande, porque cualquier jugar que no tenga prácticamente todas las cartas antiguas no puede hacer nada en los semanales. Por ejemplo un jugador con 1 mes que tiene ya bastantes cartas, podría hacer un semanal pero si luego lo juntan con gente que no tiene su nivel ¿que puede hacer? ese es un fallo que deberían de arreglar y es poner que en partida rápida estuvieran los tres tipos de baraja, tanto semanal, como open como Std y quitar la parte de practicas porque ya esta en duelo sin clasificación.

Lo que deberían de arreglar es el Jackpot, ¿como lo haría yo? poniendo una ganancia fija en cada duelo, es decir por ejemplo 1.500 de los cuales el 75% va para el premio gordo y el resto para el jugar, esto haría que mucha mas gente jugara el torneo ya que el premio si seria mas importante, yo por mi parte dejare de jugar torneos de ese tipo porque no me viene a cuenta, eso se hace para ganar mas oro y si resulta que al final termino perdiendo mas de lo que gano ¿para que jugarlo?

Por ultimo los torneos suizos, yo solo los juego cuando están en Std ¿porque? porque antes de que cambiaran el formato no tenia los mazos completados y ya no tengo opcion de completarlos, esto hace que no los pueda jugar ni en semanal ni open, lo que solo me da "permiso" a jugarlos cada 3 dias, y esto es muy muy poco, ya que a mi es lo que mas me gusta del juego, ¿que pasara? que si no me merece la pena hacer el Jakcpot y no puedo jugar suizos solamente cada 3 dias, deje el juego por aburrimiento.

Bueno, una cosa mas, esta muy muy claro que el formato open va ha desaparecer o eso parece, pero esto lo sabemos los que jugamos desde hace tiempo o estamos metidos en el juego, ¿que piensa alguien nuevo que entra en el juego y cuando va a comprar sobres le dicen que de las 8 opciones que tiene solo 2 las va a poder comprar sin pagar? pues que piensa que el juego es un Pay to Win y se va sin ni siquiera jugar y personalmente es lo que yo haría, si entro en un juego free to play lo primero que miro son las opciones de pago para saber cuanto voy a poder jugar y como yo supongo que la mayoría de la gente, lo que hace que los posibles nuevos jugadores se asusten y se vayan a otros juegos, ¿como lo solucionaría? ocultando esa opción hasta que lleguen al menos al nivel 30 y luego con un mensaje bien grande y claro "Enhorabuena por llegar al nivel X ahora se te desbloquean las cartas del antiguo formato, que no son validas en el juego normal" o algo similar.

Pienso que solo hay una forma de que duel reviva, y es haciendo dos cosas muy muy importantes, la primera DAR PUBLICIDAD, nunca he visto una sola publicidad del juego, eso es muy muy triste, porque es el mejor juego de cartas que hay actualmente, y yo por ejemplo entre porque casualmente vi un pantallazo del juego y buscando buscando buscando lo encontré al cabo del tiempo en Steam por pura casualidad, y la otra cosa que deben hacer es cuidar a los nuevos usuarios llenándolos de cosas, ya sea con mucho oro, muchos comodines o por ejemplo cuando lleguen al nivel 10 le dan un bono que da permiso comprar cualquier caja del formato standar, luego pueden hacer cosas como por ejemplo un "apadrinamiento" que seria algo como asignar un tutor que te de consejos que pueda ver tus cartas y ayudarte ha hacer la baraja, desde su juego por control remoto, por ejemplo esto seria del nivel 1 al 15 o al 20 y así ayudar a los nuevos a "engancharse".

Bueno, un saludo que me enrollo.