PDA

Ver la Versión Completa : Feedback sobre Watch Dogs.

israelsr
07/06/2014, 19:29
Estoy por terminar el acto II de Watch Dogs y llevo varias horas explorando todas las áreas, cumpliendo misiones secundarias y quisiera hacer algunos comentarios o sugerencias que ojalá pudieran ser tomadas en cuenta en próximas actualizaciones:

Interfaz HUD

Algo que no me gusta es la falta de opciones para desactivar los elementos de la interfaz HUD, como en AC, sé que se pueden ocultar la mayoría editando un archivo, pero creo que deberían implementarlo en el menú de opciones. Poder eliminar esos elementos hace el juego más inmersivo.
Pero además, algo que no me gusta nada y que es un problema en otros juegos de Ubisoft como AC, Far Cry y Splinter Cell, son las siluetas de los objetivos, enemigos y la “trasparencia a través de los objetos” para ver a los enemigos. Deberían ser parte de los elementos que se pudieran ocultar, para que sea más inmersiva la experiencia. Al ser opciones, cada uno podría decidir si los activa o no dependiendo de su estilo de juego. Ojalá que si ustedes no lo agregan, al menos, algún modder se le ocurra hacer algo para eliminarlos.
Independientemente de que se puedan eliminar esos elementos, ojalá que agregaran un modo foto, Aiden teniendo un smarphone, bien podría tener una aplicación para fotos y que sirviera para capturar pantallas. Algo que sería aún mejor, sería la posibilidad de crear nuestros propios trailers, sin elementos del HUD, con diferentes vistas de cámara, etc. como los que ustedes mostraron.

General

La ciudad está muy viva pero resulta que si se produce un accidente, no hay bomberos o ambulancias que vengan a rescatar a los afectados. Solamente los ciudadanos llaman a la policía y vienen por mí, pero nadie se encarga de los heridos que ese es un gran fallo que rompe con el enfoque realista que querían darle. Sé que este detalle sería muy similar a lo que pasa en GTA, pero creo que no lo estarían copiando, sino que sería lo normal que debería suceder en una ciudad como la Chicago que ustedes crearon.
Tampoco he visto lo que se mostró en el tráiler de 2012 donde Aiden ayuda a ciudadanos que fueron afectados por el accidente que causó, como dije, estoy terminando el acto 2 y no sé si más adelante se produzca algo similar o sólo en alguna misión principal pero creo que este tipo de interacciones debería estar presente para darle más vida.
No sé si es por la reputación positiva, pero hasta ahora no he visto a alguien que ataque a Aiden cuando saca su arma, sólo policías o enemigos, pero creo que algunos NPC podrían estar armados o tratar de atacar a Aiden al verlo armado.
En persecuciones online, también debería intervenir la IA con patrullas y eso haría más interesante las persecuciones.
Debería haber otro tipo de delitos como, personas robando coches, tiendas, tal vez peleas entre bandas, etc.
También debería haber patrullas por la ciudad, no necesariamente sólo cuando me están buscando sino patrullando e incluso que persigan a NPCs delincuentes.
Aunque no lo he terminado, me uno a la petición de que una vez terminado, sea posible hacer más misiones secundarias como Convoys, Escondites de Bandas e igual si agregan otras, sería genial.

Esto creo que sería más para un futuro Watch Dogs 2:

Sé que con cada entrega, van mejorando gráficamente, creo que tienen buenos guionistas y crean buenas historias, así que no ahondaré mucho en esos temas porque creo en la calidad de Ubisoft, sólo me interesa comentar algunos detalles.
La ciudad de Chicago se siente viva como dijeron, aunque como era de esperar, algunos NPC son similares, sin embargo, si da la impresión de ser casi únicos, después de varias horas ves detalles o actividades repetidas pero al no ser tan constantes, parece que hay vida en la ciudad y que no son un simple relleno, sin embargo en una segunda parte ojalá pueda haber aún más variedad.
Los gráficos son buenos, hay momentos, sobre todo en la noche y con lluvia, donde se ve muy bien, otros momentos sobre todo con sol de mediodía que no se ven tan atractivos, sin embargo eso mismo pasa en la vida real, dependiendo de la hora del día, algunas escenas son más atractivas que otras. Pero ojalá que con mejores texturas, efectos, etc. pudiera lograrse que el día se vea tan atractivo como la noche.
Aunque no he terminado la historia, hasta ahora me parece que tiene un buen nivel y me atrae mucho, pero para una segunda parte debería haber algo más alejado de una venganza personal y profundizar más en temas la “Deep Web” o temas similares.
Más interacciones entre el personaje y los NPC
Poner un Zoológico o en zonas suburbanas mascotas.

Me gustaría ver más interiores, hay muchas formas o oportunidades de crear misiones principales, secundarias, para coleccionables o sólo para exploración.
Acceso físico a interiores, no solo con cámaras, como:

Hoteles (varios pisos y habitaciones),
Departamentos o casas
Acceso a los Lobbys en la mayoría de los edificios.
Oficinas de diferentes tipos, con gente trabajando, en salas de juntas, etc.
Restaurantes grandes (no sólo cafeterías)
Un Hospital (con acceso a pasillos y algunas habitaciones),
Escuelas o Universidades con acceso a algunos salones, librería, oficinas, gimnasio, etc.
Un gran Centro Comercial de dos o tres pisos con tiendas y mucha gente.
Galerías de Arte o Museos
Otros interiores

Creo que hay muchas misiones o coleccionables que podrían encontrarse en estos lugares.

Otro detalle que tal vez no es muy importante pero que le daría variedad, es que el personaje se pueda sentar, en AC sólo se sienta para ocultarse pero en WD podría ser que al estar en una cafetería, parque, etc., se pueda sentar mientras vigila o hackea a otros y no estar todo el tiempo de pie.

Iker_Ubisoft
10/06/2014, 11:57
Hola israelsr,

¡Gracias por tus sugerencias! Las apunto para el siguiente informe. Watch_Dogs es una franquicia que acaba de nacer y aún puede aprender muchísimas cosas nuevas. Esperemos que si la historia de Aiden continúa en el futuro nos lleguen nuevas posibilidades como las que describes, porque prometen mucho.

Saludos

Iker_Ubisoft
10/06/2014, 11:57
Hola israelsr,

¡Gracias por tus sugerencias! Las apunto para el siguiente informe. Watch_Dogs es una franquicia que acaba de nacer y aún puede aprender muchísimas cosas nuevas. Esperemos que si la historia de Aiden continúa en el futuro nos lleguen nuevas posibilidades como las que describes, porque prometen mucho.

Saludos

israelsr
11/06/2014, 19:47
Gracias por tomarlo en cuenta.

Saludos