PDA

Ver la Versión Completa : Notable bajada de fps (PC)

jan_hermoso
29/05/2014, 20:52
Hola,
Empecemos por lo importante. Cuando voy en coche recorriendo la ciudad hay momentos, donde hay grandes caidas de fps que dificultan mucho el gameplay y es insoportable. Esto no se debe a que tengo un mal ordenador, ya que no es para nada malo. Lo he comprado hace unos meses y es un pepino. El Battlefield por ejemplo, teniendo muchos ajustes en ultra, me va genial y nunca me ha dado tales bajadas de fps. Además, otros amigos mios, han sufrido del mismo problema.
A parte de este problema, el juego va muy bien y la calidad es buena. Lo recomiendo si ese problema es arreglado.
Un saludo

Iker_Ubisoft
30/05/2014, 09:29
Hola jan_hermoso,

Por favor, descárgate los nuevos drives de Nvidia y AMD, que aunque están en versión beta (no se actualizarán por las vías habituales), tienen comandos específicos para mejorar el rendimiento en Watch_Dogs.

Tarjetas Nvidia: http://www.nvidia.com/download/driverResults.aspx/75991/en-us

Tarjetas AMD: http://support.amd.com/en-us/kb-articles/Pages/latest-catalyst-windows-beta.aspx

Yo mismo los instalé los de AMD ayer en mi PC y noté un aumento de rendimiento notable. Instálalos a ver si tú también lo notas. Si ves que sigues teniendo tirones, prueba a bajar la configuración gráfica en su correspondiente menú, pero tampoco te olvides del menú "pantalla" donde encontrarás algunos efectos más que puedes tocar.

Saludos

jan_hermoso
31/05/2014, 16:38
Hola Iker,
He descargado los drivers que me has dicho, pero sigue sin ir fluido. No debería tener que bajar la configuracion, ya que con el GeForce Experience, todos mis juegos son optimizados, y TODOS han ido bien con esas configuraciones. Esto no es un problema de mi ordenador, sino de el juego. Por lo que espero, que saquen parches y actualizaciones pronto! :mad:

Iker_Ubisoft
02/06/2014, 09:48
Hola jan_hermoso,

Mientras esperas a una actualización, prueba a bajar la calidad gráfica a "alta" o "media", activa la sincronización vertical y aumenta el máximo de imágenes en tu GPU a cuatro. Esperemos que con esta configuración pueda funcionar de manera estable en tu PC, para que al menos puedas jugar con normalidad hasta que se investigue el asunto. Es un tema complicado, porque hay muchos usuarios que no experimentan estos tirones, así que no es algo generalizado.

Saludos

Alvargon
03/06/2014, 19:18
Hola, trasteando un poco con el juego logrado que la tasa de fps alcance una estabilidad decente.
Gráfica GTX 760 OC 2GB.
Con todo en ultra salvo texturas, que lo tengo en alto, solamente con cambiar el AA a TXAA x4, el juego me va muchísimo mas fluido y con menos caídas de fps. Eso si, el TXAA es una característica exclusiva de las gráficas Nvidia, por lo que con AMD no se si se podrá usar. ya me dirás que tal ;)

Iker_Ubisoft
04/06/2014, 09:19
+1 a lo dicho por alvargon. Parece ser que hay algunos efectos gráficos avanzados que están dando problemas con determinados modelos de tarjetas, pero bajando un par de ellos, yo puedo jugar en calidad ultra a 30 frames estables (por la sincronización vertical) y ya me he olvidado de los tirones. El equipo está trabajando para optimizar el juego en determinadas tarjetas, así que esperemos que los tirones sean cosa del pasado muy pronto.

Saludos

NG-Rayden
04/06/2014, 13:25
Hola, trasteando un poco con el juego logrado que la tasa de fps alcance una estabilidad decente.
Gráfica GTX 760 OC 2GB.
Con todo en ultra salvo texturas, que lo tengo en alto, solamente con cambiar el AA a TXAA x4, el juego me va muchísimo mas fluido y con menos caídas de fps. Eso si, el TXAA es una característica exclusiva de las gráficas Nvidia, por lo que con AMD no se si se podrá usar. ya me dirás que tal ;)

¿Podrías poner las especificaciones de tu pc? Si no es mucha molestia. Tengo tu misma tarjeta gráfica (capaz que te la compraste por la promo del Watch Dogs, igual que yo xD) pero no sé si con mis especificaciones me irá bien lo que propones. Ahora mismo me va bien fluido incluso en conducción, excepto de vez en cuando que al rato de jugar me bajan los fps de golpe sin razón alguna. Ayer por ejemplo me tiré horas jugando y nada, y esta mañana, a la hora de estar jugando me han caido de golpe los fps xDD No tiene sentido.

Esto es lo que tengo yo:
CPU: AMD Phenom II x4 3,2GHz Black Edition
RAM: 4GB 1333Mhz (y me va mejor que a gente que me dobla en potencia xD)

Y mi configuración del juego por si a alguien le sirve (mirado desde el panel de Nvidia):
Oclusión ambiental: HBAO+ low
Antialiasing: Temporal SMAA
Profundidad de campo: Activado
Nivel de detalle: Alto
Reflejos: Medio
Sombreador: Medio
Sombras: Medio
Texturas: Alto
Agua: Medio
Añado que mi pantalla tiene una resolución de 1360x768

Alvargon
04/06/2014, 15:11
¿Podrías poner las especificaciones de tu pc? Si no es mucha molestia. Tengo tu misma tarjeta gráfica (capaz que te la compraste por la promo del Watch Dogs, igual que yo xD) pero no sé si con mis especificaciones me irá bien lo que propones. Ahora mismo me va bien fluido incluso en conducción, excepto de vez en cuando que al rato de jugar me bajan los fps de golpe sin razón alguna. Ayer por ejemplo me tiré horas jugando y nada, y esta mañana, a la hora de estar jugando me han caido de golpe los fps xDD No tiene sentido.

Esto es lo que tengo yo:
CPU: AMD Phenom II x4 3,2GHz Black Edition
RAM: 4GB 1333Mhz (y me va mejor que a gente que me dobla en potencia xD)

Y mi configuración del juego por si a alguien le sirve (mirado desde el panel de Nvidia):
Oclusión ambiental: HBAO+ low
Antialiasing: Temporal SMAA
Nivel de detalle: Alto
Reflejos: Medio
Sombreador: Medio
Sombras: Medio
Texturas: Alto
Agua: Medio
Añado que mi pantalla tiene una resolución de 1360x768

¿Y esas especificaciones tan bajas? Con lo que tienes en principio te debería valer de sobra, tal vez puede ser por el procesador o la Ram, en los tiempos que corren como mínimos se deben tener 6GB de Ram, mas vale que al equipo le sobren 2GB que este rascando 1Mb ;)

Procesador: Intel I5 3.2 GHz
T. Grafica: GTX 760 OC 2GB (y no XD lamentablemente la compre antes de esa oferta)
RAM: 16 GB

Config
Oclusión ambiental: HBAO+ High
Antialiasing: TXAA x4 (Te animo a probarla, aunque es la máxima en la lista, te aseguro que el rendimiento mejora una barbaridad)
Nivel de detalle: Ultra
Reflejos: Ultra
Sombreador: Alto
Sombras: Alto
Texturas: Ultra
Agua: Ultra
Resolucion 1920x1080

Eso si, que no me maten porque entonces coge el juego y se suicida y empieza a hacer cosas raras como las que comente en mi post de ayuda técnica XD